PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de comunicación Lente Canon EF 28 135mm IS (diaf. no responde)



hartproav
10/12/13, 21:56:26
Hola, soy Arturo de Argentina. Hace dos años que tengo mi Canon 7D con el lente 28 135mm. Nunca tuve problemas hasta hace un mes mas o menos.
El problema empieza cuando me salio el error 01 que indica un problema de comunicación entre el objetivo y la cámara. Ok, hasta ahí bien, desmonté el objetivo y limpié los contactos pero el problema persistió, por lo cual repetí la operación de limpieza varias veces. No obtuve resultados...
El problema es que el diafragma no responde al mando de la cámara. Osea, cuando expongo mi foto y diafragmo adecuadamente el resultado luego de obturar es totalmente errático... la foto sale oscura o quemada o directamente se escucha un ruido extraño (como si la obturación sea defectuosa) y salta el error 01.
Para asegurarme que el problema de comunicación es puntualmente con el diafragma, puse la cámara en modo video y fui cambiando la apertura de diafragma mientras miraba el display... Lo que sucedió fue que la luminosidad subía o bajaba sin coherencia con el numero de diafragma.
Probé con mis otros lentes y funciona todo a la perfección, por lo que descarto que sea un problema de la cámara.

¿Existe solución? ¿alguien tuvo este problema o similar?
Muchas gracias

agustin alvarez
20/12/13, 01:47:06
hola estoy casi seguro que lo que pasa es que las palas del opturador se quedan cojidas entresi por eso algunas veces te salen oscuras y tras quemadas,saludos

hartproav
23/12/13, 20:14:39
No lo creo, el obturador es parte del cuerpo de la cámara y no presenta problemas con ningún otro objetivo.. el problema lo tiene el objetivo... me gustaría saber si existe solución simple o hay un problema grave

agustin alvarez
24/12/13, 01:39:35
hola hartproav pienso que el opturador no solo es el cuerpo de la camara sino que ban unidos con el objetivo cuando el opturador se abre las palas del diafragma se cierran tambien por eso algunas beces chocan entre si y dan ese error que normal mente dan error 1 y porsupuesto el problema esta en el objetivo, disculpa por mi mal escribir,saludos

hartproav
24/12/13, 02:10:43
Gracias por el dato... Hoy hable con un colega que me comentó sobre el mismo problema en una serie de lentes 18 135mm. Al parecer es el diafragma que se jode y se traba. Según me dijo los service canon lo arreglan pero la solución no es muy duradera. Estoy en aprietos, sin lente ni mucho dinero.