PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con exposimetro en canon t3i

osch411
04/12/13, 04:14:30
Buenas noches, me he comprado una canon t3i y cuando quiero tomar fotos en modo manual el exposimetro esta en -3 y no me permite cambiarlo, las fotografias salen subexpuestas apesar que el diafragma esta abierto y a una velocidad lenta. En otros modos si puedo cambiar el exposimetro y las fotos si salen bien expuestas. Gracias por su ayuda

Abelork
04/12/13, 09:59:47
Hola, podrías aportar mas datos como por ejemplo velocidad y apertura a la que haces la foto

osch411
05/12/13, 03:53:57
Hola, podrías aportar mas datos como por eso velocidad y apertura a la que haces la foto
Hola, la apertura esta en 3.5 y la velocidad en 1/250. Las fotos no salen oscuras cuando uso el flash.

Mixman
05/12/13, 04:30:15
¡Hola!

A ver, si la exposición está a -3, que te salgan las fotos oscuras es lo más normal del mundo... El misterio es por qué no te deja cambiarlo.. :S

¿No estarás intentando cambiarlo directamente, no? Es decir, el valor de exposición (en este caso, el -3) es una consecuencia, no un parámetro sobre el que acceder con los controles directamente. (No pretendo insinuar que seas novato ni nada por el estilo, es que es lo único que se me ocurre...). Intenta poner el ISO a 800 (por ejemplo), el diafragma a f3.5, la velocidad de disparo a 1/80 y sal a la calle a hacer una foto a plena luz del día. Debería variar el valor de exposición por narices.

Ya contarás a ver :)

¡Un saludo!

pixwoosh
05/12/13, 04:50:53
En manual al exposímetro lo manejas vos. Es decir, el exposímetro va a marcar la exposición que vos estés dando con los controles de ISO, f y velocidad. Para que el exposímetro funcione automáticamente usá P: en ese moda podrás modificar directamente la exposición, en M, aV y tV no podrás hacerlo.

Abelork
05/12/13, 13:21:20
Efectivamente, como te indican los compañeros el exposímetro en manual se regula en función de los parámetros escogidos, quizás debas subir iso, bajar mas la velocidad....

Abelork
05/12/13, 13:22:11
En manual al exposímetro lo manejas vos. Es decir, el exposímetro va a marcar la exposición que vos estés dando con los controles de ISO, f y velocidad. Para que el exposímetro funcione automáticamente usá P: en ese moda podrás modificar directamente la exposición, en M, aV y tV no podrás hacerlo.
En av y en tv si te permite mover el exposímetro.

Agustin76
05/12/13, 13:41:44

Vamos a hacerla más fácil. Poné la cámara en manual, ahora, enfoca a cualquier parte, con luz y a otra parte con sombra, cambia la velocidad, el diafragma, los valores ISO, la focal, y aún así, sigue siempre marcando -3? Ninguna variación?

Abelork
05/12/13, 15:07:24
Vamos a hacerla más fácil. Poné la cámara en manual, ahora, enfoca a cualquier parte, con luz y a otra parte con sombra, cambia la velocidad, el diafragma, los valores ISO, la focal, y aún así, sigue siempre marcando -3? Ninguna variación?
Compañero imagino que este mensaje no es para mi, por que yo si tengo claro el funcionamiento de mi camara :wink:

pixwoosh
10/12/13, 19:00:34

Sí, pero a medias... Si uno intenta subexponer la cámara compensa con el parámetro automático (ponele en tV compensa con la apertura si te desvías de la medición de l acámara)... Te permite moverlo, pero en el fondo lo que estás alterando es el valor global de exposición, no cada parámetro individualmente..