PDA

Ver la Versión Completa : Lente para video HD - Ayuda

PeruT4i
17/12/13, 03:39:07
Estimados,

Es mi primer post. Los saludo desde Perú. Veo aquí pueden darme una ayuda a lo que estoy buscando. Desde ya agradezco las opiniones y sugerencias.

Antes de seguir quiero decirles que soy un novato y aficionado a la fotografía y video, pero siempre trato de hacer todo lo más profesional posible. Trato de comprar lo equipos adecuados, siempre trato de informarme antes de comprar y es por eso que estoy aquí.

El próximo mes estoy haciendo un viaje a Las Vegas para cubrir el evento que se conoce como CES. Será la primera vez que voy para allá y quiero tener algo que me permita cubrir el evento de la manera más profesional pero sin olvidar que tiene que ser en lo posible económico. He conseguido casi todo, sólo me falta ver si tengo que adquirir un lente (óptica) adicional y esa es mi pregunta principal hoy:

¿Para un evento-show a puertas cerradas como el CES, qué lente me recomiendan para vídeo?

Voy a filmar lo siguiente:

Entrevistas con las personas de cada stand y marca
Filmar los productos con acercamientos
Filmar el ambiente para hacer los intros, y cosas que ayuden a la producción.
Todo esto es en interiores.

Que equipos tengo ya comprados?

Canon 650D (T4i)
Canon 18-55mm
Canon 55-250mm
Canon 50mm F1.8

Monopod Manfrotto con cabezal fluido.
Caja Gearbox Cage de PNC (Kamerar) que es un estabilizador de DSLR
LED Yongnuo de 300 LEDS
Preamp JuicedLink RA222 + Audio-Technica 1800 Wireless System
Micrófono Audio-Technica BP4001 Cardiod
Flash Yongnuo YN-560 II

Espero su gran ayuda. Gracias!

korleone666
17/12/13, 11:31:02
En principio con lo que tienes puedes grabar prácticamente cualquier situación, ya que tienes un rango focal bastante amplio, no creo que te haga falta nada más.
Otra historia es la calidad. Como ya sabrás, los objetivos de que dispones son de calidad normaliza, y en este punto si que podrías invertir en algunos cristales mejores (en todo caso yo te recomendaría que fueras a los fijos, que son luminosos y de mucha calidad)

Yo creo que con un 35, 50, 85 y 135 puedes cubrir casi todo. Luego puedes ampliar a un 24, etc….

En interiores te ayudará que son bastante más luminosos que los zoom (y especialmente que los que tienes, que no son nada del otro mundo al ser lentes de kit). En cualquier caso si quieres zoom y mejorar la calidad siempre puedes comprarte un 24-70 y un 70-200 ambos 2.8 y con IS, que se agradece mucho en interiores, pero prepara el bolsillos… jejejje

Saludos

PeruT4i
17/12/13, 15:01:57
En principio con lo que tienes puedes grabar prácticamente cualquier situación, ya que tienes un rango focal bastante amplio, no creo que te haga falta nada más.
Otra historia es la calidad. Como ya sabrás, los objetivos de que dispones son de calidad normaliza, y en este punto si que podrías invertir en algunos cristales mejores (en todo caso yo te recomendaría que fueras a los fijos, que son luminosos y de mucha calidad)

Yo creo que con un 35, 50, 85 y 135 puedes cubrir casi todo. Luego puedes ampliar a un 24, etc….

En interiores te ayudará que son bastante más luminosos que los zoom (y especialmente que los que tienes, que no son nada del otro mundo al ser lentes de kit). En cualquier caso si quieres zoom y mejorar la calidad siempre puedes comprarte un 24-70 y un 70-200 ambos 2.8 y con IS, que se agradece mucho en interiores, pero prepara el bolsillos… jejejje

Saludos

Estimado,

Se agradece la respuesta. Y justo has dado al clavo de mi preocupación: CALIDAD (SHARPNESS) + ILUMINACIÓN

Son dos cosas que creo que solamente con el Prime 50mm 1.8 puedo llegar pero con las justas. Es por ello que quiero un lente para mi cámara APC-S que pueda darme la calidad e iluminación que busco para interiores.

Que lente me recomiendas? Creo que necesito apertura para las escenas en las interview. Quiero un lente que me sea versátil.

Saludos y gracias nuevamente.

korleone666
17/12/13, 15:26:17
Bueno, lo más importante que debes valorar es el presupuesto. Para apsc tienes algunos objetivos buenos y muy buenos más o menos versátiles como el 15-85 (el problema si mal no recuerdo es que es 3.5, un poco justo para interiores) y sobre todo el 17-55, que además de 2.8 es IS y USM, vamos, el mejor que se ha fabricado para este formato en mi opinión. La pega, que el rango focal es algo más corto, pero aun así, bastante útil en mi opinión.
Si pudieras complementar este ultimo con, por ejemplo un 70-200 sería perfecto (claro que el 2.8 IS es un dineral, por eso te decía lo del presupuesto) o también con el 50-150 2.8 de Sigma, que es un muy buen objetivo, aunque no fácil de conseguir, sobre todo en segunda mano.

Si quieres versatilidad, quizás los fijos no son la mejor idea, pero la verdad es que son los de mas calidad y luminosos. El 50 que tienes, lo ideal sería cambiarlo por el 1.4, de bastante mayor calidad, y sobre todo más fácil de manejar con el anillo de enfoque, ya que el del 1.8 es tan ridículo que se hace complicado.

Otras lentes más o menos versátiles a valorar podrían ser 24-105 (f4 pero IS) aunque específicamente diseñado para FF, rinde bien en apsc.
Por supuesto el 24-70, sobre todo las versiones de Canon y Tamron, no tanto la de Sigma. Pero no es barato.
28-300 L de Canon. Para mi el todo terreno perfecto, pero del que se habla poco debido a su precio y que es bastante pesado. También decir que es 3.5-5.6 pero a cambio lleva IS y USM. A valorar, en cualquier caso.

En fin, hay bastantes opciones, pero en mi opinión, sigo siendo más de 3 buenos fijos luminosos y de calidad que de zooms. Por ejemplo una buena combinación como el 35 2.4 flektogon, 50 planar 1.7, 85 (quizá el canon 1.8), y 135 Sonnar 2.8 o 3.5… Por unos 800 euros tienes un equipazo. Piensa que eso solo es lo que vale por ejemplo un 24-105. Es como para pensárselo.

Saludos y espero haberte ayudado

PeruT4i
18/12/13, 02:03:11
Bueno, lo más importante que debes valorar es el presupuesto. Para apsc tienes algunos objetivos buenos y muy buenos más o menos versátiles como el 15-85 (el problema si mal no recuerdo es que es 3.5, un poco justo para interiores) y sobre todo el 17-55, que además de 2.8 es IS y USM, vamos, el mejor que se ha fabricado para este formato en mi opinión. La pega, que el rango focal es algo más corto, pero aun así, bastante útil en mi opinión.
Si pudieras complementar este ultimo con, por ejemplo un 70-200 sería perfecto (claro que el 2.8 IS es un dineral, por eso te decía lo del presupuesto) o también con el 50-150 2.8 de Sigma, que es un muy buen objetivo, aunque no fácil de conseguir, sobre todo en segunda mano.

Si quieres versatilidad, quizás los fijos no son la mejor idea, pero la verdad es que son los de mas calidad y luminosos. El 50 que tienes, lo ideal sería cambiarlo por el 1.4, de bastante mayor calidad, y sobre todo más fácil de manejar con el anillo de enfoque, ya que el del 1.8 es tan ridículo que se hace complicado.

Otras lentes más o menos versátiles a valorar podrían ser 24-105 (f4 pero IS) aunque específicamente diseñado para FF, rinde bien en apsc.
Por supuesto el 24-70, sobre todo las versiones de Canon y Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), no tanto la de Sigma. Pero no es barato.
28-300 L de Canon. Para mi el todo terreno perfecto, pero del que se habla poco debido a su precio y que es bastante pesado. También decir que es 3.5-5.6 pero a cambio lleva IS y USM. A valorar, en cualquier caso.

En fin, hay bastantes opciones, pero en mi opinión, sigo siendo más de 3 buenos fijos luminosos y de calidad que de zooms. Por ejemplo una buena combinación como el 35 2.4 flektogon, 50 planar 1.7, 85 (quizá el canon 1.8), y 135 Sonnar 2.8 o 3.5… Por unos 800 euros tienes un equipazo. Piensa que eso solo es lo que vale por ejemplo un 24-105. Es como para pensárselo.

Saludos y espero haberte ayudado

Excelente información! Gracias.

A ver, por lo que veo recomiendas a morir los lentes fijos de Carls Zeiss. Ahora, buscando veo que son "vintage" no? Y son con socket M42 o algo así. Cómo hacer funcionar a dicho modelo Flektogon en mi EOS T4i?

Por último, mis opciones se reducen a esto:

1. Tamron 17-50mm con VC
2. Canon 24-105mm F4 (mi pregunta es con mi APS-C tendré los 24mm o perderé angular?)
3. Tamron 24-70mm (la misma pregunta de arriba)
4. Carl Zeiss Flektogon 35mm 2.4

A ver si me ayudas respondiendo. Muchas gracias!

salvacampillo
18/12/13, 11:47:21
Hola, pues mi opinión es que no te compres nada, por lo menos por ahora.
Con el equipo que tienes puedes hacer el trabajo muy dignamente. En todo caso añadiría un trípode, que utilizaría para las entrevistas y para las tomas generales.
Te explico como trabajo yo por si puede serte de ayuda.
Las entrevistas las hago siempre con trípode. Yo utilizo un zoom porque me es más fácil ajustar el encuadre. Cámara SIEMPRE en manual. Diafragma 5,6, para tener buena profundidad de campo en el entrevistado y fondo desenfocado, y velocidad 50 (en Europa) o 60 en tu caso (para Perú y USA). El Iso, el necesario para que este correctamente expuesto. En tu caso puedes usar el 18-55.
Para las tomas de detalle utiliza el 50 y puedes jugar con el desenfoque con aberturas grandes, tipo 1.8, 2... y combinadas con otras tomas de aberturas más cerradas.
Para las tomas de situación, pues utilizaría tanto el 18-55 como el 55- 250. Aquí puedes combinar tomas utilizando el trípode y otras cámara en mano con 18-55, poniéndolo a 18.
Entiendo que lo del trípode es engorroso, pero es lo que marca la diferencia entre un video de aficionado y uno profesional. No hay nada más molesto que los movimientos innecesarios de cámara.
Tampoco necesitas un trípode muy "pro" con uno suficientemente estable es suficiente, y el cabezal fluido ya lo tienes.
Otra cosa que marca la diferencia es el sonido. Un buen vídeo con mal sonido es imposible de ver y un video regular con buen sonido es aceptable.
Yo suelo hacer las entrevistas con micro lavalier (de corbata) pero veo que tu tienes uno de mano. Está bien y puedes conseguir buen sonido con él.
Acuerdate de grabar sonido ambiente para el montaje.
Con el tiempo, y a medida que vayas trabajando tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas realmente. Yo al final trabajo prácticamente con un solo objetivo. Un zoom 24-70. A veces utilizo otros pero el imprescindible es ese. A gastar dinero siempre estamos a tiempo y lo realmente importante es trabajar y exprimir tu equipo hasta que se quede realmente pequeño. No por tener mejor equipo vas a ser mejor fotógrafo, eso solo te lo da la experiencia.
Perdona si te he dicho cosas que ya sabías o me he metido en cosas que no debía pero como te has presentado como novato pues me he atrevido a decírtelas.
Un saludo y solo decir que tengo muy buen recuerdo de tu país en el que estuve hace unos meses haciendo unos reportajes para una ONG.

korleone666
19/12/13, 00:05:54
Respecto a lo que comenta Salvacampillo, con el que estoy bastante de acuerdo, hay solo una cosa en la que discrepo, y es en lo de usar el 50 a 1.8 de apertura, principalmente por un motivo, y es que enfocar con ese objetivo a esa apertura en una ambiente NO CONTROLADO como es el caso, te va a hacer perder casi todas las tomas que intentes. Además, a esa apertura no es donde muestra su mejor nitidez ese objetivo.
Por lo demás bastante de acuerdo, y muy a tener en cuenta la recomendación del sonido y del trípode.

Respecto a tu último post. Te aclaro algunas cosas:

buscando veo que son "vintage" no? Y son con socket M42 o algo así. Cómo hacer funcionar a dicho modelo Flektogon en mi EOS T4i?

Efectivamente algunos de los que te he puesto son vintage o antiguos o como los quieras llamar. El flektogon, el Planar y el Sonar. La adaptación es extremadamente sencilla y económica con adaptadores del tipo m42 (flek y Sonnar) y Contax/Yashica o C/Y (Planar). Puedes buscar todo tipo de información de estos adaptadores, pero básicamente te recomiendo que tenga confirmación de enfoque y que sean EMF, (Programable) para algunos microajustes.
Lo que hace el adaptador es que puedas usar un objetivo de esa montura en cámaras de montura EF y EFS (Las canon actuales) sin el mayor problema (pierdes los automatismos como el diafragma y el enfoque, que se vuelven manuales, pero todo es cuestión de acostumbrarse)

De las opciones de objetivos que me has puesto, has de saber que TODOS, tienes que contar con el factor de recorte del sensor apsc, esto es 1.6. Osea, que tu focal si es un 50 tienes que multiplicar por esa cantidad, al igual que el 24-105, el 24-70 o cualquier objetivo que pongas en la máquina.
Si necesitas bastante angular, la mejor opción es el 17-50, aunque yo con sinceridad iría a por el no VC, ya que es más nítido y más barato, y al fin y al cabo el estabilizador en esas focales no me parece que sea tan imprescindible.

A nivel calidad, los dos zooms de Canon son excelentes, el 35 también, y el Tamron, sin ser mala lente, esta por debajo en cuanto a calidad de imagen y construcción (y precio, obviamente). Ahí es ya más cuestión de que te hace más falta para tu trabajo.

Saludos

PeruT4i
19/12/13, 07:23:14
Hola, pues mi opinión es que no te compres nada, por lo menos por ahora.
Con el equipo que tienes puedes hacer el trabajo muy dignamente. En todo caso añadiría un trípode, que utilizaría para las entrevistas y para las tomas generales.
Te explico como trabajo yo por si puede serte de ayuda.
Las entrevistas las hago siempre con trípode. Yo utilizo un zoom porque me es más fácil ajustar el encuadre. Cámara SIEMPRE en manual. Diafragma 5,6, para tener buena profundidad de campo en el entrevistado y fondo desenfocado, y velocidad 50 (en Europa) o 60 en tu caso (para Perú y USA). El Iso, el necesario para que este correctamente expuesto. En tu caso puedes usar el 18-55.
Para las tomas de detalle utiliza el 50 y puedes jugar con el desenfoque con aberturas grandes, tipo 1.8, 2... y combinadas con otras tomas de aberturas más cerradas.
Para las tomas de situación, pues utilizaría tanto el 18-55 como el 55- 250. Aquí puedes combinar tomas utilizando el trípode y otras cámara en mano con 18-55, poniéndolo a 18.
Entiendo que lo del trípode es engorroso, pero es lo que marca la diferencia entre un video de aficionado y uno profesional. No hay nada más molesto que los movimientos innecesarios de cámara.
Tampoco necesitas un trípode muy "pro" con uno suficientemente estable es suficiente, y el cabezal fluido ya lo tienes.
Otra cosa que marca la diferencia es el sonido. Un buen vídeo con mal sonido es imposible de ver y un video regular con buen sonido es aceptable.
Yo suelo hacer las entrevistas con micro lavalier (de corbata) pero veo que tu tienes uno de mano. Está bien y puedes conseguir buen sonido con él.
Acuerdate de grabar sonido ambiente para el montaje.
Con el tiempo, y a medida que vayas trabajando tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas realmente. Yo al final trabajo prácticamente con un solo objetivo. Un zoom 24-70. A veces utilizo otros pero el imprescindible es ese. A gastar dinero siempre estamos a tiempo y lo realmente importante es trabajar y exprimir tu equipo hasta que se quede realmente pequeño. No por tener mejor equipo vas a ser mejor fotógrafo, eso solo te lo da la experiencia.
Perdona si te he dicho cosas que ya sabías o me he metido en cosas que no debía pero como te has presentado como novato pues me he atrevido a decírtelas.
Un saludo y solo decir que tengo muy buen recuerdo de tu país en el que estuve hace unos meses haciendo unos reportajes para una ONG.

Estimado salvacampillo,

Quedo muy feliz de contar con tu aporte y sinceridad para decir que no necesito más nada :), créeme que es algo que también me lo he dicho. Pero siempre me da la idea que un "kit lens" no me va a dar el detalle ni la calidad en video para producir la entrevista "profesional" que busco. Pero creo que tienes razón.

Sobre tus sugerencias comento:

1. Entrevistas con el 18-55mm, manejando el zoom para encuadrar la toma y poner el menor F stop para la profundidad de campo. Además de manejar bien la exposición con el ISO y el shutter speed en 60 (porque imagino debes recomendar grabe el video en 30FPS no?)

2. Cuando mencionas tomas de detalles, no me queda del todo claro. Son tomas de acercamientos a los productos, o similares para agregarlos en la pos producción? A ver si me explicas que significa "tomas de detalles".

3. Lo mismo para tomas de situación. Que significa esto? (disculpa pero como he mencionado soy novato en esto :( )

Ahora algo que no se si pudiste leer sobre los equipos que tengo:

1. Sobre tu recomendación de tripode, olvidé mencionar que también lo tendré especificamente para la grabación de las interview. Es un tripode simple con cabezal fluido básico. No necesito más! :)

2. Para las tomas a los productos y demás secuencias de ayuda que grabaré tengo lo siguiente que me recomendaron: Un monopod Manfrotto con cabezal fluido + Un GearBox Cage (que es una especie de estabilizador de aluminio con dos agarraderas y posibilidad de agregar accesorios como los grabadores de audio, luces, flash, etc). Esto lo compre pensando en buscar ese factor diferenciador entre un video aficionado y uno pro.

3. Sobre el sonido creo que estoy bastante bien. Tengo un micrófono cardiod muy PRO de la marca Audio-Technica y este conectado al sistema inalámbrico tope de línea de la misma marca (comparado y similar con el G3 de Sennheiser) y esto conectado con cable XLR al Preamp y reductor de ruido JuicedLink RA222 y éste conectado a la entrada de Mic de mi T4i. Ahora tu me dices algo que me sorprende y me gustaría me expliques porque lo dices. Me comentas sobre que es necesario y recomendable grabar sonido "ambiente y es justo lo que con estos equipos he querido evitar! jajaja, es decir para mi lo ideal es que cuando suba el video a Vimeo se escuche al entrevistado y la narración con suma calidad, y mas bien dejar casi nulo en bullicio de toda la gente en la convención. A ver si me explicas y me dices que recomiendas.

Por último, estuve a punto de decidir por el 24-70mm 2.4L, pero al saber que tengo que darle el factor Crop 1.6x entonces pierdo mucho de los mm bajos que me ayudan para tomas con mis entrevistados.

Y te digo que tienes un país (Perú) que siempre te estará esperando con los brazos abiertos, para nuestros excelentes lugares turísticos y nuestra reconocida comida :)

Gracias y saludos!

PeruT4i
19/12/13, 07:28:41
Respecto a lo que comenta Salvacampillo, con el que estoy bastante de acuerdo, hay solo una cosa en la que discrepo, y es en lo de usar el 50 a 1.8 de apertura, principalmente por un motivo, y es que enfocar con ese objetivo a esa apertura en una ambiente NO CONTROLADO como es el caso, te va a hacer perder casi todas las tomas que intentes. Además, a esa apertura no es donde muestra su mejor nitidez ese objetivo.
Por lo demás bastante de acuerdo, y muy a tener en cuenta la recomendación del sonido y del trípode.

Respecto a tu último post. Te aclaro algunas cosas:

Efectivamente algunos de los que te he puesto son vintage o antiguos o como los quieras llamar. El flektogon, el Planar y el Sonar. La adaptación es extremadamente sencilla y económica con adaptadores del tipo m42 (flek y Sonnar) y Contax/Yashica o C/Y (Planar). Puedes buscar todo tipo de información de estos adaptadores, pero básicamente te recomiendo que tenga confirmación de enfoque y que sean EMF, (Programable) para algunos microajustes.
Lo que hace el adaptador es que puedas usar un objetivo de esa montura en cámaras de montura EF y EFS (Las canon actuales) sin el mayor problema (pierdes los automatismos como el diafragma y el enfoque, que se vuelven manuales, pero todo es cuestión de acostumbrarse)

De las opciones de objetivos que me has puesto, has de saber que TODOS, tienes que contar con el factor de recorte del sensor apsc, esto es 1.6. Osea, que tu focal si es un 50 tienes que multiplicar por esa cantidad, al igual que el 24-105, el 24-70 o cualquier objetivo que pongas en la máquina.
Si necesitas bastante angular, la mejor opción es el 17-50, aunque yo con sinceridad iría a por el no VC, ya que es más nítido y más barato, y al fin y al cabo el estabilizador en esas focales no me parece que sea tan imprescindible.

A nivel calidad, los dos zooms de Canon son excelentes, el 35 también, y el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), sin ser mala lente, esta por debajo en cuanto a calidad de imagen y construcción (y precio, obviamente). Ahí es ya más cuestión de que te hace más falta para tu trabajo.

Saludos

Estaba pensando utilizar el 50mm bastante para tomas con mucho bokeh a los productos de la convención y estos añadirlos a la producción final. Utilizaré un LED de 300, esto podría ayudar al CONTROL que hablas? o que te refieres?

Iré por un Flektogon con su adaptador para ver como me va. Excelente aporte, ahora el trabajo está en buscar ese lente!

Y lanzo una pregunta: He escuchado que si se va a utilizar trípode, monopod, o rig estabilizador lo ideal es grabar con lentes SIN (IS, VC)? He leído que si se va a utilizar a "mano" si ayuda, pero sino será así más bien afecta la calidad final de la grabación. Es así? Que piensas?

salvacampillo
19/12/13, 11:49:33
Hola, voy a intentar responder a tus preguntas.
Lo de la velocidad, 60 en tu caso es por la frecuencia eléctrica de tu país, que coincide con la de USA. Perú 60 Hz, España 50Hz.
Si utilizas 50 en Perú y hay iluminación de fluorescente, como suele pasar en ferias y congresos, te aparecerán bandas mas oscuras recorriendo la imagen. Por eso eso se usa la velocidad correspondiente a la frecuencia del país. Con luz natural no pasa eso.
Si filmas con velocidades bajas, (10, 20) el vídeo pierde nitidez y si filmas con velocidades altas, tipo 125, 250, la imagen queda rara, el movimiento no es continuo. (stacatto) El ejemplo que siempre se pone es el inicio de la película Salvar al soldado Ryan. Todo esto si hay movimiento en la imagen. Si es una toma de un objeto inmovil y la cámara está en trípode y no es luz de fluorescente, da igual a la velocidad que grabes.
Para la entrevistas te recomiendo la abertura 5,6, porque da la profundidad de campo suficiente para permitir que el entrevistado se mueva un poquito adelante y atrás y siga quedando enfocado.
Yo utilizo lentes de 2,8 y en las entrevistas siempre lo hago a 5,6. Si utilizas 2,8 o así se convierte en una pesadilla estar pendiente del foco de alguien que se mueve mientras habla, aunque esté sentado. El truco es separar bastante al entrevistado del fondo y así te queda el fondo desenfocado.
Cuando digo toma de detalles y de situación me refiero que si grabas una entrevista de un tipo que durante 3 minutos está hablando de que tiene una fabrica de tornillos, no puedo poner los tres minutos de su cara hablando. Necesitaré tomas de su fábrica (situación), de la gente trabajando y de los tornillos (detalles) y las utilizaré en el montaje con su voz por debajo.
Yo también utilizo un monopod para filmar cámara en mano, y así consigo estabilizar la imagen un poco.
El IS, VR, VC o como se llame, supongo que te refieres al estabilizador óptico que llevan algunas lentes. Eso está diseñado, por ahora, para foto. Por lo que yo se en vídeo no funciona bien. Con la cámara en el trípode se suele desconectar, y por lo que yo se, no se utiliza, pero aquí no me hagas mucho caso porque yo no tengo lentes estabilizadas y no lo he usado nunca.
Lo del sonido creo que lo tienes bien resuelto. Lo del sonido ambiente lo digo porque en postproducción igual montas planos en los que no habla nadie y entonces es bueno poner sonido ambiente bien grabado.
Creo que con el 50 para detalles vas muy bien equipado. Tiene razón el compañero que a 1.8 el enfoque es muy crítico, pero combinado con el trípode y con un poco de paciencia, se consiguen tomas muy buenas de detalles. Pero tampoco es conveniente abusar de ello y puedes combinar con otras a 2.8 a 4...
Otra cosa que se me olvidó es recomendarte una lupa (view finder) para la pantalla. Para mi es imprescindible para trabajar. Las buenas cuestan una fortuna (zacuto) pero hay opciones mas o menos correctas por precios asequibles. Va genial para enfocar.
Espero haber aclarado algo o por lo menos no haberte liado más.
Saludos!

korleone666
19/12/13, 17:44:56
Creo que con el 50 para detalles vas muy bien equipado. Tiene razón el compañero que a 1.8 el enfoque es muy crítico, pero combinado con el trípode y con un poco de paciencia, se consiguen tomas muy buenas de detalles. Pero tampoco es conveniente abusar de ello y puedes combinar con otras a 2.8 a 4...
Otra cosa que se me olvidó es recomendarte una lupa (view finder) para la pantalla. Para mi es imprescindible para trabajar. Las buenas cuestan una fortuna (zacuto) pero hay opciones mas o menos correctas por precios asequibles. Va genial para enfocar.
Espero haber aclarado algo o por lo menos no haberte liado más.
Saludos!

Si, justo a eso me refería. La verdad es que no estoy muy puesto en entrevistas y demás, pero me da que es un ambiente demasiado controlado como para poder controlar el enfoque de una persona que por ejemplo se mueve. Quizá el viewfinder o un minimonitor ayude, pero es más seguro como comentas a partir de f4 o así, además que ayudará a la nitidez.

Estaba pensando utilizar el 50mm bastante para tomas con mucho bokeh a los productos de la convención y estos añadirlos a la producción final. Utilizaré un LED de 300, esto podría ayudar al CONTROL que hablas? o que te refieres?

Respecto a esto, la luz en este caso te ayudará en cuanto a que podrás cerrar más el diafragma y no tener que filmar a 1.8 o 2, que como decíamos es bastante complejo. Lo que lo hace difícil es la escasísima profundidad de campo, que en cuanto se te mueva el sujeto tienes que volver a enfocar de nuevo, porque cualquier mínima variación te deshace el enfoque.

Saludos