PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al encender y apagar la cámara



millagui
14/12/13, 11:47:18
Buenos días compañeros.
Ayer recibí mi nueva 6D y le noto al encenderla y apagarla un ruido que creo que es de la limpieza del sensor.
He mirado en el manual e indica que "siempre que se sitúe el interruptor de alimentación en ON- OFF, se ejecutará la limpieza del sensor. (Es posible que se oiga un pequeño sonido).

Mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado y si es normal.

Gracias y buenas fotos.

iquercus
14/12/13, 12:13:00
Es difícil pero ¿cómo es el ruido?

que objetivo tienes? quizás sea el estabilizador del objetivo que si hace como un ruido de motores (muy suave claro)

un saludo

canape64es
14/12/13, 13:57:12
Si hace un ñic-ñic,,,suavecillo apenas casi perceptible,,,es normal es el sistema de limpieza del sensor,,,,,,que es cuando vibra para ¨sacudir´,,las motas de polvo,,,,al encender y apagar,,,,,,,,,,,cuando la camara queda en modo stambie,,,al apagarla no lo hace,,,,,,si es ese ruido que te describo es normal,,,al menos mis 6d y 7d lo hacen,,,,,,,,,la 50d que tb tuve,,,,casi,,casi,,,que no se le oía,

millagui
14/12/13, 23:34:01
Si, es ese ruido. He leído en el manual que es algo normal. Si desactivo la limpieza del sensor no lo hace.
Ya me quedo más tranquilo.
Gracias Canape 64

millagui
14/12/13, 23:35:20
Es como lo describe canape64 iquercus. Solventada la duda.
Gracias iquercus.

Franchi
13/04/14, 20:19:26
Buenas compañeros, aprovecho el post abierto, llevo con mi 60d ya mas de dos años, y este ruidillo que comentáis acaba de aparecer en mi vida... A ver siempre he descargado las fotos con la cámara en una posición similar (encima del escritorio y mas o menos a la misma distancia de mi cabeza/oídos)... y hasta hoy no había oído nada al encender o apagar, busco info (que me lleva a este y otros post parecidos y parece que es normal)

Pero me asalta la duda, ¿como es posible que estos dos años y pico no haya escuchado nada? ¿es posible que el ruidillo haya aumentado?

De ser así, ¿es posible que se trate que el sensor este más sucio? ¿Como puedo limpiarlo?

Gracias y un saludo

Robeert23
19/04/14, 14:34:49
Como te comentan, los ruidos son:
1-Limpieza del sensor
2-IS del objetivo!

Un saludo compañero!