PDA

Ver la Versión Completa : Quien teme al rayo feroz?



Roth
09/09/07, 03:02:50
Yo a pesar de las explicaciones me entran unos conjogos tremendos cuando veo cosas asi :descompuesto

http://www.gizmodo.es/2007/08/30/rayo_impactando_contra_un_avion_en_osaka.html

restados
09/09/07, 03:32:24
con que no se estrelle, aun que dice que es inofensivo para el avion..jeje

gomendio
09/09/07, 03:33:40
Se ponen los pelos de punta (al menos los que tengan)

Y parece mentira que no pase nada

Salud

Pepelux
09/09/07, 06:30:06
Ufff que miedo....menos mal...que por lo que se dicen y te aseguran...estan preparados para este tipo de impractos...

Moonking
09/09/07, 08:27:54
Jo, la verdad es que por mucho que te digan, eso es impactante de verdad... y acoj... un montón

antonio1919
09/09/07, 12:03:45
uno ve esto antes de montarse en un avion y se lleva todo el camino malito de verdad

Euler
09/09/07, 14:24:15
Se ponen los pelos de punta (al menos los que tengan)

Y parece mentira que no pase nada

Salud

Respuesta tecnica (cut & paste):

Las personas que se encuentran dentro de un recinto cuyas paredes son metálicas -no es necesario que sean totalmente metálicas- no sufren ningún daño por el rayo, que es un chorro de partículas con carga eléctrica (electrones), porque, claro está, el rayo no entra dentro del recinto.

¿Por qué el rayo no entra en el interior? La respuesta es que en el interior no hay campo eléctrico, y si no hay campo eléctrico entonces tampoco puede haber una diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera del recinto, condición necesaria para que una carga eléctrica se desplace. En el caso de los electrones, su movimiento será aquel que los desplace hacia los potenciales crecientes.

¿Qué tiene que ver la ley de Gauss para el campo eléctrico en todo esto? Pues, que de dicha ley se deduce inmediatamente que en el interior de un conductor, aunque éste sea hueco -como en nuestro caso- el valor del campo eléctrico, E, es cero. Veámoslo. Dicha ley dice que el flujo de E, considerado en toda la superficie cerrada que envuelve al recinto es igual a la carga neta encerrada dividida por una constante. Como en el interior del recinto no hay una carga neta apreciable entonces el flujo es cero y se puede deducir, a partir de ello, que el campo eléctrico es también cero.

Roth
09/09/07, 15:28:29
Si, si el rayo no entrara dentro ni dará a los pasajeros, pero que pasa con los motores, alerones, flaps, etc que van fuera??
A mi que mas me da morir achicharrado por el rayo que por la caida del aparato?

Euler
09/09/07, 18:56:57
Si, si el rayo no entrara dentro ni dará a los pasajeros, pero que pasa con los motores, alerones, flaps, etc que van fuera??
A mi que mas me da morir achicharrado por el rayo que por la caida del aparato?

http://www.meteored.com/ram/numero13/danosrayos.asp

Explicacion de que es una caja de Faraday:

http://www.misrespuestas.com/que-es-una-caja-de-faraday.html

El Pirata Robert
09/09/07, 20:27:26
Increible, yo por eso no he viajado a Osaka :XD