Ver la Versión Completa : Que añaden los embalajes originales en c/v de segunda mano?
Perdonad mi ignorancia porque es claro que la respuesta debe ser obvia debido a lo generalizada que está la demanda. La cuestión es que en muchas compraventas de artículos de segunda mano se ofrece/demanda la puesta a disposición de los embalajes originales como un plus/valor añadido/requisito para la operación. Mi pregunta es: qué añaden estos embalajes al material?. Una vez comprado el equipo suelo guardar las cajas y embalajes precisamente por este requerimiento (por si algún día tengo que venderlos). Pero no los vuelvo a utilizar para nada. Esto me ha llevado a tener buena parte del trastero lleno de cajas de cámaras/objetivos/otros elementos que no me sirven para nada. No creo que sea cómodo usarlo como sistema de almacenamiento normal. No sería lógico llegar a un acuerdo en el foro para dejar de exigirlos/pedirlos como un plus y permitir así que nos libremos (todos) de la carga de almacenar cosas inútiles?. Se me ocurre que lo siguiente sería pedir que se entregase también la bolsa de plástico de la tienda en que se adquirió (esto es a título de broma, pero, a mis efectos, es tan inútil la bolsa como la cajita)Un saludo
obkcaptain
13/12/13, 10:22:21
Bienvenido al club del "por si"...
Coincido totalmente con lo que expones.
Lo único que se me ocurre es que puede ser una buena idea (lo del mantenerlos, claro) de cara al envío del objetivo para revisión / reparación o venta.
Pero es que mantenerlos en el trastero pensando sólo en el momento de la venta....
Y con lo de las bolsas, no dés ideas, anda.
Tienes razón, lo de acumular cajas y cajas es un tostón, sobre todo si tienes un piso pequeño :descompuesto, pero parece que le da un "toque" de calidad a la venta.
Yo lo único que pido cuando me envian algo es que esté bien protegido para evitar los porrazos del viaje, por lo demás me da igual que venga con su embalaje original o con uno de los chinos.
totalmente de acuerdo no sirven para nada solo para juntar mugre y ocupar lugar sin mas compañero
Yo creo que la gente entiende también que si has guardado la caja original eres 'más cuidadoso' con el material, aunque no tiene porque ser cierto.
También te da un plus de confianza (si no conoces al que vende) sobre la posible procedencia de lo que compras... si no tiene ticket de compra, al menos si tiene caja original es menos probable que sea de procedencia sospechosa (aunque nunca se sabe a ciencia cierta...)
Yo también intento guardar cajas y tickets de compra dentro de la caja correspondiente...
foolbird
13/12/13, 15:38:28
yo lo veo importante e interesante el pedirlo en las ventas.
1. el embalaje para el envío esta garantizado igual que el del fabricante desde japon o de donde sea.
2. un objetivo o camara con caja no es robada en la calle. (ya comentado)
3. El vendedor demuestra ser cuidadoso en principio. (ya comentado)
4. las bolsitas originales son del tamaño del objetivo para envolverle van mejor.
5. a veces no compramos para nosotros, son regalos o autoregalos,jejej y así queda más real. (posible tonteria)
6. tendras una mejor reventa, al igual que se paga se cobra por la caja.
un saludo.
cicutax
13/12/13, 15:46:23
yo lo veo importante e interesante el pedirlo en las ventas.
1. el embalaje para el envío esta garantizado igual que el del fabricante desde japon o de donde sea.
2. un objetivo o camara con caja no es robada en la calle. (ya comentado)
3. El vendedor demuestra ser cuidadoso en principio. (ya comentado)
4. las bolsitas originales son del tamaño del objetivo para envolverle van mejor.
5. a veces no compramos para nosotros, son regalos o autoregalos,jejej y así queda más real. (posible tonteria)
un saludo.
Pues eso, que imprescindible no es, pero se agradece. Yo en casa suelo guardar cada cosa en su caja, así es más complicado que coja polvo y está todo ordenado: caja+objetivo+factura.
Y eso con los objetivos, pero con las cámaras me parece imprescindible de cara a una venta, así cuando se la entregas a alguien aunque sea de 2ª mano todo parece más nuevo, es pura presencia sí, pero repito que se agradece mucho.
Es como cuando alguien asegura que lleva filtro desde el primer día, pues muy bien, pero eso no quiere decir nada...
Com oya comentaron tener los embalajes originales da la impresión de que eres cuidadoso en las cosas, ademas que se siente bonito abrir una cja y tener las cosas lo más original, si por tener esa sensación pago algo extra, cual es el problema, para eos trabajamos, para sentir.
Como comprador me gusta recibir caja y embalajes, da más "gozo" el tener la oportunidad de sacar el material de su caja. A efectos prácticos es una solemne tontería..., pues posiblemente, pero a efectos "sicológicos", me parece que tiene su puntito de un algo que no se definir.
Además, me sumo a los motivos objetivos (que algunos se han dado) ya argumentados.
Yo por si acaso no se qué, qué se yo, soy de los que los guardan.
Pues yo cuando compro intento que sea lo mas barato posible, si eso quiere decir sin cajas... pues eso que me ahorro.
Que algunos se piensan que por enviartelos con caja pueden ponerle un precio similar a los de salido de fabrica, y no, es un objeto de segunda mano, USADO.
Si no estreno, pago menos, si quiero estrenar... pues, compro en tienda o en china que me saldra parecido a uno usado a saber de que manera o condiciones.
Y yo, siendo tan cuidadoso y con 60m2 de piso, las cajas no se pueden apilar... solo guardo los de mis 2 cuerpos digitales (y pronto ni eso).
Lo de cuidadoso por guardar las cajas es psicologico no real. teniendo sitio, una vez que metas las cajas en el armario, ya te puedes ir al Dakar y a la hora de vender poner eso de "marcas de uso normales".
Robada o de dudosa procedencia... hoy en dia las roban hasta con caja.
Me parece que son muchas justificaciones que no van a ningun lado y no añaden nada al producto a vender (o comprar).
Sinceramente, me parece una soberana tonteria, y por llevar caja no estoy dispuesto a pagar de mas. Ni con el tipico accesorio llegado de china, sin garantia de 2 años, y que te suelten "el precio es igual que el de HK, pero evitas aduanas, que es un paston" (30% a lo sumo, algo asimilable), como si parasen el 100% o como si fuese nuestra culpa que se lo hubiese pagado, cuando las retenciones son contadas).
Pero bueno, lo del mercadillo es cosa aparte, si te interesa intentas negociar, si no... que pique el que quiera.
korleone666
15/12/13, 10:39:03
Yo cuando compro en segunda mano (mucho) no soy especialmente exigente con el tema de la caja, pero reconozco que si están la caja y los manuales, lo agradezco, ya que al menos la sensación es de comprar algo más parecido a lo nuevo (hace ilusión). También coincido, en que con esto da la sensación de que quien te vende es una persona cuidadosa y curiosa (lo cual no garantiza nada, claro).
Pero como decía, si lo que compro está en buen estado, no exijo la caja, aunque yo tenga el sótano lleno de embalajes de todo tipo por si acaso… jeje
saludos
rafaeliko
15/12/13, 15:10:44
Por que no proponemos en el mercadillo un subforo dedicado solo a embalajes??:mmmmm
(y si hay alguien que aun guarda la caja en la que llegue el embalaje, puede ser que tenga algún problemilla):enfermo
elmenda2003
15/12/13, 17:19:13
Pues en ebay las cajas vacias tambien tiene su mercado, ahora mismo veo varias cajas vacias en venta, por entre 10 y 20 euros cada una, más unos costes de envio que también oscilan entre 10 y 30 euros. O sea que al añadir una caja a la venta de un objetivo o cámara, también se añade un cierto valor económico, de entre 10 y 30 euros, al producto ofertado. Otra cosa es que al comprador le aproveche o no. Mi impresión cuando recibo algún objetivo en su propia caja es mejor que sin caja. Debe ser psicológico, como si fuese más nuevo, poco usado o mejor cuidado.
korleone666
15/12/13, 20:51:00
Muy de acuerdo contigo
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Sigo creyendo que lo mejor sería llegar a un "gentlemen´s agreement" en el foro para no tomar en cuenta entre nosotros el suministro de los embalajes originales y así ahorrarnos espacio en casa. En las compras que he hecho hasta ahora (un monitor, 2 objetivos y un flash) me han facilitado las cajas, pero tenéis mi compromiso personal de no pedir cajas originales en las próximas adquisiciones. Un saludo
anibal_226
19/12/13, 11:17:11
¿que añaden las llantas de aleación a un coche, o los asientos de cuero, o una linea pintada a lo largo, o cambiarle los altavoces cuando los que trae de fábrica son suficientes, o tintarle los cristales? Son cosas bastante superfluas en el fondo. Los embalajes originales, hilando fino, supongo que dan idea de lo cuidadoso del usuario. En el peor de los casos si no usas el objetivo, tienes donde guardarlo a salvo del polvo y golpes.
Es cosa de gustos, del valor que cada uno da a las cosas.
joder, comparar llantas, asientos de cuero etc etc (solo falta que digas radio dvd con gps)... a unas cajas de carton... Creo que comparamos accesorios EXTRA que revalorizan un coche estandar (no lo cuidadoso que sea) a un "envoltorio" para entregarlo, por no dartelo en una bolsa de plastico de cualquier manera.
Visto el valor que les dais por aqui a unas cajas de carton de aqui para delante ya puedo empezar a pedir descuento por no querer las cajas :p.
anibal_226
19/12/13, 18:53:56
joder, comparar llantas, asientos de cuero etc etc (solo falta que digas radio dvd con gps)... a unas cajas de carton...
¿funciona igual el coche con asientos de plástico y llantas normales? Pues igual funciona la cámara de fotos sin las cajas de cartón. Es todo como lo quieras ver.
Yo personalmente antes no guardaba las cajas, después de ver los anuncios en el mercadillo, el resto de objetivos o cámaras que he comprado guardo las cajas, manuales, etc, pero dado que en casa ocupan espacio inútil y en el trabajo tengo sitio, me las he llevado al trabajo, si tengo que hacer una venta, cojo la caja correspondiente embalaje original más el externo y de camino al comprador, que me imagino que le hará más ilusión y da un toque de persona cuidadosa, y seria.
korleone666
20/12/13, 01:09:07
A mi me ha pasado lo mismo. Yo antes nunca las guardaba, pero desde que empecé a moverme en el mercado de segunda mano, me di cuenta de que mucha gente aprecia bastante el hecho de tener la caja, y al final acabo teniendo las cajas de todo. Es más acabo hasta apreciando yo el hecho de que lo que compro viene con caja, aunque como he dicho, para mi no es imprescindible
¿funciona igual el coche con asientos de plástico y llantas normales? Pues igual funciona la cámara de fotos sin las cajas de cartón. Es todo como lo quieras ver.
Claro, sin parasol tambien funciona, pero ya empiezo a ver "listos" que intenta meterte el "parasol y funda de regalo" en el Sigma 10-20. (cuando viene de serie en todos los objetivos de ese modelo).
Me parece absurdo poner ese simil. Tambien puedes envolverlo en celofan, pero solo demostrara que no has protegido correctamente para el envio, a ver si ahora las de "caja blanca" tiene que venderlo mas barato...
Venderlo con asientos de cueros y llantas es comparativo a vender un cuerpo extras como grip y baterias o tarjetas de regalo, no a venderlo con "caja de carton". Que es lo que realmente revaloriza.
Pues yo he vendido y comprado, dentro y fuera del foro, con caja y sin caja. Y siempre me ha dado igual.
Me parece un "valor añadido" tan insignificante (porque todas las cosas que se supone aporta pueden o pueden no ser) que no debería tenerse en cuenta.
Lo de vender (y si se venden es porque se compran) cajas vacías por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) me parece demencial. Muchas veces te las encuentras cuando ordenas la búsqueda de objetivo que quieres "por precio"... y da una rabia.
Pues no. Unos asientos buenos son mas cómodos y unas llantas buenas dan mejores prestaciones mientras conduces. La caja que dejas en casa no te aporta nada mientras haces fotos.
Saludos desde la orilla del Guadiana
anibal_226
21/12/13, 19:14:13
unas llantas buenas dan mejores prestaciones mientras conduces.
Si hablaras de neumáticos de daría la razón, pero hablando de las llantas.... más masa que acelerar, mayor consumo, mayor distancia de frenada. ¿de que prestaciones hablas tú? ¿ligar con chatis?
anibal_226
21/12/13, 19:15:23
Venderlo con asientos de cueros y llantas es comparativo a vender un cuerpo extras como grip
El grip hace que la cámara más funcional, ¿puedes decir lo mismo de las llantas y el coche?
jabrajam
21/12/13, 19:36:14
yo, es que tengo un síndrome de diogenes mal diagnosticado y lo guardo todo...
ahora en serio. a la hora de enviar un objetivo, cámara, o lo que sea cuando lo has vendido .resulta más fácil embalarlo en su caja original y va bastante más seguro, ya que todo lo que lleva dentro esta perfectamente medido para que encaje y no se mueva.
como en este hobby nunca sabes a ciencia cierta que se va a quedar contigo y que vas a vender. prefiero guardarlo todo.
Si hablaras de neumáticos de daría la razón, pero hablando de las llantas.... más masa que acelerar, mayor consumo, mayor distancia de frenada. ¿de que prestaciones hablas tú? ¿ligar con chatis?
Cuando se pretende defender lo indefendible... el surrealismo está a las puertas. Precisamente las llantas buenas serán las que aporten menor consumo y menor distancia de frenada. Y si ejemplo de las llantas no vale pues búscate la pieza del coche que te valga.
Lo cuidadoso que un usuario sea con su equipo se ve en el equipo no en que guarde o no la caja.
Si quieres darle un valor a la caja pues me parece muy bien, pero es un valor tan mínimo que apenas debería ser tenido en cuenta.
Entre dos objetivos exactamente iguales, al mismo precio... pues me quedaría con el de la caja... o con el que fuera de Badajoz... o tuviera barba... o cualquier otra cosa cosa sin mayor importancia.
a la hora de enviar un objetivo, cámara, o lo que sea cuando lo has vendido .resulta más fácil embalarlo en su caja original
Ahí si que te doy la razón. Por pura comodidad es mejor meterlo en su caja que andar haciendo una "a medida".
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com