PDA

Ver la Versión Completa : Costa Rica



didak00
12/12/13, 13:53:39
Buenas!
en abril voy a costa rica con mi mujer y mi hija de 3 añitos, he estado mirando el tema de coches de alquiler y lo veo un poco confuso..alguien que hay ido me puede orientar? principalmente el rollo lo veo en la fianza y en los tipos de seguro

gracias!!

agradecere todo tipo de consejos, aunque no sean de alquiler de coche!!

luisroch3000
12/12/13, 17:11:03
Si es clima tropical guarda bien la cámara y objetivos por los,posibles hongos. Si estás en hotel te ayudara el aire acondicionado, se come la humedad, yo lo tendría fuera de la funda,por,la,noche .

DLFMAD
12/12/13, 21:33:05
Importante, que sea 4x4. aunque si no vas a hacer un viaje demasiado "aventurero" te podría valer cualquiera. De precios no se sabría decir, lo mío fue "precio amigo".

didak00
15/12/13, 19:04:15
precio amigo...en el aeropuerto?

DLFMAD
16/12/13, 11:43:38
Mi mujer es agente de viajes, con lo que hay servicios que pueden llegar a salir muy baratos.

El coche lo recogimos en el aeropuerto.

A donde vas exactamente ?

Andrzej
16/12/13, 17:16:17
Conocí a Costa Rica hace algunos años y me parece que la red de carreteras pavimentadas está casi en lo suficiente: no son muy amplias, pero los baches no son de escándalo, yo buscaba un coche económico en renta y en el uso: si van sólo tres personas, un compacto, pero eso si, con algun sistema de climatización, pues abril suele ser muy caluroso. No veo necesidad de un 4X4, suena feo, pero por fin no será tu carro. Digo, ahorrarás mucho en gasolina. Yo soy amante de los 4x4, en mi cochera tengo dos, pero quiero ser honesto contigo y veo que pagarías por algo poco necesario.En cuestiones de seguro y fianza, tendras que hacer todo lo que te diga el agente, pues al menos no tendrás problemas despúes si algo malo pasara. Aunque es un país bastante seguro y tranquilo, gente muy amable y no me imagino malos recuerdos posteriores.

didak00
23/12/13, 08:52:10
muchisimas gracias por la info, me ha sido de gran ayuda

didak00
23/12/13, 08:58:05
Mi mujer es agente de viajes, con lo que hay servicios que pueden llegar a salir muy baratos.

El coche lo recogimos en el aeropuerto.

A donde vas exactamente ?

san jose - arenal
arenal - monteverde
monteverde - tortuguero 2 dias
tortuguero - cahuita 2 dias
cahuita bocas del toro.. resto de dias

84_pae
03/01/14, 12:27:09
Yo he estado en Noviembre con la novia y nos ha encantado.
Si vas a ir a Monteverde necesitas un todoterreno sí o sí. Nosotros no pudimos alquilar coche porque no tenemos tarjeta de crédito (sólo de débito) y el viaje para subir en bus fue eterno, pero más o menos bien. Ahora bien, para bajar estaba lloviendo y era imposible. Nos tuvo que bajar un hombre en su todoterreno que iba a recoger a su hijo. Si no, no se podía bajar ya que la carretera estaba muy mal.
La gente alquila unos todoterrenos muy económicos que ya sirven y hacen el apaño. Con paciencia llegarás a cualquier sitio.
Espero que te guste.
En Cahuita y en tortuguero la cámara se te empañará por la condensación. Lleva bolsas de sílice para que absorban la humedad. A mi lo único que me funcionaba era ir quitando y poniendo el filtro uv, ya que ahí se quedaba la condensación. Era un coñazo y un peligro, pero más o menos funcionó.

DLFMAD
03/01/14, 13:06:05
Como dice 84_pae , yo te recomiendo el 4x4, que es mas caro ? si, pero te aseguras el poder moverte por cualquier parte. Las carreteras no son tan tan malas como se dice en muchos sitios, las principales estan casi perfectas, pero mejor ir prevenido.
Yo quite los filtros y no aparecio condensación en los objetivos.

Andrzej
03/01/14, 13:42:37
En noviembre era tiempo de lluvias, en abril las lluvias torrenciales aun no inician, por eso era mi opinión de 4x4 no tan necesario. Yo pasé en Costa Rica tres meses.

84_pae
23/02/14, 14:01:19
Os paso un vídeo de mi viaje a Costa Rica por si ayuda a alguien a decidirse a ir a este maravilloso país.. No es el típico vídeo de vacaciones con la familia, no os asustéis. Son 5 minutillos y con buena música de Johny Cash.
Si os gustan los animales, aquello es el paraíso.
Por cierto, que está grabado con una 600d, el pisa y el 55-25o y una gopro2 empañada. No quería llevarme buenos cristales por el peso.

http://vimeo.com/84999455

PD: No lo incrusto porque sino, no se puede ver en hd.