PDA

Ver la Versión Completa : Mas fotógrafos deportivos con Nikon que con Canon



carlos29com
13/12/13, 11:43:23
En este post haceis mención a la Nikon D7100 con el Nikon 16-85 mm f3,5-5,6 VR. Esa es precisamente la cámara que tengo y ese es uno de los cristalitos que la acompañan.
No puedo compararla con la Canon 70D porque esta última no la probé pero os aseguro que me encantaría probarla. De hecho fue una de las cámaras que barajé.
Me pasé de una Canon 550D a una Nikon D300, D700 y ahora a la D7100. Desde la 550D no volví a probar una Canon pero por lo que tengo entendido Canon se quedó bastante estancada mientras marcas como Nikon o incluso Pentax (con la K3) tiraban para adelante. Canon tiene un vídeo muy bueno pero la Nikon D7100 es espectacular. Tiene una nitidez asombrosa, un rango dinámico fuera de serie y un enfoque acojona... (Tiene el sistema de enfoque de la Nikon D4. ¡Casi nada!). Un día haciendo una comparación con la Pentax K5 de un amigo la mía dejaba a la Pentax a la altura del betún, sobre todo llegada la hora de enfocar cuando en una habitación casi a oscuras la Nikon enfocaba instantáneamente sin la luz de ayuda al enfoque y la K5 no hacía más que patinar y no lograba enfocar.
Cuando pruebe una D70 podré aportar mi opinión pero sinceramente dudo que llegue a la altura de esta Nikon. Nikon está haciendo muy bien sus deberes, eso se nota. Y es una pena que una marca como Canon que dominaba de calle el mercado fotográfico se está quedando rezagada. Prueba de ello la tenemos cuando vemos un simple partido de fútbol. Hace 1-2 años todos los objetivos eran blancos, ahora mismo el 80% son negros (Nikon 70-200 f2,8, Nikon 300 mm f2,8...).
Ojo. No quiero que mi comentario moleste a nadie ni mucho menos y quizá me extendí demasiado. A mí Nikon no me paga nada por hablar bien de ellos pero creo que en un foro debe haber comentarios de gente de todas las marcas y poder contrastar opiniones.
Saludos.

shilico
13/12/13, 12:28:00
carlos29com
(http://www.canonistas.com/foros/members/carlos29com-111486.html)En este post haceis mención a la Nikon D7100 con el Nikon 16-85 mm f3,5-5,6 VR. Esa es precisamente la cámara que tengo y ese es uno de los cristalitos que la acompañan.
No puedo compararla con la Canon 70D porque esta última no la probé pero os aseguro que me encantaría probarla. De hecho fue una de las cámaras que barajé.
Me pasé de una Canon 550D a una Nikon D300, D700 y ahora a la D7100. Desde la 550D no volví a probar una Canon pero por lo que tengo entendido Canon se quedó bastante estancada mientras marcas como Nikon o incluso Pentax (con la K3) tiraban para adelante. Canon tiene un vídeo muy bueno pero la Nikon D7100 es espectacular. Tiene una nitidez asombrosa, un rango dinámico fuera de serie y un enfoque acojona... (Tiene el sistema de enfoque de la Nikon D4. ¡Casi nada!). Un día haciendo una comparación con la Pentax K5 de un amigo la mía dejaba a la Pentax a la altura del betún, sobre todo llegada la hora de enfocar cuando en una habitación casi a oscuras la Nikon enfocaba instantáneamente sin la luz de ayuda al enfoque y la K5 no hacía más que patinar y no lograba enfocar.
Cuando pruebe una D70 podré aportar mi opinión pero sinceramente dudo que llegue a la altura de esta Nikon. Nikon está haciendo muy bien sus deberes, eso se nota. Y es una pena que una marca como Canon que dominaba de calle el mercado fotográfico se está quedando rezagada. Prueba de ello la tenemos cuando vemos un simple partido de fútbol. Hace 1-2 años todos los objetivos eran blancos, ahora mismo el 80% son negros (Nikon 70-200 f2,8, Nikon 300 mm f2,8...).
Ojo. No quiero que mi comentario moleste a nadie ni mucho menos y quizá me extendí demasiado. A mí Nikon no me paga nada por hablar bien de ellos pero creo que en un foro debe haber comentarios de gente de todas las marcas y poder contrastar opiniones.
Saludos.

Hola compañero, creo que te has equivocado de hilo, este es
Fotos con la 70D (¡¡SOLO FOTOS!!) (http://www.canonistas.com/foros/70d/430213-fotos-70d-fotos-23.html)


Un saludo, espero no lo tomes mal :wink: .

carlos29com
13/12/13, 21:10:47
Hola compañero, creo que te has equivocado de hilo, este es
Fotos con la 70D (¡¡SOLO FOTOS!!) (http://www.canonistas.com/foros/70d/430213-fotos-70d-fotos-23.html)


Un saludo, espero no lo tomes mal :wink: .

No me lo tomo a mal pero en las primeras páginas hablaban de cámaras, no pusieron fotos.
Saludos.

Lymdigital
13/12/13, 21:28:22
En este post haceis mención a la Nikon D7100 con el Nikon 16-85 mm f3,5-5,6 VR. Esa es precisamente la cámara que tengo y ese es uno de los cristalitos que la acompañan.
No puedo compararla con la Canon 70D porque esta última no la probé pero os aseguro que me encantaría probarla. De hecho fue una de las cámaras que barajé.
Me pasé de una Canon 550D a una Nikon D300, D700 y ahora a la D7100. Desde la 550D no volví a probar una Canon pero por lo que tengo entendido Canon se quedó bastante estancada mientras marcas como Nikon o incluso Pentax (con la K3) tiraban para adelante. Canon tiene un vídeo muy bueno pero la Nikon D7100 es espectacular. Tiene una nitidez asombrosa, un rango dinámico fuera de serie y un enfoque acojona... (Tiene el sistema de enfoque de la Nikon D4. ¡Casi nada!). Un día haciendo una comparación con la Pentax K5 de un amigo la mía dejaba a la Pentax a la altura del betún, sobre todo llegada la hora de enfocar cuando en una habitación casi a oscuras la Nikon enfocaba instantáneamente sin la luz de ayuda al enfoque y la K5 no hacía más que patinar y no lograba enfocar.
Cuando pruebe una D70 podré aportar mi opinión pero sinceramente dudo que llegue a la altura de esta Nikon. Nikon está haciendo muy bien sus deberes, eso se nota. Y es una pena que una marca como Canon que dominaba de calle el mercado fotográfico se está quedando rezagada. Prueba de ello la tenemos cuando vemos un simple partido de fútbol. Hace 1-2 años todos los objetivos eran blancos, ahora mismo el 80% son negros (Nikon 70-200 f2,8, Nikon 300 mm f2,8...).
Ojo. No quiero que mi comentario moleste a nadie ni mucho menos y quizá me extendí demasiado. A mí Nikon no me paga nada por hablar bien de ellos pero creo que en un foro debe haber comentarios de gente de todas las marcas y poder contrastar opiniones.
Saludos.
Eso de que en los campos de futbol el 80% son de nikon..creo que debes graduarte la vista compi..un saludo!

carlos29com
13/12/13, 23:36:26
Tu crees? El ultimo partido que fui a ver a Riazor no eran el 80% Nikon. Te aseguro que pasaban del 90%.
No me dirás que la mayoría son Canon. Hace 1 año en eran casi todas pero eso cambio bastante.


Eso de que en los campos de futbol el 80% son de nikon..creo que debes graduarte la vista compi..un saludo!

Lo que tu digas. Hay más Canon que Nikon. Y tengo una cantidad de diotrias que no me dejan ni atar los cordones de los zapatos. Jeje.

Lymdigital
14/12/13, 00:34:10
Lo que tu digas. Hay más Canon que Nikon. Y tengo una cantidad de diotrias que no me dejan ni atar los cordones de los zapatos. Jeje.
Esta conversacion no tiene nada que ver con este hilo..cambio y corto.saludos!

Juan55
14/12/13, 10:50:03
Post movidos procedentes del hilo de Solo fotos con la 70D y que no tenían nada que ver con el tema

nachosanchez
14/12/13, 11:15:46
Estoy de acuerdo que Canon debe de pegar un salto hacia adelante, y sinceramente creo que lo hará.

No es que Canon se haya quedado desfasada, Canon ofrece productos, muy, muy buenos, buenísimos. El problema es que Sony ha avanzado mucho en sensores en los dos ulitmos años y ha adelantado a Canon, los sensores de Canon no son malos , son muy buenos, los de Sony en algunas aspectos como rango dinamico o ruido a isos altos han mejorado tanto que han sobrepasado a los de Canon.

Tengo claro que Canon esta trabajando en ello, simplemente, no debe de ser fácil, y le llevara algún tiempo.

Respecto al uso de fotografía deportiva y el cambio de de marca ..., pues no se, es posible que en tu ciudad, Coruña, haya una mayo tendencia a Nikon, también te digo, el profesional que tenga Canon de hace años con lentes de todo tipo de canon, no creo que se cambie tan rápido, piensa que aunque en un momento putual puedas tener tentación de cambiar de marca, la inversión tan importante que puedes tener en objtetivos, flashes etc para una marca te va a frenar, y mas si sabes que el equipo que tienes tiene detrás a Canon y en cuestión de tiempo que ofrezcan algo mas de rando dinamico en sus sensores etc ....

en cuanto a enfoque, creo que una 5dMkIII no lo hara peor que d7100 o d7200.

No creo que sea algo en lo que nikon aventaje a canon.

un saludo.

duyuar
14/12/13, 14:33:24
El problema es que Sony ha avanzado mucho en sensores en los dos ulitmos años y ha adelantado a Canon, los sensores de Canon no son malos , son muy buenos, los de Sony en algunas aspectos como rango dinamico o ruido a isos altos han mejorado tanto que han sobrepasado a los de Canon.
.

Pues sinceramente, creo que el problema no es sony. Por ejemplo, el sensor que monta la camara de la que habla el autor del hilo, la D7100, no es sony, es toshiba. El problema es que la práctica todalidad de las marcas que fabrican sensores han avanzado muchisimo, mientra que canon.... digamos que no tanto.

dragonu
14/12/13, 16:33:12
Tambien existen objetivos "negros" para canon como tamron,sigma...tu si ves una camara negra tiene que ser nikon?

carlos29com
14/12/13, 17:39:21
Exacto. El sensor de la D7100 es Tos iba. En cuanto a que la Mark III no enfoca peor que la D7200 estoy completamente de acuerdo, sobre todo porque la D7200 todavía no existe. De Todas formas comparandola con la D7100 estas comparando 2 cámaras de distinto segmento.
Y como no todo va a ser Nikon o Canon parece que Ricoh hizo muy bien los deberes con la nueva Pentax K3. Otra cámara que me gustaría probar y que seguro ed buenisima pero para muy gusto es una pena el tamaño. No me gustan las cámaras tan pequeñas.

yosan
14/12/13, 20:46:44
Yo tampoco dudo que tarde o temprano Canon despertará de su letargo y ofrecerá cámaras con un sensor comparable a los de la competencia; lo que no tengo tan claro es qué ocurrirá cuando eso suceda: ¿duplicará Canon el precio de sus cámaras, como viene siendo su costumbre en las últimas actualizaciones de objetivos? ¿O tal vez lo triplicará? No se pierdan el próximo (o no tan próximo) capítulo.

luisroch3000
14/12/13, 21:39:07
A ver... yo veo en la tele partidos de futbol de 1ª división y estoy harto de ver chorro de objetivos blancos y con bandas negras...

Jaro95
14/12/13, 23:47:16
Y en la F1, el baloncesto, etc, etc.

carlos29com
15/12/13, 00:47:02
A ver... yo veo en la tele partidos de futbol de 1ª división y estoy harto de ver chorro de objetivos blancos y con bandas negras...

Cuantos ves negros? Antes no veías el primero.

nachosanchez
15/12/13, 10:06:47
Exacto. El sensor de la D7100 es Tos iba. En cuanto a que la Mark III no enfoca peor que la D7200 estoy completamente de acuerdo, sobre todo porque la D7200 todavía no existe. De Todas formas comparandola con la D7100 estas comparando 2 cámaras de distinto segmento.
Y como no todo va a ser Nikon o Canon parece que Ricoh hizo muy bien los deberes con la nueva Pentax K3. Otra cámara que me gustaría probar y que seguro ed buenisima pero para muy gusto es una pena el tamaño. No me gustan las cámaras tan pequeñas.

Ciertamente Carlos29com, se me fue el dedo, y puse d7200 , toda la razón. Creo que me entendeias.
Y si. son segmentos distintos, pero el sistema de enfoque de la MkIII en princicpio lo lógico seria que lo fueran heredando sus hermanas menores, no en puntos de enfoque, pero si en rapidez, precisión, etc ...
Sabia que algunos sensores de Nikon los fabrica Toshiba, y que responden tan bien como los Sony, o por lo menos superan a los Canon en una serie de virtudes ( Rango dinamico, ruido en isos altos etc ).
Solo digo, que aunque Canon parece estancada en materia de sensores, están trabajando en ello seguro, de todas todas, porque si la competencia de un nuevo paso, entonces la diferencia seria ya muy grande y se quedarían fuera, eso lo saben.
Ahora hay algo de diferencia, creo que unos 2 EV mas o menos, según creo que he leído, si esa diferencia se amplia mal les iban a pintar las cosas.
Ya veras como responden, piensa que hace unos tres años era al revés. y que ahora mismo las dfierencias son salvables con otros aspectos, y que estoy seguro de que Canon es consciente que ahora mismo todavía puede vender cámaras vendiendo otras bondades o aspectos de las mismas, pero si las virtudes de la competencia se hacen mas evidentes en esos aspectos será cuestión de tiempo el empezar a perder cuota de mercado
Un saludo

DiegoD
15/12/13, 13:35:32
A día de hoy, en mi opinión, la marca que en réflex tiene mejor equilibrio en precio/prestaciones, es precisamente Nikon. No creo que sea una cuestión de fotografía deportiva, solamente, si no una tendencia más o menos general. Se ve en reportaje, dónde hace unos años todo eran 5D, y desde la D700 ahora hay mucha más presencia Nikon.
Yo compré una 5D porque me salió tirada de segunda mano y quería una cámara de formato completo, lo mismo que la MK II. Ahora bien, si fuese a comprar hoy en día, me iría sin dudarlo a por una D600/610, con los nuevos G 1.8. Determinadas ópticas Canon, sin ser malas, sí les vendría bien una renovación a fondo, y no parece que estén por la labor.
Eso sin meternos en materia de sensores dónde a ISOs bajos Canon es probablemente la marca que más estancada se ha quedado.
En gama baja, lo que vende es el nombre, nada más, ya desde hace tiempo.
En APS-C "pro" no hay nada que hacer. La 7D tiene sus años y se ha quedado muy atrás y la 70D es una broma al lado de la D7100 o la misma D7000.
Vamos, que lo veo normal...Es lo que pasa cuando uno se duerme en los laureles. Y yo estoy muy contento con lo que tengo, pero las cosas son como son a día de hoy. O al menos como yo la veo.
Saludos

Gonzal0
15/12/13, 19:01:39
Hombre... eso de que en Riazor hay más Nikon que Canon... en fin...

Nikonistas hay tres contados, los demás no... Otra cosa es que veas pocos objetivos blancos (a día de hoy creo que solo recuerdo los de Boedo, riazor.org y poco más...) Pero la 5D es la reina...

(eso sí... mucho Sigma y Tamrom enganchados en Canon...)

carlos29com
16/12/13, 17:32:30
El último partido que fui a ver fue hace cosa de 2 semanas Deportivo-Lugo. Estaba en tribuna inferior justo pegado al túnel por el que salen los jugadores. Tenia los fotógrafos a 8-10 metros y te aseguro que aparte de fijarme en los colores de los objetivos se distinguir los cuerpos y con diferencia había mas Nikon que Canon. Habis mas D3 y D4 que 5D. Me hizo bastante gracia una chica que podría medir 1,50 m e iba con una Nikon D4 y un Nikon 70-200 f2,8.
No se cuando fue la ultima vez que fuiste ni creo que sea cuestión de discutir quien tiene razón pero si este año vuelvo a ver un partido si quieres quedamos y salimos de dudas.
Cambiando de tema tengo clarísimo que Canon en nada quitara algún pepino porque es la marca mas grande de todas pero mientras Nikon tiene la D3200 como la mas baja de gama (Una camara bastante maja con sensor de 24 mp y grabacion en full hd) Canon sigue estancado en la 1100D. En cierta manera parece que vive del nombre.
No se que problema hay en que trabaje con sensores de otra marca si se quedo atrasado en ese punto.La casa Mercedes tiene mucho prestigio pero no fábrica todas sus piezas.
En aps-c se quedó estancada con la 7D y no quitan una sustituta. Eso si, el día que la quiten si es estrenando sensor seguro que es una maravillla de cámara.
Hay que pensar que mientras Nikon o Ricoh fabrican casi exclusivamente cámaras de fotos Canon esta en otros mercados y no tiene esa necesidad de estar siempre a la ultima.
De todas formas hay que reconocer que Canon es Canon y mucha gente que compra su primera réflex digital va de cabeza a por una Canon por el nombre que tiene.
En cuanto a sensores para mi el Towhiba de la D7100 es superior al Sony de la D7000 o Pentax K5 (Tambien tuve estas 2 y se de que hablo).

Andrzej
16/12/13, 19:46:11
en los eventos deportivos ciertamente ya hay mas equilibrio de equipos i me parece normal. No todo blanco es canon y no todo negro es nikon, eso también lo sabemos. No sabría decir si para canon era dormirse en los laureles, si era el terremoto o desarrollo más en dirección del video o que las cosas en este mundo globalizado les hacen perder el mercado por querer abarcar demasiado y no dejar más estrecha la especialización. Para mi el dato significativo sigue siendo que un porcentaje muy elevado de fotos del año es hecho aún con canon. Eso más que una marca me indica que los grandes fotógrafos, reporteros y hombres a seguir en fotografía siguen confiando en canon. Lo que tienes entre las manos es de menos. El concepto de la fotografía, creo, es lo que importa. Mirar cual es mejor porque las hay más en el estadio es mirar que coche es mejor porque ves más de este modelo en la autopista.Yo trabajo en los dos sistemas, nikon y canon. Prefiero canon por ergonomía que me convence más. Pero igual, es cuestión de entrenar los dedos. Pude usar la d800e y no, hermano, prefiero mi 5dIII.A, pero para cosas dinámicas, mi 1dIV se come a la d3 de un amigo (o quiero creer que

valenciano85
16/12/13, 21:07:38
Si tenemos que sacar una estadística de la presencia de cada marca por el color y tamaño de los objetivos que vemos en los partidos la llevamos clara...Mayormente veremos teles Canon blanquitos de toda la vida, pero también se están viendo últimamente muchiiiisimos Tamron puestos en cámaras Canon. No olvidemos que el 70-200 f2,8 Tamron viene a costar la mitad que el Canon, y no se queda muy atrás en calidad.
Pero al fin y al cabo no olvidemos que el que está allí haciendo las fotos va con material que le han dado en el trabajo, y no creo que en los periódicos cambien de sistema como lo podemos hacer nosotros...

Un saludo.

carlos29com
16/12/13, 23:27:04
Si tenemos que sacar una estadística de la presencia de cada marca por el color y tamaño de los objetivos que vemos en los partidos la llevamos clara...Mayormente veremos teles Canon blanquitos de toda la vida, pero también se están viendo últimamente muchiiiisimos Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) puestos en cámaras Canon. No olvidemos que el 70-200 f2,8 Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) viene a costar la mitad que el Canon, y no se queda muy atrás en calidad.
Pero al fin y al cabo no olvidemos que el que está allí haciendo las fotos va con material que le han dado en el trabajo, y no creo que en los periódicos cambien de sistema como lo podemos hacer nosotros...

Un saludo.

Teneis razón todos. Supongo que vería mal y que eran todas Canon. Pero decir que en los partidos de fútbol hay mucho teleobjetivo fijo, no sólo copitos.