PDA

Ver la Versión Completa : problemas con hongo



ernvilla
09/12/13, 05:26:19
hola chicos tengo una canon 50 d pero observo un hongo en el visor de la camara, como se puede limpiar o si me recomiendan un técnico de canon en Venezuela gracias

Dveiras
09/12/13, 08:34:08
Lo mas facil es darle baños de sol. Eso matara el hongo.

luisroch3000
09/12/13, 15:12:39
Hola, imagino que en venezuela el clima es muy húmedo o tropical. Hay un post por ahi que dice como evitar los hongos... sobre todo al guardar los objetivos y la camara... ese clima es muy malo.

jumaid
09/12/13, 17:55:54
Hola, imagino que en venezuela el clima es muy húmedo o tropical. Hay un post por ahi que dice como evitar los hongos... sobre todo al guardar los objetivos y la camara... ese clima es muy malo.
Tanto en la mochila y otros sitios de almacenaje del material fotográfico, tengo varios sobresitos de "silica gel" suelen venir en bolsos, cajas de zapatos, etc.

TonyG
19/12/13, 13:06:19
La solución mas habitual (vapores de formaldehido al 40%) no se si se puede aplicar a los cuerpos de las cámaras.
Si están en la pantalla de enfoque es fácil desmontarla. Si es en el pentaprisma u otras partes del visor puede que fuese necesario algo mas de pericia.

Normalmente siempre hay que desmontar porque el formaldehido (o cualquier otro método que funcione) van a matar los bichos, pero los restos de los cadáveres inertes van a seguir ahí estorbando.
Para eliminarlos alcohol isopropílico rebajado, preferentemente y un paño que no deje pelusas.

En este caso, al no afectar a las fotos, si no molestan demasiado "podrías" ahorrarte el desmontar.

Por si se ha pasado antes no se si a la cámara se le puede meter el formaldehido


En cualquier caso, suerte.
Ya nos contarás

Saludos desde la orilla del Guadiana