PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede conmutar entre e-TTL y e-TTL II en los Speedlite?

eoscinco
07/09/07, 12:53:20
Hola. Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar de e-TTL II a e-TTL en los flashes Speedlite (en concreto el 580 EX II y el 430 EX) para usarlo con la Canon EOS 5D y la 400D.
Por más vueltas que le he dado a los manuales no veo la opción de funcionar con el sistema e-TTL en estos equipos. Parece ser que sólo está disponible el e-TTL II.
Gracias. Un saludo.

juanmeitor
07/09/07, 16:38:33
Una pregunta tonta... ¿para qué quieres el E-TTL teniendo el E-TTL 2? Se supone que el segundo es una versión mejorada del primero, con lo cual lo deja obsoleto, ¿no?

Saludos.

eoscinco
07/09/07, 17:00:13
Yo no digo que sea ni mejor ni peor, lo que si sé es que mi experiencia con el sistema e-TTL II ha sido (y es) nefasta: Pocas exposiciones con flash son correctas. Tengo que andar sobrexponiendo en 2/3 el flash para conseguir unas exposiciones más o menos aceptables. En mi experiencia de 15 años con una EOS 5 (analógica) y un Speedlite 430EZ nunca me había ocurrido esto. Este problema lo consulté con Canon (consulté por llamarle de alguna manera) y me dijeron que "mandara el equipo a revisar por un servicio técnico". Lo hice y la respuesta fue que el equipo estaba perfectamente. Estará perfectamente pero las exposiciones con flash con el sistema e-TTL II son en un 80 % de las ocasiones incorrectas (subexpuestas). He hecho las comprobaciones con mi EOS 5D y EOS 400D (las dos compatibles e-TTL II) con mis flashes Speedlite 580 EX II y 430 EX (también e-TTL II) y siempre el mismo problema.
Sin embargo he hecho las mismas pruebas con un Speedlite 550EX y una Canon 10D prestados (los dos e-TTL) y las exposiciones si son correctas.
Mi conclusión: el sistema e-TTL II será más nuevo, más avanzado pero SUBEXPONE.
Canon España, como siempre, no sabe nada de esto (o al menos a mí no me dan contestación). Seguramente es que soy poquita cosa.
Gracias. Un saludo.

jordimuste
07/09/07, 17:38:11
Buenas eoscinco, creo que has sacado un tema del que no se comenta mucho pero ahí está. Yo no he acabado nunca de entender porque en ocasiones me subexpone la toma el 580EX. Tengo un amigo Pro. que trabaja con Nikon, le saqué el tema pues Nikon tiene mejor fama en tema flashes y me comentó que si bien está satisfecho, eran mas eficientes los analógicos en su momento que los de ahora en digital con sus modos e-ttl y demás sistemas. En mi caso, como casi siempre le meto el plastico difusor, ya sobrexpongo el flash lo que le convenga. Parece que las marcas se preocupen más en mejores ráfagas. más píxeles, menos ruidos etc para las cámaras (que la competencia aprieta) y descuiden un poco estos temas.

Saludos !

palfir
08/09/07, 14:42:14
En el 430Ex, no.
En el manual se refieren indistintamente a uno u otro modo.
Dice que el modo automático es E-TTL / E-TTL II, concretamente; y que en pantalla figurará siempre E-TTL, aunque la cámara sea compatible con E-TTL II. (PAG. 11)
Saludos!

eoscinco
08/09/07, 19:31:53
En el 430Ex, no.
En el manual se refieren indistintamente a uno u otro modo.
Dice que el modo automático es E-TTL / E-TTL II, concretamente; y que en pantalla figurará siempre E-TTL, aunque la cámara sea compatible con E-TTL II. (PAG. 11)
Saludos!

Hola. Sí, ya he visto en el manual eso que comentas. Creo que se refiere a que si la cámara es compatible con e-TTL, el flash se comportará como tal (por ejemplo con una EOS 10D), y si la cámara es compatible e-TTL II, pues el flash se pone a trabajar en ese otro modo. Pero no veo la opción en un sistema de cámara y flash e-TTL II ponerlo a trabajar en el anterior modo, osea, e-TTL. Hubiese sido interesante alguna opción en el menú del flash y la cámara para poder escoger entre los dos modos.
Saludos.

palfir
08/09/07, 23:01:27
Supondremos que es lo que dice juanmeitor, aunque me parece que andas con la mosca detrás de la oreja, y lo que quieres es verificar si tanto problema de subexposición.... al final...la clave va a estar en este juego de letras, ¿no?.
No me extrañaria nada.
Desde luego lo que preguntas, me temo que no es posible.

Saludos.