PDA

Ver la Versión Completa : no sacar lente con IS encendido



Chileno_decorazon
07/04/06, 22:02:34
Hola, alomejor los que tiene lente IS lo saben pero por siacaso lo comento, en el manual de mi lente dice que no se deben desmontar de la camara estando el IS encendido, que puede descomponerse el IS.

kha1500
07/04/06, 22:48:24
Bien hecho chileno, yo tengo un 28-135 IS y no tenía ni idea... lo he quitado varias veces (de hecho todas) con el IS activado.. de ahora en adelante espero acordarme..
Gracias.

Un saludo
Asier

El Pirata Robert
07/04/06, 22:54:09
Eso me pasa por no leerme los manuales :cry: Gracias Chileno

Chileno_decorazon
07/04/06, 23:15:39
tengo una duda, dice que no usar el IS usando tripode, pero tengo la duda si usando monopie tambien se debe apagar (por que igual se producen movimientos usando monopie)

Paco Alvarez
08/04/06, 00:36:06
A lo mejor, apagar la camara por sistema cada vez que se vaya a cambiar un objetivo es prevenir antes que curar, de esta forma tanto los IS como los no IS estaran protegidos (aunque los que no llevan IS no lo necesiten).

.. Y ahora que lo pienso, cada vez que insertamos-extraemos un objetivo, se hace a rosca unos 45º, ¿no es cierto?.
Pues antes de llegar a la posición final de anclaje las conexiones entre objetivo-lente rozan entre sí, pero van rozando entre ellos (camara-objetivo) sin el orden correcto hasta que el objetivo no llega al anclaje final.

Como es sabido, el motor/motores de las lentes funcionan con la corriente que les envia la camara a traves de estos contactos, pero los contactos estan estudiados de forma que no ocurra cortocircuito o inversion de polaridad cada vez que los contactos se deslizan entre si, es posible que los objetivos IS tengan uno de los contactos que al pasar por una zona con corriente se produzca un efecto indeseado.

Imaginaros tener en una mano 10 o 15 hilos electricos conectados al objetivo, y en la otra mano los 15 correspondientes a la camara pero solo dos de ellos son la alimentación, ¿arriesgariais a conectarlos aunque sea brevemente sin saber exactamente donde?, es posible que al hacerlo entre la corriente por donde no debe (aunque solo sea 1/2 segundo que es el tiempo que tardamos en roscar-desenroscar el objetivo).

Si hacemos esa prueba pero ahora los hilos de alimentación están sin tensión... pues no pasa nada.
Eso ocurre cuando la camara esta apagada, nunca le llegara al objetivo la tensión a través de los contactos y evitaremos riesgos innecesarios.

Saludos :wink:

Chileno_decorazon
08/04/06, 01:02:48
Saludos :wink:

Paco tienes toda la razon, incluso mejor apagar la camara

invitado
08/04/06, 10:32:58
Pues es muy buena información Mauricio. omo siempre eres de los que estudia todo. Muchas gracias. :wink:

DAGE
08/04/06, 10:59:46
tengo una duda, dice que no usar el IS usando tripode, pero tengo la duda si usando monopie tambien se debe apagar (por que igual se producen movimientos usando monopie)

Porqué nose puede usar el IS (dejarlo encendido) la hacer una fotografía con tripode??? Si a lo mejor lo queremos para eliminiar la posible trepidación... se me ocurre por ejemplo en un trípode de viaje poco robusto y que no hayamos bloqueado el espejo de la cámara al disparar.

No tiene sentido que se vaya a estropear el IS por tener la cámara en un trípode... os si?

Rampell
08/04/06, 11:50:06
Creo que más que estropearse puede volverse loco al intentar estabilizar algo que ya lo está. Canon dixit.

Chileno_decorazon
08/04/06, 12:08:47
Creo que más que estropearse puede volverse loco al intentar estabilizar algo que ya lo está. Canon dixit.


Eso mismo, se vuelve loco por que no sabe que estabilizar, mi duda va que si con monopie tambien cuenta, por que igual el monopie no quea tan fijo

quique
09/04/06, 00:50:07
Yo creo que lo de apagar el IS con trípode es sólo para ahorrar batería. Con el trípode tiene todo el sentido dejarlo encendido.

Por cierto: ahora me entero (gracias, Chileno!) de que debería desconectar el IS al cambiar de objetivo :cry: :cry: :cry:

Tampoco debe de ser cuestión de vida o muerte,,,,,por lo menos hasta ahora no he tenido ningún problema,,,,,

Chileno_decorazon
09/04/06, 01:26:53
Yo creo que lo de apagar el IS con trípode es sólo para ahorrar batería. Con el trípode tiene todo el sentido dejarlo encendido.

Segun dice el manual no trabajaría bien, en si creo que así debe ser por que si esta en tripode el lente no sabria que estabilizar

imv
09/04/06, 21:36:38
Hola!
Soy nuevo en el foro y la semana pasada me compre la 350D con un objetivo Tamron 18 - 200.
Me podeís explicar eso del IS que es? soy novato novato en esto de las Reflex y voy un poco perdido

Gracias por adelantado!
:)

Chileno_decorazon
09/04/06, 21:49:54
Hola!
Soy nuevo en el foro y la semana pasada me compre la 350D con un objetivo Tamron 18 - 200.
Me podeís explicar eso del IS que es? soy novato novato en esto de las Reflex y voy un poco perdido

Gracias por adelantado!
:)

IS= image stabilizer (estabilizador de imagen) algunos lente lo traen y ayudan a mantener la imagen fija que se produce por el movimiento de la mano y/o pulso

painter
10/04/06, 10:42:05
Lo de desactivar el IS cuando se usa trípode, además de por ahorrar batería y por no volver loco al objetivo porque no sabe qué estabilizar (no me termina de convencer esa última teoría, sorry), se me ocurre una cuestión más (y de hecho la he vivido):

Si el trípode no es ninguna maravilla, se consigue mejor resultado si se utiliza a pulso con IS, que en trípode sin IS. Razón: el sistema IS provoca unos movimientos internos, que si el trípode no es lo suficientemente estable provoca trepidación en la foto. Lo he vivido, así que confirmo que es cierto :cry:

fayol
10/04/06, 14:03:20
Lo del IS en el 100-400 es verdad, segun el manual no debe usarse con tripode, pues esta diseñado para detectar movimiento y al no encontarlo le cuasa "confusion"; pero en la generacion IS del 70-200 f2.8 que es un objetivo mas moderno, este problemilla ya no existe y se puede usar el IS en un tripode sin problemas.

Saludos.

Tesafil
11/05/06, 00:06:04
Con el 17-85 IS no he notado nada raro cuando está montada la cámara en el trípode. Yo lo desactivo por una cuestión de ahorrar batería. Desde que tengo esta óptica se ha acortado la duración de la batería notablemente.

javicin
11/05/06, 00:18:05
Bueno, yo opino dos cosas de este tema:

1º el is solo se activa cuando pulsamos el disparador y se apaga a los pocos segundos de soltarlo aunque este en on, lo que el manual dice es que no quites el objetivo cuando esta en funcionamiento, cosa que se sabe perfectamente por el ruido que hace.


2º creo que el IS estabiliza en función del movimento que detecte, de hecho en el manual dice que el IS se desactiva solo cuando lo colocamos en un tripode, eso si, si aun en el tripode detecta algo de movimiento empieza a funcionar para estabilizar, pero siempre dependiendo de la intensidad del movimento.

Borfie
11/05/06, 09:09:53
1º el is solo se activa cuando pulsamos el disparador y se apaga a los pocos segundos de soltarlo aunque este en on, lo que el manual dice es que no quites el objetivo cuando esta en funcionamiento, cosa que se sabe perfectamente por el ruido que hace.
Correcto, pero yo me pregunto una cosa... Teniendo en cuenta el mínimo tiempo de encendido que tiene nuestra máquina... ¿no la apagais para cambiar de objetivos? Al apagarla no solo se desactiva el IS automáticamente, sino que se elimina la posibilidad de que haya algo de corriente eléctrica entre cuerpo y cámara, con lo que el tema de desactivar manualmente el IS lo veo innecesario en estas condiciones...

¿Vosotros qué haceis?

painter
11/05/06, 10:29:16
2º creo que el IS estabiliza en función del movimento que detecte, de hecho en el manual dice que el IS se desactiva solo cuando lo colocamos en un tripode, eso si, si aun en el tripode detecta algo de movimiento empieza a funcionar para estabilizar, pero siempre dependiendo de la intensidad del movimento.

Me temo que no estoy de acuerdo contigo. No pongo en duda que lo ponga en el manual, porque no lo he consultado. Lo único que digo yo es que si el trípode es regularcillo (condición fundamental) al accionarse el IS (en mi caso nunca ha detectado que está en un trípode y se ha desactivado automáticamente) provoca pequeñas vibraciones que interfieren en la calidad final.

Respecto a lo que comenta Borfie: la mayoría de las veces SÍ que apago la cámara para cambiar el objetivo, por la teoría del "por si acaso". Efectivamente el tiempo de apagado/encendido es inmediato, por lo que no me la juego (si es que es verdad que pudiera haber algún tipo de riesgo).

vega
11/05/06, 20:41:39
Yo también apago la cámara al cambiar el objetivo, simplemente no quiero llevarme sustos.

Saludos