PDA

Ver la Versión Completa : Se endurece la aduana

josin
07/09/07, 20:00:31
Lo digo porque los dos ultimos pedidos que he recibido de Hong-kong, via ems, han pagado el 20% del valor declarado, en todo caso el ahorro ha sido considerable, a otros amigos les ha pasado lo mismo: envio de hong-kong por ems y aduana al canto, esto no ocurre con pequeños paquetes, que llegan sin problema. Por tanto advertencia: EMS es seguro y rapido, pero paga aduana si el paquete es de un cierto valor declarado, preguntar al comprador antes cuanto va a declarar y echar cuentas. Si es posible elegir Fedex, de momento da menos problemas, aunque esto puede cambiar tambien. Quizas deberiamos ser mas cautelosos a la hora de comentar estos asuntos en los foros, o hablar con mas "sigilo", no se sabe nunca a quien llega la informacion.
suerte a todos

álex
07/09/07, 20:10:01
Yo compré a B&H en NY este verano y ... también cayó en las garras de los aduaneros.

cueceleches
07/09/07, 20:39:42
Fedex...siempre Fedex...el resto pasa aduanas, comprobado.

alperez
07/09/07, 21:11:34
Cuando empiecen a bajar las ventas de los chinos tendrán que bajar los precios.

Varius
07/09/07, 23:38:05
Esta semana me llego mi flamante 70-300mm f/4-5.6 de Canon y tambien pasó por sus manos. Resultado: 36 euros de aduanas.

Aun así sigue siendo un ahorro.

jeslez
08/09/07, 03:20:04
Completamente de acuerdo con josin

fracada
08/09/07, 07:30:29
Tengo una pregunta, una vez que cae en las garras de aduanas cuanto tiempo tardan en soltarla? tengo un paquete parado desde el 25 de agosto, le envie la cartita por fax y aun estoy esperando.
Saludos.

josin
08/09/07, 13:13:10
Tengo una pregunta, una vez que cae en las garras de aduanas cuanto tiempo tardan en soltarla? tengo un paquete parado desde el 25 de agosto, le envie la cartita por fax y aun estoy esperando.
Saludos.

A mi me llego a casa de manos del cartero, factura en mano, en solo 4 dias desde Hong_kong. Supongo que depende de la oficina a la que llegue y de que si llega por correo "caro" o barato
Nombrar tanto a Fedex creo que al final traera "problemas"
saludos

BeAsT
09/09/07, 18:47:50
Pues de todos los paquetes que he recibido por fedex el 50% de ellos he pagado aduanas, por lo que tambien es una lotería al igual que correos.

Donde siempre he pagado es con UPS.

Saludos

Yoshimura
09/09/07, 22:24:49
No tiene nada que ver que sea ems o fedex,en lo que se fijan es en el tamaño del paquete y en el peso,tienen una tabla para eso,pero lo que pasa es que tampoco pueden pararlos todos,no dan abasto.por eso paquetes pequeños sin peso,y con poco declarado nunca los paran.

nanote
09/09/07, 23:27:49
estoy de acuerdo con Yoshimura, en cierto modo es una lotería pero los paquetes grandes o de gran valor tienen mas boletos.

Juan55
10/09/07, 03:35:29
Hola,

Ya en diferentes post anteriores sobre este tema os lo comunicaba ... Los "jefes" han detectado el "chollo y coladero" que era comprar por Internes y están controlando cada vez más ....

Es sencillo .... tienen scaner de paquetes; así que "viendo el bulto" tragan o no ...

De todas formas, la única cosa que de momento quedaba era un papeleo del paquete en condiciones, es decir: etiqueta verde o envío con valor factura con valor declarado por menos de 150$ portes incluidos - aunque sea falso el valor (y si no ocupa mucho, porque como te lo metan en el scanner y vean la radiografía, la cagaste ...)

Aún así, lo vergonzoso es que siga saliendo más barato que comprar aquí ... :evil:

canon3
10/09/07, 10:18:22
No tiene nada que ver que sea ems o fedex,en lo que se fijan es en el tamaño del paquete y en el peso,tienen una tabla para eso,pero lo que pasa es que tampoco pueden pararlos todos,no dan abasto.por eso paquetes pequeños sin peso,y con poco declarado nunca los paran.

Puede ser un criterio. Los chinos procuran mandar los paquetes con el menor tamaño posible, lo cual supone poca protección frente a golpes.

Referente al peso, no lo tengo tan claro. Yo recibí dos Ls, y el paquete pesaría más de 2700 grs. y no hubo problema. Puede ser suerte.

Nunca permitir envios por UPS o DHL. Pagas siempre aduana y lo peor, altísimas comisiones que te factura el transportista. En mi caso llegué a pagar hasta un 77 % del valor declarado (aduana 20% + comisión DHL)

Las compras en USA-Canadá no me tientan ya que declaran el 100 % del valor y salvo que envien por correos, si te lo mandan por UPS, ni te cuento ...

Gorrionat
14/09/07, 11:41:51
Pues por FEDEX puedo demostrar que también se paga aduana. Hay varios casos comentados.

Jose Angel Murillo
14/09/07, 12:07:42
Hola,
por mi experiencia, y he comprado bastante (no solo de fotografía), lo q te venga por agencia (Fedex, UPS ...etc) ... palmas aduana, ademas de las comisiones de la agencia (15 € en el caso de UPS).

Lo mejor, al menos a mi me ha ido bien, es que venga por el correo ordinario (USPS), se puede asegurar y te dan tambien un tracking que lo sigues por correos de españa... y si es menos de 100$ (declarado) pasas...

Ah !, y te lo traen a casa...:OK

Saludos,
Jose Angel.

Sunbiker
14/09/07, 17:10:28
Yo todas las cosas pequeñas hasta 2kg. han pasado por Fedex sin problemas.
Ahora espero una 5D que viene con papeles de reparada por valor X y un ampli a valvulas que pesa 38 kilos que ese si que va a parar fijo.

RAMALOJI
14/09/07, 21:15:28
Y MAS QUE SE VA A ENDURECER

Gracias a las informaciones que aparecen en los foros ,hasta

la señora de la limpieza de ADUANAS compra el mistol de contrabando

ya solo queda que se postee la agencia numero de trak y la hora de

llegada :aplausos :aplausos :aplausos

caroche
20/09/07, 00:01:47
Es imposible dejar de mencionar dex-fe ( lo digo al revés para que me entiendas).
Yo he recibido 5 paquetitos (véase firma) y sin problemas (últimos 3 meses).
:aplausos
Desde luego, es lo mejor. Sin mencionarlo, que nos espían:mmmmm.

Jota2
20/09/07, 00:09:52
El problema no es la aduana, el problema es que cobran lo que les da la gana. Si el cargo de aduanas fuera un 20% del valor declarado y 15 euros de gestión uno podría echar cuentas facilmente.
Lo que ocurre es que esto se lo pasan por el forro y cobran al final lo que les dá la gana a las agencias.
A mi me cobraron por un aparato de radio para el coche 96 euros de gastos, entre aduana y gestión, casi más de lo que me costó en origen, que fueron 100 euros con portes, y declarado irían 40 o 50 euros, supongo, no me fijé, pero me dió un dolor de tripas que no veas, ganas me dieron de devolver el paquete.

Salu2.

mallorca3
25/09/07, 15:20:56
Es imposible dejar de mencionar dex-fe ( lo digo al revés para que me entiendas).
Yo he recibido 5 paquetitos (véase firma) y sin problemas (últimos 3 meses).
:aplausos
Desde luego, es lo mejor. Sin mencionarlo, que nos espían:mmmmm.
donde compraste el 100-400????

yo estoy en eso y no quiero equivocarme

Delpartal
26/09/07, 18:11:37
Bueno pues me tranquilizais, porque yo espero el 135 mm f2.8 L enviado por via Fed... :grin: y parece que es lo mas seguro, aunque como es logico nada es totalmente seguro, salvo ........... que todo ser vivo algún día muere:wink::wink::wink::wink::wink:.

Saludos