PDA

Ver la Versión Completa : ..sobre botón "asterisco"



currosevilla
12/12/13, 13:30:39
Una duda...suponiendo que haya separado la función del enfoque al botón trasero (el del asterisco)..¿ donde acaba yendo la función inicialmente destinada a dicho botón, esto es, la del bloqueo de la exposición o AE ?. No se si me explico.
...y por cierto...¿el botón AF-ON no hace ya esa función de enfoque disociándolo del disparador ?...
Saludos y gracias por la ayuda. :hechocaldo

artubito
12/12/13, 14:22:29
No es necesario poner el enfoque en el asterisco, para eso esta el botón AF-ON, los que suelen poner el enfoque en el botón asterisco, es en las cámaras que no disponen del botón af-on, de todas formas en el menú de la cámara tienes varias opciones que puedes asignar a los botones, el asterisco por defecto viene asignado al bloqueo de la exposición.
En la página 320 del manual tienes las opciones de configuración de los controles personalizados, donde puedes elegir que función asignar a cada botón.

currosevilla
12/12/13, 14:32:10
Si lo del posible cambio de funciones lo sabía..mi duda era referente a saber si poniendolo en el asterisco, al pulsarlo deja ya fijo en enfoque para reencuadrar, mientras que si pulso AF.ON, al soltarlo se pierde el enfoque o no...pero no molesto más, será cuestión de trastear in si tu la propia cámara, es que no la tengo a mano, de ahí la pregunta.
Gracias.

canape64es
12/12/13, 14:54:20
Hasta donde yo se,,,,,si no lo disocias,,,(por ejemplo yo lo tengo disociado en el AF-ON),,,cuando vuelves a apretar hasta la mitad el boton de disparo,,,,vuelve a enfocar,,,por eso lo del dissócie,,,,yo era reacio a disociarlo,,,,pero desde este verano pasado lo tengo configurado asi tanto en la 7d como la 6d,,,,y no vuelvo a ponerlo como de fabrica,

currosevilla
12/12/13, 15:01:11
¿en el AF-ON?...ese botón ya enfoca sin necesidad de disociardo, ¿no ?...mi duda es saber si al soltarlo se pierde el enfoque o no, mientras que si lo situas en * se queda fijo ... vaya lio.

canape64es
12/12/13, 15:52:24
vuelve a leer mi comentario,,,,,,,efectivamente el boton de AF-ON apretas y enfocas un motivo,,sujeto,,,cosa,,,,,sueltas y sigue enfocado,,pero ahora reencuadras,,,y cuando vuelves a apretar el boton de disparo,,,,vuelve a enfocar,,,,y pierdes el primer enfoque que hicistes con el AF-ON,,,por eso lo tienes que DISOCIAR,,,,y dejar el AF-ON,,para enfocar,,,,,y el boton de disparo para medir,,,y pulsando al fondo disparar,,,,no se si me he explicado bien,

currosevilla
12/12/13, 16:10:09
ok..entonces no le acabo de ver el sentido a la misión de origen de ese AF-ON...lo pondré como dices. Debe ser lo más práctico.

artubito
12/12/13, 17:58:58
Como viene de fábrica la cámara enfoca tanto con el boton AF-ON como pulsando el disparador hasta la mitad, si no desactivas el enfoque en el disparador da igual que pulses AF-ON, o cambies pongas tambien el AF en el boton asterisco que al pulsar para disparar la foto volverá a enfocar, para que no haga eso se desactiva el enfoque en el botón de disparo, asi se enfoca con un botón y mientras no se vuelva a pulsar ese botón ya se puedes sacar 1000 o 10000 fotos que no volverá a enfocar.

ARISTO
12/12/13, 18:48:18
Como viene de fábrica la cámara enfoca tanto con el boton AF-ON como pulsando el disparador hasta la mitad, si no desactivas el enfoque en el disparador da igual que pulses AF-ON, o cambies pongas tambien el AF en el boton asterisco que al pulsar para disparar la foto volverá a enfocar, para que no haga eso se desactiva el enfoque en el botón de disparo, asi se enfoca con un botón y mientras no se vuelva a pulsar ese botón ya se puedes sacar 1000 o 10000 fotos que no volverá a enfocar.

¿También tirando en manual?

Saludos.

artubito
12/12/13, 19:33:52
¿También tirando en manual?

Saludos.

Claro, eso funciona igual en cualquier modo, una vez configurado el botón que queremos para el AF funciona igual en cualquier modo, tanto manual como AV, TV.....

ARISTO
12/12/13, 20:08:15
Claro, eso funciona igual en cualquier modo, una vez configurado el botón que queremos para el AF funciona igual en cualquier modo, tanto manual como AV, TV.....

Gracias Artubito.

Felices Fiestas.

Lurkan
12/12/13, 22:09:20
Para aclararlo. se debe de separar el botón de enfoque es decir disasociarlo y luego quitar el enfoque del botón de disparo, asi enfocas aprietas el botón de arriba y enfoca , luego para disparar presionas el de disparo,

Alpica
13/12/13, 11:15:17
Con la configuración normal de la cámara, o de fábrica, si pulsas el botón AF-ON (con cámara configurada en disparo único, no servo) y lo dejas pulsado con el pulgar, puedes reencuadrar y disparar tantas veces como quieras, es decir, con el pulgar presionando bloqueamos el enfoque.

y una cosa curiosa, ahora hablando del bloqueo de exposición. Si pulsas el disparador hasta la mitad (para enfocar)(o el AF-ON si lo tienes disociado), mantienes pulsado y luego reencuadras, la medición hecha antes de reencuadrar queda bloqueada SÓLO si tienes configurada medición MATRICIAL (con este símbolo (0)), con el resto de mediciones (puntual, preponderancia central, etc) la medición no queda bloqueada.

Esto es importante para personas en contraluz por ejemplo y que al reencuadrar no no exponga al fondo, dejando el sujeto totalmente oscuro. (aunque hay otras formas como medir en puntual y bloquear exposición...etc...pero ese es otro tema...)

Además, la medición MATRICIAL es la única que tiene en cuenta con qué punto has enfocado, y a la hora de exponer le da digamos más importancia a la exposición correcta en ese punto, el resto de mediciones no.

Para quién no lo sepa que haga las pruebas correspondientes, todo esto es muy útil para conseguir exposiciones correctas en situaciones difíciles.

Todo lo dicho sirve para las xxD, la 7D, 5D, 5D II, y supongo que la 6D y la mark III también, las 1D son mucho más configurables y sí se puede asociar punto de enfoque con medición puntual por ejemplo.

vaya rollo he soltado, saludos!!!

artubito
13/12/13, 18:11:37
Con la configuración normal de la cámara, o de fábrica, si pulsas el botón AF-ON (con cámara configurada en disparo único, no servo) y lo dejas pulsado con el pulgar, puedes reencuadrar y disparar tantas veces como quieras, es decir, con el pulgar presionando bloqueamos el enfoque.


Uf lo dejo en que es un poco complicado eso, como se te olvide y sueltes el botón ya te has quedado sin enfoque.

Tevi62
21/12/13, 22:06:50
Es que el tema tiene cierta miga y yo llevo semanas mirándolo, no me extraña que Currosevilla tenga esas dudas.
Acabo de dar con ello y he optado por disociarlo y dejar exclusivamente para el enfoque el botón de AF-ON.
Para ello hay que poner en el botón de disparo la opción de incio de medición.
Y por fin en el botón de asterisco le he dejado la opción de bloqueo AE/bloqueo FE, que interpreto que es el bloqueo de la exposición (yo no suelo bloquear la exposición, pero entiendo que puede ser útil cuando vas a tirar mucho con trípode por ejm. que lo dejes marcado para una serie de fotos del mismo motivo).
Ahora toca acostumbrarse a enfocar con el botón trasero que, después de años tirando normal, no se sí me acostumbraré tan fácilmente, lo que dicen los que lo usan es que no cambian :wink:
Saludos.

artubito
22/12/13, 11:48:49
Es que el tema tiene cierta miga y yo llevo semanas mirándolo, no me extraña que Currosevilla tenga esas dudas.
Acabo de dar con ello y he optado por disociarlo y dejar exclusivamente para el enfoque el botón de AF-ON.
Para ello hay que poner en el botón de disparo la opción de incio de medición.
Y por fin en el botón de asterisco le he dejado la opción de bloqueo AE/bloqueo FE, que interpreto que es el bloqueo de la exposición (yo no suelo bloquear la exposición, pero entiendo que puede ser útil cuando vas a tirar mucho con trípode por ejm. que lo dejes marcado para una serie de fotos del mismo motivo).
Ahora toca acostumbrarse a enfocar con el botón trasero que, después de años tirando normal, no se sí me acostumbraré tan fácilmente, lo que dicen los que lo usan es que no cambian :wink:
Saludos.

En un par de dias ya estaras adaptado, y ya pulsarás el botón AF-ON por inercia, sin darte ni cuenta :wink: