Ver la Versión Completa : Me Ayudan a Decidirme Por Favor?
popibill
04/12/13, 13:56:46
hola amigos, les comento que estoy por comprarme una video camara para realizar videoclips musicales para el grupo en el que estoy, tambien filmare los conciertos donde toquemos, (por eso descarto las dslr que por lo que se no permiten grabar mas de 20 minutos en algunos casos menos o 30 como maximo " segun la dependienta del media mark y los foros que vi")
VAMOS AL GRANO.... mi pregunta es la siguiente… estoy entre la canon xa20 y la panasonic ac90, ( se que me mataran por lo de panasonic... ya que son pro canon... pero necesito realmente una opinion sincera) tengo un dilema muy grande y no entiendo casi nada de video camaras que me puedan dar el mejor resultado a la hora del trabajo final, si bien hay trabajo de post producción en todos los videos, quisiera que por favor me aconsejaran a cual de estas dos camaras le sacare mas partido a la hora de hacer este tipo de trabajos, logicamante no contamos con mucho presupuesto y todo lo estamos haciendo a pulmon y no quiero meter la pata a la hora de comprar una u otra camara, por favor me podrian indicar cual me recomiendan?
se que la xa20 es 4k y wifi y la panasonic es 3k y no es wifi, pero a la hora de los comando manuales me resulta mas eficaz en el zoom, enfoque y el iris la panasonic… o eso creo yo… ya que son independientes a diferencia de la canon, por favor me podrian indicar que hacer? cual es mejor y el porque es mejor? de paso voy aprendiendo, la verdad que la canon xa20 me gusta pero la veo de juguete en aspecto, pero no se... lo de los anillos de enfoque iris y zoom de la panasonic me llama mucho la atencion para un resultado final mas profesional, pero la canon tiene un filtro cinema que esta fantastico a la hora de como deja las imagenes, o eso creo yo, pero bueno estoy echo un lio llevo dos semanas y no me decido escribo en foros X.... y nadie responde espero tener suerte en este foto!!! (me lo recomendo la dependienta del mediamark de la maquinista asi que sois famosos jajajaja ) desde ya muchisimas gracias de verdad!!!
se que la xa20 es 4k y wifi y la panasonic es 3k y no es wifi, pero a la hora de los comando manuales me resulta mas eficaz en el zoom, enfoque y el iris la panasonic… o eso creo yo… ya que son independientes a diferencia de la canon, por favor me podrian indicar que hacer? cual es mejor y el porque es mejor?
:o ¿quién te ha dicho eso? ¿la Canon 4K y la pana3K?...ambas son 1080 "solo".
Cada una tiene sus pros y sus contras, la pregunta es ¿a qué das preferencia? o ¿que características necesitas más? luminosidad, Zoom largo, angular generoso...en cualquier caso las diferencias no son muy remarcables, son productos bastante parecidos en especificaciones. La mayor diferencia que veo es que la Pana tiene 3Mos de 1/4.7" y la Canon 1 Cmos de 1/2.84" (más grande este último)...la Pana es algo más luminosa en cuanto a apertura, pero la Canon tiene Zoom más largo y algo más de angular. Dado que la Canon tiene sensor más grande, en teoría debería generar menos ruido a mayores ganancias, lo que la excusa un poco por tener un diafragma menos luminoso.
Saludos.
popibill
04/12/13, 19:00:05
:o ¿quién te ha dicho eso? ¿la Canon 4K y la pana3K?...ambas son 1080 "solo".
Cada una tiene sus pros y sus contras, la pregunta es ¿a qué das preferencia? o ¿que características necesitas más? luminosidad, Zoom largo, angular generoso...en cualquier caso las diferencias no son muy remarcables, son productos bastante parecidos en especificaciones. La mayor diferencia que veo es que la Pana tiene 3Mos de 1/4.7" y la Canon 1 Cmos de 1/2.84" (más grande este último)...la Pana es algo más luminosa en cuanto a apertura, pero la Canon tiene Zoom más largo y algo más de angular. Dado que la Canon tiene sensor más grande, en teoría debería generar menos ruido a mayores ganancias, lo que la excusa un poco por tener un diafragma menos luminoso.
Saludos.
hola bimo, gracias por responderme!!! mira te comento en mi caso los videos seran filmados en diferentes ambientes tanto de dia como de noche, claro que iluminaremos los lugares para darle un aspecto mas cinema asi que no trabajaremos a oscuras todo el tiempo, casi la mayoria de las veces seran al aire libre o dentro de alguna casa, poniendo un poco de iluminacion logicamante, de ahi el dilema, a cual de las dos inclinarme, el tema del zoom no me afecta en absoluto porque no hare planos de largas distancias ni cosas de esas, a lo sumo lo que de el zoom de cada camara pero voy por ese lado, en cuanto a la luminosidad si que me interesa que tenga un look wapo con poca luz (relativa...) pero no tener que iluminar toda la casa o el lugar para que sea clara y bien definida la imagen, lo mismo pasa con el tema de filmar en exteriorque creo que en ese caso las dos son buenas.
por otro lado el tema de los 3MOS o 1MOS es el procesador que llevan las camaras verdad? en cuanto a lo que dices de que el de la canon es mas grande que beneficios me da y en el caso de la canon 1 que pierde o que gana? se y reconozco que estoy perdido por eso consulto, y lo de estar perdido es por el presupuesto que tenemos en el grupo ya que todos somos currantes, por eso es que pregunto tantas cosas, muchos otros me dicen que me pase a las dslr, pero al no entender una mier....... de camaras y objetivos no puedo tirarme a la piscina y encontrarme que no las se manejar o que me puede llevar muchisimo tiempo aprender y sacar un buen producto final, si bien haremos con un conocido el tema de la post produccion con el final cut pro, el chico me dijo que para sacar un buen producto final necesito un buen material en crudo, y ahi oooootra vez el dilema, se que muchas de las cosas que se logran en los videos es con imaginacion tanto en las tomas como en otras cosas pero el con que las grabes es el problema, espero poder explicarme bien. otro de los dilemas es que veo que todo el mundo esta grabando videos con las dslr y la verdad que son una pasada esos videos, pero en post produccion tambien se pueden dar esas tonalidades en la imagen y varias cosas mas. bueno a ver si logras acomodarme la cabeza un poco, si crees que debo pasarme a las dslr??? si me pasara que dos objetivos deberia adquirir para imagenes con poca luz o de noche con iluminacion escasa y para exterior?? la camara que podriamos comprar si fuera dslr es la 70D de canon, que mas o menos esta en el presupuesto de las otras dos camaras, cual es tu consejo mas sincero....? que me vaya a tomar por cu.... o a hacer un curso de cine o que??? jajajajajaaj mil disculpas por tantas preguntas pero estoy en medio del mar y no se para donde tirar.
un abrazo y gracias por tu atencion.
PD. lo de 3k y 4k me lo dijo la del mediamark. con gente asi es normal que este como estoy jajajajaja
Un consejo te voy a dar...no me escribas estos ladrillacos:p, separa de vez en cuando y costará mucho menos leerlo.
Sobre el tema en cuestión, desde luego no te vendría mal aprender algo del tema, en algún curso, con algún amigo que sepa y te enseñe, leyendo o como se te ocurra, porque una cosa es tener el equipamiento y otra los conocimientos para saber aprovecharlo, como tú mismo has dicho.
Sobre las HDSLR, hay que saber manejarlas...todas necesitan saberse manejar, claro, pero estas especialmente: requieren mayor trabajo y cuidado en rodaje, sobre todo en tema del control manual de los parámetros (Iso, Diafragma, obturación) y enfoque. Tampoco es que con las otras cámaras vaya a ser encender y grabar (siempre que quieras algo "profesional"), pero digamos que sus modos automáticos y concepción permiten mayor holgura para el usuario amateur.
Lo de Cmos no es el procesador, es el sensor, que vendría a ser el sustituto del negativo de toda la vida: el "captador" de luz. A igualdad de Megapixeles y en igualdad tecnológica, un sensor de mayor tamaño ofrece ventajas como mayor rango dinámico (es decir la capacidad de captar mayor detalle en luces altas o bajas: zonas muy iluminadas y zonas en sombra), menor ruido a Isos altas, facilidad para abarcar mayor encuadre (dicho burdamente: al ser más grande, capta más ángulo de visión), menor profundidad de campo en igualdad de condiciones, (es decir permite aislar más la zona enfocada del resto del encuadre...el clásico fondo desenfocado) etc. La diferencia entre las dos cámaras que has puesto no es tan abismal, aunque sí notoria...una Reflex tiene un sensor aún más grande, casi del tamaño de una cámara de cine si hablamos de 70/600/7D o más grande si hablamos de una 5D3 o algunas 1D. En eso, junto con la posibilidad de intercambiar objetivos, estriba la gran baza y atractivo de las Reflex y la razón de que todo el mundo esté rodando con ellas.
La tecnolgía 3Mos, se usa para captar individualmente los colores primarios (RGB), cada Mos se encarga de un color, y eso hace que su reproducción sea más fiel, el problema es que en modelos domésticos no sé si de verdad se nota alguna diferencia, teniendo en cuenta que luego el formato de compresión te "recorta" el color por todos lados en pos de ocupar menos espacio.
Sobre si recomendarte las Reflex o no para videoclips...si supieras dónde te metes, te las recomendaría a pies juntillas respecto a cámaras domésticas, pero es un terreno complicado, más cercano al cine en cuanto a manejo que a la grabación doméstica.
Un saludo.
popibill
05/12/13, 23:33:34
Bimo eres la OSSSSSTI..... te explicas de maravillas la verdad, hoy por fin pude decidirme a comprar una 70D y un par de objetivos, vino mi colega el que estudia cine y me comento los pros y los contras en el tema del audio con las hdslr ya que tiene que ser grabado en dos sistemas... y luego sincronizarlos.
Tambien me comento lo que hacen ellos para sincronizar bien las cosas, usan un microfono de referencia y esas cosas... asi que el trabajo de la compra ya esta echo.
Hoy puedo decir que soy un canonista mas y no veas como voy a molestar con las preguntas jajajaja. espero no molestar mucho.
Estoy viendo muchisimos tutoriales en youtube de como hacer ciertas cosas, pero es como todo, alguna vez todos fuimos novatos, lo bueno es que hay gente como ustedes que ayuda de esta manera, realmente es agradable poder contar con personas como tu.
desde ya te estoy eternamente agradecido por el tiempo que dedicaste en responderme, gracias de verdad!!!
te mando un abrazo y estamos en contacto y disculpa por tantas preguntas... aun faltaran mas no te preocupes jajajaja
Nuevamente te doy las gracias y vamos a por todas!!! te deseo para este proximo 2014, salud, exitos y buenos momentos!!!
MIL GRACIAS
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com