PDA

Ver la Versión Completa : Porque no se opina sobre las fotos?



lubino
08/09/07, 23:12:14
porque cuando ponemos unas fotos se ven visitas pero nadie dice nada, yo subo pocas y cuando las subo me gustaria recibir criticas sean malas o sean buenas, hace una semana que tengo unas fotos y solo uno a contestado, mi amigo taliban tambien subio unas del fin de semana que pasamos los dos afotando y tampoco le an dicho nada, la verdad que muchas veces, se quitan las ganas de subir, ya que no sacas nada en claro si son buenas o son malas o regulares, sin embargo yo subo las mismas en mi deviantART y hasta la gente las coje como favoritas, no solo pasa en este foro, pasa en muchos, quizas mis palabras sean un poco duras pero muchas veces duele, ya que esperas que de gente entendida que hay por los foros, te digan algo, y ayuda a segir a ser mejor, con esto no quiero levantar polemicas pero lo unico que quiero o me gustaria esque la gente un poco entendida y que se pasa horas y horas y ven esas fotos, coño decir algo aunque sea vaya churro de foto, espero no os molesteis porque aun asi yo segire y segire subiendo aunque solo sea por una respuesta de 170 visitas

un saludo :OK:OK:OK

Roth
08/09/07, 23:20:16
Quiza es que no tienen nada que decir

lubino
08/09/07, 23:28:34
Quiza es que no tienen nada que decir

mira como tu as tenido unas palabras para mi discurso, y eso que decir no dices mucho, ya que es muy logico que si no se dice nada es porque nada hay que decir , pero bueno tu algo as dicho :aplausos:aplausos:aplausosy como digo no estaria mal que se diga por lo menos un hola que tal, tus fotos estan bien o regular fijate hasta mal :OK

un saludo :OK:OK:OK

Pepelux
08/09/07, 23:36:02
Yo soy un pesado del posteado...posteo en todo lo que veo 0 post...cualquier cosilla...ya que se que lo agradecera el que colgó la foto o el que escribió...porque a mi em gusta que me escriban...

...pero ultimamente lo hago poco...no tengo tiempo

No eres el unico que piensa asi...son muchos....yo mismo subi no hace mucho una foto y creo que tuvo uno o dos comentarios...a mi me parecia buena foto...pero parece que a otros no...o simplemente no querian postear...

No solo tiene que ver la foto...sino quien la cuelga...yo soy del que piensa que se postea antes a uno que lleva bastante tiempo en el foro que a uno nuevo....o al experto...y me incluyo...no hace poco salio un post parecido en el cual ,creo recordar,que se decia si el titulo de la foto influye para que entren y la posteen....no solo influye el titulo...si no tambien la persona quien la cuelgue.

Pienso...que se deberia postear mas al "novato" que al experto..(o darle esa oportunidad de aconsejarle)...a veces simplemente entramos..nos parece buena y le decimos ""que gran foto!!"" o solo le corregimos o le damos una minima opinion de otra cosa que hubiesemos hecho....""yo corregiria un pelin el color""...pero quizas esa persona no necesite tanta ayuda ..y el que necesite ayuda sea esa persona "novata" que quizas sepa que a subido una mala o buena foto y esta esperando que la gente se la valore...le de un buen pulido...le diga ...mira tira asi o tira asa...subele o bajale velocidad..cuidado con la luz..a la hora que tiraste la foto....etc etc...y se quedan ahi...esperando un consejo que quizas en otra ocasion tirando fotos....les ayude...

Yo seguire intentando postear todos esos mensajes y fotos que vea con 0...pero ultimamente es que no tengo tiempo..y la verdad es que da coraje que las fotos se pierdan sin comentario alguno.

Un saludo :wink:

gomendio
08/09/07, 23:36:26
A mí me cuesta mucho opinar sobre el trabajo de los demás. Supongo que eso influye.

salud

werny
08/09/07, 23:41:59
Yo suelo comentar todas las que puedo y cuando las veo, de todas formas si se me escapa alguna te agradezco que me pongas un mp.

Saludos y no dejes de subir tu trabajo. :wink:

Roth
08/09/07, 23:43:46
lubino tiene razon, hay razones para que suceda lo que sucede, como aun no es "muy veterano" ya las ira descubriendo él mismo, pero vamos es algo que sucede en todos los foros y en la vida

vigape
08/09/07, 23:45:57
Recordad que los títulos de los post han de ser descriptivos, por qué? no lo es :wink:

Dicho esto, solo puedo decir que es normal que un post tenga muchas visitas y muchas menos respuestas, ya que el 60% de la gente que visita la web no está registrada y se dedican a leer pero no pueden responder si no se registran.
Y también que, prefiero 3 respuestas buenas que 20 malas.

lubino
08/09/07, 23:49:20
lubino tiene razon, hay razones para que suceda lo que sucede, como aun no es "muy veterano" ya las ira descubriendo él mismo, pero vamos es algo que sucede en todos los foros y en la vida


que quieres decir con lo de aun no es muy veterano, si te refieres que llevo pocos post, quizas aqui si los tenga pero te puedo decir que en 9 años que llevo por este mundo del internete e escrito muchos muchos post.
werny creo que no hace falta que te coja de la manita para enseñarte a mirar post digo yo, creo que no eres muy peque no? :p:p:p:p pero no te preocupes si te tengo que hacer de guia del desfiladero lo are :OK:OK:OK

un saludo :birring:birring:birring

werny
08/09/07, 23:52:23
que quieres decir con lo de aun no es muy veterano, si te refieres que llevo pocos post, quizas aqui si los tenga pero te puedo decir que en 9 años que llevo por este mundo del internete e escrito muchos muchos post.
werny creo que no hace falta que te coja de la manita para enseñarte a mirar post digo yo, creo que no eres muy peque no? :p:p:p:p pero no te preocupes si te tengo que hacer de guia del desfiladero lo are :OK:OK:OK

un saludo :birring:birring:birring

:p :p :p lo digo porque no me importaria que lo hicieses, a veces se suben muchas a la vez y no las veo todas.

Saludos.

Galeano
09/09/07, 00:17:09
Yo estoy llegando a la conclusión de que la gente prefiere no postear a decir que no le gusta una foto.

ggpalacios
09/09/07, 00:24:02
Tambien es verdad que describir porque no te gusta una foto puede ser dificil. Si la foto es muy buena, entonces con decir "estupenda foto" vale. si tienes que describir porque no te gusta es mas lento y trabajoso, y muchos estamos en el curro, etc...supongo que eso influye.

Tambien tengo claro que hay fotos que no dicen demasiado y si las cuelga un forero "cualquiera"(no quiero ofender eh???es que no se como expresarlo mejor) apenas se comentaran, y si las cuelga alguno que normalmente tenga buenas fotos enseguida todos decimos que es una pasada.

Coimo dice roth...como la vida misma. Yo de las ultimas 4 o cinco que he colgado, creo que no mas de 2 comentarios en ninguna de ellas, contando mis respuestas a los comentarios¡¡¡¡

El hecho dce que no comenten tambien te motiva a currarte mas algunas fotos

saludos

virrey
09/09/07, 00:25:46
Hola, soy bastante nuevo en este foro, pero tengo varios años de experiencia en otro foros de mi pais y españoles de fotografia, y en todos pasa lo mismo. Noto que aquí también.
Lo que he aprendido, es que:


una foto repetitiva (o sea, que es muy "comun" ver ese tipo de toma).
tiene pocos errores tecnicos.
Ni tampoco tiene mucho interés, no es llamativa, recibe pocos comentarios.
Me pasa con mis fotos y me pasa a la hora de comentar. Lo noto mucho.
Cuando no me comentan una foto, y siendo imparcial con mi foto, me doy cuenta que alguna de esas razones tiene.
Por eso trato de subir solo las que creo de interes para mi en cuanto a recibir comentarios y que me gustaria opinar sino fuera mia.
Humildemente, es lo que creo, luego de pasar horas y horas en estos foros.

saludos desde MdQ

brunoat
09/09/07, 01:19:05
Pues yo soy de los que cree que más importante que preocuparse de que te comenten fotos es comentar tú.

A mi me gusta comentar fotos, cuando puedo, pero eso lleva un tiempo. Y es bastante frustrante dedicar ese tiempo a comentar 6 o 7 fotos de otros (y que conste que yo comento poco, en comparación con otros), para que luego lleguen 6 o 7 personas más, suban una foto sin comentar en ninguna otra, y tu propia foto se hunde en los abismos de la pulidora, con menos comentarios de los que tú has hecho.

Y es más... supongo que ya lo hago inconscientemente, pero si tengo un rato para comentar 3 o 4 fotos, comentaré las de aquellos que sé que suelen dedicar un rato para ver otras fotos (aunque no sean mías) y dar su opinión sobre ellas. Hay excepciones, pero creo que por lo general es egoísta poner fotos sin comentar otras.

Creo que más preocupante que el hecho de que a veces haya pocos comentarios es el hecho de que a veces los que ponen fotos en la pulidora no se preocupan de opinar sobre las demás.

Todo esto es libre, claro. Habrá quien tenga sus razones, y es respetable. Comentar las fotos de otros no debería ser una obligación, sino un detalle.

P.d: Y que conste que mi queja no es por mi. He subido fotos que no han recibido apenas comentarios, pero otras han recibido un montón.

frutosyo
09/09/07, 01:29:18
Yo a veces me recorro varios subforos de la pulidora, de los que creo poder opinar, unicamente buscando los 0 comentarios y hay dias que voy mas haya de la pagina 3 haciendo mi comentario, con lo que creo puedo aportar.

Yo he decidido dejar de subir fotos, creo que hay gente que solo se dedica a subir sus fotos y raramente ves un comentario suyo en alguna otra foto que no sean las propias.

lubino
09/09/07, 01:33:56
brunoat te as preguntado si esas personas que ponen fotos pero no responden ellos a otros, saben expresarse,saben sobre tecnicas o pueden pensar, lo estare diciendo bien o mal, y se cortan el contestar, podria pasar no? yo lo que digo, esque si estamos aqui es para poder aprender de gente que sabe y esta sobrado de conocimientos para poder ayudar y criticar una fotografia buena, regular o mala ,y te dire que yo cuando veo una ayuda, y al poco tiempo ves a esa persona que necesitaba ayuda poner esa foto, que a el le costaba o no sabia como hacer, y lo consigio gracias a uno del foro, digo oleeeee, esto es lo bonito :aplausos:aplausos:aplausos

un saludo :OK:OK:OK

unkas
09/09/07, 09:11:30
Pienso que este post podria estar relacionado con otro que se abrio hace un tiempo de porque cada vez se colgaban menos fotos en la pulidora http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35480 y es que para mi la causa es la misma, la gente se cansa (o al menos yo) de intentar comentar fotos de los demas (la verdad que cada vez lo hago menos) y cuando cuelgan una foto suya se pierde en el olvido mientras que fotos de gente que por el hecho de ser "xxxxxx" ya reciben un monton de comentarios, no se, como que fuesen vacas sagradas y todos tuvieramos que comentar sus fotos. Otras veces simplemente veo las fotos pero no se que comentar y la verdad para poner solo me gusta o no me gusta pues no pongo nada.

brunoat
09/09/07, 10:39:23
yo lo que digo, esque si estamos aqui es para poder aprender de gente que sabe y esta sobrado de conocimientos para poder ayudar y criticar una fotografia buena, regular o mala ,

Pues yo creo que del mismo modo que uno aprende de las críticas que recibe, uno aprende cuando intenta escribir una crítica. ¿Por qué? Porque tienes que pararte a pensar qué te gusta y qué te disgusta de la foto, y por qué. Porque tienes que mirar su la composición te resulta agradable, si el procesado te parece correcto, si la foto dice algo. Y hacer el ejercicio mental de pensar cómo habrías hecho tú la foto de haber estado allí.

Creo que es demasiado cómodo y egoista esperar a los comentarios de "los que saben", en lugar de esforzarse un poco y devolver el detalle. Todas las opiniones son válidas, desde el que detecta 15 fallos técnicos con sólo ver la foto y los exif de lejos, hasta el que simplemente dice, y sin saber muy bien por qué, que una foto le gusta o no le gusta; que le resulta agradable o que la foto le deja indiferente.

¿Que a lo mejor hay gente que se corta a la hora de opinar? Lo entiendo, pero creo que sería de agradecer que intentasen hacer el mismo esfuerzo que hacen todos los demás.

Creo que cortándose y evitando escribir comentarios sobre otras fotos, se pierde una magnífica oportunidad de aprender; y además resulta algo ingrato con los que sí comentan tus fotos. Es sólo mi opinión, claro...

reig15
09/09/07, 10:45:38
Creo que hay que hacer un poco de autocritica: si subes una foto y no te dicen nada es que has subido una foto de las que "no dicen nada", y te lo dicen en un par de post, y luego la gente entra, ve la foto y lee ese par de post y estan de acuerdo, y salen sin escribir nada porque creen que ya esta todo dicho.
Todos tiramos cientos de fotos, pero a la hora de subir una foto deberiamos de ser más exigentes con nosotros mismos y hacernos una pregunta:
Porque quiero subir ESTA foto a la Pulidora? Que tiene?
Seguramente, con la respuesta en la mano, en ocasiones dejariamos de subirla.

Por ultimo, opinar sobre fotos no es una obligación. Tu pides que la gente entendida se pase y opine sobre tus fotos, sin llegar a pensar que esas personas tal vez tengan otras cosas que hacer y no dispongan del tiempo suficiente para dedicar a la Pulidora un par de horas al dia comentando fotos....

juanmeitor
09/09/07, 12:02:03
Creo que hay diversas razones para que ocurra lo que ocurre.

Para empezar, creo que es normal que haya muchas visitas y pocas respuestas. Primero porque no todo el mundo tiene tiempo para comentar todas las fotos que ve, y segundo porque no creo en el comentar por comentar. A mi me parece muy bien que se comente "Muy chula" y nada más, incluso yo a veces lo hago, pero intento añadir algún comentario con valor añadido. Para sólo decir lo chula que es una foto, paso a otra de la que tenga algo de valor que decir. Resumen: si hay que comentar se comenta, pero comentar pa na...

Por otro lado, cada vez hay más fotos en la pulidora, y en un santiamen las fotos se van de la primera página. Ahora, con tantos subforos, realmente es un "trabajo" mirar después de la primera página. Si la foto que has puesto con tanta ilusión se va en medio día a los abismos de la segunda página, estás jodido.
En este sentido, en algún foro que conozco se han puesto restricciones para evitar esta sobresaturación de fotos. Aquí nos pass como con la tele, entre más canales tienes, menos programas ves. Yo creo que si la queja es lo suficientemente grande, se podría estudiar poner algún tipo de restricción al respecto. ¿Encuesta?

Otra cosa que he observado (y que no se ofenda nadie), es que hay mucho novato en el foro, y que algunos de ellos cuelgan casi cualquier cosa (y están en su derecho). A veces, algunas de estas fotos son difíciles de comentar diciendo algo positivo. Hay mucha gente que no tolera bien los malos comentarios.

Lo que está claro es que hay gente con interés. Ya vereis como este post se alarga con las opiniones de mucha gente.

Saludos.

Zalosev
09/09/07, 12:29:17
Lo cierto es que hay muchas fotos a diario para poder comentarlas todas.

Otras veces me sucede que entro en alguna que ya tiene un comentario y es tan acertado que no se puede aportar mucho mas.

Y finalmente hay algunas veces que no encuentras las palabras adecuadas para comentarla.

En cuanto a mi criterio a la hora de comentar las fotos en las que entiendo que puedo aportar algo, es muy simple, no fijarme en el nick del que la ha puesto.

Un cordial saludo.

brunoat
09/09/07, 14:00:05
Y me hace gracia lo de que "si otro ya ha comentado lo que yo iba a decir, pues no pongo mi comentario". Eso tiene su sentido, y ocurre muy a menudo, pero con dos excepciones, algo paradójicas:

- Si el autor del hilo ha puesto mal el código y NO se ve la foto, recibirá quince comentarios de gente diciendo exactamente lo mismo: "No se ve la foto".

- Si el autor del hilo ha puesto la foto demasiado pequeña y no se ve bien, recibirá quince comentarios de gente diciendo exactamente lo mismo: "Ponla un poco más grande, que está muy pequeña".

Curioso, no? :p:p:p

Invitado
09/09/07, 18:01:38
En mi caso, no puedo entrar siempre que quiero y cuando lo hago no me da tiempo de recrearme viendo la estupendas fotos que se cuelgan, pero de las que si he visto, la verdad es que contará mi visita pero si no tenia nada que añadir pues no escribo. Repetir por repetir pues no, a no ser que sea algo que me impacte. Lo que dice Brunoat es cierto y no entiendo porque ocurre, yo no participo en eso.

Salu2

Hamilin
09/09/07, 20:40:20
Os voy a dar mis razones por las que a veces no comento una foto de la Pulidora.
Cuando veo una foto en la pulidora que "no me dice nada" -eufemismo que a veces significa: "vaya caca de foto"- no me apetece que pasado un tiempo más o menos corto o largo , me aparezca un correo anunciándome que alguien ha respondido a un post, que cuando respondí entre otros deseé haber olvidado en ese mismo instante.
La cosa es que para seguir los hilos que sí me interesan piqué la formula de correo instantáneo. Pero...

Por esa razón, no suelo postear demasiado, me gustaría poder suscribirme a mi interés de una manera fácil desde la respuesta rápida (que creo que es la que usamos la mayoría) y así no perder el tiempo abriendo un correo, viendo lo que hay y, después, anulando la suscripción.

Comprendo que eso es vaguería, pero es mi razón. También comprendo que para que añadir un cuadradito, en la zona baja del cuadro de respuesta rápida, en donde suscribirse o no al tema, supone una modificación que tal vez no esté contemplada, pero es lo que hay.

De la misma manera que puedo irme a mi configuración y modificar esa condición, cuando tuviera que suscribirme, tendría que volver a mi configuración para hacerlo. En fin, que me gustaría que fuera más cómodo hacer anulación o una suscripción a un tema.

tato
09/09/07, 21:13:38
Normalmente todos subimos fotos porque nos gustan o porque hemos intentado hacer algo nuevo y queremos saber si vamos por buen camino o podemos mejorarlo. Pero si es verdad que nos desanimamos porque los que podrian opinar con mayor conocimiento pasan la mayoría de las veces. También hay que decir que con el crecimiento de los usuarios, cada vez hay más post y eso complica las cosas.
Yo tengo varias fotos pendientes de sacar a la pulidora y no me atrevo por eso.

madcap
10/09/07, 16:13:09
Yo soy un pesado del posteado...posteo en todo lo que veo 0 post...cualquier cosilla...ya que se que lo agradecera el que colgó la foto o el que escribió...porque a mi em gusta que me escriban...

...pero ultimamente lo hago poco...no tengo tiempo

No eres el unico que piensa asi...son muchos....yo mismo subi no hace mucho una foto y creo que tuvo uno o dos comentarios...a mi me parecia buena foto...pero parece que a otros no...o simplemente no querian postear...

No solo tiene que ver la foto...sino quien la cuelga...yo soy del que piensa que se postea antes a uno que lleva bastante tiempo en el foro que a uno nuevo....o al experto...y me incluyo...no hace poco salio un post parecido en el cual ,creo recordar,que se decia si el titulo de la foto influye para que entren y la posteen....no solo influye el titulo...si no tambien la persona quien la cuelgue.

Pienso...que se deberia postear mas al "novato" que al experto..(o darle esa oportunidad de aconsejarle)...a veces simplemente entramos..nos parece buena y le decimos ""que gran foto!!"" o solo le corregimos o le damos una minima opinion de otra cosa que hubiesemos hecho....""yo corregiria un pelin el color""...pero quizas esa persona no necesite tanta ayuda ..y el que necesite ayuda sea esa persona "novata" que quizas sepa que a subido una mala o buena foto y esta esperando que la gente se la valore...le de un buen pulido...le diga ...mira tira asi o tira asa...subele o bajale velocidad..cuidado con la luz..a la hora que tiraste la foto....etc etc...y se quedan ahi...esperando un consejo que quizas en otra ocasion tirando fotos....les ayude...

Yo seguire intentando postear todos esos mensajes y fotos que vea con 0...pero ultimamente es que no tengo tiempo..y la verdad es que da coraje que las fotos se pierdan sin comentario alguno.

Un saludo :wink:

pues creo que, desgraciadamente, tienes razón ... much@s postean más al nombre que a la foto, y la verdad es que, queriendo o no, hay un agravio comparativo para con los novatos, que muchas veces colgamos fotos que hacen eco en el vacío ... y creo que el fin de la pulidora es precisamente ayudar a perfeccionar al que menos sabe ( yo, como siempre, haciendo amigos :wink: )

un saludo

madcap

Cachelu
10/09/07, 21:41:25
Mu güenas

Razones por las que no comento:

- No tengo nada que aportar

- Hay un fallo evidente en la foto pero por el tipo de comentarios que hace su autor no sabes como expresarte para hacerle llegar el mensaje

- Ves un nivel tan años luz (por encima del tuyo) que da miedo decir una gilipollez

- Prefieres ver mas fotos y detenerte en las que te aporten algo o en las que tu comentario pueda ser oido

Saludos

Paco-Alcaudete
10/09/07, 22:43:56
A mi me gusta comentar las fotos dentro de mis muchas limitaciones aunque reconozco que me dejo llevar por un título sugerente o un autor conocido. Supongo que es lo que tiene llevar un tiempo siguiendo el foro, que tecreas un círculo de favoritos cuyas fotos no sueles dejar de ver. No creo que se a malo.


De la misma manera que puedo irme a mi configuración y modificar esa condición, cuando tuviera que suscribirme, tendría que volver a mi configuración para hacerlo. En fin, que me gustaría que fuera más cómodo hacer anulación o una suscripción a un tema.

Suscribirte (o desuscribirte) de un tema es tan fácil como picar en la opción "Herramientas" que hay arriba, a la derecha y luego en suscribir (o desuscribir) en el desplegable que aparece. Creo que es bastante cómodo y rápido :)

Saludos
Paco.

Chileno_decorazon
10/09/07, 23:08:17
Yo estoy llegando a la conclusión de que la gente prefiere no postear a decir que no le gusta una foto.


Efectivamente muchas veces sucede eso, se cree que el hacer la critica va molestar, sobre todo cuando el que tomo la foto la ve muy linda y no es del agrado de uno. De esto se puede sacar en conclusion, que cuando esta muy buena la foto muchos opinan, si no se reciben comentarios es por que la foto no es buena.

JuanMa_drid
10/09/07, 23:08:17
Hola
Espero que nadie se moleste pero veo demasiadas veces el efecto autor en este foro , bien sea porque todo el mundo coincide que es bueno o porque lo de las quedadas tira mucho ... no se la verdad es que bueno malo no es uesto que cada cual hace lo que le da la gana , eso si he visto fotos mediocres pero por el nombre del autor se ha "coincidido" en que era fantastica, eso ya es peor...
Con respecto al porque no se comentan mas fotos , quizas porque al menos yo no tengo claro los parametros a utilizar a la hora de comentar una foto , es decir hablamos de tecnica fotografica, de si te "llega" , del tema , del interes de la foto (social, periodistico... )

Saludos

werny
10/09/07, 23:55:27
Respecto a lo del autor es posible, pero yo me imagino que se han ganado una reputacion a base de buenos trabajos, y aunque a veces uno no sea tan bueno, despiertan interes.

Por otra parte yo debo haber tenido mucha suerte, porque llevo muy poco tiempo en el foro y siempre he tenido bastantes comentarios y muchas visitas, y me he dado cuenta que se aprende mas de los mas criticos.

Luego esta tambien la calidad de las fotos, yo acabo de ver una que decia "paisaje" y cuando la he ido a ver era un opel corsa tapando un paisaje muy mal encuadrado, desenfocado y sin color alguno, en fin todos empezamos alguna vez.

Saludos a todos y hagamos un pequeño esfuerzo por subir buenos trabajos y por comentar los de los demas.

Cachelu
11/09/07, 00:07:56
Efectivamente muchas veces sucede eso, se cree que el hacer la critica va molestar, sobre todo cuando el que tomo la foto la ve muy linda y no es del agrado de uno.

...y esta es otra de las razones por las que yo a veces no comento

Después de que todos los amigos y familiares le hayan dado palmaditas en el hombro a uno éste se anima y sube una foto. Un chorreo de criticas sin ningún tacto le caen encima. Un par de veces he seguido este caso y el resultado suele ser que el criticado no vuelve a subir su foto.

Estamos aquí todos para aprender (y compartir información y enseñar nuestras fotos y ... -que no viene a cuento ahora-). Bueno: ...para aprender y creo que cuando se ve claramente el caso de un novato del todo las leciones se le deben dar un poco despacio.

miguelcp
11/09/07, 21:37:44
Yo soy "novato", llevo haciendo fotos desde Febrero 2007, y llevo haciendo fotos "a conciencia" , es decir intentando aplicar reglas fundamentales tan solo tres o cuatro meses, he subido varias fotos en la pulidora, con mucha ilusion, por que son fotos que a mi personalmente me gustan, en varias he recibido muy pocos posts , en otras algunos mas, para mi una foto con pocos post es una foto con poco interes, o eso es lo que pensaba, por que leyendo este tema me estoy dando cuenta que no es asi.......
Y yo que soy novato cuando recibo buenos comentarios de una de mis fotos lo que mas me alegra es que he sido capaz de "ver"... componer una buena foto, por que otras personas con mucha mas experiencia que yo tambien lo ven asi.
Y cuando leo comentarios menos buenos lo que hago es tomar buena nota de mis errores para intentar no volver a cometerlos, para nada me molestan, yo prefiero 20 comentarios negativos que ningun comentario.
Por eso pienso que somos nosotros los "novatos" los que mas comentarios necesitamos de nuestras fotos.
Y la verdad ,me cuesta mucho opinar de una foto que no me gusta , cuando debajo del nick pone "Idoneus homo" o "master" o frases en latin....jejjeje ufff me impone mucho eso, por cierto ya que estamos me lo podria explicar alguien por que a mi me pone "nuevo" y a otros otras cosas???? es por la cantidad de post que tiene cada uno? y si es asi como va ese ranking? ufff creo que me estoy desviando del tema, no contestar si no lo veis oportuno.
Miles de gracias a todos por "enseñarme" a fotografiar !!!!

miguelcp
11/09/07, 21:39:00
jejejeej que curioso me acabo de dar cuenta que ya no soy "nuevo" ahora ya soy "participante" :-)

frutosyo
11/09/07, 21:43:07
jejejeej que curioso me acabo de dar cuenta que ya no soy "nuevo" ahora ya soy "participante" :-)
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=41638&highlight=latin

En este post tienes la respuesta :wink:

miguelcp
11/09/07, 22:03:21
Graciasssssss Frutosyo

jta
11/09/07, 23:32:19
Hasta aquí he leido muchas razones y todas válidas: pereza, soy novato, carezco de tiempo, no aporto nada nuevo, miedo, y un largo etc.
Resumiendo, esto no deja de ser un reflejo de la vida misma. Posteamos cuando, donde, y como nos apetece a cada uno, al igual que vamos de copas a un garito en lugar de a otro, vemos una peli en puesto de otra... ¿el porqué?, como siempre nos han dicho nuestros mayores porque las cosas son así (esto si es una reflexión de las buenas :grin: )
Eso si me ha llamado la atención la frase siguiente:

Efectivamente muchas veces sucede eso, se cree que el hacer la critica va molestar, sobre todo cuando el que tomo la foto la ve muy linda y no es del agrado de uno. De esto se puede sacar en conclusion, que cuando esta muy buena la foto muchos opinan, si no se reciben comentarios es por que la foto no es buena.
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.
La verdad que esto es algo que siempre me ha rondado por la chapeta, y que si algún moderador le gustara la idea podía quedar muy maja
Un saludo

ggpalacios
12/09/07, 08:49:40
Coincido en que la mayoria de las veces si no se comenta el 80% de las veces es porque la foto no despierta interes, o no es muy buena. Esta claro que si te explican el porque de que no guste se aprende mucho, pero (a mi me pasa) si no la comentan te "picas" (en el sentido positivo eh?), y la proxima vez que salgas a hacer fotos y las proceses, estas mas motivado para conseguir que tus fotos sean mejores y transmitan mas. Eso tampoco es malo.

saludos

Zalosev
12/09/07, 09:30:01
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.


Tal vez tecnicamente sea algo complejo de poder realizar, pero como experimento no tendría precio.

Un cordial saludo :aplausos

Vito
12/09/07, 09:37:41
brunoat te as preguntado si esas personas que ponen fotos pero no responden ellos a otros, saben expresarse,saben sobre tecnicas o pueden pensar, lo estare diciendo bien o mal, y se cortan el contestar, podria pasar no? yo lo que digo, esque si estamos aqui es para poder aprender de gente que sabe y esta sobrado de conocimientos para poder ayudar y criticar una fotografia buena, regular o mala ,y te dire que yo cuando veo una ayuda, y al poco tiempo ves a esa persona que necesitaba ayuda poner esa foto, que a el le costaba o no sabia como hacer, y lo consigio gracias a uno del foro, digo oleeeee, esto es lo bonito :aplausos:aplausos:aplausos

un saludo :OK:OK:OK

Yo creo que en parte Burnoat tiene razón. Es verdad que hay fotos que quedan en el olvido, pero si todos se preocupasen de comentar más lo de los otros y no de que comenten sus fotos sería mucho mejor para todos.

No me vale la excusa de que no se de foto, porque yo no tengo ni idea de fundamentos técnicos pero si tengo criterio para saber si algo me gusta o no, así que cualquuiera puede opinar. Además siempre puedes añadir la coletilla de que no controlas mucho pero que la foto te gusta, o que no te llama la atención. En fin que si nos preocupamos un poco más de comentar las fotos ajenas, seguro que al final comentan mucho más las nuestras. EN flcikr se puede observar mucho este fenómeno, cuando comentas la foto de alguien, el 70% de las veces, si no más, esta persona entra en tu galería y comenta alguna tuya.

Saludos

Vito
12/09/07, 09:43:38
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.
La verdad que esto es algo que siempre me ha rondado por la chapeta, y que si algún moderador le gustara la idea podía quedar muy maja
Un saludo
Desde luego que sría interesante ver los resultados de este experimento.:o :grin:

Saludos

Invitado
12/09/07, 09:55:36
Otra forma de hacerlo seria presentando UNA FOTO, no diciendo que ES TU FOTO, si todos presentaramos las fotos de forma impersonal, que de hecho muchas veces ya se hace (aparecen muchas fotos que no se son de quien escribe el post), a la hora de comentarla no sabrias si es de un "maestro" o del propio que postea.
Por lo otro que comentais, tampoco es imposible, llevo un foro similar a este pero más limitado (es una versión gratuita) y para poder subir fotos sin identificarse tan solo has de crear sub-foros o apartados en los que pueda participar el público si registrar, con lo que cuando quisieras presentar una foto a pulir de forma anónima, tendrias que entrar sin identificarte.
De todas maneras opino que si no se opina, no es porque conozcas (aunque sea virtualmente) a su autor, sino por los demás motivos ya comentados y estos no dejarian de existir con las soluciones comentadas.

Salu2

lebrock
12/09/07, 10:34:58
En mi caso, yo intento opinar todo lo que puedo pero a veces veo hilos que no me dicen nada o que no sé que decir.

Saludos

madcap
12/09/07, 10:49:24
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.
La verdad que esto es algo que siempre me ha rondado por la chapeta, y que si algún moderador le gustara la idea podía quedar muy maja
Un saludo

pues la verdad, sería muy interesante, y quizá nos llevaramos más de una sorpresa todos, quien la cuelga y quien la pule, pero creo que pelín difícil de conseguir

un saludo

sanabria
12/09/07, 11:03:46
Yo no creo que sea tan importante el nombre de la persona que postea, en este foro. No veo tantos favoritismos, no sé. En flickr, por ejemplo, es muy diferente, es una comunidad, subes tus fotos y nadie las ve si no las mueves tú o tienes contactos, y cuantos más contactos tienes, más gente ve tus fotos. Ahí si que se nota la popularidad. ¿Pero en este foro? Su efecto tendrá, claro, pero creo que todo el mundo tiene su oportunidad. Yo tuve los mismos comentarios o más en la primera foto que puse en la pulidora que en cualquiera de las que pongo ahora. Está claro que un título llamativo y un autor conocido son puntos a favor de que la gente abra el post, pero no me parece una barrera infranqueable, todo lo contrario, veo gente que llega de nuevas y obtiene muchos comentarios, enseguida se ve quién apunta maneras.
Yo también he tenido varias fotos que se han perdido en los olividos con pocos comentarios, y lo achaco más bien a un mal momento, o a un título sin gancho, o a una foto que no gusta. Mi nombre es el mismo siempre.
Por mi parte, intento comentar las fotos de los demás, siempre que tengo algo que decir. No me lo tomo como algo matemático, de vez en cuando entro, cuando algo me llama la atención, lo comento. Creo que suelo comentar varias cada día. Cuando me apetece, posteo.
Y no comento cuando no tengo nada que decir, o cuando la foto está bien pero la veo poco original, o cuando no hay por donde cogerla, o a veces simplemente no me apetece comentarla.

sue
12/09/07, 11:30:28
Y me hace gracia lo de que "si otro ya ha comentado lo que yo iba a decir, pues no pongo mi comentario". Eso tiene su sentido, y ocurre muy a menudo, pero con dos excepciones, algo paradójicas:

- Si el autor del hilo ha puesto mal el código y NO se ve la foto, recibirá quince comentarios de gente diciendo exactamente lo mismo: "No se ve la foto".

- Si el autor del hilo ha puesto la foto demasiado pequeña y no se ve bien, recibirá quince comentarios de gente diciendo exactamente lo mismo: "Ponla un poco más grande, que está muy pequeña".

Curioso, no? :p:p:p

jaja es verdad, es muy curioso... Yo creo que esto es porque cuando decimos que no se ve la foto o que está demasiado pequeña sabemos que lo que no nos vamos a equivocar en lo que estamos diciendo. Sin embargo, a la hora de criticar o alabar una foto tienes miedo de equivocarte o de quedar como un idiota si dices algo poco acertado....

sanabria
12/09/07, 11:37:31
Creo que hay que tragarse un poco el orgullo. Si tu foto no es buena, pues no es buena. Y si te equivocas en tus comentarios, pues te equivocas. No pasa nada. ¿A quien queremos engañar? Yo admiro una actitud de ganas de aprender y de humildad, que cuando se equivoca toma nota y continúa sin dar mayor importancia. Mejor eso que no una actitud orgullosa de "que no se note que no tengo ni idea". Así se aprende poco.

Vito
12/09/07, 11:52:14
Pues claro que no pasa nada si te equivocas en los comentarios, a mi me acaba de pasar comentando una foto en la que decía que el procesado era muy bueno y resulta que no tenía ninguno :descompuesto ...y que más da, no??? :grin: :grin:
De todo se aprende, así que nadie deje de postear por miedo a cagarla que eso si que es una cagada :) .

er juanlu
12/09/07, 12:11:02
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.
La verdad que esto es algo que siempre me ha rondado por la chapeta, y que si algún moderador le gustara la idea podía quedar muy maja
Un saludo


muy bueno,.. yo tambien lo habia pensado,,.. lo del anonimato


porque no se comentan las fotos??,.. en mi caso falta de tiempo
normalmente eligo unas pocas al azar,.. las que me llama el titulo o el autor..

saludos

Koke
25/09/07, 13:17:30
Creo que hay que tragarse un poco el orgullo. Si tu foto no es buena, pues no es buena. Y si te equivocas en tus comentarios, pues te equivocas. No pasa nada. ¿A quien queremos engañar? Yo admiro una actitud de ganas de aprender y de humildad, que cuando se equivoca toma nota y continúa sin dar mayor importancia. Mejor eso que no una actitud orgullosa de "que no se note que no tengo ni idea". Así se aprende poco.
Tienes toda la razón, pero cuando nadie te pule tu foto es muy dificil aprender.
Yo la verdad es que estoy quemado, en estas dos semanas he colgado cinco fotos y sumando entre todas sólo he recibido tres comentarios. ¿A que lo achaco? ¿Tan poco originales son? ¿Tan poco comunican? ¿Tantos fallos tienen? Pues para eso es la puli, para que te lo digan a la cara e intentar aprender.
Cuando repasas la pulidora y ves que muchos tienen decenas de comentarios y tú ninguno, deprime que te pasas.
Yo creo que ya he tocado fondo en este foro y no creo que vuelva a subir ninguna más :hechocaldo

Stooge
25/09/07, 13:20:30
En fin, no eres el único, yo como ya estoy pasando de colgar fotos en la pulidora. De mis últimas cuatro o cinco fotos un comentario, y eso repercute también en que mi participación para opinar sobre fotos de otros compañeros se haga menor.
Y sí depende de quien cuelgue las fotos, porque vemos ciertos nombres que tienen tropecientos comentarios, por lo que sea, no entraré a ello y que otras cero patatero.
Un saludo.

Gonzalo

Zalosev
25/09/07, 13:50:28
Hablo sólo por mi, la verdad que la semana del 20 al 28 en la que se está celebrando la gymkhana, es una mala semana para la pulidora. Yo suelo ser habitual en los comentarios, en la publicación y en la visitas, y la verdad es que hace días que no aparezco por dicho foro.

Como aficcionados a la fotografia que somos, la mayoría de las fotos que presentamos tienen una importante carga emotiva, que nos hace ser parciales en nuestra valoración.

Si quitamos dicha carga y la exponemos a la crítica podemos tener como resultado pocos o ningún comentario, ya que el valor estético/artístico no sea considerado suficiente por los visitantes. Creo que es el momento en el que debemos recapacitar y convertirnos en nuestros propios críticos, observandola como si fuera la obra de otra persona.

En cuanto a la existencia de las vaca sagradas es habitual en todos los foros, y en todos los órdenes de la vida. No creo que haya que darle mayor importancia y debemos convencernos de que, por ahora, jugamos en otra liga. Ello no significa renunciar a que cada foto presentada tenga un mayor número de comentarios, ya que estoy seguro que ellos también pasaron por esta "fase de aprendizaje".

Os ánimo a seguir publicando, a seguir comentando, y sobre todo a seguir aprendiendo, este último es un proceso continuo, sin principio ni fin.

Un cordial saludo.

Koke
25/09/07, 15:52:26
Hablo sólo por mi, la verdad que la semana del 20 al 28 en la que se está celebrando la gymkhana, es una mala semana para la pulidora. Yo suelo ser habitual en los comentarios, en la publicación y en la visitas, y la verdad es que hace días que no aparezco por dicho foro.
Eso seguro que influye, aunque si hechas un vistazo el ritmo de pulidora y sus comentarios tampoco es bajo. Y este problema ya viene de hace mucho tiempo y se comenta bastantes veces. Creo que la pulidora debería ser la columna central de un foro de este tipo, donde poder ver los trabajos de nuestr@s compañer@s y poder opinar sobre ellos y poder aprender intentando mejorar.


Como aficcionados a la fotografia que somos, la mayoría de las fotos que presentamos tienen una importante carga emotiva, que nos hace ser parciales en nuestra valoración.

Si quitamos dicha carga y la exponemos a la crítica podemos tener como resultado pocos o ningún comentario, ya que el valor estético/artístico no sea considerado suficiente por los visitantes. Creo que es el momento en el que debemos recapacitar y convertirnos en nuestros propios críticos, observandola como si fuera la obra de otra persona.
Estoy plenamente de acuerdo contigo menos en lo referente a no comentar la obra, la autocrítica es un buen aliado nuestro y no todos saben diferenciar entre una buena foto y un buen recuerdo y ahi es donde tendría que entrar los pulidores, para hecértelo saber. No es lógico que porque no te guste una obra no digas nada y otra que sea estupenda se llene de elogios. Si no gusta, se dice y a poder ser se comenta como desde el punto de vista del crítico la mejoraría. Si el autor se lo toma mal, que no se arriesgue a usar la pulidora.
Por otro lado, cuando eres crítico ves que alguna foto publicada con varios comentarios puede que sea igual o peor a una tuya sin ninguno y eso te descoloca.


Os ánimo a seguir publicando, a seguir comentando, y sobre todo a seguir aprendiendo, este último es un proceso continuo, sin principio ni fin.
Yo por mi parte sólo publicaré en los concursos, galerias y otros actos. Es muy frustrante querer llegar a la gente con tú trabajo y pasar totalmente indiferente e inadvertido. Es como encontrarte entre dos aguas donde no sabes si tu obra no gusta, es pobre o simplemente horrible. ¡Y como aprender cuando nadie te enseña! No solo de admirar las obras de los otros vive un aficionado a la fotografía.
Digo todo esto y puede que yo no sea de los que más pulen y siempre que puedo lo hago, pero ¿como pulir a los demás cuando ni siquiera sabes que aporta tu propia obra?
Oxtras como estoy :p

sue
26/09/07, 10:06:10
El problema también puede estar en la cantidad de fotos que se suben a la pulidora, a veces no da tiempo ni a ver una pequeña parte. Sobre todo hay gente que sube en una misma semana 3 o 4 fotos, y así es imposible. Yo pienso que tal vez se debería limitar la cantidad de fotos que sube una misma persona, con 1 cada 10 días sería suficiente...

Koke
26/09/07, 10:18:04
El problema también puede estar en la cantidad de fotos que se suben a la pulidora, a veces no da tiempo ni a ver una pequeña parte. Sobre todo hay gente que sube en una misma semana 3 o 4 fotos, y así es imposible. Yo pienso que tal vez se debería limitar la cantidad de fotos que sube una misma persona, con 1 cada 10 días sería suficiente...
Una gran idea, aunque el plazo lo veo demasiado largo. Una cada dos días sería suficiente.
Creo que ideas como estas son necesarias para mejorar este gran foro :aplausos

luri73
26/09/07, 10:38:41
Yo vería razonable 1 por semana... o quizá dos...

Alguien no hace mucho (no recuerdo quién) se propuso cada vez que colgaba una foto en la pulidora dejar comentarios en otras cuatro... Si todos hiciéramos lo mismo (en mi caso creo que supero ese ratio) probablemente la situación de '0 respuestas' sería más infrecuente.
Es cierto que es imposible comentar todas las fotos de la pulidora...
En cuanto a no postear por no tener nada que añadir a lo dicho me parece una mala idea... al menos se puede decir: "coincido con fulano" y así quien ha posteado sabe que fulano no tiene una opinión 'rara', sino que tiene cierto fundamento.
Creo que es evidente que la Pulidora nos permite (a mí, sin duda) aprender mucho: tanto recibiendo comentarios a tus fotos como viendo comentarios a otras como (ya lo ha apuntado alguien) esforzándote en analizar y comentar el trabajo de otros...
Una cosa es importante también: los comentarios, por muy negativos que quieran ser, no han de ser "destructivos" o incluso (lo han visto estos ojos), humillantes... Y ello no quiere decir "no comentar", sino postear con cabeza y constructivamente. De todas formas, quien sube fotos a la Pulidora sabe que es para que el resto las pula.... Eso incluye comentarios negativos... Quien no vuelve a subir fotos por comentarios negativos (entendiendo que se hayan hecho desde el respeto y eso) es porque no sabía a lo que venía.... creo yo.
Un deporte sano que alguna vez he practicado es la pesca de posts de la Pulidora con 0 o 1 respuestas... Reduce el riesgo cardiovascular en un tropocientos por cien...

Edito: se me olvidaba comentar otra cosa....da igual lo nuevo que sea uno, siempre se puede comentar... Lo cierto es que impone al principio... yo me lo pensé bastante antes de postear mi primer comentario a una foto... me sentía un poco cohibido...la peña que sabe tanto y yo,¿cómo voy a osar dar mi opinión?.... Pero es un ejercicio recomendable también para aprender... Comentando se aprende... Incluso cuando te quivocas al comentar :)

Yoshimura
26/09/07, 11:16:51
Hasta aquí he leido muchas razones y todas válidas: pereza, soy novato, carezco de tiempo, no aporto nada nuevo, miedo, y un largo etc.
Resumiendo, esto no deja de ser un reflejo de la vida misma. Posteamos cuando, donde, y como nos apetece a cada uno, al igual que vamos de copas a un garito en lugar de a otro, vemos una peli en puesto de otra... ¿el porqué?, como siempre nos han dicho nuestros mayores porque las cosas son así (esto si es una reflexión de las buenas :grin: )
Eso si me ha llamado la atención la frase siguiente:

Yo siempre me he preguntado que pasaría si la foto que subimos pudiese estar los primeros cinco días sin el nombre del autor, vaya tal que anónima, y que a partir de ese quinto día, por poner un ejemplo, saliese a la luz el nombre de su autor. ¿Que pasaría?, no lo sé, pero de seguro que nos ibamos a reir un rato largo de nosotros mismos.
La verdad que esto es algo que siempre me ha rondado por la chapeta, y que si algún moderador le gustara la idea podía quedar muy maja
Un saludo
Tu tranquilo que eso no va a pasar nunca en la v ida,interesante mucho eso sí,abrían sorpresas para bien y para mal....

sanabria
26/09/07, 11:25:10
El problema también puede estar en la cantidad de fotos que se suben a la pulidora, a veces no da tiempo ni a ver una pequeña parte. Sobre todo hay gente que sube en una misma semana 3 o 4 fotos, y así es imposible. Yo pienso que tal vez se debería limitar la cantidad de fotos que sube una misma persona, con 1 cada 10 días sería suficiente...

A mí esto no me parece buena idea. ¿Para incentivar el uso de la pulidora, limitamos su uso a dos veces al mes? Seguro que mucha gente sólo critica cuando publica fotos suyas. De esta forma criticarían menos aún. Si hay que limitar, vería razonable 1 al día o algo así, pero no menos. Lo importante es que la gente critique más, no que publique menos, creo yo.

sanabria
26/09/07, 11:46:34
Vamos a ver. Lo del anonimato. Sigo sin entender lo de que el nombre del que publica influye tanto. Vamos a ver ejemplos.

Paisajes. Primera página. La segunda persona que más respuestas tiene es pulpupulpo, que lleva 34 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47293

Fauna y flora. Primera página. La segunda persona que más respuestas tiene es argiovi, con 141 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47379

Macro. El que más respuestas tiene en la primera página, es Ijuju, con 192 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46954

Deportes. La segunda persona con más respuestas en la primera página, Eonista, con 155 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46896

Social y Reportajes. La persona con más respuestas en la primera página, con diferencia, es gio, con 117 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43729
El tercero es grimosa, con 18 mensajes en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46789

.

Por otro lado no creo que sea producente lo de quejarse de que algunos solo cuelgan fotos buenas para recibir halagos, no críticas. Ojalá la pulidora estuviera llena de fotos perfectas, que no se les pudiera criticar nada. Se aprende más de ver trabajo bien hecho que de criticar el malo, y si en este foro hubiera 50 auténticos maestros de la fotografía... ¿cuál es el problema? ¿no aprenderíamos todos más?


Estoy de acuerdo en que hay que conseguir que la gente critique más las fotos, y que haya más respuestas por mensaje. Pero, ¿criticar a los que mejor lo hacen? ¿Impedir que la gente publique? No creo que sean maneras.

sue
26/09/07, 11:46:48
A mí esto no me parece buena idea. ¿Para incentivar el uso de la pulidora, limitamos su uso a dos veces al mes?.
Para mí sería suficiente, sí... pero tal vez sea poco jejeje


Seguro que mucha gente sólo critica cuando publica fotos suyas. De esta forma criticarían menos aún.
Bueno, eso ya es problema de cada uno, ¿no?
Yo llevo meses sin subir fotos a la pulidora y no por eso dejo de pulir las de los demás...

sanabria
26/09/07, 11:52:11
Bueno, eso ya es problema de cada uno, ¿no?
Yo llevo meses sin subir fotos a la pulidora y no por eso dejo de pulir las de los demás...

Yo también comento fotos de otros aunque no suba ninguna, pero sé que hay gente que comenta por obligación, sólo como "pago" por haber colgado una suya. Creo que el limitar tanto la participación podría hacer que se "olvidaran" de la pulidora. Somos muchos en el foro, y si todos criticáramos un poquito habría suficiente para todas las fotos que hay publicadas, y más. Eso es lo que hay que conseguir, que la gente se interese en criticar.

El-Miguel
26/09/07, 14:56:35
¿Creeis que algún "famoso" de la pulidora se tomaría a mal que alguien le dijese que una de sus fotos no le gusta???

¿Fué famoso el primer dia o se ha currado esa fama con grandes fotos?

¿Os han criticado alguna foto mala? ¿Cómo os lo habeis tomado?

¿Cuando fué la última vez que un novato consiguió la foto de la semana?

Los que pasais rato en la pulidora... ¿Os habeis preguntado qué criterio seguís para opinar?



Por cierto, buscad "los frutos de mi huerto", ahí teneis unas buenas pulidas para aprender...

Quizá estemos opinando mucho aquí y poco en la pulidora. :wink:

JuanMa_drid
26/09/07, 15:28:22
bueno, voy a dar mi opinion con honestidad aun a riesgo de que se me lapide en escarnio publico lo cual dicho de paso ....

1.- La pulidora en un % muy muy alto no es tal, es simplemente un ejercicio de egocentrismo de tamaño acorde al del precio del objetivo con el que se ha hecho la foto .
2.- Una mayoria de personas no buscan que se les pula sino que la utilizan para ir de "buen rollito" con otros habitantes de los grupos de "elite".
3.- Se ponen fotos en la puli de hace años incluyendo gente que pone fotos de una camara que ya ni tiene ni usa. y yo me pregunto para que ?
4.- La gente no se atrave a comentar negativamente si el que pone la foto es XXXXX porque aunque no le guste como "mortal" se va a atrever a decir "no me gusta" o le "veo este fallo" .
5.- Creo que la pulidora se ha convertido en una galeria de exhibicion mas que en un aula de aprendizaje
6.- Los criterios para "pulir" no estan muy definidos si bien creo que este es un debate interesante creo que deberia de haber unos criterios de inio para pulir una foto : p.e. valoracion tecnica, creatividad, innovacion etc.
7.- Hay temas que aburren por lo repetitivos, es decir que me pongan a pulir una foto del copisto o copito o como se llame hecha a 400mm para que vea lo nitido que se ve pues como que ya me aburre.
8.. Se ponen fotos a pulir en las que ni se menciona la camara o el objetivo con el que se han realizado amen de los datos basicos exif...



Podria seguir pero creo que con esto ya me van a echar.
Saludos

sanabria
26/09/07, 15:54:35
1.- La pulidora en un % muy muy alto no es tal, es simplemente un ejercicio de egocentrismo de tamaño acorde al del precio del objetivo con el que se ha hecho la foto

No estoy de acuerdo en absoluto. Yo no veo nada de esto. Me gustaría que dijeras cómo debería ser la pulidora para no ser así.



2.- Una mayoria de personas no buscan que se les pula sino que la utilizan para ir de "buen rollito" con otros habitantes de los grupos de "elite".


Esto tampoco lo entiendo. El foro en general es un punto de encuentro y de buen rollo, no veo que problema hay en la pulidora. Y no entiendo cómo sabes tu la intención de la gente cuando postea. ¿Cómo sabes quien quiere que se le pula y quien no? ¿Cual es el grupo de la "elite"?



3.- Se ponen fotos en la puli de hace años incluyendo gente que pone fotos de una camara que ya ni tiene ni usa. y yo me pregunto para que ?


Pues para criticar la foto, como cualquier otra. Las fotos antiguas también son criticables, igual que las nuevas, y no todo depende de la cámara con que fue hecha. ¿Dónde pone que las fotos tengan que ser recientes? Esto no es la gymkhana.



4.- La gente no se atrave a comentar negativamente si el que pone la foto es XXXXX porque aunque no le guste como "mortal" se va a atrever a decir "no me gusta" o le "veo este fallo" .


Pues yo veo que a todo el mundo le caen opiniones negativas de vez en cuando. Y si alguien se corta de hacerlo por el nombre del que postea, muy mal hecho por su parte. Eso es algo que cada uno puede corregirse.



5.- Creo que la pulidora se ha convertido en una galeria de exhibicion mas que en un aula de aprendizaje


¿Y cómo debería ser la pulidora? ¿Sólo publicar fotos malas? ¿O estás juzgando la intención del que postea? Como dije antes, yo creo que se aprende mucho más viendo fotos buenas que criticando las malas. Ojalá la pulidora estuviese rebosante de fotos buenísimas, me encantaría una exhibición así. Nos enseñaría cómo hacerlo bien, y nos animaría a competir para lograr lo mismo.



6.- Los criterios para "pulir" no estan muy definidos si bien creo que este es un debate interesante creo que deberia de haber unos criterios de inio para pulir una foto : p.e. valoracion tecnica, creatividad, innovacion etc.


Esto es interesante, unificar criterios estaría bien, pero tampoco es tan malo lo que se hace ahora, cada uno aporta lo que ve, lo que más le llama la atención, es una pequeña crítica ligera, cuando sólo te comenta uno se queda un poco coja, pero si hay más comentarios empieza a tomar forma.
Si obligásemos a hacer una crítica más detallada y tediosa, bajaría más aún la participación.



7.- Hay temas que aburren por lo repetitivos, es decir que me pongan a pulir una foto del copisto o copito o como se llame hecha a 400mm para que vea lo nitido que se ve pues como que ya me aburre.


A mí tambien me lo parecen, algunos, pero qué le vamos a hacer.



8.. Se ponen fotos a pulir en las que ni se menciona la camara o el objetivo con el que se han realizado amen de los datos basicos exif...


Poner los EXIF y otros datos ayuda mucho, y se anima a la gente a hacerlo, pero no es obligatorio, y no siempre son fundamentales para hacer la crítica. La verdad es que ponerlos indica cierta voluntad de cooperación por parte del que publica, y eso se agradece.



Podria seguir pero creo que con esto ya me van a echar.
Saludos

jajaja tanto como eso... me parece muy bien discutir aspectos prácticos de la pulidora, funcionamiento y cosas a mejorar, pero ponernos a hablar de relaciones entre foreros, intenciones ocultas o egocentrismos... creo que no nos compete ni ayuda a mejorar el foro.

JuanMa_drid
26/09/07, 15:59:17
jajaja tanto como eso... me parece muy bien discutir aspectos prácticos de la pulidora, funcionamiento y cosas a mejorar, pero ponernos a hablar de relaciones entre foreros, intenciones ocultas o egocentrismos... creo que no nos compete ni ayuda a mejorar el foro.

Empiezo por el final y no es en ningun modo mi intencion la de juzgar las relaciones entre foreros Dios me libre !! lamento y pido disculpas si asi se ha entendido.
Luego contesto lo otro por puntos !! que stresssss !!

JuanMa_drid
26/09/07, 16:06:14
Sabia que esto crearia polemica , que conste que es una opinion , que personalmente no me da mal rollo y que no los quiero
saludos


bueno, voy a dar mi opinion con honestidad aun a riesgo de que se me lapide en escarnio publico lo cual dicho de paso ....


1.- La pulidora en un % muy muy alto no es tal, es simplemente un ejercicio de egocentrismo de tamaño acorde al del precio del objetivo con el que se ha hecho la foto .

Esto lo digo porque hay muchos posts en la pulidora donde el "objetivo" (y nunca mejor dicho) del post es explicar lo contento que estoy de mi objetivo y no la foto. Ver punto 7. Como se puede mejorar para que esto no ocurra ? uff con mayor sinceridad en los comentarios


2.- Una mayoria de personas no buscan que se les pula sino que la utilizan para ir de "buen rollito" con otros habitantes de los grupos de "elite".
No pillo lo de poner una foto a pulir y dedicarsela a un forero , no entiendo el objetivo del post, es una dedicatoria o una peticion de critica?


3.- Se ponen fotos en la puli de hace años incluyendo gente que pone fotos de una camara que ya ni tiene ni usa. y yo me pregunto para que ?

Entiendo tu opinion pero pensaba que el objetivo de la pulidora es aprender y que te pulan conceptos que actualmente necesitan mejorarse, si yo pongo fotos de cuando tiraba fotos en los campamentos de los scouts con 14 años poco vamos a sacar....


4.- La gente no se atrave a comentar negativamente si el que pone la foto es XXXXX porque aunque no le guste como "mortal" se va a atrever a decir "no me gusta" o le "veo este fallo" .

Me ratifico y te puedo dar dos o tres nombres para que me busques un comentario negativo y la perfeccion no existe y menos en una rama del arte


5.- Creo que la pulidora se ha convertido en una galeria de exhibicion mas que en un aula de aprendizaje

Creo que es todos distinguimos cuando alguien postea en la puli para recibir opiniones y cuando el que postea le importa un g*** lo que pongas porque ese no es su objetivo .y lo que espera es un ""eres un crack" o "no dejas de sorprenderme con tu tecnica del punto de cruz "


Por cierto Sanabria gracias por opinar y por tener opinion

sanabria
26/09/07, 16:29:08
Ok, ahora entiendo mejor algunos de los puntos.


Entiendo tu opinion pero pensaba que el objetivo de la pulidora es aprender y que te pulan conceptos que actualmente necesitan mejorarse, si yo pongo fotos de cuando tiraba fotos en los campamentos de los scouts con 14 años poco vamos a sacar....Yo es que cuando me encuentro cosas mías de hace muchos años, me doy cuenta de que no he cambiado tanto mi forma de ver las cosas (no sé si eso dice mucho de mí jeje), pero veo que aún puedo aprender mucho de las cosas que hacía, y que hay detalles (logros y errores) que sigo repitiendo.


4.- La gente no se atrave a comentar negativamente si el que pone la foto es XXXXX porque aunque no le guste como "mortal" se va a atrever a decir "no me gusta" o le "veo este fallo".

Me ratifico y te puedo dar dos o tres nombres para que me busques un comentario negativo y la perfeccion no existe y menos en una rama del arteVenga acepto el reto jejeje yo ahora mismo estoy pensando en los que me parecen mejores del foro, y recuerdo haber visto y haber hecho comentarios negativos en sus fotos.

No hombre, gracias por opinar no, que para eso estamos, y a veces opino más de la cuenta :wink:

Roth
26/09/07, 20:20:41
JuanMa_drid de acuerdo con tus opiniones.
Ya somos dos a los que van a echar!! :p

ricwen
26/09/07, 20:44:38
Creo que ya no son dos sino tres..., me acabo de subir al bus de los futuros despedidos :-). De mi parte tambien estoy muy de acuerdo con las opiniones del amigo Juan_Madrid.

Saludos:OK

addser
26/09/07, 20:49:32
Tambien sería una buena idea que todos aquellos que sabeis como mejorar la pulidora lo pongais en practica y esta misma noche, para no demorarlo mas, nos hagais una demostración de una "buena pulida".
Aqui se han vertido muchas opiniones y comentarios, lo cual encuentro muy bueno para la mejora del foro, pero todavia no he visto a ninguno en la pulidora comentando la foto de una "vaca sagrada", dando un punto de vista distinto, comentando que le parece la composición, originalidad, etc,etc.

Al final de todo el tocho, lo que quiero decir es que se opina mucho pero se actua poco. :wink:

Un saludo a todos

calico
26/09/07, 20:55:59
Aquí tenéis un ejemplo de por qué se pueden quitar las ganas de opinar:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=475156#post475156

Y aquí el ejemplo contrario:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46276
:birring

addser
26/09/07, 21:31:22
Aquí tenéis un ejemplo de por qué se pueden quitar las ganas de opinar:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=475156#post475156

Y aquí el ejemplo contrario:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46276
:birring

Pues no te entiendo, la primera foto ha sido puesta hoy a las 20:00 h. y ha tenido 2 comentarios casi inmediatos y una respuesta de la autora.

El segundo ejemplo es de una foto de hace dias, donde además se establece una comunicación entre el autor y los foreros que le ayudan, lo que hace que el numero de post sea mayor.

calico
26/09/07, 21:36:43
Pues no te entiendo, la primera foto ha sido puesta hoy a las 20:00 h. y ha tenido 2 comentarios casi inmediatos y una respuesta de la autora.
En esa respuesta de la autora, la última frase, en singular, marca la diferencia.
:birring

sanabria
26/09/07, 23:59:26
Yo también estoy de acuerdo con JuanMa_drid, en algunos puntos, no en todos. Como le he dicho a él antes, repito: Estáis quejándoos de comportamientos humanos normales, que la gente tenga predilección por ciertas personas, que exista cierta popularidad, que a la gente le gusten los halagos, que la gente no opine por vergüenza... es que eso pasa en todas las partes donde juntes mas de 5 personas, si lo que queréis es interponer una queja contra la raza humana, yo me uno a vosotros, pero si se trata de opinar sobre el funcionamiento del foro de la pulidora, estaría muy bien hablar de errores de concepción en el foro y de posibles mejoras. ¿Conocéis otros sitios donde funcione mejor? Pues contadnos cómo podría hacerse.

Yoshimura
27/09/07, 01:17:55
Tambien sería una buena idea que todos aquellos que sabeis como mejorar la pulidora lo pongais en practica y esta misma noche, para no demorarlo mas, nos hagais una demostración de una "buena pulida".
Aqui se han vertido muchas opiniones y comentarios, lo cual encuentro muy bueno para la mejora del foro, pero todavia no he visto a ninguno en la pulidora comentando la foto de una "vaca sagrada", dando un punto de vista distinto, comentando que le parece la composición, originalidad, etc,etc.

Al final de todo el tocho, lo que quiero decir es que se opina mucho pero se actua poco. :wink:

Un saludo a todos
TOC,TOC,hay alguien?Perdona, yo si lo he hecho.
De acuerdo que ponen fotos buenas,pero todos lo huevos no son de oro....ni mucho menos...y se miden con el mismo palo,yo ya paso.....por mucho que se hable,esto no va a cambiar,porque la gente no dice realmente lo que piensa,ni de coña vamos,solo dicen lo que se quiere oir,sea por buenas formas,por quedar bien,por amiguismos,por buenas maneras,por no destacar y no llevar la contraria,por eso seguirá todo igual.
EJ.a mi las fotos de GT,me gustan,son de PM,ni lo conozco de nada,pues si un dia me cuelga un churro de foto,le diré,vaya foto tio,tas lucido...que por otro lado no creo que pase,pero bueno.
Eso la gente es incapaz de hacerlo con "una baca sagrada como tú dices"

Yoshimura
27/09/07, 01:20:53
JuanMa_drid de acuerdo con tus opiniones.
Ya somos dos a los que van a echar!! :p
Ehhhhhh,y yo que?:pEstoy de acuerdo con JuanMa_drid al 100%,me has evitado el esfuerzo de escribirlo:p.

sanabria
27/09/07, 01:59:02
TOC,TOC,hay alguien?

Esto es pinchar a la gente, no viene a cuento.

Entonces cual es la queja, Yoshimura, ¿que la gente es demasiado blanda en este foro? ¿Que hay intocables? ¿Tu queja es contra los foreros?

brunoat
27/09/07, 02:52:15
Pues yo sí opino sobre las fotos en la pulidora. ¿Y tú? (pregunta al aire)

popewan
27/09/07, 03:11:58
Perdón por el inciso, se que no es este el post más indicado, pero me gustaria dejar constancia de que el apartado de presentaciones también es desolador, es muy difícil que se superen los 6 comentarios, y como yo aun lo tengo reciente se la ilusión que da que los foreros te digan un simple bienvenido y poco más.
Como alguien dijo para dar una buena primer impresión sólo se tiene una oportunidad.

Hasta aquí el inciso.

Zalosev
27/09/07, 09:31:07
Estoy totalmente de acuerdo con Sanabria en que la pulidora es el reflejo de la vida real. Es lógico que el tiempo, el roce, el conocimiento personal, influyan en el número de comentarios que una determinada foto recibe. Como no creo posible modificar el comportamiento humano, veo complejo cambiar la dinámica "vacas sagradas" (y que conste que creo que si lo son, es por que se lo han ganado).

En cambio si creo que es posible introducir pequeñas modificaciones en la mecánica de la pulidora que nos permita saber en alguna manera que se piensa de una fotografía. Y aporto otra sugerencia.

Al principio como a todos me preocupaba en gran manera, los pocos comentarios que recibia en las fotos que he colgado (independientemente del valor fotográfico que pudieran tener). Luego me di cuenta que en la dinámica del foro, tal vez no fuera tan importante el número de comentarios como el número de visitas. Lo motivos ya han sido expuestos en este hilo, criticas/halagos ya realizados, dificultad para realizar una crítica dura (merecida en muchas de mis tomas), etc, etc......

Me he tomado la molestia de hacer una media con mis fotos y por cada comentario, he recibido una media de 36 visitas.

A raíz de esto propongo, y ya me diran los moderadores si es posiblemente técnicamente, que siempre que se visite una foto haya que puntuarla "obligatoriamente" de forma anónima. Es una manera de mostrar tu opinión acerca de una foto, de no duplicar los comentarios/críticas/halagos, si no lo estimas oportuno. Y permite al que la ha colgado conocer, al menos, como es percibida su obra fotográfica.

Un cordial saludo

P.D. La comunicación escrita es muy compleja, no nos permite percibir el lenguaje corporal y el tono en el que se realiza un comentario, por ello me gustaria dejar claro que en modo alguno mis palabras son una crítica hacia la labor que realizan los moderadores de estos foros. Por ello me gustaria leer un debate sobre el funcionamiento de la pulidora, y no sobre las personas que comentan o dejan de comentar.

Yoshimura
27/09/07, 09:58:27
Esto es pinchar a la gente, no viene a cuento.

Entonces cual es la queja, Yoshimura, ¿que la gente es demasiado blanda en este foro? ¿Que hay intocables? ¿Tu queja es contra los foreros?
Toc,toc,hay alguien eso es pinchar?
Solo me a faltado decir,se puede?como cuando uno entra nuevo en el post,no se que leches has entendido.:descompuesto
Realucino en colores,has hecho tu intervencion estelar como moderador:aplausos,por mi parte ya no digo nada mas en este post,ademas lo que he dicho,lo he dicho bien clarito,y cualquiera que lo lea lo entiende,porque ademas lo sabe.

sanabria
27/09/07, 10:11:44
Toc,toc,hay alguien eso es pinchar?
Solo me a faltado decir,se puede?como cuando uno entra nuevo en el post,no se que leches has entendido.:descompuesto
Realucino en colores,has hecho tu intervencion estelar como moderador:aplausos,por mi parte ya no digo nada mas en este post,ademas lo que he dicho,lo he dicho bien clarito,y cualquiera que lo lea lo entiende,porque ademas lo sabe.

Y esto sigue siendo pinchar. Está claro que a tí lo que te gusta es meter el dedo en el ojo a la gente. Muchas gracias majo, tus aportaciones son de gran ayuda para todos.

JuanMa_drid
27/09/07, 11:05:11
stop !! one second ... relax... yo creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinon aunque esa opinion no nos guste.

Yo creo que no es normal que Mr o Miss XXXXX (XXXXX = "vaca sagrada" como se ha denominado por aqui) ponga un post sobre "Hola , me duele la 4ª muela de arriba" y reciba 100 respuestas y que alguien desconocido ponga con toda su buena intencion una foto para aprender y le contesten 4. Si alguien es bueno y esta en un foro es para compartir no para incrementar el culto a su figura. (opinion mia)

Alguien comentaba que podiamos poner en practica lo que decimos, yo he visto ( y me incluyo) comentarios sobre fotos de "vacas sagradas" y no han sido muy bien recibidas o aun mas curioso ignoradas.

Seguramente Sanabria tiene razon y no es mas que un reflejo de las personalidades pero bueno eso es lo que estabamos criticando o comentando en este post.

De cualquier forma creo que por aqui sigo encontrando gente con opiniones
que realmente me parecen honestas y que aunque puedan sonar a veces acidas o duras son opiniones de las que yo aprendo y mas importante respeto porque han mirado la foto; que hago entonces? me quedo con esa gente y a los egos pues nada que les vaya bonito y que puedan vivir de su idem .
Saludos

luri73
27/09/07, 11:46:29
calico: he visto el primer enlace que señalas y tienes razón... pero, dando un cierto margen de confianza, puede ser simplemente un error de anchela al escribir... Aunque entiendo lo que dices, porque a mí también me ha pasado a menudo: comentas y quedas ignorado... en fin.

Roth
27/09/07, 12:11:49
Como bien dice Juan Ma hay cosas que cantan cantidad, hay quien cuenta la mas minima anecdota y hala recibe mogollon de risas, suspiros, condolencias etc. segun sea su relato.
Yo comente de pasada y sin hacer ningun "drama" que habia tenido un accidente con el coche a la vuelta de las vacaciones y ni un comentario.
Me impota?....pues en absoluto, no quiero ser "vaca" ni aunque sea sagrada.
Pero esta claro que hay quien postea "aaachissssssssssss" y recibe 67 post preguntando: te has constipado?...necesitas algo?...te doy calor?
Bueno los foros y la vida son asi, no hay que extrañarse, que cada uno haga y postee donde mas le guste y listo.
Las lamentaciones postumas, NUNCA satisfacen :)

sue
27/09/07, 12:42:07
Al final de todo el tocho, lo que quiero decir es que se opina mucho pero se actua poco. :wink:

Ahi las dao !!

calico
27/09/07, 12:46:19
calico: he visto el primer enlace que señalas y tienes razón... pero, dando un cierto margen de confianza, puede ser simplemente un error de anchela al escribir... Aunque entiendo lo que dices, porque a mí también me ha pasado a menudo: comentas y quedas ignorado... en fin.
Puede ser. En cualquier caso, es un detalle que hay que cuidar. Tampoco es algo que me quite el sueño. He puesto el ejemplo para que se vea que, al igual que se desean comentarios, del mismo modo se ha ser atento con quién responde, ya que ha dedicado unos minutos de su tiempo preocupándose en opinar.

No quiero que se me interprete mal, no estoy diciendo que se deba estar dando las gracias a todos y cada uno de los foreros que respondieron. A mi me basta con dos posturas: bien no se dice nada o bien se agradece a todos en general, con la opción de alguna mención más detallada a alguna respuesta que haya sido de especial interés. Lo malo es cuando, intenciionadamente o no, se establecen diferencias por omisión.

Si una crítica no gustase, o simplemente no se está de acuerdo, me parece mucho más sano que se discutan civilizadamente los detalles en el mismo hilo, así se aclaran muchas cosas.

Apenas comento fotos habitualmente, porque suelo dar mucha caña y poca vaselina, lo que a la larga termina no gustando. Triste, pero comprobado empíricamente. Soy tan crítico con las fotos de los demás como con las mías... bueno, quizás un poco menos :wink:
:birring

reig15
27/09/07, 13:35:25
Como bien dice Juan Ma hay cosas que cantan cantidad, hay quien cuenta la mas minima anecdota y hala recibe mogollon de risas, suspiros, condolencias etc. segun sea su relato.
Yo comente de pasada y sin hacer ningun "drama" que habia tenido un accidente con el coche a la vuelta de las vacaciones y ni un comentario.
Me impota?....pues en absoluto, no quiero ser "vaca" ni aunque sea sagrada.
Pero esta claro que hay quien postea "aaachissssssssssss" y recibe 67 post preguntando: te has constipado?...necesitas algo?...te doy calor?
Bueno los foros y la vida son asi, no hay que extrañarse, que cada uno haga y postee donde mas le guste y listo.
Las lamentaciones postumas, NUNCA satisfacen :)
de acuerdo contigo roth, esto tambien pasa en el mundo laboral, y al final de acostumbras...

Pepelux
27/09/07, 13:38:01
Tienes toda la razon Roth....

jordypal
30/09/07, 16:28:41
Esta claro que los más expertos deberian de dar la mano mas a menudo a los nuevos en vez de encerrarse en su mundo para que nadie les haga sombra, y si viene uno nuevo y cuelga una foto que en dos semanas solo ha tenido una respuesta, pues despues no os quejeis de que el novato no opine en las otras fotos, para que lo va a hacer si han pasado de su foto?

argiovi
30/09/07, 16:37:35
Aqui hice una propuesta:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48071

calico
30/09/07, 17:52:53
Creedme, no es un buen camino de solución hablar de "expertos", "vacas sagradas", etc., para enfrentarlos al resto del foro.

A lo mejor, si tienen tanta aceptación, es porque antes han aportado bastante. Puede que ese si sea el camino :wink:
:birring

REDDRAGON
30/09/07, 18:19:06
Creedme, no es un buen camino de solución hablar de "expertos", "vacas sagradas", etc., para enfrentarlos al resto del foro.

A lo mejor, si tienen tanta aceptación, es porque antes han aportado bastante. Puede que ese si sea el camino :wink:
:birring

Estoy de acuerdo, no creo que haya foreros de 1ª y foreros de 2ª, ni expertos ni vacas sagradas ni nada por el estilo. Cierto es, y creo que es un hecho demostrado, que hay mucha unión y feeling entre ciertos grupitos de foreros que se llevan mejor, que tienen más cosas en común y cosas así, ahora bien, para mi es imperdonable el que alguien suba una foto a la pulidora y nadie le haga ningún comentario después de haberla visto 40, 50 o incluso 100 personas. Digo yo que, por muy mala que sea la foto, alguno podría opinar algo, ¿no?

A ver, está claro que no se pueden ver todas las fotos de la pulidora y comentarlas todas. Para mi sería materialmente imposible, ahora bien, cuando paso por la pulidora procuro dejar algún comentario que le sirva de aliento o de ayuda al autor de la foto. Eso sí, tengo muy claro también, que no suelo comentar fotos cuyos autores por costumbre no pone los datos exif. Creo que la pulidora es para mejorar técnicas pero no sólo de los autores de las fotos sino también de los expectadores. Creo que no está demás el ponerlos ayudando a muchos a comprender la foto y la técnica usada. Con eso no quiero decir que uno tenga que desvelar todos sus trucos y técnicas, tampoco es eso.

Saludos

Invitado
30/09/07, 18:37:39
Creo que aquí sucede como en la vida real y me explicaré después de mi conclusión.

Seguro que muchos de los que se quejan que se pasa de sus fotos, no han opinado sobre otras. Otros seguro que les han tenido que reclamar los datos EXIF, o que la pongan a mayor tamaño o con que técnica, luz, cámara, lentes, etc. se ha realizado la foto. Y muchos se pueden cansar de tener que empezar a preguntar por detalles que se deberian facilitar junto con la foto. Lo digo por porque, aun no siendo un "experto", en las pulidas que he podido he ayudado, pero sobre todo he visto lo que he dicho. Por tanto aqui rompo una lanza a favor de los "expertos", que yo llamaria profesionales si estan en activo o amateurs sino viven de la foto. Y no es que unos sean de 1ª ó 2ª, sencillamente unos saben más que otros. Teniendo en cuenta eso, también seria deseable aconsejar con conocimiento de causa, ya que a veces he leido consejos que muchos hemos discutido por ser equivocados y luego vine el "yo pensaba", "yo creia", ... pero el aconsejado no recibe le consejo adecuado, evidnetmente se presupone la usencia de mala intención, ya lo se, solo se trata de opinar para intentar ayudar.

En cualquier caso, creo que la "pulida" (más que opinión se trata de "pulir", dar consejos que mejoren el encuadre, la exposición, trucos para iluminar más adecuadamente, o determinados procesados, etc.) puede ser una componente de dos vectores, el artístico y el técnico. Para dar consejos técnicos obviamente se deben tener conocimientos técnicos/experiencia, pero para el artístico o creativo, aunque las hayan, no son necesarias esa premisas y por tanto todos puden opinar, pero no es así, sostenido casi siempre con la excusa de "que es que yo se poco", pero todos sabemos mucho de algo por pequeño que sea ese algo.

Luego pasa como decia al principio como en la vida real, aqui en el ciberespacio, cuando ves algo, te detienes en ello si te llama la atención, y entras a verla si te llama el título, no deberia ser así pero pasa así. Luego los hay que actuamos un poco por compasión, cuando ves que nadie se mira una foto, entonces lo haces tu. También ocurre que una foto pulida atrae a unos pocos pero luego otros ven que es muy consultado su post y entran a ver, leen y cuantas más opiniones hayan, más probabilidades de que ese curioso participe.

Creo que las fotos a pulir deberian reunir condiciones para ello (me refiero condiciones mínimas al subirla, los datos que comentaba, un tamaño mínimo y un enlace para descargarla a tamaño completo y poderla examinar sin las limitaciones de la web) y las pulidas deberian ser más completas (no un me gusta pero yo la habria hecho en blanco y negro, sino, "expusiste poco y de beria ser tanto", "para esa distancia o es plano mejor este otro objetivo", "te has pasado con la máscara de enfoque, usa mejor tanto", etc.).

Salu2

karlagorn
01/10/07, 02:16:57
Creo que puede ser una consecuencia de nuestro crecimiento (amén de que casi todos los foreros trabajan, tienen familia, estudian...)
. El crecimiento que hemos tenido ha hecho que se suban muchas mas fotos a la puli a lo largo del día, y por lo tanto la lista corre mucho mas de lo que corría antes. Eso hace que el comentar todas las fotos sea prácticamente imposible para los compañeros, con lo que al final se puede terminar cayendo el buscar las de tus amigos o las de los compañeros consagrados en ciertos temas (el druida con sus macros, sergio murría con sus blancos y negros, ... y no pongo mas ejemplos porque estoy cansadillo, jejeje).

Espero que mi opinion os parezca razonable....

saludosssss

jordypal
01/10/07, 18:21:30
Bueno karlagorn, tu opinion no es razonable del todo, que por esa regla de tres, los 'expertos' por ahorrar tiempo se miran principalmente la de sus 'amigos' y los que no saben se van a quedar igual, sin aprender. Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaria más...

Roth
01/10/07, 19:38:23
No le deis mas vueltas, hay fotos que se miran siempre "por ser de quien son", amiguismos, dedicatorias etc etc,
Es asi y NO lo vamos a cambiar por mucho que divaguemos sobre el tema

El-Miguel
02/10/07, 05:09:29
Desde que empezó este hilo...

¿Cuántas fotos habeis pulido?? :wink:

argiovi
02/10/07, 05:33:52
Personalmente me gusta mucho mirar y opinar sobre fotos de los colegas, de los casi 200 post mas de 130 deben ser de la pulidora aunque al ser nuevo en el foro cuido mucho mis comentarios porque como en todos los ámbitos hay que ir haciéndose un lugar.

virloque
02/10/07, 07:27:18
A veces prefieres admirar el trabajo de otro, y no tienes necesidad de decir nada al respecto. Te puede gustar o no, pero debe motivarte en algun sentido para postearla.

No hay que olvidar que la pulidora es libre y cada uno hace lo que quiere. Hay quien no para de subir fotos, quien no para de postearlas, y quien solo las mira.

Esta claro que, como en la mayoria de los casos, lo mejor es el equilibrio. Y que de la misma manera que nos gusta que nuestras fotos sean posteadas, a los demas les pasa lo mismo con las suyas.

Tambien podemos pensar que el hecho de que subamos una foto, la vean un numero determinado de personas, y nadie la postee, quiere decir algo y cada puede sacar sus conclusiones.

Cuando subimos una foto, a nosotros nos parece buena (de lo contrario no la subiriamos), y lo que queremos es compartirla con el resto del foro, y pude decepcionarnos el hecho de que nadie diga nada al respecto de nuestro trabajo.

Esta claro que las fotos de la gente que conoces (quedadas) o te suena su obra, las posteas mas, creo que es un defecto bastante humano.

Si queremos que nuestras fotos sean posteadas, creo que no tenemos mas que postear las de los demas y no dejar de subir fotos, con un poco de constancia, cualquiera puede hacerse un "hueco" en el foro.

No creo que precisamente la comunidad de foreros que compone Canonistas, pueda ser tildada de sectaria.

patente172
02/10/07, 07:54:13
A veces me da la impresión de que se opinan de las fotos dependiendo del que la publica, no de la calidad de la misma, es decir de algún forero muy popular algunos se pelean por opinar, mientras que si uno es un desconocido dejan de hacerlo.
Esa impresión tengo, y no solo de las críticas a las fotos publicadas sino también a las preguntas realizadas en el foro.


saludos

Zalosev
03/10/07, 14:40:15
A raíz de la votación del calendario 2008, me parece oportuno rescatar una propuesta que hice algunos días


A raíz de esto propongo, y ya me diran los moderadores si es posiblemente técnicamente, que siempre que se visite una foto haya que puntuarla "obligatoriamente" de forma anónima. Es una manera de mostrar tu opinión acerca de una foto, de no duplicar los comentarios/críticas/halagos, si no lo estimas oportuno. Y permite al que la ha colgado conocer, al menos, como es percibida su obra fotográfica.


Sinceramente a mi las votaciones, que podrían ser anónimas, me han ayudado a darme cuenta de que una de las fotos que presenté, y que a mi me gusta especialmente, no es nada apreciada por la mayoría de los que la han visto*. Ello me llevará a un proceso de revisión de los errores que tiene la foto y que yo he sido incapaz de ver, o que no los he considerado hasta ahora como tales.

Un cordial saludo

*Esto confirma la teoría de que soy un bicho raro :bicolor

sanabria
03/10/07, 15:57:45
Yo no creo que sea posible eso, que cuando alguien visite una foto tenga que puntuarla obligatoriamente. El voto hay que darlo después de ver la foto, lógicamente, y nada te impide dar al botón de atrás del navegador o salir del hilo sin votar.
Por otro lado, creo que las críticas constructivas son útiles, pero no un voto dado por obligación. Decir por qué no te gusta una foto es complicado, pero dar un voto negativo es muy fácil y rápido, y sobre todo si hay que hacerlo por obligación.
Creo que estas cosas, para que funcionen bien, han de ser voluntarias.
A todo esto añado que a mí no me gusta que me puntúen mis fotos. Que las comenten, sí, pero no que me den una nota. Es tan subjetivo todo, y depende tanto de quién es el que vota, que no tendría valor, para mí. Otra cosa es que me den razones fundadas.

Roth
03/10/07, 19:29:10
Obligaciones y prohibiciones. las minimas por favor!

Zalosev
03/10/07, 20:19:56
Sólo mencionar que "obligatoriamente" está entrecomillado. Por supuesto que esto es algo que se debe hacer voluntariamente. Todas las encuestas lo deben ser por definición, si no se corre el riesgo de adulteral el resultado. Mi "obligatorio" se refiere a que debe ser fácil y muy accesible el método de puntuación, sin que suponga la necesidad de cambiar de página o de infinidad de clicks.

Luego el valor que cada uno le de a la valoración que los demas hagan de su trabajo es algo personal. Yo también prefiero una crítica explicada a un 1, y un halago explicado a un 10. Pero vivimos y trabajamos en un mundo en el que la calidad se valora en función de encuestas y he aprendido a relacionarme con ellas, e intentar sacar provecho de sus resultados.

Un cordial saludo, voluntario ;-)

calico
03/10/07, 20:35:59
Sinceramente creo que solo existe un camino para que se logre participación, y es incentivar; no "penalizar" ni "obligar".

Lo realmente dificil es descubrir como hacerlo. Hay foros en los que funciona una cosa llamada "karma" o similares, que desde mi punto de vista ayudan más bien poco, pero que puede servir de ejemplo.

(En realidad no es tan dificil incentivar, se regala una 1DMkIII al forero que más y mejor participe, y habrá tortas por conseguirla :p)

Bromas aparte, por ahí veo la salida al problema. Se podría abrir un hilo tipo "brain storm", en el que se expongan todas las ideas (incentivadoras), por muy disparatadas que parezcan. Puede que salga algo constructivo.
:birring

reig15
04/10/07, 11:57:53
nose...creo que a todos nos gusta ascender en la jerarquia y llegar algun dia a primer dan, luego segundo dan.....
tal vez la solución sería que solamente puntuase tus participaciones en la pulidora...de esta manera "te ves un poco obligado a comentar fotos" o te quedas toda tu vida de master...es una idea...

Carlos Solrac
04/10/07, 14:41:15
Yo no dispongo de mucho tiempo, pero de vez en cuanod subo una foto a la pulidora, en retratos normalmente, al mismo tiempo ese dia, me obligo a echar un vistazo y comentar diez o doce de las expuestas.

alemonic
04/10/07, 14:41:29
Saben una cosa? Me he leido el hilo completo y he llegado a una conclusión....

me voy a la calle porque tengo unas ganas tremendas de afotar...

Me basta una sonrisa de mi mujer como comentario a una de mis fotos, y si alguna de mis fotos no está lo suficientemente pulida, pues que le vamos a hacer, haré otra mejor.

Un saludo a todos y disfrutemos con lo que hacemos, pues no hay tarta más dulce que la que se hace uno mismo ni reconocimiento más pleno que el del propio ego.