Ver la Versión Completa : Aprendiz Pareja
gorojas
11/12/13, 00:46:07
Hola Amigos... llevo un tiempo intentando mejorar con la cámara pero aun me siento principiante, me gustaría recibir comentarios acerca de las fotos que vaya subiendo y así poder ir evolucionando. Mis fotos no tienen edición digital. Saludos!
Acá os dejo una captura de una pareja en el Parque del Seminario, frente a la Catedrál de Jaén.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/DSC_0218.JPG
torrejonero76
11/12/13, 09:35:24
Pues para ser un retrato le das casi el mismo protagonismo a la catedral que a la pareja , y no cortes brazos ni manos a esa altura yo no le hubiera dado tanto aire arriba compensando más abajo , y te aconsejo procesar tus fotos mejoran mucho
un saludo y veremos tus mejoras jejej
gorojas
12/12/13, 15:43:56
Gracias por tu feedback, creo que he cortado a esa altura porque la chica era muy gordita, ¿da lo mismo? qué podría hacer con eso...
luisroch3000
12/12/13, 17:01:03
Si es un retrato hecho en falta más nitidez, si es un robado entonces sucede igual, habría que quitar la catedral y dar más protagonismo a la pareja.
gorojas
13/12/13, 03:53:54
Gracias por los comentarios! Con qué software puedo comenzar para los retoques digitales?
Saludos!
me permites, hay bastante informacion (manuales) de ciertas bases (que no reglas) basicas de fotografia que creo (por lo que veo) te haria bien leer, esto te ayudara a entender un poco mas que fotografiar, donde estan los puntos de interes etc... que aunque incluso luego las conoscas no te aseguraran tomar la mejor foto... pero te iran ayudando a localizar estos puntos, y sobre todo poder practicar mucho.
A mi la foto no me atrae, me falta contenido... todo un poco enredado, me da igual si ella es gordita, trata de captar su mejor perfil o pose... y te sugiero editar, aunque sea un minimo, sombras, brillos etc...
Ahora, no te quiero engañar, es complicadisimo hacer todo esto, yo solo me quedo en el "intento".
torrejonero76
13/12/13, 12:52:29
Compañero da igual que la modelo sea una top o una ocasional lo que tenemos que hacer según veo yo la fotografía es saber sacar lo mejor de ella siendo una buena pose o un buen momento , aquí a no ser de unos pocos fotógrafos reconocidos creo que hay muchos que estamos aprendiendo porque creo que en este campo siempre se aprende y mucho.
Para programas de procesado pues hay varios pero el Photoshop es el mas usado con el Lightroom.
Un saludo compañero y mi consejo es que veas muchas fotos de retrato para ver las composiciones mas acertadas y leer sobre composición y procesado , mejoraras.
Gracias por tu feedback, creo que he cortado a esa altura porque la chica era muy gordita, ¿da lo mismo? qué podría hacer con eso...
gorojas
15/12/13, 17:57:11
Wow!! gracias por la buena onda, por un segundo pensé que dirían "ya está respondido antes"... me alienta a continuar! un abrazo! y nuevamente gracias por el feedback!
Hola compañero, aparte de los cortes que ya te han comentado, intenta disparar con una velocidad de obturaciön mas alta para que no te quede trepidada, e intenta siempre que el horizonte te quede nivelado, si no te sale nivelado, corrigelo con cualquier programa de edicion.
Saludos y a practicar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com