PDA

Ver la Versión Completa : No veo nada en fotografia nocturna

DaniJota
09/12/13, 20:27:35
Hola!, el tema es que en fotografía nocturna donde no hay nada de luz, no puedo echar fotos porque en manual no tengo la luz que alumbra para poder enfocar, no se si me explico bien, cuando pulso el disparador a la mitad no sale ninguna luz que alumbre hacia el objeto en cuestión y no se si es un fallo de la cámara o que no trae esta opción pero me parece raro porque la 1100d de mi amiga si lo hace, alomejor hay que configurarlo pero es que he mirado en el manual y no encuentro nada, a ver si me podeis echar una mano, gracias de antemano, un saludo!!

SirGlad
09/12/13, 20:37:58
El enfoque de una cámara con poquísima luz depende de muchos factores, como por ejemplo la propia cámara, su configuración, la lente, el lugar al que se enfoca, etc. Lo que se suele hacer en estos casos es enfocar manualmente a la hiperfocal, sobre todo si se utilizan objetivos angulares.

DaniJota
09/12/13, 21:45:19
ya pero no me has entendido lo que quería decir, me refiero a esa luz que cuando presionas el disparador hasta la mitad se activa para alumbrar y posteriormente enfocar y disparar, es que no se si me estoy explicando bien.

SirGlad
09/12/13, 23:14:14
ya pero no me has entendido lo que quería decir, me refiero a esa luz que cuando presionas el disparador hasta la mitad se activa para alumbrar y posteriormente enfocar y disparar, es que no se si me estoy explicando bien.
Vale, no te había entendido. No se que cámara tienes, pero este hilo quizá te pueda ayudar:
http://www.canonistas.com/foros/600d/381610-ayuda-luz-de-enfoque.html

Saludos.

NEM123
10/12/13, 10:50:38
Para fotografia nocturna necesitas una linterna o un laser para ayudar a enfocar a la camara.

DaniJota
10/12/13, 14:32:45
Nem123 pero hay camaras que lo traen de serie porque lo he visto yo en directo :S

DaniJota
10/12/13, 14:38:37
Vale, no te había entendido. No se que cámara tienes, pero este hilo quizá te pueda ayudar:
http://www.canonistas.com/foros/600d/381610-ayuda-luz-de-enfoque.html

Saludos.

Gracias por el aporte, ahi si se habla sobre lo que yo digo, pero de la 600d, ya he preguntado y a ver si me consiguen ayudar, la mia es una 700d asi que supongo que debe de llevarlo.. Un saludo y gracias!

SirGlad
10/12/13, 16:06:59
Gracias por el aporte, ahi si se habla sobre lo que yo digo, pero de la 600d, ya he preguntado y a ver si me consiguen ayudar, la mia es una 700d asi que supongo que debe de llevarlo.. Un saludo y gracias!
Pues después de mis indicaciones no te habrás preocupado demasiado en leerte el manual, que es lo primero que se tiene que hacer. Si lo hubieras hecho sabrías que en una de las páginas tienes la respuesta a tu pregunta: C.Fn-4 Destello luz de ayuda al AF

No te voy a decir la página que es; yo ya me he molestado en bajarme el PDF y encontrarlo. ¡Esto te lo buscas tu!

DaniJota
10/12/13, 19:11:32
Pues después de mis indicaciones no te habrás preocupado demasiado en leerte el manual, que es lo primero que se tiene que hacer. Si lo hubieras hecho sabrías que en una de las páginas tienes la respuesta a tu pregunta: C.Fn-4 Destello luz de ayuda al AF

No te voy a decir la página que es; yo ya me he molestado en bajarme el PDF y encontrarlo. ¡Esto te lo buscas tu!

Bueno si tengo el manual y lo he leido pero no lo encuentro, de todas maneras acabo de ver que el menu que sale en el manual y el de mi camara no son los mismos, en el de mi camara faltan apartados y en internet hay fotos del menu y no es el mismo que el mio, puede ser que venga desactualizada la camara ? Es que me parece muy raro eso.. Por que da la casualidad de que no tengo el apartado de control del flash..

enricvision
10/12/13, 19:50:07
1) Lo mismo es otra versión de cámara o de Manual?. Dificil si es el original que llevaba la cam
2) Es fotocopia?
3) En muchas cams aparecen y desaparecen menúes según el Modo de disparo que tengas activado.

Insiste en las "Funciones Personalizadas". Te han pasado hasta el número que corresponde

Suerte

SirGlad
10/12/13, 20:53:15
A ver si lo solucionamos. El manual en español te lo puedes descargar de aquí: http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0300010891/03/EOS_700D_Instruction_Manual_ES.pdf

Y las indicaciones para activar la luz de ayuda al enfoque están en la página 300, en el apartado "Ajuste de funciones personalizadas".

Saludos y suerte...

eduperez
11/12/13, 09:33:07
Bueno si tengo el manual y lo he leido pero no lo encuentro, de todas maneras acabo de ver que el menu que sale en el manual y el de mi camara no son los mismos, en el de mi camara faltan apartados y en internet hay fotos del menu y no es el mismo que el mio, puede ser que venga desactualizada la camara ? Es que me parece muy raro eso.. Por que da la casualidad de que no tengo el apartado de control del flash..

No sé decirte si ocurre exactamente así con tu cámara en particular, pero es habitual que algunos menús no aparezcan si la cámara está en modo automático o en alguno de los modos de escena.

CabezaESP
15/12/13, 17:33:30
No se si te valdra de ayuda pero yo para las nocturnas, dependiendo de la distancia y demas, en ocasiones uso un puntero laser que encontre por ebay por algo mas de dos euros, y va de lujo:
5mW 532nm Astronomy Mid-open Green Beam Light Laser Pointer Pen Class 3A Black | eBay (http://www.ebay.es/itm/5mW-532nm-Astronomy-Mid-open-Green-Beam-Light-Laser-Pointer-Pen-Class-3A-Black-/181129193912?pt=US_Laser_Pointers&hash=item2a2c2429b8&_uhb=1)

Hay te lo dejo, cualquier duda puedes preguntar!