PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir filtro degradado

fuentes88
12/12/13, 16:08:34
Hola a todos, escribo esto para pedir ayuda a elegir un filtro degradado de densidad neutra. Tengo claro algunas cosas, que será tamaño 100mm, con acabado soft ya que lo usaré casi en exclusiva en montaña y la marca que será Hitech ya que en relación calidad/precio creo que es lo mejor, además de que he encontrado algunos vendedores en Ebay con unos precios muy interesantes.

Voy a comentar mis dudas, una de ellas es el tamaño de largo, es decir 125mm o 150mm (en un futuro cercano voy a adquirir un Tokina 11-16) Y lo que mas dudas me crea, ya que de momento solo voy a adquirir solo uno, es de cuantos pasos elegirlo, estoy entre el de 3 y el de 4. (el de 4 solo lo encuentro de 100x125mm)

¿Qué opináis? ¿Qué usáis vosotros?

elcorralon
13/12/13, 08:25:12
eso va en gustos...yo no tengo el de 4, el que más uso es el de 3, pero hay veces que oscurece demasiado,
cuando ya está atardeciendo..y las nubes las deja demasiado oscuras para mi gusto..
y si puedes mejor los de 150mm que los de 125mm

ultrasoft
13/12/13, 12:43:57
Buenas paisano. Como comenta el compañero el de 150mm es mejor elección ya que te dará mas juego a la hora de moverlo, y mas si vas a pillar el Tokina que son 77mm, y en cuanto a la dureza yo tengo el de 4 pasos y a veces se pasa de oscuro, depende de la situación, pero cuando la diferencia entre tierra y cielo es grande viene de lujo. Hitech es de puta madre, si no los combinas no dan a penas dominante y lo poco que te pueda dar se corrige el procesado con facilidad. Un saludo!!