Ver la Versión Completa : sigo teniendo problemas con el enfoque y ¿como eliminar ruido?
baticinio
17/12/13, 19:50:58
Utilizo lightroom,para ir empezando,pero no se cuando debe de parar de enfocar .Quizas la tv de led no me ayude nada,y tampoco se si me paso con el eliminador de ruido pues si quiero eliminar el ruido totalmente me deja una imagen demasiada manipulada e irreal
Hay algun tutorial(estoy cansado de buscar)donde explique bien si te pasas o quedas corto en el tema de enfoque,o un puglin que funcione
y en el tema de ruido,como lo eliminais,con algun programa
Gracias
Agustin76
17/12/13, 19:58:35
Yo solamente hago fotografía de aficionado, una gran mayoria de las fotos impresas están hechas a ISO 1600.
Casi nunca elimino el ruido. Primero porque sé exponer, segundo porque no me molesta y tercero porque como bien vos decís, cuanto más eliminas, más afecta a la imagen.
Las veces que sí quise eliminar ruido no pase del valor 30.
En cuanto al enfoque, tenes que ir probando, cuando ves que los bordes se empiezan a granular, ahí es donde debes parar.
Para retratos uso los siguientes valores, te los digo de memoria porque no se los títulos de cada valor, empezando de arriba yo uso: 70 - 1.8 - 45 - 70. (A veces la foto pide otros valores, desde ya).
Para paisajes los mismos valores pero el último valor en cero.
Tenes que seguir dedicándole horas de procesado y de a poco vas a ir encontrando tu estilo.
Igual deberías usar el buscador. Seguro que alguien más preguntó lo mismo sobre valores de enfoque y de eliminacion de ruido.
baticinio
18/12/13, 17:15:08
Ya he buscado pero es muy ambiguo,cada uno utiliza unos,no se si influlle la lente utilizada,la cámara,(que supongo todo un poco),la pantalla,(esto lo descubrire seguramente cuando imprima
He hecho mi primer viaje de familia y me estoy obligando a procesar todas las fotos para aprender,
Suelo andar entre estos valores
Cantidad 33
Radio 0'9-1'1
Detalle 41
Mascara 7-11
Corrector de ruido solo luminancia nunca mas de 25 ,a partir de ahí veo la imagen mas perjudicada que beneficiad
El tema es que no se el ruido tambien se ve aumentado en la pantalla por defecto de ser de led,pues los colores que da no son muy fieles ni los bordes,o por lo menos no la doy calibradoy el ser de 21 y ver la foto en este tamaño y a veces aumentada la foto,pues no es el tamaño que va a tener la foto y veo cosas que no no se veran una vez reveladas.No se si me explico bien
Es que siempre alucino con la nitedez de algunas fotos
luisroch3000
18/12/13, 17:21:20
En el hilo de tus mejores fotos con objetivos Zeiss 2a parte hay un canonista profesional que reduce ruido a 25000 iso, el sistema que usa es el de poner la cámara en modo de no reducir ruido y luego edita no se sí con Photoshop, pero no se sí explica como lo hace, creo que el nombre es wisepds, intenta ir a páginas anteriores donde el explica un poco como lo hace, creo que entré 10 y 15 páginas anteriores a las que hay ahora. La verdad que los resultados son espectaculares y los demuestra con fotos antes y después del proceso de reducción.
no se sí te he ayudado un poco...
edito: creo que el hilo es: tus fotos con sensibilidad iso elevada
baticinio
18/12/13, 17:33:17
es lo mismo que cuando veo nocturnas y las veo sin grano,no se como se hace
Hace tiempo me comento un amigo un nombre algo así como Noise ninja,para eliminar ruido
Agustin 76 estaba con el buscador en la sección que no era por eso no me saía nada
Todo aporte ayuda gracias
Agustin76
18/12/13, 18:07:47
Suelo andar entre estos valores
Cantidad 33
Radio 0'9-1'1
Detalle 41
Mascara 7-11
Te pregunto: sabias que presionando la tecla ALT y luego con el cursor moviendo los valores en Lightroom te aparece en la foto cuánto estás afectando a la fotografia, no?
11 de máscara para retratos no es nada. Para paisaje puede ser, pero para retrato no es nada.
baticinio
18/12/13, 19:44:18
El miedo a pasarme.
Pois segun vaya cogiendo informacion voy probando
Lleve la niña a Disney y es una ocasion para no desistir(como hago siempre)hasta que ponga las foto lo mejor posible y hacer mi primer foto albúm
Sabia lo de alt,lo que pasa es que me cuesta diferenciar,entre quedarme corto y largo
Es aconsejable hacerlo por el orden en que vienen?
cantidad-radio-detalle
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com