PDA

Ver la Versión Completa : Flash con Canon 6d inalámbrico



javierfajnolla
06/12/13, 20:38:30
Es un tema recurrente, pero después de haber leído varios posts del tema sobre esta temática sigo teniendo muchísimas dudas.

¿Qué flashes se pueden disparar de forma inalámbrica con una Canon 6d y cómo descubrir si un flash puede hacerlo?

Solo se podrán disparar de forma inalámbrica aquellos flashes compatibles con el sistema de comunicación de la 6d (¿alguien sabe el nombre técnico de este sistema concreto?). Según leí en otros hilos del foro, la canon 6d tiene un sistema de comunicación por "radio", a diferencia de la 7d que lo tiene por "infrarrojo". Para flashes de canon, parece que eso se traduce en que se pueden disparar a distancia los más caros y modernos como el 600 ex-rt, pero no con menores.

Mi problema (y de mucha gente) es que, siendo solo aficionado a esto, no tengo mucho dinero para gastar y prefiero ir a por flashes de gama más baja y de otras marcas. Me interesa algo sencillo del tipo yongnuo 468 ii. Pero, ¿podré dispararlo fuera de la zapata sin accesorios? Imagino que no. Con otras cámaras con flash incorporado, siempre quedaba la posibilidad de dispararlo en simpatría usando de máster el incorporado en la cámara, pero en la 6d no hay esta posibilidad.

¿Podré disparar este flash? ¿Necesitaré un emisor inalámbrico genérico adicional?

Y lo más importante: cuando busco flash, ¿cómo puedo descifrar entre sus características si es utilizable con el sistema de comunicación propio de la 6d?

Gracias!

Lurkan
06/12/13, 20:54:28
Estas en lo correcto y por el momento solo los flash de canon de gama alta como el que mencionas funciona con el sistema de radio de la 6D, a seguir esperando si algún fabricante decide crearlos

gugu
06/12/13, 21:02:56
Pues ni uno ni otro.
La 6D no tiene control de flash externo. Ni por infrarrojos (como la 7D) ni por radio, para el 600EX RT.
Necesitas algún elemento adicional.

jslsvg
06/12/13, 22:32:43
Pues ni uno ni otro.
La 6D no tiene control de flash externo. Ni por infrarrojos (como la 7D) ni por radio, para el 600EX RT.
Necesitas algún elemento adicional.

Según el manual, pag 175, "Se puede disparar con flash inalámbrico (múltiple) con transmisión óptica o por radio. Para ver información detallada sobre el flash inalámbrico, consulte las instrucciones del flash Speedlite."

Esta misma semana he recibido la pareja del Yonguo YN-622C que compré en Amazon. Lo poco que lo he probado mantiene las funciones ttl tanto en el flash que pones encima de la cámara como en el remoto, así que para un aficionado como yo cumple mis expectativas. Las pruebas las he hecho con el 270Ex y el 430EX que son los que tengo.
Saludos

Alpica
06/12/13, 23:13:26
Y por qué no compras una pareja de disparadores yongnuo 622c??, le puedes poner cualquier flash, conservan el ettl y cambias los parametros del flash desdee la propia cámara, y por unos 90-100 euros. Paa mi es la mejor opción para nivel aficionado, saludos

gugu
06/12/13, 23:15:32
Este hilo está repetido. Y lo abriste tú, "jslsvg"
http://www.canonistas.com/foros/6d/402767-disparar-flash-inalambrico-6d.html
Creo que quedo claro que, la 6D, por si misma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no puede controlar un flash inalámbrico.

Necesitas tener colocado en la zapata un St-e2 st-e3 el 580EX o 600EX (RT o no). O el """""Yonguo YN-622C"""" Que es el que controla el remoto, no la cámara.

(Tengo que probar si el 90EX, que puede funcionar como master, se controla desde la 6D)

javierfajnolla
06/12/13, 23:54:10
Gracias a todos por contestar!

Es cierto que el hilo es bastante parecido que el que mencionas, gugu. Siento abrir uno que se solape, pero leía el otro y no resolvía del todo mis dudas, y pensé que abrir uno más general, un poco enfocado en cómo saber si un modelo será compatible con 6d (en realidad, para intentar entender el sistema de comunicación con que funciona 6d, que parece que no lo tenemos nada claro todavía), era apropiado. Disculpas si no es así.

Tenemos entonces aún la duda de si la Canon 6d se comunica por transmisión óptica o radio, como leía en el manual jslsvg, o no tiene un sistema de conexión inalámbrica para flash, como comentan por su experiencia Alpica o gugu.

Por ahora, la idea con la que me quedo, es que podría valerme un flash como el mencionado YN 468ii (un modelo económico pero con buenas críticas) y usando un emisor en la cámara del tipo Yongnuo RF-603 o Yongnuo RF-602, que parece que funcionan bien siendo de los más económicos... (o el 622 del que hablaba Alpica, aunque ya son opciones más caras).

jslsvg
07/12/13, 20:43:09
Este hilo está repetido. Y lo abriste tú, "jslsvg"
http://www.canonistas.com/foros/6d/402767-disparar-flash-inalambrico-6d.html
Creo que quedo claro que, la 6D, por si misma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no puede controlar un flash inalámbrico.

Necesitas tener colocado en la zapata un St-e2 st-e3 el 580EX o 600EX (RT o no). O el """""Yonguo YN-622C"""" Que es el que controla el remoto, no la cámara.

(Tengo que probar si el 90EX, que puede funcionar como master, se controla desde la 6D)

Exacto, pero yo me había quedado con que el 600Rt si lo podía disparar y el resto no. A lo mejor lo interpreté mal.
Saludos