Ver la Versión Completa : Problemas con la humedad!
enogueras
07/12/13, 19:15:34
Hola!
Bueno os cuento mi problema, tengo que grabar un video en una piscina cubierta donde hace mucho calor y hay una humedad horrorosa. El problema principal es que se me empaña el objetivo y no se si por la parte de dentro también se debe empañar. Tengo una Canon 600D con un Tamron 17-50 No VC. Me da bastante miedo de que se me joda la cámara y/o el objetivo.
Alguna solución o consejo? Se me puede estropear algo?
Un saludo y gracias!
el5mono
07/12/13, 20:50:49
me suscribo al tema me interesa, aunque quizas la solucion sea alquilar una camara mas protegida 5d2 o 5d3, con algun objetivo L que aguante como el 24-70 L ,¿ la humedad suele ser del casi 100% no? , otra solucion es una carcasa sumergible pero te va a costar como la camara
valenciano85
08/12/13, 00:04:46
En principio lo fundamental para que no entre humedad es tanto cuerpo como objetivo sean sellados. Si los tuyos no lo son lo que tienes que evitar es que una vez salgas del evento haya un cambio muy brusco de temperatura, pues entonces la condensación si que puede ser un problema.
Para grabar dentro y eliminar el problema de que se empaña la lente, venden un liquidito para las gafas de sol que hace que estas no se empañen cuando vas corriendo por ejemplo.
Cuando salgas del evento es importante que la cámara y objetivo que hayas utilizado vayan a una bolsa hermética y dentro metes bolsitas de gel de silica para que se lleven la humedad que haya podido quedar dentro. La dejas cerrada toda la noche y problema resuelto.
De todas formas, de ser mi equipo y sabiendo que ni el cuerpo ni la lente están sellados contra los elementos, ya te digo que no los metería en un entorno tan "hostil" como es una piscina cubierta, por lo que pudiera pasar.
Creo que tiraria de compacta.
Un saludo.
Diego93
08/12/13, 00:38:31
estoy muy de acuerdo con los compañeros, si tu cámara no esta sellada (600D no esta sellada) , y tus objetivos tampoco lo son (no sé si el tamron es sellado) no te arriesgues por que la humedad puede estropear los circuitos de tu cámara y en el peor de los casos la humedad en tu lente puede propiciar el crecimiento de una colonia de hongos en medio del objetivo.
recomendación 100% una compacta de esas para sumergir en la piscina; por que la carcasa sumergible como dijo el5mono va ha costar mas que la camara y aún así ha habido casos en los que estas han fallado.
enogueras
08/12/13, 13:40:31
Vaya pues creo que me olvidaré de usar la 600d allí dentro, no estoy ahora como para renovar equipo! Supongo que a malas usaremos un par de GoPro 3 que nos pueden dejar.
Muchas gracias por vuestras respuestas rápidas y claras!
Un saludo!
enogueras
15/01/14, 11:02:49
Al final hemos usado unas JVC GY-HM100 que hemos alquilado a la universidad y que nos han dicho que si que están selladas por lo que no peligra el interior. De hecho no se nos han empeñado ni nada. Eso si las hemos dejado media hora en la piscina antes de empezar para que se aclimataran un poco y ningún problema!
Un saludo y muchas gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com