Ver la Versión Completa : "Arañita"
Manekineko
16/12/13, 14:13:35
Buenas!
Os traigo un macro de una araña que desconozco especie.
El macro en si consta de las siguientes especificaciones:
16 tomas
ISO: 100
f/: 8.0
exposición: 3.2"
Objetivo: 18-55 IS II Invertido
http://farm8.staticflickr.com/7316/11393830595_7be3dbd0b3_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/jorgebatto/11393830595/)
"Arañita" (http://www.flickr.com/photos/jorgebatto/11393830595/) por Jorge V. C. (http://www.flickr.com/people/jorgebatto/), en Flickr
Un saludo.
alt1958
17/12/13, 09:56:20
Estupenda toma para el equipo que tienes. Yo intentaría clonar los reflejos para redondear la toma. Enhorabuena y saludos.
Manekineko
17/12/13, 16:26:04
Gracias por comentar y por el halago :D Lo de los reflejos tienes razón, voy a ver que se puede hacer al respecto.
Un saludo.
Dr. Mabuse
17/12/13, 16:38:22
Un poco justa de nitidez, pero estupenda para el equipo que usas. Con la luz más difusa aún mejoraría. Es posible que obtuvieses más calidad usando invertido el Sigma 28.
Saludos.
Manekineko
18/12/13, 13:31:44
Gracias Dr. Mabuse por comentar!
He probado a repetir difuminando el flash (de forma casera) con un tubo hasta la largura del objetivo y poniendo varios pañuelos blancos para usarlo de difusor y no consigo evitar los reflejos. Con el Sigma si que noto mejoria de calidad al ser lente fija, pero quería probar el aumento a 18mm ya que no lo había probado aún.
¿Algún consejo de iluminación? ayer me volví loco para evitar reflejos y no lo consegui...
Un saludo.
Dr. Mabuse
18/12/13, 20:33:40
Gracias Dr. Mabuse por comentar!
He probado a repetir difuminando el flash (de forma casera) con un tubo hasta la largura del objetivo y poniendo varios pañuelos blancos para usarlo de difusor y no consigo evitar los reflejos. Con el Sigma si que noto mejoria de calidad al ser lente fija, pero quería probar el aumento a 18mm ya que no lo había probado aún.
¿Algún consejo de iluminación? ayer me volví loco para evitar reflejos y no lo consegui...
Un saludo.
Evitar los reflejos tampoco debe ser una obsesión ya que las superficies brillantes simpre los tendrán, pero se minimizan suavizando la luz y eso se consigue haciendo más grande la fuente de luz (con difusores más grandes o separando más la luz o el flash del difusor), no aumentando el grosor o la cantidad de material difusor que lo único que hace es disminuir la intensidad de la luz y no su calidad.
Saludos.
carrisort
23/12/13, 17:54:23
muy bonita foto i muy lograda.
Manekineko
04/01/14, 00:01:25
Gracias a todos por los comentarios.
chema martinez
04/01/14, 16:15:16
Yo difumino la luz rebotando el flash contra una superficie, como por ejemplo contra una pared blanca o techo (cuando los tengo a mano). Así suavizo sombras y algo los brillos.
Por cierto, felicitades por la foto. Es un buen ejemplo de que un equipo humilde en manos de un buen fotógrafo se consiguen excelentes resultados. Luego leo comentarios en otros hilos como que la 1100D es de poca calidad o de principiante, jajaja. Ya les gustaría a muchos con un equipo de miles de euros obtener un resultado como el tuyo, jajaja.
elenano
04/01/14, 22:55:37
bonita foto, solo una pregunta de un neofito en el tema de apilar fotos, el insecto en cuestión está muerto para poder hacerle una sesión de 16 fotos de 3,6 segundos, no?
saludos.
luisroch3000
05/01/14, 02:20:30
Ufffffff, no dejaria que eso me diera un beso...:descompuesto
Manekineko
05/01/14, 16:56:24
Chema Martinez: Gracias por tu comentario, en relación a tu comentario de equipo humilde yo siempre he creído que aquello que cubra tus necesidades es mas que suficiente, sin bien es cierto que una ayudita por parte de equipo algo mejor se agradece.
Elenano: En este caso si que esta muerta la araña, cuando la encontré estaba ya moribunda boca-arriba pataleando. Luego tenemos el fantástico trabajo de Dr. Mabuse que con mucha paciencia y dedicación obtuvo una maravillosa toma y después el arácnido siguió su vida en libertad.
Luisroch3000: Yo tampoco me acercaría a que me lo diese... suerte de la aproximación de los objetivos por que sin ellos mi curiosidad solo se podria saciar acercandome... XD
Saludos y gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com