PDA

Ver la Versión Completa : Que sirve el flash que tenia??

mariojuani
08/09/07, 18:21:14
Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Lo primero gracias a todos los que haceis la vida un poco mas fácil a los demás...
Mi problema es el siguiente:
Tengo una EOS 300 desde hace tiempo con un flash Metz Mecablitz 32 MZ-3 y una zapata SCA 3101 M4. Hace tiempo iba detrás de una digital y este verano me he comprado una EOS 400 D.
Llego a mi casa contento con mi nueva cámara y cual es mi sorpresa cuando monto el flash y no funciona. Después de algunas pruebas solo lo puedo hacer fotos con el flash en manual y ajustando la apertura del obturador (solo así consigo hacer alguna foto en condiciones), con el disgusto que he perdido el TTL.
He leido en la pag. de Metz que la zapata compatible para mi flash es la SCA 3102 M3, pero parece que montando esta zapata perderia el TTL también. ¿Es esta la zapata que me hace falta? ¿Es cierto lo del TTL?
Ayudadme que estoy perdido; a ver que puedo hacer, por que con lo bueno que es este flash no me gustaria tener que perderlo.
Gracias de antemano

OscarG
08/09/07, 19:32:22
Pues si lo has leido en la página de Metz, no hay mas vuelta de hoja.

Lo podras usar en manual o en automático, pero en TTL no, porque las digitales no soportan TTL, y en E-TTL que es el que soporta la cámara tampoco, porque no lo soporta el flash.

candelarese
09/09/07, 11:34:41
Puedes hacerte un flash anular para macrofotografía...
Pasate por el subforo de bricos y podrás darle un uso muy digno al flash.

Un saludo

Pelao2
09/09/07, 16:11:41
Te lo he movido al foro de iluminación... un foro más adecuado para la consulta que haces.

Por cierto, bienvenido!! :)

Saludos,
Pelao

horkonpon
09/09/07, 20:53:32
Hola,

Como ya te han dicho, lo siento pero ... despídete del TTL. Con la zapata SCA 3102 M3 sólo podrás usar el flash en manual o automático y ajustar automáticamente la distancia focal del cabezal del flash.

Yo tengo un Metz 32Z2 y ahora lo uso como flash esclavo de relleno con una pequeña célula esclava. De todas formas los Metz en automático dan muy buenos resultados, creo que hasta mejor que algún flash Canon en E-TTL II que subexpone (mira los mensajes del foro al respecto).

Por cierto, bienvenido y sería bueno que pasaras por el foro de presentaciones (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30) para hacer lo propio.

Saludos.
Alberto.

OscarG
09/09/07, 22:11:02
mariojuani, veo que me has mandado un privado para continuar con esta conversación. Esto es un foro, no una consultoria privada. Si sigues el tema en publico le sirve a mas gente.

Si quieres, podemos seguir hablandolo aqui, por privado no voy a contestarte ese tipo de preguntas.