PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: ¿qué Tal Os Va La 5d?



daver
07/09/07, 10:17:07
Hola a tod@s,
Estoy pensando en renovar mi equipo (ahora tengo una 30d), y estoy dudando entre comprar la 5d o la 1d MarkIII. Desde vuestra experiencia con la 5d o la 1d, ¿cuál me recomendaríais?. La quiero, principalmente, para retrato, moda y fotografía artística. Quiero calidad, más que rapidez. De la 1d, la verdad que está muy bien la limpieza de sensor, el procesador digic III... pero claro, son 1.500 euros más. Y con esos 1.500, me puedo comprar un objetivo L de Canon. Y si habéis tenido una 30d o 20d, ¿voy a notar mucho la calidad de la 5d o la 1d MarkIII?.
Gracias.
Un saludo.

Thomas Crown
07/09/07, 11:11:27
Creo que eleir entre la MKIII y la 5D depende un poco del tipo de fotografía, si vas a hacer deportes MKIII, si es foto social o de estudio 5D, esta ultima es mi cámara y no tengo más que elogios para ella. Eso si necesitarás un periodo de adptación para conocerla bien (la MKIII TB) y así poderle sacar todo su potencial.

Saludos.

Invitado
07/09/07, 14:04:27
La 5d es una cámara muy polivalente, no es rápida en el estricto sentido de la palabra (no es una cámara para deportes, aunque yo conozco a más de uno que la utiliza en deportes), da calidad de sobra y es relativamente asequible para el bolsillo de un aficionado avanzado o profesional.

La transición 30d-5d es muy natural, podría decirse que son la misma cámara, no te costará nada adaptarte. Yo trabajo con la 5d y la 1d Mark IIN y ahí sí que hay diferencias.

El sistema de limpieza del sensor por ultrasonido de las Canon está más que sobrevalorado, tan sólo te ayudará con las pequeñas motas de polvo, el sensor se ensucia, hay que aceptarlo como también hay que aceptar que limpiarlo habitualmente es una rutina que todo fotógrafo debe tener en cuenta.

Un saludo!

PatricioDav
07/09/07, 23:24:04
La 5d, tiene una calidad de imagen excelente. Es lenta, solo pensaras en la mark 3 cuando hagas reportajes y deportes.

La mark 3 estimo que en cuanto a calidad de imagen poco tendrá que envidiarle a la 5d, y es una camara polivalente.

Resumiendo:

5D: Positivo: Calidad exquisita de imagen.
Precio (en relacion a mark 3)
Menor peso.

Negativo: Menor durabilidad de la cortina (100000 disparos)
Lenta (rafaga de 3fps)
Pronto quedará desactualizada. (sale seguro la 7d en 2008)
No está sellada.

Mark 3: Positivo: 10 megapixeles
14 bits RAW
Sellada.
300000 ciclos de la cortina
Rigidez y dureza
Baterias de larga duracion
Doble ranura de tarjetas de memoria que permiten hacer resguardo en camara.
Rapidez en gral. AF. Rafaga. Grabacion.

Negativo: Precio
Mayor peso
problemas aun por solucionar por canon del af.
live view sin autofocus.

Mas o menos es lo que veo, pero de seguro hay mucho mas. En el mercadillo estan vendiendo una 5 D a buen precio y con pocas fotos. pues tal vez te convenga comprarte una usada buena... gastais menos aun.. y luego te pillas la 7D o bien la mark 3 cuando ya no haya rastros de problemas.

Saludos!

naffan
08/09/07, 13:15:07
Patricio como veo que dominas muy bien este campo, que comparativas destacarías, pros y contras entre la 30D y la 5D, valdría la pena ese desembolso, pelearse con la parienta y otros?:p
Ah y si alguien tiene estas dos cámaras, no vendría mal una pequeña prueba documental, como por ejemplo dos fotos realizadas con las mismas condiciones y empleando la misma lente.
Gracias.

PD: Daver perdona por infiltrarme en tu post, pero creo que ambos estamos interesados lo que da la 5D

PatricioDav
08/09/07, 14:55:56
Hola, bueno es tiempo largo por estos foros. La 5d, yo aun teniendo una mark 2n quisiera tenerla.

Siempre hay que tener en cuenta en primer lugar, cual es la fotografia que yo realizo y en base a eso pues elegir cámara. Ya que suele no justificarse a veces las inversiones y tal vez con menos dinero cumplimos con creces el objetivo de nuestras ideas fotograficas.

La canon 5d, ante todo y de forma visible, lo que prima es la calidad de imagen. Posee una increible gama tonal, y una latitud de exposicion muy amplia.
Sus 12 megapixeles te permiten trabajar con la tranquilidad de hacer los reencuadres que quieres sabiendo que tomando como copia standar de exposicion la 30 x 45 cm, con 8 megapixeles va perfecto, por lo que te sobran 4 mpx para recorte.


La 30d no entra en la comparacion, pues son segmentos muy diferentes, es una camara semiprofesional y que tiene todo lo razonablemente necesario pero que no brilla en algo especial como la 5D.
De cualquier manera, la 30d hace fotos excelentes y con ruido normales a isos altos.

Respecto a lo positivo de la 30d;

Precio - prestaciones
Camara polifuncional, rafagas buenas, rapidez general buena, calidad de imagen muy buena.

Negativo:
Falta de nitidez del imagen, obliga a usarla en 7 de nitidez.

Aclaro que es una apreciación personal, ya que no la he usado la 30d y me guio por lo leido en los foros.

Bueno, si eres amante de la calidad, pues la eos 5d es para ti, altamente justificada, es decir, la diferencia no solo es el precio.
A mi modesta manera de ver.

Saludos!

naffan
08/09/07, 16:07:40
Bueno, si eres amante de la calidad, pues la eos 5d es para ti, altamente justificada, es decir, la diferencia no solo es el precio.
A mi modesta manera de ver.


Gracias, y me quedo sobre todo con tu última frase

PatricioDav
08/09/07, 16:25:10
de nada...!! estoy para lo que necesite..!

yosan
09/09/07, 01:09:16
Por favor, no sigáis ventilando las bondades de la 5D, que llevo la intención de esperar a febrero para conocer a su sucesora... y así no hay manera.
¡Sujetadme, que me pierdo!
Saludos.

PatricioDav
09/09/07, 02:23:56
Pues creo que la 5 D llegara a la madurez en esta sucesora, asi que pensa que la que viene será increible, imagino que unos 17 megapixeles, y sera mas rapida y 14bits...etc etc... asi que yo espero tranquilo!

daver
09/09/07, 02:46:33
Gracias por la respuesta. La verdad que me quedo con lo la calidad de imagen de la 5d. Es lo que busco. Dos peros que he visto en otros foros: el viñeteado con objetivos angulares y el efecto moire en algunas texturas. ¿Es cierto?. ¿El mismo objetivo, con la misma longitud focal, produce más viñeteado que, por ejemplo, en una cámara analógica de película 35 mm?. ¿Y lo del efecto moire?. En cuanto a lo de esperar a la sucesora... joder, nos hacen vivir en una ansiedad permanente las marcas... si la presentan en febrero, tardará dos o tres meses en estar en tienda... no creo que pueda esperar tanto...

Monje
09/09/07, 03:00:07
Ni se te ocurra probar una MIII.
slds.

PatricioDav
09/09/07, 08:01:03
Gracias por la respuesta. La verdad que me quedo con lo la calidad de imagen de la 5d. Es lo que busco. Dos peros que he visto en otros foros: el viñeteado con objetivos angulares y el efecto moire en algunas texturas. ¿Es cierto?. ¿El mismo objetivo, con la misma longitud focal, produce más viñeteado que, por ejemplo, en una cámara analógica de película 35 mm?. ¿Y lo del efecto moire?. En cuanto a lo de esperar a la sucesora... joder, nos hacen vivir en una ansiedad permanente las marcas... si la presentan en febrero, tardará dos o tres meses en estar en tienda... no creo que pueda esperar tanto...

Lo del viñeteo es cierto, de hecho apenas salio esta camara yo la tuve y la devolvi por ese problema, pero por ignorar que se arreglaba sencillamente con el ACR, ademas solo aparece en aperturas por debajo del 5.6-
Lo del moiré ni enterado, noticia nueva para mi.
Saludos!

Monje
09/09/07, 10:19:53
Tengo unas fotos, no me dejan subirlas, debido al trabajo. Pero os aseguro que es cierto, aunque no puedo soltar las fotos, con trajes grises a rayitas y otros negros con textura y muestras, de varias personas, y en varias tomas, en la que se aprecia y no poco, que la 5D que tuve el efecto moiré estaba ahí.
En el pc al ampliar era un escándalo a cierta ampliación, creyendo que en papel no saldría, pués sí que salía, y más sabiendo yo que tenía eso.
Tuve que repetir las copias, después de aplicar tratamiento anti-moiré, en tamaño 20x30. Tal vez en 10x15 no se observe.

slds.

teor
09/09/07, 10:43:09
yosan y compañia......yo decididamente no voy a poder esperar mucho más de algún mesecillo a comprar a 5D.... :wink:

daver
09/09/07, 12:36:55
Monje, veo que tú has tenido las dos en tus manos (la 5d y la 1d MarkIII). En cuánto a calidad de imagen, ¿cuál es superior?, ¿algo de efecto moire? ¿viñeteado?. La rapidez, me da igual... la limpieza de sensor.... la verdad, no me da igual... el otro día la tuve entre mis manos, sin llegar a encendarla, y como cuerpo, es impresionante.

PEIPER
09/09/07, 13:05:25
Para el tipo de fotografia quieres hacer, la 5d te ira de maravillas.
Yo no voy a comparar por que he no he probado la mark III, solo te puedo hablar de la 5d.
Aunque vengo del analogico y siempre tuve buenas cámaras Nikon f2 photomic, canon A1, nikon f4 canon eos 5.Luego me pase al digital con la 5d y te puedo decir que es una gran cámara.
La calidad impresionante y el full frame , yo me siento como si estuviera tirando con una 6x6 en comparación con una de 35mm.
Te permite reencuadres y recortes brutales, con excelente calidad.
No es la cámara perfecta, hay detalles que son inperdonables para una cámara de ese precio. No viene sellada no te indica en visor la iso, los acabado son mejorables.
En cuanto a lo que te comentan por aqui de que no es una cámara rápida ,es cierto en comparación con otras, pero ojo eso no quiere decir que no puedas hacer fotografias de deportes , aunque no sea su especialidad. Voy dos o tres veces al año a eventos deportivos y casi siempre tiro foto a foto ni siquiera utilizo las tres imagenes por segundo.
De acuerdo que soy un aficionado y no lo necesito.
La calidad a la vista esta.



http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/MG_7117.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/508/MG_7117.jpg)

Monje
09/09/07, 18:19:55
Ni superior ni inferior, cada una es cada cual. La 5 es una 20 pero en grande.
Las observaciones que citas, pués bueno. Te esperas a la nueva 5D o a por la MIII.
slds.

xevixein
11/09/07, 00:53:37
Hola a todos.
Hasta ahora leía y aprendía.
Hoy he decidido gastarme los cuartos y comprar una 5D de segunda mano comprada en febrero y con las garantías de canon y el corte inglés a la que se une un 85mm f1.8.
Ya llevo mucho tiempo pensando en ¿400D, 40D, o pasar directamente a 5D?
Cuando había decidido 40D, me sale esta oferta de una persona de confianza.
Opináis como yo que no puedo dejarlo pasar?
Gracias a todos por vuestras respuestas y por todo lo que me habéis ayudado sin saberlo.
xevi

Monje
11/09/07, 02:34:51
xevixein, 5d segunda mano, o 40d última tecnología a estrenar. ?

slds.

naffan
11/09/07, 16:22:43
Hola a todos.
Hasta ahora leía y aprendía.
Hoy he decidido gastarme los cuartos y comprar una 5D de segunda mano comprada en febrero y con las garantías de canon y el corte inglés a la que se une un 85mm f1.8.
Ya llevo mucho tiempo pensando en ¿400D, 40D, o pasar directamente a 5D?
Cuando había decidido 40D, me sale esta oferta de una persona de confianza.
Opináis como yo que no puedo dejarlo pasar?
Gracias a todos por vuestras respuestas y por todo lo que me habéis ayudado sin saberlo.
xevi

Pues yo hubiera hecho lo mismo, por lo que creo que no te has equivocado en tu elección. Enhorabuena y bienvenido. :wink:

Lobsangphoto
13/09/07, 14:25:08
Personalmente tengo la 5D y te puedo decir que es una cámara de una potencia y flexibilidad increíble. Para prensa, moda, grafismo... Tiene la rapidez necesaria para eventos y su calidad de imagen es BRUTAL. Yo te la aconsejo al 100%. Con un 24-105 y un 70-200 tienes un equipo super completo.

josele
26/09/07, 13:47:59
yo la vendí y ya la estoy echando de menos.

Moebius
27/09/07, 20:10:17
Lo siento Josele...ES MIA,jejeje.
Saludos
Todavia ando "de pruebas" pero solo puedo decir cosas buenas de la 5D.

dogville
27/09/07, 21:51:56
No tengo ni la más mínima queja de mi 5D. Para mi el full frame no tiene precio. Es una magnífica cámara todo-terreno que no decepcionará a "casi" nadie.

saludos

josele
28/09/07, 01:13:07
Lo siento Josele...ES MIA,jejeje.
Saludos
Todavia ando "de pruebas" pero solo puedo decir cosas buenas de la 5D.


eso eso, encima dando envidia. es broma ,que la sigas disfrutando. un saludo

Guso
11/10/07, 17:23:25
Hola a todos
estuve tiempo atrás en el duda del upgrade. Mi decisión fue, después de todo lo leído en cuanto a recomendaciones (vaya que sirve este foro para eso!) comprar la 5D y de verdad es que tengo cámara para conocer, aprovechar y desarrollar para mucho tiempo más. Claro es que depende de los intereses y el potencial de cada uno, pero yo de verdad siento que para mi aún es un camarón.

Opición de un humilde usuario - amante de los colores y la forma de las cosas - la 5D toma lo que viste de una manera muy fiel.:)

teor
14/10/07, 15:09:31
Utimamente parecemos conejillos de indias para los señores de canon por eso quiero lanzar un grito de apoyo por la ya afamada eos 5D, de calidad muy consagrada.
Sera viejecita pero todo son elogios para ella ...

niquitonipongo
17/10/07, 00:56:43
Para mi es una gran mejora, en cuanto a nitidez y algunos aspectos como los blancos y el iso.
La calidad en si de imagen no se nota tanto con respecto incluso a la 350d si estas utilizando buenos objetivos.

Yo hago mucha foto macro e impresiones grandes y lo que si se agradecen esos 4 mp de mas que a lo mejor en otro tipo de usuario que hace impresiones mas pequeñas le da igual, amen de tener el fullframe.

Una cosa que me sigue sin gustar es la plasticosidad de la camara que me sigue pareciendo un poco de juguete en relación a las antiguas camaras analógicas.
A pesar de eso se agradece la robustez de la camara, con la 350 D tenia que tener el grip para poder agarrarla medianamente bien, ahora sin grip la 5D me parece hasta pesada con el macro.