PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el intervalómetro de Magic Lantern - Se le va...

renfes130
09/12/13, 11:51:17
Buenos días!

A ver, os comento: Ayer estuve 8 horas rodando un timelapse de un anochecer para un corto que estamos rondando, y tuve un pequeño (gran) problema con el intervalómetro del ML. Lo porgramé en Av, a F8.0 y con el ISO a 160, y para que sacara una foto cada 40 segundos durante 7 horas (630 fotos).

Pues bien, mi idea era dejar la cámara allí (era un piso alto que nos habían cedido para tal fin, cerrado a llave ;) ) e irme a dar una vuelta, pero de primeras me quedé un rato.

¡Y menos mal que me quedé! Una de las veces que me acerqué a revisar que todo fuera bien, resulta que en el temporizador ponía "Próxima foto en 48 minutos y 37 segundos (y bajando). Lo paré, y lo puse de nuevo. Todo en orden. Llevaba justo 100 fotos.

El tema es que luego lo hizo otra vez cuando llevaba 60 y pico, luego de nuevo con 9, ¡NUEVE! y luego ya no le dejé hacerlo sino que cada 30 fotos calculaba el tiempo y lo paraba y reiniciaba manualmente, para evitar más contratiempos.

El tema es que se le va la olla y de repente salta a 1 hora y 10 minutos hasta la siguiente foto. ¡Si no estás encima te la lía!

¿A alguien más le sucede? Estoy usando el firmware anterior de ML, el del Firmware 1.0.0. A ver si lo actualizo al 1.0.4 y se soluciona, pero si alguien me sabe dar alguna pista le estaré muy agradecido.

Un saludo.

dalanz
12/12/13, 21:12:27
Amigo, tu mismo te has dado la respuesta. Actualiza el firmware al 1.0.4 e instala la última versión de ML.

Ha habido muchas actualizaciones desde que había el ML en la 1.0.0. Yo mismo hice un Timelapse casero de mi ciudad de Santander y no he tenido ningún problema (Lo tienes en las últimas páginas del hilo de videos de la 650D).

Saludos

renfes130
12/12/13, 23:06:20
Ok, ahora estoy rodando un cortometraje y no voy a tocar la cámara hasta que lo termine la semana que viene. Por si acaso.

De todas formas en post ya lo he dejado más o menos "apañau", vamos, que si no te lo digo casi no te das cuenta...

Pero bueno, en Navidades lo actualizaré con tiempo y a ver si se arregla.

El corto lo subiré por aquí y en la pulidora.