PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cámara para empezar? indeciso en estas navidades

verdipio
16/12/13, 00:56:11
Muy buenas canonistas,

La verdad es que llevo bastante tiempo detrás de este mundillo y de momento no me he comprado ninguna cárama ''de verdad'' . Al principio me decante por las evil por su tamaño, pero finalmente creo que voy a optar por una reflex por el visor y la mayor facilidad de manejo al tener más botones.

Bien, pues empecé a buscar y claro, lo primero que vi fue la canon 1100d o la ¿nikon 3100d? pero realmente creo que son demasiado básicas y que por ejemplo tiene una pantalla es un poco mala debido a la poca resolución. Estuve mirando y me encontré con la Canon 600 d, de la cual me llamó bastante la atención sobre todo por su pantalla articulada. Pero ahora llevo tiempo dando vueltas y he encontrado que hace poco se ha sacado la Canon 100d y que al parecer,además de ser una cámara con un sensor bastante bueno, pantalla táctil con gran resolución, digic 5, resulta que es la reflex más pequeña que existe... ¿Será esta la cámara que andaba yo buscando desde un principio? Entonces, la estoy encontrando por 499 con el 18-55 STM que aplicando el 50€ de Canon se queda en 449€ ...

Comentar que las fotos que sacaría sería un poco de todo... Macros, a la mascota, a mis amigos y familiares, paisajes... Tiraría con el 18-55 y en mi cumpleaños en febrero cogería o un tele o un angular...

Me gustaría no pasar la barrera de los 450€ , ya que en un principio quise gastarme solo 300€ y ya he aumentado demasiado xD

Dicho esto... ¿Qué cámara me recomendarías?

cayro
16/12/13, 01:50:04
Has pensado en algo de 2 mano..? De 1 imagino que ya has visto precios y lo tendras mas o menos claro. Pero en 2 mano puedes aprovechar el cambio de algun canonista que quiera pasarse a una 70d o superior y lo mismo pillas una baratita. Piensalo. La gente suele cuidar mucho sus equipos y puede estar nueva.

enricvision
16/12/13, 02:28:26
Vaya por delante que cualquier cam sirve para iniciarse, para afotar a los amigos, familia, mascotas, paisaje, etc en plan aficionado. Otra cosa es que al cabo de unos meses una muy sencilla como la Canon 1100D se te quede corta y más siendo un modelo antiguo.

AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/comprar/450802-que-camara-comprar.html) alguien ya con practica en reflex tb está con ganas de comprarse una cam sencilla y duda entre las que mencionas
El otro día estuve viendo la Canon 100D y tuve que mirarla 2 veces de lo pequeña que me pareció. Digo "pareció" porque a lo mejor es una apreciación personal. Pero es cierto, la vi en el expositor(FNAC) y tuve que volver para ver que era una Reflex.
Mi sobri tiene la Canon 600D y está muy contenta. Yo estoy usando una compacta (como 2º equipo) y una de las maravillas es la pantalla abatible.

Suerte en la elección. Insisto en que las cams actuales o de unos años son buenas para lo que pretendes.
El Presupuesto: Cuando me compré mi 1ª Reflex Digital me gasté 350 € en el objetivo, y es uno bastante normal (que aún uso) e iba justito de ca$h

(el Macro lo hace el objetivo o accesorios Macro o ambos)

gunkan
16/12/13, 11:21:46
+1 1100D

La Nikon D3100 descártala, la D5100 es mucho mejor (y mejor que la 1100D si no quieres Canon). La D5100 el cuerpo cuesta 350€, tiene pantalla abatible, medición puntual y un sensor Sony que quita el hipo.

Yo me compré por 375€ la D5100 + 18-55 VR de Nikon y es un pepino de cámara. Pero si tienes intención de Canon, la que más me gusta ahora es la 1100D ¡una pena que no tenga medición puntual! Cosas de Canon...

verdipio
16/12/13, 15:55:50
Has pensado en algo de 2 mano..? De 1 imagino que ya has visto precios y lo tendras mas o menos claro. Pero en 2 mano puedes aprovechar el cambio de algun canonista que quiera pasarse a una 70d o superior y lo mismo pillas una baratita. Piensalo. La gente suele cuidar mucho sus equipos y puede estar nueva.

Muy buenas, sinceramente, preferiría estrenar yo mismo la cámara jeje, siempre es mejor que todo venga nuevo pars evitarte problemas, y que coño, que lo de despreciar todo hace ilusión jajaja.

Aunque sinceramente, he barajado y barajo el hecho de comprar algo de segundamano, pero sinceramente, tampoco he visto ninguna oferta que me llame la atención...

Vaya por delante que cualquier cam sirve para iniciarse, para afotar a los amigos, familia, mascotas, paisaje, etc en plan aficionado. Otra cosa es que al cabo de unos meses una muy sencilla como la Canon 1100D se te quede corta y más siendo un modelo antiguo.

AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/comprar/450802-que-camara-comprar.html) alguien ya con practica en reflex tb está con ganas de comprarse una cam sencilla y duda entre las que mencionas
El otro día estuve viendo la Canon 100D y tuve que mirarla 2 veces de lo pequeña que me pareció. Digo "pareció" porque a lo mejor es una apreciación personal. Pero es cierto, la vi en el expositor(FNAC) y tuve que volver para ver que era una Reflex.
Mi sobri tiene la Canon 600D y está muy contenta. Yo estoy usando una compacta (como 2º equipo) y una de las maravillas es la pantalla abatible.

Suerte en la elección. Insisto en que las cams actuales o de unos años son buenas para lo que pretendes.
El Presupuesto: Cuando me compré mi 1ª Reflex Digital me gasté 350

Por lo visto tapatalk me jodió la respuesta... Resumiendo, entre Canon 100d,nikon 5100, y canon 600d?

Gracias

verdipio
18/12/13, 18:49:30
Hola chicos, por fin he pillado el ordenador, se ve que el tapatalk no funciona bien con el servidor de este foro o algo, porque me curré un respuesta quote por quote y se las ha metido por ahí. :evil:

En fin, a ver , soy consciente de que cualquier cámara me va a servir, pero lo que quiero es una cámara, que si finalmente la fotografía me convence y se me da bien, pueda avanzar con ella y no se me quede corta a los meses, como pienso que podría pasar con la 1100d... Me da igual la marca de la cámara, yo quiero la cámara jeje . Sobre la segundamano, prefiero algo nuevo, pero si viese alguna oferta cojonuda, me la ajenciaría.

Entonces... Estas son mis opciones de momento chicos: Canon 100d, Nikon 5100d, Canon 600d... Alguna que añadir? Cuál elegiríais?

Un saludo y gracias a todos!

enricvision
18/12/13, 19:22:58
.............Entonces... Estas son mis opciones de momento chicos: Canon 100d, Nikon 5100d, Canon 600d... Alguna que añadir? Cuál elegiríais? Un saludo y gracias a todos!
Personalmente después de tirar con la 400D y la 40D:
Categoría xxD La 70D, o la 60D, ya pasando al nivel xxxD, la 700D, la 650D... y por fin la 600D que imagino es la más económica, pero de toda confianza por lo que he visto.
Si me iniciara y conociera, aun por encima, los modelos mencionados, iría a por la 60D si me llegara $$. Otros recomendarán muy correctamente la 600D y con lo que te ahorres, una buena óptica.

Salu2

gunkan
18/12/13, 19:38:25
Con esas opciones, la D5100 de cabeza. El sensor Sony es magnífico. He tenido la 1100D y varias Canon más. Además tienes el Nikon 35mm 1.8 por 200€ que es buenísimo.

jx1306
18/12/13, 20:31:38
Bueno en Canon tienes el 50mm 1.8 por 105 e ( más o menos) que es muy bueno también.

tejero14
18/12/13, 21:00:50
Yo me iría por la 100d

gunkan
18/12/13, 21:59:04
http://i39.tinypic.com/2prfjnc.jpg

En APS-C, Canon no puede competir con los sensores Sony que montan las nuevas Nikon.

La D5100 es realmente una ganga ahora mismo.

verdipio
19/12/13, 00:33:43
Pues a ver si me acerco a algún media markt o algo y las veo en la mano. Alguna opinión más?

cayro
21/12/13, 00:33:43
Gunkan, de donde has sacado la comparativa, podrias poner el link, gracias.
por cierto, a mi me encanta Jose Benito Ruiz.

gunkan
21/12/13, 00:40:44
José Benito Ruíz es DIOS :D Gracias a el he aprendido muchísimo.

La comparativa la puedes sacar de DXOMark.

Camera Sensor Ratings by DxOMark - DxOMark (http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings)

Walyx
21/12/13, 08:03:35
Si puedo dar opinión... pues para nada soy experto.. te diria que de canon elijas o la 600D o la 60D si puedes estirarte.
Fijate este Link Flickr: Camera Finder: Canon (http://www.flickr.com/cameras/canon/) aca vas a encontrar que la 600d (aka t3i) es una de las camaras mas utilizadas en Flickr
Lo mismo para ver las Nikon Flickr: Camera Finder: Nikon (http://www.flickr.com/cameras/nikon/)
No tengo experiencia con Nikon, pero tené en cuenta con Nikon que hay camaras qeu no tienen motor de enfoque y otras que si entonces debes comprar luego objetivos con motor de enfoque que son un poco mas caros.. igualmente las objetivos buenos son bastante caros!
En canon por lo que tengo entendido ninguna tienen motor de enfoque.. el motor siempre viene en el objetivo.
Un abrazo y exitos con tu eleccion!

NerveNet
21/12/13, 08:19:05
Pues que no vale la pena comprar ninguna de primera mano... Más si cabe cuando uno empieza y no tiene claro que modelo le conviene a uno. Obviamente las reticencias de comprar usado son muchas pero se curan si uno persevera y no compra impulsivamente en las tiendas.

En cuanto a modelos, para fotos una 50D, si además necesitas vídeo una 60D.

Walyx
21/12/13, 08:37:10
Pues que no vale la pena comprar ninguna de primera mano... Más si cabe cuando uno empieza y no tiene claro que modelo le conviene a uno. Obviamente las reticencias de comprar usado son muchas pero se curan si uno persevera y no compra impulsivamente en las tiendas.

En cuanto a modelos, para fotos una 50D, si además necesitas vídeo una 60D.

Pero con una 50d no se tiene que ir despues a lentes full frame que son mas caros?.. si no quiere gastar mucho diría que un ASP-C de 18 MP.

NerveNet
21/12/13, 09:20:16
Pero con una 50d no se tiene que ir despues a lentes full frame que son mas caros?.. si no quiere gastar mucho diría que un ASP-C de 18 MP.
La 50D, que es una APS-C de 15Mpx, para nada implica tener que pasarse a full frame.

La 50D tiene un cuerpo de construcción muy buena, 15 Mpx es una resolución más que decente en fotografía, tiene los modos básicos (los de los dibujitos de deporte, paisajes, retratos,...) , flash integrado, ISO hasta 3200 (6400 y 12800 expandido), sistema de autolimpieza del sensor, una vida estimada del obturador de 100.000 disparos, etc.

Y si además el día de mañana le gusta la fotografía no tiene de cambiar de cuerpo, pues tiene 6.3 fps (útil en deportes), Auto-ISO (útil en modos Tv y Av), live-view (útil sobre todo en macro fotografía). Y por supuesto los modos P, Tv, Av y M.

En cuanto a pasarse al FF, tampoco debe uno gastarse una fortuna si uno desea probar este formato, tienes la 5D clásica que sale de cuando en cuando en el mercadillo, quizás eche para atrás sus 12.8Mpx, sus vetusto menú, su sistema de enfoque y que tiene tendencia a acumular polvo (la gente olvida que hay que mantener limpio el equipo fotográfico). Yo me hice con una 5D por menos de lo que me costó la 50D (ambas compradas de segunda mano) y encantado con los resultados.

verdipio
21/12/13, 12:47:47
Hola chicos, gracias por todas las respuestas, sigo mirando cámaras, y ahora tengo una duda sobre donde comprarla...

En amazon importada, o en redcoon? Lo digo por tema de garantía y tal... Que al parecer nikon por ejemplo te la amplia a 10 años si tienes garantía española, pero he leído que los productos de redcoon, no suelen ser españoles...

gunkan
21/12/13, 13:30:55
Si tienes cualquier problema con Amazon o Redcoon tienes que mandársela a ellos. Si compras en preciosdeandorra o similar, tienes un año de garantía del servicio técnico oficial de Nikon.

De 10 años de garantía mejor olvídate :wink: En algunos productos, Nikon amplia hasta 5 años. Pero tu ya sabes como funcionan estas cosas:

- sólo la mano de obra y no las piezas
- esto no lo cubre la garantía...

Al final es la suerte que tengas. Yo he mandado una D7000 a Finicon Madrid y no puedo estar más contento con ellos.

Las cámaras de Redcoon suelen ser alemanas. Al menos las que yo he pedido han venido con su anual en Alemán.

La primera opción será siempre el Corte Inglés el día sin IVA, luego Amazon, luego el Andorra/Canarias; luego Pixmania, Redcoon, Fnac, Mediamark; luego el Chino -DCTrade-, etc...

Walyx
21/12/13, 16:43:57
La 50D, que es una APS-C de 15Mpx, para nada implica tener que pasarse a full frame.

La 50D tiene un cuerpo de construcción muy buena, 15 Mpx es una resolución más que decente en fotografía, tiene los modos básicos (los de los dibujitos de deporte, paisajes, retratos,...) , flash integrado, ISO hasta 3200 (6400 y 12800 expandido), sistema de autolimpieza del sensor, una vida estimada del obturador de 100.000 disparos, etc.

Y si además el día de mañana le gusta la fotografía no tiene de cambiar de cuerpo, pues tiene 6.3 fps (útil en deportes), Auto-ISO (útil en modos Tv y Av), live-view (útil sobre todo en macro fotografía). Y por supuesto los modos P, Tv, Av y M.

En cuanto a pasarse al FF, tampoco debe uno gastarse una fortuna si uno desea probar este formato, tienes la 5D clásica que sale de cuando en cuando en el mercadillo, quizás eche para atrás sus 12.8Mpx, sus vetusto menú, su sistema de enfoque y que tiene tendencia a acumular polvo (la gente olvida que hay que mantener limpio el equipo fotográfico). Yo me hice con una 5D por menos de lo que me costó la 50D (ambas compradas de segunda mano) y encantado con los resultados.

Me confundi con la 5d disculpas. Y muchas gracias por la explicacion, me sirve porque tengo una g11 y me gusta la fotografia pero tengo un presupuesto muy ajstado. Voy a echarle un vistaso a la 50d ;) Gracias!!!

cayro
22/12/13, 00:50:50
Los modos de dibujitos como dice nervenet como que sobran en una 2 digitos. Vale que los pongan en las series de 3 digitos ,( 400,500'550,600 etc) pero en el resto sobran

JoseManuelG
22/12/13, 01:15:11
Yo tengo una 1100d y estoy super contento, no puedo comparar con otras porque solo he usado esta, pero estoy muy satisfecho con la calidad que me dá y pienso que para empezar está muy bien. Aparte con lo que te ahorres te puedes comprar un objetivo que te de más calidad que el del kit. Un saludo!! :-)

NerveNet
22/12/13, 13:26:10
Los modos de dibujitos como dice nervenet como que sobran en una 2 digitos. Vale que los pongan en las series de 3 digitos ,( 400,500'550,600 etc) pero en el resto sobran

No puedo decir que sobren esos modos, pero ayudan al que comienza sobre todo si viene del mundo de las compactas...

Carlos86
23/12/13, 21:53:47
Ayer compré la Canon 100D por 449€ en Alcampo, con el 18-55 is stm.
Todavia no la he probado puesto que es para reyes, pero la he toqueteado un poco, y la veo muy comoda y manejable.
Vengo de una 1000D y si te gusta el tema, mejor cogete algo más majo, con el reembolso de Canon, se queda en 400..

verdipio
23/12/13, 22:06:04
En mi alcampo la 100d estaba a 650 euros xD

Creo que finalmente me decantare por la d5100