Ver la Versión Completa : ¿Porfafolio profesional online?
ArtNovaEra
14/12/13, 03:18:58
Hola:
Actualmente dispongo de una web online donde publico mi CV, servicios, trabajos realizads, etc... creada a través de Wix. El problema que veo es que, para poder publicar diferente Media (Video, Audio, Fotos...) y que este sea visible en mi web, he tenido que crear diferentes cuentas en YouTube, Flickr y demás para subir todo el material ahí y añadirlo a mi website. Ademas de ser un coñazo (lento, pesado y poco intuitivo) actualizar la web en si (por lo que la tengo bastante abandonada).
Es por eso que busco algún sitio donde poder crear un portafolio profesional, y necesitaría que cumpliese las siguientes funciones:
1º Aspecto "profesional" (sencillo, estructurado y limpio). Solo necesito un apartado para mi CV, otro para mis trabajos audiovisuales (me dedico a Video, Audio y Fotogafia) y quizás un "Contaco" o "Blog".
2º Que pueda subir, publicar y sea visible de forma nativa en PC, tablets, móviles, etc... tanto video, como audio como fotografías (es decir, que no tenga que andar subiendo los video a YouTube y la fotos a Flickr y estar linkeando).
3º Que pueda poner mi dominio propio y, a ser posible, no tenga que pagar mensual/anualmente por el servicio (o en su defecto, que sea lo mas barato posible).
Tampoco pido mucho... asi que espero que sea posible =P.
Espero vuestras respuestas! Gracias de antemano! =).
ezdanegoziatzen
14/12/13, 03:57:50
Desde ya te digo que siempre es mejor externalizar los media. Y por que? Pues basicamente por que los servidores personales, a parte de que no te van a ofrecer tanto espacio para subir tus medias en buena calidad, lo mas seguro es que tarden el doble en cargar cada uno de ellos. Porque sus servidores no tienen ni un tercio de capacidad que lo que pueda tener flickr o youtube. De hecho, si alojas un video en youtube en tu web, y la persona que este navegando le da por entrar en tu perfil, va automaticamente a tener acceso a todo tu catalogo de videos (que probablemente sea lo que le interese), y evidentemente, idem de idem con las fotos y videos.
Pero a parte de todo eso, un portfolio de todo eso, me parece un poco a lo Dick Van Dike en Mari Poppins.
Un saludo.
cgisbert85
14/12/13, 06:19:33
Prueba wordpress, hay un apartado de portfolio Wordpress para fotógrafos - Xataka Foto (http://www.xatakafoto.com/tag/wordpress-para-fotografos)
elmapache
14/12/13, 12:53:30
prueba behance (pro) o 500px (pro)
Saludos.
ArtNovaEra
14/12/13, 13:22:56
Les ire echando un vistazo... de momento no encuentro ninguno que me convenza :S.
Respecto a lo de que es mejor exteralizar los Media... para gustos, colores. A mi personalmente me parece un poco cutre y poco "profesional", ya que para una persona que se dedica no solo a Fotografia, sino también a Video y Audio, tendría que darse de alta en 3 servicios distintos (YouTube, GoEar y Flickr... por ejemplo) y estar linkando contenido a tu portafolio. Prefiero tener "todo en uno" y ahorrar tiempo y trabajo.
Otra necesidad que tengo es que no tenga publicidad adherida, por lo que no me impotaria pagar una suscripción mensual/anual (que tampoco sean 200€, para eso me hago una web xD).
cgisbert85
14/12/13, 14:31:35
Les ire echando un vistazo... de momento no encuentro ninguno que me convenza :S.
Respecto a lo de que es mejor exteralizar los Media... para gustos, colores. A mi personalmente me parece un poco cutre y poco "profesional", ya que para una persona que se dedica no solo a Fotografia, sino también a Video y Audio, tendría que darse de alta en 3 servicios distintos (YouTube, GoEar y Flickr... por ejemplo) y estar linkando contenido a tu portafolio. Prefiero tener "todo en uno" y ahorrar tiempo y trabajo.
Otra necesidad que tengo es que no tenga publicidad adherida, por lo que no me impotaria pagar una suscripción mensual/anual (que tampoco sean 200€, para eso me hago una web xD).
Hará unos años tenía un foro de música y lo teniamos alojado en Registrazione Domini, Hosting, Server Dedicati e Housing | Aruba.it (http://www.aruba.it) . Costaba unos 40-50€ anuales aproximadamente si no recuerdo mal con mysql incluido y alojamiento ilimitado.
ArtNovaEra
14/12/13, 14:55:12
Ahí tengo yo comprado mi dominio =). La cuestión es que yo no soy diseñador web y no tengo mucha idea, por lo que no estoy buscando un host donde subir yo mi propia web, sino un portafolio online.
Gracias! =).
Pregunta en el foro de Domestika, hay muy buenos diseñadores web.
ArtNovaEra
14/12/13, 18:08:51
Acabo de encontrar DropR y de momento es el que mas me convence... te permite subir todo tipo de Media (Video, Audio, Fotografia...) al portafolio de manera nativa. Voy a investigar un poco a cerca de su diseño, interfaz, etc... y os comento. Otra alternativa que estoy barajando es FlickR que, según he visto, también te permite subir Video y Fotografia (aunque creo que el perfil no es nada personalizable =S).
ArtNovaEra
14/12/13, 20:22:49
- CarbonMade: su versión "Premium" (12$ al mes) te permite subir hasta 50 proyectos (500 fotos y 10 videos) de manera nativa sin compresión o publicidad alguna. Tiene un aspecto "profesional" (sobrio y sencillo) y es fácil y rápido de customizar. También te deja usar tu propio dominio.
- DropR: permite subir todo tipo de Media (Video, Audio, Fotografia...) de manera nativa y es gratuito. El problema de este servicio y es que es mas tipo "red social" y por tanto, es poco customizable y no tiene un aspecto tan profesional.
De momento estas dos opciones estoy barajando, a falta de mas propuestas, gana CarbonMade.
cgisbert85
14/12/13, 20:25:01
Y no te vale más la pena lo de aruba e instalar wordpress y hacerlo a tu manera? Hay muchos plugins para wordpress, incluso de tienda virtual
ArtNovaEra
14/12/13, 21:37:37
Pues si te digo la verdad... no he utilizado nunca wordpress ni se de que se trata o como va xD.
cgisbert85
14/12/13, 21:44:21
http://www.tucamon.es/contenido/elige-tu-cms-wordpress-joomla-y-drupal
Ala, ahí te explican joomla, wordpress y drupal ;)
ArtNovaEra
16/12/13, 00:11:27
De momento creo que Zenfolio gana por goleada a todos... por 50€ anuales tienes un portafolio profesional, con storage ilimitado (puedes subir fotos de hasta 36mb y videos en full hd de 20minutos o hasta 2gb).
ArtNovaEra
16/12/13, 00:56:18
Smugmug también tiene buena pinta... parece que ya empiezo a encontrar cosas que me convencen :P
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com