Ver la Versión Completa : Última duda antes de comprar mi primera réflex!!
SpMPiErO
05/12/13, 03:09:20
Hola, después de mucha investigación sólo me queda una duda!
Me voy a comprar la 700D, el tamron 70-300 VC USD y...
...el 18-55 IS STM o 18-135 IS STM!
Uno de estos dos será mi objetivo principal cuando haga turismo.
El 18-135, por su mayor versatilidad, me permitiría realizar la inmensa mayoría de las tomas (incluso podría ir sólo con él, dejando el 70-300 para salidas más específicas)
El 18-55 tendría que intercambiarle varias veces con el 70-300 cada vez que quiera acercarme un poco al detalle y esto conlleva dos problemas: Tener que ir cargado con 2 objetivos y estar cambiándoles, retrasando a la familia/amigos y que acaben un poco hartos, más el coñazo que suponga para mí (que aún no lo sé porque nunca lo he hecho :o)
Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Merece la pena pagar 200€ más por esa comodidad?
No sé si será mucho coñazo tener que estar cambiando de objetivo... ¿Qué opináis? ¿Cuánto se tarda en hacerlo con tranquilidad y seguridad? (que tampoco quiero estar atacado de los nervios por hacerlo en tiempo record ni que se me caiga o algo por hacerlo lo más rápido posible)
Gracias!!
Agustin76
05/12/13, 04:24:57
Estás demasiado ansioso.
Comprate solamente el 18-135 y nada más. Un 300mm equivale en tu futura 700D a casi un 500mm. Y 500mm es para una fotografía muy específica: deportes y fauna.
Vas a necesitar trípode para usar esos 500mm en un día nublado o en un atardecer.
Con el 18-135 es suficiente hasta que sepas si realmente te gusta la reflex y luego qué fotografía te gusta más.
Andrzej
05/12/13, 04:28:37
Cambiar el objetivo es un proceso sumamente fácil. Eso si, si el ambiente es muy abrasivo, tiene polvo o está lloviznando, se puede ensuciar el sensor de la cámara y esto luego significa la necesidad de limpiarlo, pero no es un proceso ni rápido ni sencillo, así que al cambiar los objetivos hay que tener cuidado. El tiempo es muy relativo, a algunos les hace falta contar con un minuto, otros lo hacen en 5 segundos, es como mandar un SMS, requiere de práctica.Más que por la comodidad, al hacerte del 18-135 pagas por mayor calidad del objetivo y por eso la diferencia del precio; desde luego que ve por el 18-135, es un todoterreno muy versátil. Saludos y a disfrutar de tu nueva cámara.
enricvision
05/12/13, 04:40:13
Se me adelantó Agustin76 con un muy buen consejo
Te iba a decir que revisaras el montón de Topics que hablan del 18-135mm IS STM, pero ya te lo han dejado clarito. Asegurate que sea STM, según dicen, lleva mejoras sobre el anterior
Respecto al tele. Pues yo me lo paso de maravilla con él y de día y con el IS, pueden salir cosas interesantes. Por supuesto empecé con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50mm. A los 2 meses un Macro y a los 4 el Tele.
Sobre el ir cambiando. Sobre gustos... Pero hace años que peino canas y de siempre que he estado cambiando/cargando 3 ópticas muy frecuentemente, incontables las veces al día. Una ventaja es la de usar bolso y no cargar mochila. Cam al cuello, quitar objetivo, sacar objetivo y poner objetivo, meter objetivo a bolsa, cerrar bolsa. Tb es cierto que ahora salgo muy a menudo con una compacta G12 y tb me lo paso genial, sin arrinconar del todo la reflex.
Tema familia?. Yo procuro evitarla cuando se va a fotos, pero si no se puede, pues que aflojen ellos un poco y tú otro poco.
Salu2, a disfrutarlo y a practicar mucho cuando tengas el equipo claro, jeje. El Manual al dedillo, eh?, que preguntamos.
P.D. Joooo, http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/grrr.gif se me adelantan todos!!!, es que nadie duerme?. Ah, bueno, al otro lado del xarco aun es de día!.
Diego93
05/12/13, 04:53:05
ve de frente al 18-135 STM si te lo puedes permitir, ademas que ya te has decidido por el tamron con el 70-300 te equivaldrá como un 112-480mm y eso es un super tele,
entonces si compras el 18-55 donde necesitaras focal va a ser entre los 55 y los 112, por lo que con el 18-135 ya no te preocuparas mas por eso ya que tendrás todo cubierto.
SpMPiErO
05/12/13, 05:20:29
Gracias a los 4!! :)
La verdad es que tenía pensado el 18-135 (y es el que me voy a coger :D:D) pero me entraron dudas de última hora (porque antes o después me cogeré un tele y quizás era mejor combinarle con el pisa...) pero nada!! vuelvo a mi idea inicial!!
Me pillaré sólo el 18-135 de momento y más adelante si veo que se me queda corto de focal me cogeré un tele (que lo veré porque quiero uno :aplausos) y llenaré de fotos el foro de fauna :p
Por cierto Agustin76, el trípode ya le tengo. Me compré el FT-6662A para poder utilizarlo tanto con la compacta como con la futura réflex. Además tiene la opción de que las patas acaben en pinchos, ideal para afincarme en cualquier terreno "salvaje" y disfrutar cazando unos pajarillos :baba (siempre he querido hacer eso!!)
Diego93, el rango que perdería no sería tanto, sería de 88 a 112... Pero bueno, que me cojo el 18-135 :aplausos
Diego93
05/12/13, 05:31:23
solo para aclarar que el lente 18-55 es EF-S y por estar hecho para formato pequeño ya no se aplica el 1.6, y queda como 18-55 nomas, y aunque son mas importantes los mm de gran angular que los de tele, si es una focal para considerar.
Saludos!!
SpMPiErO
05/12/13, 07:22:42
En el siguiente enlace puedes ver que sí se aplica el factor de multiplicación 1.6
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM - EF-S - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_18-55mm_f_3.5-5.6_IS_STM/)
Cualquier objetivo montado sobre un cuerpo con sensor APS-C verá su distancia focal multiplicada por 1.6 (en el caso de canon), ya sean objetivos EF o EF-S.
Date cuenta que cuando me has comentado lo del objetivo 18-135mm IS STM has aplicado el 1.6 y ese también es un objetivo EF-S. Supongo entonces que lo del 18-55 habrá sido un despiste más que un error. De todas formas gracias por molestarte en comentarlo. Un saludo.
Agustin76
05/12/13, 12:58:42
solo para aclarar que el lente 18-55 es EF-S y por estar hecho para formato pequeño ya no se aplica el 1.6, y queda como 18-55 nomas, y aunque son mas importantes los mm de gran angular que los de tele, si es una focal para considerar.
Saludos!!
Con las horas de lectura que hay en este foro sobre este tema ya no podes escribir algo así. Ponete a leer urgente. El concepto lo tenes totalmente errado.
Diego93
05/12/13, 13:10:46
Ok, gracias por la aclaración ya investigué un poco mas sobre el tema, estas en lo correcto!, estaba confundido, nunca he tenido un objetivo EF-S y creo que por ello nunca averigüe mas sobre ello, y me quede con la idea de algún falso mito que en algún lugar vi.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com