PDA

Ver la Versión Completa : Photofilter



jesito
07/04/06, 19:17:20
¡Hola!... Me han recomendado un programa que se llama "Photofilter", pero no es muy fiable la referencia.
¿Alguien lo conoce o lo ha usado?.
Gracias.
Un saludo.
Jes.

biketrialero
07/04/06, 19:33:42
]Yo lo he visto por la red, aunque n ose si será un programa o un conjuntos de plugins para Photo Shop, así que me lo bajare y pruebo.

:wink:

PedroReina
07/04/06, 20:15:21
Es un programa para MS Windows (aunque con aspecto de programa de MacOS) que imita el uso de los filtros analógicos sobre las imágenes digitales. Según su web, es un programa gratuito: http://www.opanda.com/en/pf/

jesito
07/04/06, 23:39:39
¡Anda!...
Pues es verdad. Dice que es gratuito, pero arriba a la izquierda en la web pone "purchase" (o sea "mercar" en el idioma del imperio) y piden unos 29,9 dólares de vellón...
Yo voy a bajarlo también...
¡Gracias por la info!.
Jes.

PedroReina
08/04/06, 01:17:59
Dice que es gratuito, pero arriba a la izquierda en la web pone "purchase"
Los programas que están a la venta son otros distintos. Me parece a mí.

DrakiS
22/04/06, 15:58:16
Mi viejo ordenata no soporta programas del peso de Photoshop, por lo que hará más de un año que trabajo con el mencionado Photofiltre y creo que no lo cambio por nada del mundo, fácil, manejable y con las operaciones necesarias para el retoque de mis fotos. Eso si, si te va algo más de retoque, necesitarás algo mayor. Pero si lo tuyo son retoques del estilo contraste, brillo, saturación, marcos, máscara de enfoque, B&N, firmas, foto antigua y varios filtros de efectos, con este programa lo tendrás todo cubierto.
El día que tenga un buen ordenador a la última trabajaré con PS, pero de momento, para mis necesidades el Photofiltre lo encuentro más que completo.
Recomendado para empezar con el tema e ir trasteando.

Me dejé la pasta en los objetivos :P :P :P :P :P :P :P :P :P

saludos

jesito
22/04/06, 18:52:00
Por lo visto hay dos programas de parecido nombre:

- Photofilter y
- Photofiltre... :cry: (que cosas tienen los anglosajones).

Y creo que cada uno os referís a uno de ellos.

El de Pedro es Photofilter y parece un simulador de filtros (Hoya, Kenko, etc.) lo fabrica una empresa que se llama Opanda, y estan en

Opanda Corp. (http://www.opanda.com/)

Photofiltre Studio es un programa de retoque, tal y como cuenta DrakiS, es un "Photitoshop", pero gratuito y funciona muy bien. Se encuentra en Photofiltre Studio (http://www.photofiltre.com/), y admite plugines de Photoshop, (si no he entendido mal).

Yo tengo ahora un idilio con The GIMP, y lo estoy aprendiendo por la via durilla, pero reconozco que el Photofiltre me ha sacado de algunos apurillos...

Un cordial saludo.
Jes.

DrakiS
22/04/06, 21:44:07
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :P :P

Tienes toda la razón, además yo tengo los dos programas, pero claro está he explicado el Photofiltre :roll: :roll: :roll: :roll: malditas terminaciones.
Bueno pues ya que tambien tengo el Opanda Photofilter, comentaré que lo uso poquito, pero que me parece muy correcto, sobretodo para los que hacemos fotografía de naturaleza y no llevamos encima esos filtros cálidos que tanto ayudan o para evitar dominantes calidas alguna azulado. El resto de filtro me sobra, pero puede ser interesante para otro tipo de foto (estudio, B&N, artistica....) Es un programa que no okupa casi nada y no cuesta nada tenerlo por si algún día quieres darle un toque especial a esa u otra foto.

Bueno, pues solventados los problemas de terminación, yo no tengo más que añadir :)
saludos