PDA

Ver la Versión Completa : Parece fácil, pero no lo es.



Kalo
07/09/07, 18:57:50
Hola, soy nuevo por estos foros y solo queria comentar una cosa, hace tiempo que me dedico a la fotografia pero solo como aficionado, leo, escaneo fotos antiguas, las retoco y tengo una base de datos de unas 6000, todas las fotografias hechas son con cámara compacta (3 modelos diferentes), el mes pasado di el salto a la reflex, concretamente me compre la EOS 400 con el famosillo "pisapapeles", pues bien, me lei el manual entero unas 3 o 4 veces y me dige a mi mismo ... ya me lo se de "Pe"a "pa", pues bien, me fui de vacaciones y llene la tarjeta de 4 GB varias veces, ahora esto vienda las fotos y son una ... (piiiiii) estoy muy disgustado con migo mismo .... :descompuesto esto es muuuuu dificilllll .... chao.


Posdata: :evil:

frutosyo
07/09/07, 19:04:44
Animo, ahora lo que te queda es aprender de tus propios errores, dispara siendo consciente de lo que buscas y comprueba lo que has conseguido. Es la unica forma que conozco de aprender, practicando ;)

Suerte.

xavipat
07/09/07, 19:11:59
La verdad es que el paso de la compacta a la reflex es difícil y son muchos los que lamentan el dinero gastado y vuelven al pasado.
Pero si realmente te gusta 'fotografiar' (que para mi es diferente a 'la fotografia') debes seguir 'trabajando' la 400D y leyendo este foro y ya verás... se aprende un montón...

jta
07/09/07, 19:13:24
estoy muy disgustado con migo mismo .... :descompuesto esto es muuuuu dificilllll .... chao.


Posdata: :evil:

Vamos no te desanimes, yo hasta pensé en reclamar a la tienda que me dieran un fotógrafo experto con la cámara, pero no hubo medios :grin: . Piensa que si fuera tan fácil todo esto no tendría gracia, así que a seguir aprendiendo, como todos.

jordimuste
07/09/07, 19:15:08
Animo Kalo ! no te desanimes que seguro que no estan tan mal ! La fotografia como toda disciplina que uno quiera "dominar" un poqitín requiere algo de practica y rodaje con algo de base. Leer y entender el manual de la maquina aunque es importante no es la garantía para poder decir: bueno, ya se afotar:grin: ! Hay revistas, libros, videos, internet también claro donde podras aprender casi todo lo que necesites y al mismo tiempo ir practicando y pronto comprobaras que ya no son una (piiii)

Saludos !

Kalo
07/09/07, 19:18:14
Gracias por darme animos. :grin:

En cuanto a la compra no estoy arrepentido ya que noto la gran diferencia de calidad, pero cuando veo vuestro fotografias se que estoy a años luz de vosotros, pero en fin, pasito a pasito se aprende a caminar. :grin: :grin: :grin:

Chantall
07/09/07, 19:21:35
Hola, soy nuevo por estos foros y solo queria comentar una cosa, hace tiempo que me dedico a la fotografia pero solo como aficionado, leo, escaneo fotos antiguas, las retoco y tengo una base de datos de unas 6000, todas las fotografias hechas son con cámara compacta (3 modelos diferentes), el mes pasado di el salto a la reflex, concretamente me compre la EOS 400 con el famosillo "pisapapeles", pues bien, me lei el manual entero unas 3 o 4 veces y me dige a mi mismo ... ya me lo se de "Pe"a "pa", pues bien, me fui de vacaciones y llene la tarjeta de 4 GB varias veces, ahora esto vienda las fotos y son una ... (piiiiii) estoy muy disgustado con migo mismo .... :descompuesto esto es muuuuu dificilllll .... chao.


Posdata: :evil:


Vaya lo siento... varias descargas de 4gb son muuuuchas fotos... no se que decir, intenta explicar un poco que es lo que te sucedio a ver si entre todos se llega a alguna conclusion y si quieres/puedes posteanos algunos ejemplos de las fotos decepcionantes con los datos exiff.

Chantall
07/09/07, 19:25:11
Gracias por darme animos. :grin:

En cuanto a la compra no estoy arrepentido ya que noto la gran diferencia de calidad, pero cuando veo vuestro fotografias se que estoy a años luz de vosotros, pero en fin, pasito a pasito se aprende a caminar. :grin: :grin: :grin:


Ehhhhhhhhhhh que si nos comparamos a algunos de los que exponen por aqui yo tambien cuelgo la reflex y me compro una werlisa de 20 duros, que igual me queda grande :p

Landaree
07/09/07, 19:27:23
A mí también me pasó cuando dí el “salto” (también a la 400D), pero tuve la precaución de salir varios días a hacer fotos, simplemente por probar, luego llegar a casa, ver cómo me habían salido, mirar los datos EXIF y deducir el error, así una y otra vez. Hay que cogerle el punto, ciertamente, pero lo importante es cogérselo antes de que llegue el día de ponerse a hacer fotos de verdad, porque ese día... “los experimentos, con gaseosa” :wink:

frutosyo
07/09/07, 19:34:04
Kalo quizas lo conozcas, pero creo que es bastante clarividente cuando no se sabe lo que una reflex da de sí

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Moonking
07/09/07, 20:02:40
No eres el único que lo ha pasado mal al principio.
Yo tiré unas 300 fotos manual en mano antes de empezar a pillarle el truquillo a la cámara. Luego empecé a abandonar la gaseosa y a probar el buen vino.6000 fotos después, sigo aprendiendo, sin llegar a sacar todas las fotos como fotones, siempre alguna sale PIIIIIIIIIIIIII, pero hay otras muchas que estoy orgullos, e incluso algunas las considero geniales.

freina
07/09/07, 20:17:41
Kalo no te desanimes, a mí me pasó lo mismo, las primeras fotos fueron un desastre pero leyendo en este foro se aprende mucho, bueno en mi caso todo.Este verano he hecho muchas fotos y por fín con algunas estoy contento con ellas y todo gracías a este foro que hay gente muy competente y válida y cuando miras las fotos que ponen y las comparas con las tuyas es verdad que desanima un poco, pero viendolas es cuando se aprende de verdad.
Un saludo...

Kalo
07/09/07, 20:25:48
Kalo quizas lo conozcas, pero creo que es bastante clarividente cuando no se sabe lo que una reflex da de sí

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html


Chulisimoooo.... muchas gracias.

Kalo
07/09/07, 20:27:15
Kalo no te desanimes, a mí me pasó lo mismo, las primeras fotos fueron un desastre pero leyendo en este foro se aprende mucho, bueno en mi caso todo.Este verano he hecho muchas fotos y por fín con algunas estoy contento con ellas y todo gracías a este foro que hay gente muy competente y válida y cuando miras las fotos que ponen y las comparas con las tuyas es verdad que desanima un poco, pero viendolas es cuando se aprende de verdad.
Un saludo...

Yo he puesto algunas fotos pero no hay ningun comentario sobre ellas por lo que deduzco que son malísimas. :o

alperez
07/09/07, 20:36:39
A ver si esta mal la camara
Cuelga alguna foto a ver si alguien experto te da su opinion.

alperez
07/09/07, 20:37:12
O el objetivo

Kalo
07/09/07, 20:49:30
Hombre, tan tan tan mal no estan, juer <--(no se dicen palabrotas) , ni estan borrosa ni quemadas ni nada de nada, simplemente que son fotos normalitas, usea de aficionado y en las vuestras veo otro estilio, otro no se que ....

:)

hotrod
07/09/07, 20:57:56
Tendriamos que saber si lo usastes en automatico o manual? El salto de una compacta a una reflex es mucho. Yo me compre mi primer reflex Pentax MZ50 por el año 2000, luego de tirar unas cuantas fotos mi tome mi primer curso de fotografia basica y vuala las fotos mejoraron un 100%. Siga ententando y no te desanimes! salu2

enricvision
07/09/07, 21:02:17
Me he pasado por tu galery y por tu fotoweb http://www.pascual.nom.es/fotos/galeria.htm (como excepción)
Generalizando las veo bastante correctas. Los retratos ya viste como se mejoran. El de la uva está muy mal editada en a la hora de modificar el tamaño, por eso pixela tanto y jamás se me ocurría pintar unas uvas de rosa chillón, aunque sobre colores...
La Pano, estupenda dada la dificultad de tener las paredes a pocos metros (nada recomendable)
Los corre-focs es uno de los temás más dificiles por la complejidad de enfoques, tomas de exposiciones, tripodes, peligro de la integridad fisica, etc como para empezar con una cam y reflex.

Estoy con los demás, no se puede ir de vacaciones sin antes no haber tirado unas cientos... de miles:p . Tb provengo de las compactitas y cuesta lo suyo aclimatarse.

Salu2

Kalo
07/09/07, 21:14:57
Gracias por vuestros comentarios :o

Por cierto, en las "vacas" tambien me lleve la compacta :wink: por si decaso, jejeje.

Roth
08/09/07, 12:00:51
A ver Kalo, una vez vista tu pagina en principio noto una falta de enfoque o nitidez en casi todas, muy acusado en los retratos, tienes dificultades al enfocar?
En general las fotos son correctas, sin mas, algunas demasiado "planas"
En las de los fuegos artificiales no me parece que los encuadres sean los mas correctos.
Tambien en general hay un par de fotos que se ven subexpuestas.
Te entiendo y es normal que quieras conseguir algo mas.
Deberias de sacar alguna foto y ponerla por aqui con los datos EXIF para ver que tal anda el tema de subexposicion y enfoque.
No te desesperes que casi todo tiene arreglo en la vida
Animo!

vigape
08/09/07, 12:36:46
Veo que eres de Valencia

Si quieres aprender apuntante a alguna quedada de las que hacemos en Valencia y podrás aprovechar para aprender, preguntarnos y pasar un buen día.

Kalo
08/09/07, 12:58:31
Veo que eres de Valencia

Si quieres aprender apuntante a alguna quedada de las que hacemos en Valencia y podrás aprovechar para aprender, preguntarnos y pasar un buen día.

Ok vigape, ya me avisareis para quedar, yo me apunto "a un bombardeo" con tal de ir de fiesta. :)

pepejorge1975
16/09/07, 20:55:40
yo me siento en la misma situacion que este chico, todo lo que fotografio se queda en un churro.
animo y pa lante!!!!

hifi
16/09/07, 22:52:09
Hola.
He ido al estreno de varias cámaras reflex digitales compradas por amigos (no se por que, pero así lo han querido ellos). En todos los casos me he encontrado el mismo problema, todos venían de compacta, todos creían que al comprar la reflex todas las fotos iban a salir "bordadas" y todos han cometido el mismo fallo...
Sin conocer para nada la máquina, sin probarla a fondo, las primeras fotos han sido contraluces espectaculares, fotos en el interior de catedrales alumbradas por 17 velas, fotografías en un parque de atracciones a la montaña rusa a las 11 de la noche...
Y el primer día la conclusión de todos ha sido... VAYA, YO ESPERABA OTRA COSA.
Conclusión, una reflex puede enfocar más rápido que una compacta, el fotómetro puede ser más preciso, podrás trabajar a diafragmas más cerrados y velocidades más altas y todo esto se convierte en una ayuda, pero las fotos las haces tú, no la máquina.
Quizá una reflex te "ayude" más que una compacta, pero no pidamos peras al olmo...
Salud.