PDA

Ver la Versión Completa : Filtro B+W polarizador y Lee Foundation Kit

WilliamGS
17/12/13, 03:47:04
Hola a todos,
Me gustaría comprar filtros polarizadores circulares para los lentes 70-200 (77m rosca/hilo) y 16-35 (82mm), en lugar de comprar uno para cada uno se puede usar uno de 105mm en el Lee FK usando un adaptador, con esto usaría un solo filtro para varios lentes, me parece una solución mucho mas barata pues ya tengo el adaptador Lee, pero me parece que a 16 mm (quiza hasta 20-25 mm) se produce viñeteo, si alguno ha usado esta combinación agradecería sus comentarios y experiencias, sobre todo en lo del viñeteo pues uso bastante el angular.

Muchas gracias,
William GS.

cuatotor
22/12/13, 23:14:31
compra el 82 mm y aros adaptables para el resto de objetivos. en ebay los tienes por 2 euros mas-menos.
Mi recomendación para el polarizador es B+W
Un saludo

WilliamGS
23/12/13, 14:53:41
Cuatotor, gracias por el consejo.
Estoy usando este sistema con un filtro polarizador de otra marca (de mucho mas bajo precio) y el problema que tengo es que al girar el filtro polarizador para lograr el efecto deseado se aprieta con el adaptador y es muy dificil separarlos, pues ambos son bastantes delgados para poder sujetarlos con fuerza y desentornillar, existe alguna herramienta para hacer esto?