PDA

Ver la Versión Completa : Corregir efecto espejo

charlienature
15/12/13, 02:58:28
Hola:

Cuando se hace una foto y sale con efecto espejo y se corrige con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda en cualquier programa de retoque fotográfico, ¿el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo?

Gracias. Saludos.

enricvision
15/12/13, 05:03:32
Te refieres a que tienes una cam que tiene el Efecto Espejo al tomar una foto.

No es una pregunta tan sencilla de responder. Para mi y para a mayoría de mortales, el hecho de volver a su estado normal una foto con efecto espejo pensamos que es muy provable que no cause ningún tipo de perdida.

Habría que saber como actúa internamente la cámara para voltear la imagen (lo hace digitalmente por software con algún tipo de algoritmo) y como lo hace de nuevo el editor de imagen para revertir el efecto. Desconozco si interpolan o remuestrean la imagen los programas (programas de nivel, claro).
Si remuestrea, es inapreciable. No me preocuparía mucho.

Salu2 y bienvenido al Foro

charlienature
16/12/13, 01:49:49
Me refiero a una foto que ha salido al revés al hacerla por la cámara, y voltear la foto con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda según el programa de retoque fotográfico, para corregir el efecto espejo.

enricvision
16/12/13, 02:14:33
Me refiero a una foto que ha salido al revés al hacerla por la cámara, y voltear la foto con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda según el programa de retoque fotográfico, para corregir el efecto espejo.
Pues es lo que he dicho yo. Lo que debe estar en la derecha está en la izquierda y viceversa. A ver que más te responden los expertos que regresan hoy lunes

Salu2

(Ignoro que tal funciona el Paint)

TonyG
20/12/13, 15:39:56
En las trasformaciones "a escuadra" en las que se intercambian filas por columnas de pixeles o en los volteos en los que se cambia el orden de las filas o columnas no se realiza ninguna "manipulación" de los pixeles (sólo se reordenan) y por tanto no se pierde calidad.

Lo que haga la cámara y la utilidad de hacer la foto "al revés" lo desconozco.

Saludos desde la orilla del Guadiana

PS: Al revés de al revés... ¿es al derecho? :cunao

charlienature
22/12/13, 00:26:58
Hacer la foto al revés no tiene ninguna utilidad, es un defecto. Como digo, con efecto espejo me refiero a una foto que ha salido al revés al hacerla por la cámara, como si fuese un espejo. Volteando la foto con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda según el programa de retoque fotográfico, para corregir el efecto espejo, ¿el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo?

TonyG
22/12/13, 00:43:45
Suponiendo que "dentro de la cámara" la imagen se guarda sin pérdida de calidad (es de suponer) Photoshop te la dejará tal y como debe estar.

Saludos desde la orilla del Guadiana

charlienature
01/06/14, 06:54:38
¿Pero el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo en el sentido de que es totalmente fiel a la realidad? Es decir, tal y como sería la realidad si se hubiese hecho la foto normal. Que conste que no me refiero a la calidad, me refiero a la realidad en sí, si el resultado es totalmente fiel a la realidad. Es decir, que en la foto todo sale tal y como sería la realidad si se hubiese hecho la foto normal. Entiendo que en la calidad es el mismo resultado.

Gracias. Saludos.

Poricho
01/06/14, 09:01:20
Sí!, el resultado es el mismo!