PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con enfoque automático (70-300)

alejandroeiro
14/12/13, 06:26:57
Buenas noches a todos! Llevo año en la fotografía mayormente cubriendo conciertos, prescindí de un teleobjetivo hasta hace un año atrás que me decidí por hacerme con el Canon 70-300 USM III (4-5.6). Les comento que quizas a diferencia de muchos fotografos en la materia de conciertos siempre trabaje con enfoques manuales, costumbre de aprendizaje, lo que me hizo nunca prestarle atención al enfoque automático y mas sobre este tele que tiene tan solo un año. El problema es el siguiente, estuve intentando usarlo en algunas oportunidades (sobre todo en venues donde hay muy poca y se hace difícil enfocar a la distancia) y directamente no me funciona. Recuerdo al comprarlo que funcionaba a la perfección, pero de repente hace 1 mes mas o menos dejó de funcionar, solo funciona en modo manual. Lo utilizo en una 600D y como dije anteriormente funcionaba sin ningún problema, también me gustaría remarcar que jamás ha sufrido golpes o caídas, ni problemas con humedad o de ese estilo. Actualmente en la cámara tengo instalado Magic Latern pero dudo sea el problema ya que funciono antes y después de haberlo instalado. Será un problema físico del lente? cuales podrían ser las causas? Desde ya muchas gracias! estuve buscando hilo con este tema puntual y no lo encontré, espero puedan ayudarme. Un saludo!

nachosanchez
14/12/13, 10:03:00
Una pregunta,

cuando seleccionas en el objetivo en el selector AF , e intentas enfocar, el objetivo hace ademan de buscar foco y no lo encuentra ? o simplemente no hace nada?

por otra parte, Tendras disociado el enfoque y estaras intentando enfocar en auto con el disparador?

si el objetivo hace ademan de querer enfoncar y no enfoca parece un problema de poca luminosidad, pero si es que no hace nada es como si el conmutador de enfoque manual - auto estuvieran averidado.

un saludo

Nachesko
14/12/13, 17:11:03
Para descartar problemas de ML prueba con alguna tarjeta que no lo tenga, y como dijeron arriba comprobar la disociacion de foco/disparador

alejandroeiro
16/12/13, 02:12:49
Una pregunta,

cuando seleccionas en el objetivo en el selector AF , e intentas enfocar, el objetivo hace ademan de buscar foco y no lo encuentra ? o simplemente no hace nada?

por otra parte, Tendras disociado el enfoque y estaras intentando enfocar en auto con el disparador?

si el objetivo hace ademan de querer enfoncar y no enfoca parece un problema de poca luminosidad, pero si es que no hace nada es como si el conmutador de enfoque manual - auto estuvieran averidado.

un saludo

Para descartar problemas de ML prueba con alguna tarjeta que no lo tenga, y como dijeron arriba comprobar la disociacion de foco/disparador

Nacho, directamente no hace NADA. Al enfocar manualmente los puntos de enfoque me aparecen con el bip y todo pero al ir en automático queda sin hacer nada, ni el intento.

Nachesko, respecto al ML ya lo he desinstalado, incluso usando 3 tarjetas diferentes (que no lo tenían dentro) y aún así no funciona, igual desde antes de instalar ML la primera vez había dejado de funcionar.

En caso de que este AVERIADO, tiene algún arreglo o solución esto?