PDA

Ver la Versión Completa : Dilema de videógrafo y dslr

Victor 3H
10/12/13, 13:22:26
Hola, soy nuevo en este foro y voy a intentar exponer mi dilema brevemente. Soy videógrafo profesional, llevo en esto más de 10 años. Desde hace 2 ó 3 años estoy interesado en la fotografía como complemento a mi actividad. Ahora es un 95% vídeo y un 5% fotografía y quisiera que fuera un 50/50 en este año que entra.
Tengo que renovar equipo videográfico y ahí entra mi preocupación, no sé si comprar una cámara de vídeo nueva y después ir a por la 6D (4000€ + 2000€) o si mantener el equipo actual, algo desfasado pero funciona bien, e ir directamente a por la 6D como opción para usar en fotografía y/o vídeo.
Sé las limitaciones que tienen estas cámaras a la hora de hacer grabaciones largas, por eso digo de mantener el equipo que tengo (hdv) para esas grabaciones, aunque estaría en riesgo de enfrentarme a alguna avería dado el uso y el tiempo que tiene ya.
No sé si me expliqué bien pero, cuando se anda corto de presupuesto una decisión así es muy importante que esté bien tomada.
Muchas gracias.

larua
10/12/13, 14:26:44
El enfoque en las dslr es un auténtico coñazo, si tu trabajo es mayoritariamente en video te recomiendo que sigas con la hdv. La opción del video en las dslr está muy bien, pero es un complemento, no dejan de ser cámaras de fotos.

Victor 3H
10/12/13, 18:18:43
Gracias Laura, lo sé, el enfoque no es lo mismo. La hdv la voy a conservar de todas formas porque le queda vida y estoy muy hecho a su manejo, pero si quiero extender o ampliar mi terreno y poder llegar a tener trabajo tanto de fotografía como de vídeo, creo que, con el presupuesto justo, no puedo hacer otra cosa que invertir en una dslr lo más potente que pueda y ampliar miras.
Todo me está llevando a ello y posiblemente tenga que hacerlo.