Ver la Versión Completa : Como empezar a hacerse profesional
soleado
15/12/13, 22:28:44
Hola, me gustaría hacerme fotógrafo profesional, ahora trabajo y no tengo tiempo de apuntarme a un módulo, curso... Sobretodo quiero aprender como y donde debe ponerse el modelo, el encuadre...
Alguien me puede ayudar
manfrotto
16/12/13, 13:40:27
Una consulta:
¿Preguntas sobre cómo hacer fotos...o sobre cómo trabajar como profesional (facturar, darse de alta, pagar IVA, etc, etc...)?
Lo primero lo conseguirás con dos elementos básicos: estudiando y practicando. Lo segundo te lo responderá fácilmente un gestor.
Saludetes.
Juan.
soleado
17/12/13, 00:07:35
Me refiero a hacer fotos, más bien a qué hacer fotos
soleado
18/12/13, 15:38:22
Que libro sería mejor para donde y como situar el sujeto, desde que ángulos, que luz...
el5elemento
18/12/13, 17:19:08
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es leer y leer por el foro. Ver videos por internet...busca por YouTube que hay cursos de fotografía.
Que nivel de conocimientos de fotografía tienes?
Solo te diré que es un camino muy dificil y al que hay que dedicarle mucho tiempo. Ademas, necesitas gente que pose para ti, aparte de un material adecuado.
Siento si soy pesimista pero creo que es la realidad.
Saludos.
Agustin76
18/12/13, 17:21:33
jajajajaj yo hace un año que me hago tiempo para leer todos los días algo sobre fotografía y sigo aprendiendo cosas... (Ahora estoy leyendo sobre perfiles de color).
Vos pretendes que alguien te lo explique contestándote en un foro? Imposible.
saltimbanqui1
18/12/13, 18:19:15
Tal cual están las cosas hoy en día el ser profesional y vivir de ello es casi una Misión Imposible. Pero aún así, si insistieras, creo que lo primero que deberías de tener claro es qué tipo de fotografía te gusta hacer, con cual te sientes más cómodo. No es lo mismo fotografía social que publicitaria, prensa o moda... En fin, hay tantos campos en los cuales puedes hacer cosas que quizá debieras ir centrándote en alguno o algunos de ellos y a partir de hay ir aprendiendo técnicas, viendo qué hay hecho, aprendiendo, en una palabra.
soleado
18/12/13, 20:01:32
Ya se que es complicado, que hay que estudiar, practicar... pero por algo hay que empezar, me gustaría poder hacer una comunión, una sesión a amigos/as... y no se que libro es el mas recomendable. Ya se que no voy a vivir de ello ahora
el5elemento
18/12/13, 20:22:01
Ya se que es complicado, que hay que estudiar, practicar... pero por algo hay que empezar, me gustaría poder hacer una comunión, una sesión a amigos/as... y no se que libro es el mas recomendable. Ya se que no voy a vivir de ello ahora
Es que un libro indicado para ello en concreto no te va a ser de mejor ayuda que el leer aquí en foro o ver cursos por YouTube.
Y no te equivoques, aquí nadie esta en contra de que te dediques a ello, solo que da sensación que te quieres dedicar a ello ya y eso es muy muy complicado si no tienes un cierto nivel y equipo.
Saludos
DennisKlein
19/12/13, 18:59:53
Mi consejo es, a parte del que te dan los demas compañeros de formarte e investigar todo lo que hay por internet (Youtube, foros, etc) que, a parte de practicar mucho, que pruebes un poco todos los tipos de fotografia que hay, para que averigües que sector es el que mas te gusta. Para que te hagas una idea, en mi caso, adoraba el paisaje aunque sabia que no viviria de ello, después me interesé por la fotografia de prensa y eventos. Al final acabó interesándome lo que pense que nunca haría, moda, retratos, publicidad y demás.
Un saludo, suerte y paciencia
soleado
19/12/13, 21:17:19
no digo que estéis en contra nadie, agradezco los consejos, a mi ahora me gusta fotografiar pájaros, bichos... pero lo de las personas no lo llevo muy bien, no se que momento o pose escoger, lo primero ¿Cómo se llama la tecnica que he de buscar? Equipo tengo para empezar, un flash (flojo pero mejor que el incorporado), varios objetivos (50mm, 90mm, 18-200, 150-500, 18-55) para ser profesional no, pero para aprender creo que sobra, quizá me falten focos y fondos pero lo veo mas secundario para aprender.
Como y donde me aconsejáis que empiece a practicar, playa, montaña, en casa, ciudad...sobre los estilos pues quiero empezar en retratos de personas que yo lo veo mas difícil
el5elemento
19/12/13, 22:18:44
Busca por YouTube técnica de retratos...o por Google. También iluminación para retratos, por ejemplo.
Equipo para empezar tienes.
Visita la pulidora de retratos, ahí aprenderás mucho. Cuelga tus fotos ahí para que la gente te pueda dar consejos.
Mira muchas fotos e intenta buscarle los defectos, lee los comentarios de los demás, opina...todo eso te será de gran ayuda.
Saludos.
soleado
20/12/13, 16:35:56
Gracias, que escenario es más recomendable para empezar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com