PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona la medición puntual en la 600D

isaacpalomares
18/12/13, 09:30:31
Hola!

Tengo un problema y necesito de vuestra experiencia a ver si me podéis ayudar. Yo suelo usar para enfocar la medición puntual, de modo que se me pone en rojo sólo el punto central y luego recompongo. Hace unos días, sin más, ha dejado de funcionar. Ponga la medición que ponga, se me pone la medición evaluativa y se me ponen en rojo todos los puntos que a la cámara le da la gana que entiendo que son los de los objetos más cercanos. No sé si es un tema de la cámara o es que debería tocar otra función para que se me ilumine sólo el punto central y lo he olvidado.

He borrado los ajustes para que se vuelvan a poner los ajustes de la cámara, pero sigue todo igual. No se si hay alguna manera de hacer un reset ni si eso me ayudaría. Ahora tengo que estar enfocando en manual pq sino la cámara enfoca lo que le parece, y yo no me acabo de fiar de mi enfoque enfoque manual por mi miopía.

¡¡Muchas gracias!!!

artubito
18/12/13, 10:01:13
Me da la sensación que estás confundiendo la medición con los puntos de enfoque, son totalmente independientes, se puede configurar por un lado los puntos (o punto de enfoque que desees) y por otro lado el tipo de medición, evaluativa,puntual... a ver si lo que estás cambiando el tipo de medición y tienes todos los puntos de enfoque activos, si quieres enfocar solo con el central tendrás que configurar la cámara para que solo use ese punto de enfoque.

isaacpalomares
18/12/13, 13:28:18
Artubito, muchas gracias por tu velocidad, creo que si me estoy confundiendo. ¿Sabes con que botón cambio los puntos de enfoque? Muchas gracias eh

SirGlad
18/12/13, 15:00:25
Artubito, muchas gracias por tu velocidad, creo que si me estoy confundiendo. ¿Sabes con que botón cambio los puntos de enfoque? Muchas gracias eh
Si buscaras en el manual verías que en la página 85 está perfectamente explicado. Es que no os molestáis ni en eso...

isaacpalomares
18/12/13, 15:02:24
Estaba confundiendome entre la medición y el enfoque. Ya lo he encontrado en la pg 85 del manual y solventado. Mil gracias!!

isaacpalomares
18/12/13, 15:04:31
Si, tienes razón SirGlad. Pido disculpas por ello, sólo que hacía unas semanas que no tocaba la cámara y pensaba que algo se había desconfigurado, no pensé que fuera un tema de desconocimiento. Gracias por vuestra ayuda.