PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pareja

gorojas
11/12/13, 00:46:07
Hola Amigos... llevo un tiempo intentando mejorar con la cámara pero aun me siento principiante, me gustaría recibir comentarios acerca de las fotos que vaya subiendo y así poder ir evolucionando. Mis fotos no tienen edición digital. Saludos!

Acá os dejo una captura de una pareja en el Parque del Seminario, frente a la Catedrál de Jaén.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/DSC_0218.JPG

torrejonero76
11/12/13, 09:35:24
Pues para ser un retrato le das casi el mismo protagonismo a la catedral que a la pareja , y no cortes brazos ni manos a esa altura yo no le hubiera dado tanto aire arriba compensando más abajo , y te aconsejo procesar tus fotos mejoran mucho
un saludo y veremos tus mejoras jejej

gorojas
12/12/13, 15:43:56
Gracias por tu feedback, creo que he cortado a esa altura porque la chica era muy gordita, ¿da lo mismo? qué podría hacer con eso...

luisroch3000
12/12/13, 17:01:03
Si es un retrato hecho en falta más nitidez, si es un robado entonces sucede igual, habría que quitar la catedral y dar más protagonismo a la pareja.

gorojas
13/12/13, 03:53:54
Gracias por los comentarios! Con qué software puedo comenzar para los retoques digitales?

Saludos!

sixela
13/12/13, 12:30:15
me permites, hay bastante informacion (manuales) de ciertas bases (que no reglas) basicas de fotografia que creo (por lo que veo) te haria bien leer, esto te ayudara a entender un poco mas que fotografiar, donde estan los puntos de interes etc... que aunque incluso luego las conoscas no te aseguraran tomar la mejor foto... pero te iran ayudando a localizar estos puntos, y sobre todo poder practicar mucho.

A mi la foto no me atrae, me falta contenido... todo un poco enredado, me da igual si ella es gordita, trata de captar su mejor perfil o pose... y te sugiero editar, aunque sea un minimo, sombras, brillos etc...

Ahora, no te quiero engañar, es complicadisimo hacer todo esto, yo solo me quedo en el "intento".

torrejonero76
13/12/13, 12:52:29
Compañero da igual que la modelo sea una top o una ocasional lo que tenemos que hacer según veo yo la fotografía es saber sacar lo mejor de ella siendo una buena pose o un buen momento , aquí a no ser de unos pocos fotógrafos reconocidos creo que hay muchos que estamos aprendiendo porque creo que en este campo siempre se aprende y mucho.
Para programas de procesado pues hay varios pero el Photoshop es el mas usado con el Lightroom.
Un saludo compañero y mi consejo es que veas muchas fotos de retrato para ver las composiciones mas acertadas y leer sobre composición y procesado , mejoraras.

Gracias por tu feedback, creo que he cortado a esa altura porque la chica era muy gordita, ¿da lo mismo? qué podría hacer con eso...

gorojas
15/12/13, 17:57:11
Wow!! gracias por la buena onda, por un segundo pensé que dirían "ya está respondido antes"... me alienta a continuar! un abrazo! y nuevamente gracias por el feedback!

Gregor
15/12/13, 20:53:29
Hola compañero, aparte de los cortes que ya te han comentado, intenta disparar con una velocidad de obturaciön mas alta para que no te quede trepidada, e intenta siempre que el horizonte te quede nivelado, si no te sale nivelado, corrigelo con cualquier programa de edicion.

Saludos y a practicar