PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50 f1.8 en Live View, no para quieto



taquiman
06/12/13, 15:12:02
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, aprovecho para saludaros.

Acabo de comprar un kit de 650D + 18-135, y aparte me he comprado el Canon 50 f1.8 II. Mi duda viene porque este último objetivo no para de autoenfocar cuando tengo el Live View activado, es decir, que es un contínuo trabajo del servo de enfoque aunque yo no presione el disparador.

¿Esto es normal?, con el otro objetivo no ocurre así, y con el 50 f1.8, cuando miro por el visor (sin usar la pantalla) tampoco ocurre, ahí se comporta como debería, pulsación del disparador a medias, autoenfoque y listos.

¿Porqué puede estar actuando así? ¿puede ser un defecto o tal vez algún setting que le hace comportarse de esta manera?

Gracias por la ayuda.

taquiman
10/12/13, 20:36:41
Me contesto yo solo. No es normal, he hablado con Canon y me han dicho que ejecute la devolución en tienda si estaba dentro de los días de prueba, si no, que ellos me lo cambiaban. RMA abierto con la tienda y lo cambio por uno nuevo. Lo malo es que me quedo sin juguete nuevo para las navidades, me temo...

Saludos

renfes130
11/12/13, 01:46:12
La 650D tiene AF continuo en vídeo u Live View, yo creo que lo que te pasa es eso, que está enfocando continuamente. Lo que pasa es que con el STM no te das cuenta porque no hace ruido. ¿Puede ser? Pero bueno, si en Canon han dicho que te lo cambian ellos saben más que yo, así que... pero yo creo que puede ser eso.

taquiman
12/12/13, 16:00:46
La 650D tiene AF continuo en vídeo u Live View, yo creo que lo que te pasa es eso, que está enfocando continuamente. Lo que pasa es que con el STM no te das cuenta porque no hace ruido. ¿Puede ser? Pero bueno, si en Canon han dicho que te lo cambian ellos saben más que yo, así que... pero yo creo que puede ser eso.

Gracias renfes130, podría ser, pero no me ocurre sólo en vídeo, también para hacer fotos, no es que vaya a hacer fotos usando el live view, pero me han comentado en Canon que esto no debería pasar...bueno, ya se lo han llevado, a ver si va rápido el cambio y me lo envían para las fiestas:)

renfes130
12/12/13, 16:20:44
Suerte, ya nos contarás... ;)

sapito79
26/12/13, 00:21:51
Pues a mi me pasa eso con el 18-55 que traia, en live view no para de enfocar aunq no este tocando el disparador, yo no le he dado importancia, a mi me parece q es por lo q comenta el compañero. Comentanos si cdo te manden uno nuevo se comporta igual.

taquiman
26/12/13, 13:36:19
Hace un par de días recibí mi nuevo objetivo 50mm f1.8 y sigue haciendo lo mismo, de modo que o es algo normal o se trata de un problema de comunicación de la cámara con ese objetivo concreto. Me inclino a pensar que Renfes130 tenía razón, y que cuando hablé con asistentia teléfonica de Canon, simplemente no entendieran el problema que comentaba o no lo expliqué correctamente, porque ellos me dijeron que era un comportamiento anormal.

De todas formas, agradecería si algún compañero que tenga este objetivo pudiera hacer la prueba para saber si le pasa igual que a mí. O una prueba con el 18-55 para ver si le pasa lo mismo que a sapito79

Gracias

SirGlad
26/12/13, 14:49:45
Mírate la página 153 del manual. Ahí te indica todas las maneras de enfocar con LifeView. Si seleccionas el modo rápido posiblemente se solucione tu problema. Ya dirás...

Saludos.

sapito79
27/12/13, 10:18:00
Mira creo q puedo arrojarte luz... Efectivamente es el modo de enfoque q tenemos puesto. Activa el live view y vete a menu. Selecciona la segunda pestaña de arriba empezando por la izda, el simbolo es una camarita, y ahi selecciona AF CONTINUO. Prueba los q hay, yo lo he puesto en FLEXIZONE MULTI, y ese extraño comportamiento de estar todo el rato enfocando pulses o no, ha desaparecido. En los tres siguientes modos no lo hace. Asi q creo q tu lente no estaba defectuosa.

ixiGo
27/12/13, 18:11:48
Taquiman, yo tengo tengo otra 650D y hace exactamente lo mismo, cosa que es normal dependiendo de la forma de enfoque que utilices.

taquiman
28/12/13, 12:42:23
Buenas,

Gracias mil por los aportes. Efectivamente es como decís. Imagino qué la persona que atendió mi llamada en canon, me entendió mal...Bueno, al menos he comprobado la rapidez del servicio de RMA de Andorra Free Market...

Un saludo a tod@s!:OK

renfes130
29/12/13, 18:27:37
Ya te lo dije ;)

Con los STM no te das cuenta, porque no hacen ruido y no ves que se mueva, pero en LV y AF Continuo reenfoca constantemente (de ahí lo de continuo).

Si lo pones en cualquiera de los otros modos de AF no debería hacerlo.

taquiman
29/12/13, 20:00:44
Cierto es!!:aplausos

Paper_Kitten
21/01/14, 14:28:05
Mi experiencia es la misma y es perfectamente normal. Además, el 50mm 1.8 es terriblemente ruidoso. Lo que pasa es que la cámara está autoenfocando constantemente. Por otra parte, los STM son mucho más silenciosos. El live view lo uso sólo con enfoque manual en esta cámara (tanto para video como para fotos). Por otra parte, nunca uséis autofocus para video con objetivos "baratos" (y no tan baratos) por que el autofocus no para de andar titubeando y tienen muchísimo "focus breathing" (la imagen se amplía o reduce cuando enfocas, como si fuera un minizoom) lo cual da unos videos bastante cutres, por mucho que la imagen sea buena

taquiman
21/01/14, 14:46:47
Mi experiencia es la misma y es perfectamente normal. Además, el 50mm 1.8 es terriblemente ruidoso. Lo que pasa es que la cámara está autoenfocando constantemente. Por otra parte, los STM son mucho más silenciosos. El live view lo uso sólo con enfoque manual en esta cámara (tanto para video como para fotos). Por otra parte, nunca uséis autofocus para video con objetivos "baratos" (y no tan baratos) por que el autofocus no para de andar titubeando y tienen muchísimo "focus breathing" (la imagen se amplía o reduce cuando enfocas, como si fuera un minizoom) lo cual da unos videos bastante cutres, por mucho que la imagen sea buena

Gracias por el aporte Paper_Kitten, encima ya he aprendido un término nuevo...me encanta el inglés por lo autodescriptivas que son sus terminologías...