PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! Problema foto oscura con segundo flash esclavo

loboluna
05/12/13, 02:29:23
Muy buenas, os comento que lo que me pasa con el sistema de iluminacion que he montado.
haciendo una especie de fotos de estudio sobre fondo blanco, un flash externo (nissin di622 mII) montado sobre la zapata del flash y a 90 grados para ser rebotado en el techo, y por simpatia otro flash externo y esclavo montado sobrr un paraguas blanco a 45 grados del motivo.
pues es caso es que de 10 fotos 8 me salian oscuras comk sinno fuese saltado el flash ( y si ha saltado) y otras con los miskos valores salen perfectas.
un tema que me esta volviendo loco pues no tengo ni la mas remota idea que es lo que esta pasando y porque no salen las fotos bien expuestas siempre. A ver si alguien puede echarme una manilla.
Un saludo y gracias de antemano.

poberon
05/12/13, 08:59:29
Seguramente eso te pasa cuando utilizas el Nissin en E-TTL. En ese caso hay un pre-flash que se utiliza para la medición y es tan rápido que a simple vista no se nota pero hace que los esclavos por simpatía se disparen. Hay flashes esclavos que tienen un modo para ignorar el pre-flash, si no es tu caso la opción es configurar en Nissin desde la cámara en modo manual.

loboluna
05/12/13, 11:11:58
Probé a poner el nissin en manual y pasaba lo mismo, una de cada 5 salía bien, las pilas eran nuevas. Lo del predestello lo tengo descartado porque si fuese por este motivo el nissin montado sobre la cámara me bastaría para iluminar, el esclavo lo tenia para rellenar sombras.
Notaba como se disparaba pero no lo hacía a la potencia que debiera, ya que lo tenía para que disparara casi al maximo, si lo utilizaba por si solo iba perfecto pero al activar el segundo flash (un besel 828 por célula integrada) ya como que interfería y no saltaban como es debido. Lo que mas me tiene mosqueado es que si servía en algunas ocasiones con los mismos parámetros utilizados.
A ver si hago más pruebas y doy con la clave porque es desesperante, me pilló en una sección de fotos de guardería y no veas, entre el flash y que los niños se portaran... estaba ya hasta sudando con el frío que hacía.