Ver la Versión Completa : que objetivo comprar? ayuda por favor
smotera
16/12/13, 00:57:47
HOla a todos!! me presento, me llamo Susana y estoy pez en fotografía y espero que podais ayudarme.
Siempre me ha encantado, y me han regalado una EOS1100D (que tal camara es?), con un 18-55 (para que fotos puedo emplear el objetivo?). Me gusta la fotografia de arquitectura (edificios, casas, iglesias, etc) perspectivas etc, y paisaje, y quisiera saber que objetivo me puede valer para ambas cosas. Me gustaría saber modelos baratos y medios. Muchas gracias a tod@s!
La 1100d es una camara para iniciarse. Suficiente para la mayoria de los principiantes. El 18-55 es un todo terreno. Igualmente de sobra. Igual necesitaras o echaràs en falta otro zoom tele es decir, un 55-250 o similar. Pero para el tipo de fotografia que has comentado el 18-55 te puede ser suficiente.poco a poco tu misma te daras cuenta lo que te hace falta. Un tripode, unos filtros para hacer desaparecer a la gente cuando dispares a arquitetura,etc...
luis_bd
16/12/13, 01:47:02
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compañero, pero añadiré que por sus cualidades y precio, el Canon 50mm f1.8 es una opción más que recomendable para iniciarse con objetivos luminosos y fijos, aunque bien es cierto que no es la focal más recomendable para los paisajes ni la arquitectura, pero por menos de 100 euros un f1.8 con esa nitidez es casi obligado.
Un saludo.
La 1100d es una camara para iniciarse. Suficiente para la mayoria de los principiantes. El 18-55 es un todo terreno. Igualmente de sobra. Igual necesitaras o echaràs en falta otro zoom tele es decir, un 55-250 o similar. Pero para el tipo de fotografia que has comentado el 18-55 te puede ser suficiente.poco a poco tu misma te daras cuenta lo que te hace falta. Un tripode, unos filtros para hacer desaparecer a la gente cuando dispares a arquitetura,etc...
Suscribo sus palabras, pero sobre todo, LEE EL MANUAL DE LA CÁMARA ENTERO, y no es broma. También es muy aconsejable que te pases por CANONISTAS muy de vez en cuando. También te recomiendo DZOOM.ORG dónde te van a enseñar muuuuuchas cosas útiles de este maravilloso mundo.
Suerte y aprovecha la cámara y el objetivo que son muy buenos.
Compañero y paisano, saludos luis_bd desde Poblete.
korleone666
16/12/13, 11:24:50
Bueno pues como todo, es relativo. Si lo comparas con un compacta de iniciación, es una muy buena cámara, pero si la comparas con una profesional, pues es bastante básica. De cualquier forma y como te han comentado, para iniciarse es una buena cámara.
Para arquitectura lo que necesitas es un angular o gran angular cuya focal suele estar por debajo de los 30 o 35 mm más o menos. De todas formas, hay un concepto básico que no sé si conoces, que es el del recorte según el formato. Tu cámara tiene formato apsc, con lo cual lleva un recorte de 1.6. esto quiere decir que a cualquier objetivo que montes tienes que multiplicarle la focal por ese número, ósea, que tu 18-55 se verá más o menos como un 29-88 de las antiguas cámaras de 35 mm, que dicho sea, es suficiente para el tipo de fotografía que quieres. Si quieres más angular, tendrías que irte a focales más angulares como un 10 mm o algo así, pero creo que es mejor que pruebes con ese que tienes y luego decidir si necesitas otra cosa.
En el foro hay cantidad de información sobre angulares y grandes angulares para apsc, te diría que te dieras una vuelta por la sección concreta.
Saludos
smotera
16/12/13, 13:45:50
muchas gracias!! la verdad es que me sirve de mucho vuestra ayuda, ya que desde pequeña siempre andaba quitandole la camara reflex a mi hermano mayor, con la consecuente bronca... jeje. Tripode tengo y filtro polarizador y UV el cual UV tengo siempre puesto, (y me dijeron que lo dejara siempre puesto aunque no se porque, desconozco el motivo) y el polarizador que no se muy bien aun como utilizarle y en que condiciones. Tambien tengo un parasol, que me dijeron que tambien le utilizase siempre, y que tambien desconozco su motivo y un disparador con cable.
Respecto al filtro ese que "para hacer desaparecer a la gente" cual es? para pedirle para Reyes.
Por otro lado si que es cierto en cuanto a paisajes que el 18-55 se me queda corto en bastantes ocasiones.
Muchas gracias a todos de nuevo, el mundo de la fotografia es algo que llevo dentro desde niña y ahora que empiezo a descubrirle creo que es mas complejo de lo que pensaba. Necesitare muchos raros de lectura por los foros y las secciones que me indicais.
Saludos!
korleone666
16/12/13, 17:15:07
Pues para aprender note preocupes que estás en el sitio indicado. Aquí hay cantidad de gente que controla un montón y de los que aprendemos todos.
Respecto a tus preguntas, el parasol es para evitar reflejos de luces indeseadas del sol o luces, y el filtro UV es un filtro para la luz ultravioleta del sol, pero que no afecta a otros tipos de luces. Generalmente se deja puesto para evitar posibles golpes en el cristal del objetivo, imagino que te dijeron dejarlo puesto por eso. Mejor cargarse el filtro que el cristal...
Para esto, lo mejor es leer y leer, probar a hacer fotos, leer mas leer, más fotos… En fin. mucha lectura y práctica. Se aprende mucho.
Saludos
Diadoro
16/12/13, 18:12:17
Échale un vistazo a este artículo de mi blog. Tiene ya un añito, pero creo que es bastante completito y sencillo de leer. Un saludo.
Diadoro´s photo guide: Mi 18-55 se queda pequeño... ¿Por dónde avanzar? (1ª parte: Introducción) (http://diadoro.blogspot.com.es/2012/11/mi-18-55-se-queda-pequeno-por-donde.html)
korleone666
16/12/13, 19:01:17
Lo que te decía… jejeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com