PDA

Ver la Versión Completa : Mi canon 500D no dispara :(((((((((((((

Giovannna
04/12/13, 13:12:27
Hola a todos!!

Tengo un problema con mi Canon y espero que me podáis ayudar... Le compré algunos accesorios (flash y disparador por RF) la pasada semana. Ayer, tras recibir el pedido, intenté hacer una prueba para ver que funcionaban correctamente. Con el disparador, utilizando el mando, hizo algún disparo con algún que otro problema. Pero al intentar sincronizar el flash externo por RF, disparaba pero el flash no llegó a saltar en ningún momento. Pensé que sería un problema de compatibilidades y preferí investigar bien sobre el asunto.
El problema vino cuando intenté volver a endender mi cámara y para mi sorpresa, la camara dejó de disparar. Enfoca, pero no dispara. Hace el mismo enfoque que cuando no tiene luz o algún parametro está completamente desajustado y ahí se queda. Luego apagas, vuelves a encender y zas!! dispara sin que le des al disparador.
He borrado los ajustes de la camara, he limpiado el sensor... y nada.
¿Alguien ha tenido un problema parecido? La cámara está fuera de garantía porque la tengo desde hace ya casi 4 años. Le tengo un seguro contratado, pero no sé si cubrirá estas cosas porque es muy básico...

NerveNet
04/12/13, 13:34:13
1. Borra los ajustes personales y restaura la cámara a su valores de fábrica.

2. Pon el objetivo en manual y comprueba que dispara. Da igual que tenga o no foco, debe disparar.

3. Pon el objetivo en autofoco (AF) y comprueba si dispara, primero ha de enfocar y confirmar el foco, si no confirma foco no disparará.

Giovannna
04/12/13, 15:33:54
Gracias NerveNet por la rapidez... pero nada, no dispara ni en MF. Apagas, vuelves a encender y dispara sin pulsar. Creo que está KO.

dandradees
18/12/13, 22:57:53
¿El flash lo usaste montado en la càmara o con el disparador RF? ¿No será un flash que use distinta tensión y al usarlo en la cámara la has fastidiado?

Saludos

motrocoooo
04/03/14, 23:19:38
A mi me ha pasado lo mismo pero desde que le compré el 25-105L f4 IS USM. Tengo un grip de Phottix y el disparador del grip si va estupendamente. El problema es el disparador de la cámara, que va cuando quiere. He probado disasociando el enfoque y demás pero que va...tengo que disparar siempre con el botón del grip... He probado también quitar grip, quitar objetivo etc etc y nada...¿alguien sabe algo al respecto?