Ver la Versión Completa : camara timelapse
Buenas tardes compañeros,
He tenido la suerte de encontrar este foro porque me estoy volviendo loco con los requisitos que me han pasado para la compra de una cámara canon.
Y es que necesitan una cámara con la que se pueda hacer fotos timelapse (automáticamente), que a su vez esas fotos las vuelque al ordenador vía wifi (ya que la cámara puede estar en un sitio y el ordenador en otro) para que estén disponibles en tiempo real, tenga una buena resolución y buen angular. Ah! y que esté alimentado mientras saca las fotos ya que la cámara podría estar días colocado en modo timelapse.
¿Existe tal cosa o me están pidiendo imposibles? :descompuesto
muchas gracias!
yo no se mucho...pero que tal alguna webcam?? las hay de muy buenas (aunque no se si wifi)....por que una reflex?
Saludos
yo no se mucho...pero que tal alguna webcam?? las hay de muy buenas (aunque no se si wifi)....por que una reflex?
Saludos
ummm en ningun momento cita que necesite una reflex. Es mas, yo le recomendaria una compacta para que no se cargase el obturador (puesto que no disponen de ello).
Camara alimentada continuamente... no me suena que vendan nada asi, y dejar el compartimento abierto, por si se te ocurre hacer algun "apaño", me da que no cerraria el circuito y no se encenderia la camara.
Yo tambien apunto a alguna webcam de calidad.
La gopro tiene wifi, buen angular y buena resolución (en video, no tanto en foto).
Weeednesday
10/12/13, 20:35:46
Con la gopro he visto buenos timelapses, lo que no sé es si podría estar continuamente alimentada... Ese va a ser tu mayor problema
adhesivo
10/12/13, 20:50:35
No es por ofender, pero estas verde en todo. Y segun todo parece, esto se trata de un trabajo dentro de tu empresa, no un video de tu sobrino verdad?
QUe pasa si el timelapse se corta a los 80 dias y nadie se da cuenta hasta pasada 1 semana. Se te podria caer el pelo?
Lo que necesitas es un profesional que sepa del tema, estudie el trabajo y haga la instalacion.
Si tengo un dolor de muelas me lo pensaria bien antes de ponerme a mirar si con unas tenazas del 15 o del 16 para quitar el diente.
Si es por un tema de vigilancia hay cámaras por menos de 100 euros que tienen conexión wifi.
gracias a todos por las respuestas, de verdad.
No es por ofender, pero estas verde en todo. Y segun todo parece, esto se trata de un trabajo dentro de tu empresa, no un video de tu sobrino verdad?
QUe pasa si el timelapse se corta a los 80 dias y nadie se da cuenta hasta pasada 1 semana. Se te podria caer el pelo?
Lo que necesitas es un profesional que sepa del tema, estudie el trabajo y haga la instalacion.
Si tengo un dolor de muelas me lo pensaria bien antes de ponerme a mirar si con unas tenazas del 15 o del 16 para quitar el diente.
Efectivamente, estoy verde en todo, y es verdad que es para un tema de trabajo pero ese dato me parece que es irrelevante para el caso. Está claro que lo mejor es llamarle a un profesional en el tema y que haga lo que tenga que hacer, pero la economía no está para echar cohetes y supongo que como a todos, nos ha tocado hacer cosas que en realidad debería hacerlos el "pro" que menciona.
De todos modos le agradezco su preocupación por el tema.
La cosa es que ya he estado mirando opciones, tanto webcam, ip-cam y también la gopro. Han pasado las gopro "silver" y el "black edition" por mis manos para hacer las pruebas de donde estaría instalado y poder comparar; desafortunadamente al responsable del tema no le gusta que haya que ir a por las el dispositivo cada vez que quieras coger las fotos y no se puedan ver en tiempo real en el ordenador esas fotos. He he estado mirando webcams pero me temo que no cumple tampoco con lo que quiere, por lo que no sé que c**o mirar.
Un amigo me recomendó este foro y puede ser que peque del "sindrome del informatico (como tiene pantallitas o botoncitos el informatico tiene que saber arreglar teles, arreglar relojes y un laaaaaaaaargo etc.)" con vosotros, ya que si tiene fotos o videos... directamente lo asocio con cámaras de fotos y vosotros puede que me podáis echar una mano...
Ya siento si este no es el foro adecuado, pero me preguntaba si existe una cámara que cumpla con los requisitos mencionados, fotos de calidad, gran angular y acceso en tiempo real a esas fotos desde el ordenador preferiblemente y que no tenga que depender de la autonomía de la batería.
Gracias a todos de nuevo.
La cosa es que ya he estado mirando opciones, tanto webcam, ip-cam y también la gopro. Han pasado las gopro "silver" y el "black edition" por mis manos para hacer las pruebas de donde estaría instalado y poder comparar; desafortunadamente al responsable del tema no le gusta que haya que ir a por las el dispositivo cada vez que quieras coger las fotos y no se puedan ver en tiempo real en el ordenador esas fotos. He he estado mirando webcams pero me temo que no cumple tampoco con lo que quiere, por lo que no sé que c**o mirar.
Un amigo me recomendó este foro y puede ser que peque del "sindrome del informatico (como tiene pantallitas o botoncitos el informatico tiene que saber arreglar teles, arreglar relojes y un laaaaaaaaargo etc.)" con vosotros, ya que si tiene fotos o videos... directamente lo asocio con cámaras de fotos y vosotros puede que me podáis echar una mano...
Ya siento si este no es el foro adecuado, pero me preguntaba si existe una cámara que cumpla con los requisitos mencionados, fotos de calidad, gran angular y acceso en tiempo real a esas fotos desde el ordenador preferiblemente y que no tenga que depender de la autonomía de la batería.
Me da la impresión que tu amigo debe de currárselo ... estos encargos así como quien no quiera la cosa siempre guardan detrás muchos "no, no me vale" cuando aportas soluciones... así que lo mejor es que el mismo se lo busque, que en Internet hay mucha información ...
... para empezar sea el dispositivo que sea, funciona con una alimentación, y esa alimentación tiene un tiempo de vida. Así que si las baterias se acaban, tendrá que buscarse la vida para alimentar el dispositivo con algo más ... y empiezan las variables portque no sabemos cuantas horas, dias, semanas quiere que funcione .... ni que tamaño, ni que posición, etc.. etc ....
... suena a película de espías o de detectives, que quieres que te diga.
y como quiere tener acceso a las fotos si no se suben a un servidor? y para eso hay que conectar la camara a un ordenador, no??
Por lo que una webcam (o camara conectada por usb a un ordenador te valdria).
No se si tienes el intervalometro activado, una vez esta en "stan by" la camara volveria a la "vida" para hacer la foto y depues volver a reposo, con lo que ya tendrias bateria para bastante tiempo (aun mas si le pones una fuente de alimentancion).
Yo de timelapses tambien estoy verde, pero me da que el equipo que quieres es caro (la calidad se paga, eso parece que no entra en nuestras mentes) y te saldria mas a cuento contratar a uno que se dedica a ello, tiene el equipo y CONOCIMIENTOS, que hacerlo de prueba y que salga bien.
Te paso este foro que estan mas puestos que yo.
Timelapse en arquitectura - Proyectos de largo tiempo (http://timelapses.tv/foro/construccion-90/timelapse-en-arquitectura-proyectos-de-largo-tiempo/)
suerte.
y como quiere tener acceso a las fotos si no se suben a un servidor? y para eso hay que conectar la camara a un ordenador, no??
Por lo que una webcam (o camara conectada por usb a un ordenador te valdria).
No se si tienes el intervalometro activado, una vez esta en "stan by" la camara volveria a la "vida" para hacer la foto y depues volver a reposo, con lo que ya tendrias bateria para bastante tiempo (aun mas si le pones una fuente de alimentancion).
Yo de timelapses tambien estoy verde, pero me da que el equipo que quieres es caro (la calidad se paga, eso parece que no entra en nuestras mentes) y te saldria mas a cuento contratar a uno que se dedica a ello, tiene el equipo y CONOCIMIENTOS, que hacerlo de prueba y que salga bien.
Te paso este foro que estan mas puestos que yo.
Timelapse en arquitectura - Proyectos de largo tiempo (http://timelapses.tv/foro/construccion-90/timelapse-en-arquitectura-proyectos-de-largo-tiempo/)
suerte.
muchas gracias, le echaré un ojo ;)
Poricho
18/12/13, 10:43:39
El tema del volcado de fotos lo solucionas con una tarjeta Eye-Fi
El tema de la alimentación, si es réflex, lo solucionas con la fuente de alimentación externa. Yo tengo la de Canon pero supongo que todas las marcas tendrán.
El tema del angular, se soluciona pagando por un angular. En el mercadillo de 2ª mano podrás encontrar 10-22 por 400€ aprox.
El tema del intervalómetro integrado corre a cuenta de Magic Lantern si no quieres comprar uno externo.
Por aquí te dejo un link (http://www.daimat.net/#!comolohacemos/ch6q) con un timelapse que tuve que currarme de la misma manera que tu. La conclusión a la que llegué, y espero que te sirva de ayuda, es 1) no te vas a gastar menos de 1K € y 2) No vayas con prisas.
La solución con todo integrado y barato no existe, o al menos yo no supe buscar bien
El tema del volcado de fotos lo solucionas con una tarjeta Eye-Fi
El tema de la alimentación, si es réflex, lo solucionas con la fuente de alimentación externa. Yo tengo la de Canon pero supongo que todas las marcas tendrán.
El tema del angular, se soluciona pagando por un angular. En el mercadillo de 2ª mano podrás encontrar 10-22 por 400€ aprox.
El tema del intervalómetro integrado corre a cuenta de Magic Lantern si no quieres comprar uno externo.
Por aquí te dejo un link (http://www.daimat.net/#!comolohacemos/ch6q) con un timelapse que tuve que currarme de la misma manera que tu. La conclusión a la que llegué, y espero que te sirva de ayuda, es 1) no te vas a gastar menos de 1K € y 2) No vayas con prisas.
La solución con todo integrado y barato no existe, o al menos yo no supe buscar bien
muchisimas gracias Poricho!!!
Poricho
07/01/14, 09:55:58
Para cuando tienes que hacerlo?
ya nos irás contando con qué te eencuentras
un saludo
Para cuando tienes que hacerlo?
ya nos irás contando con qué te encuentras
un saludo
Buenas!
Bueno, al final nos hemos decidido por la goPro, cumple con la mayoría de las cosas y ademas con su carcasa nos da el plus de seguridad para entornos un tanto "hostiles" para aparatos electrónicos.
Se puede conectar por wifi, se pueden descargar fotos casi en tiempo real, podemos tenerlo en marcha mucho tiempo dejandole hacer su trabajo, tiene un gran angular y de precio es se puede pagar.
buena decision ;)
a ver si tenemos ocasion de pode ver el timelapse... que al final, me ha creado curiosidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com