PDA

Ver la Versión Completa : Lentes sin anillo de diafragma



Jumara
19/12/13, 03:59:17
Como todos sabemos los lentes canon no tiene anillo de diafragma, para manejarlos manualmente.
Pero al utilizar estos lentes en las cámaras de video profesionales de otras marcas, como la Sony EX.3, no se puede manejar el diafragma.
Mi pregunta es corta y concreta, hay alguna forma o algún implemento que me permita poder manejar el diafragma en estos lentes, de forma manual? sin perder calidad.
Muchas gracias de antemano por su tiempo.
J

Jumara
19/12/13, 04:00:40
Siempre hablando de los lentes sobre cámaras de video de otras marcas.

Bimo86
19/12/13, 16:14:21
No lo sé a ciencia cierta, pero al menos de forma fácil o asequible imagino que no será posible...otra cosa sería modificar el objetivo (lo cual ya son palabras mayores) para hacer un control manual de diafragma, porque aunque su accionamiento sea electrónico, su funcionamiento sigue siendo mecánico: unas aspas que se cierran o se abren más, según la apertura escogida.

Un saludo.

Jumara
25/03/14, 18:59:03
Bimo86, Muchas gracias por tu respuesta, pero me imagino que algún anillo externo de control de diafragma tendría que existir, para poner entre el lente y la cámara. veo que hay algunas marcas como Kipon, que tienen estos anillos pero no de canon a canon, solo es de Canon a micro 4/3 o a NEX. pero me faltaría el directo.

martafriba
27/03/14, 20:20:58
Supongo que ya tienes en cuenta que como poco tienes un factor de multiplicación de 5,6x ...
Los adaptadores para implementar las ópticas de foto en cámaras de vídeo estándares no tienen control de diafragma.
Cómodo no es pero lo que puedes hacer es dejar la óptica abierta a tope en una cámara de fotos, sacar la óptica, colocarla en la cámara de vídeo y luego jugar con velocidades de obturación y filtros multineutros para quitar entrada de luz ... es una chapuza pero menos es nada.

Olgagals
10/10/14, 13:18:42
Una duda, ¿ningún objetivo Canon tiene anillo de diafragma?

mellamoa
10/10/14, 13:21:22
Si el objetivo es EF o EFS, ninguno tiene anillo de diafragma. El diafragma lo controlas desde la cámara

Los antiguos Canon FD si que tenían

Olgagals
10/10/14, 14:05:56
muchas gracias!

martafriba
10/10/14, 17:40:57
Tienes otras posibilidades ...
Utilizar objetivos de otros fabricantes que incorporen montura Canon EF y anillo de diafragma, por ejemplo Samyang.
Utilizar ópticas Nikon o Zeiss manuales con un simple adaptador a Canon.
y alguna más dependiendo de las necesidades.

nicof
29/05/15, 06:36:13
martafriba?!Tengo una 6D y compraré para video un lente Zeiss 135mm f/2 Apo Sonnar T* ZE Lens for Canon EF Mount y un Zeiss Distagon t 25mm f/2.0 ZE lens for Canon EF Mount
AHORA:
Me han dicho (gente que creo sabe mucho) que compre los mismos lentes pero con la montura Nikon!! Pues los lentes con montura Nikon tienen la apertura manual en cambio los lentes con montura canon no....
Me aseguraron que era lo mejor,y que le ponga un adaptador Nikon a EOS pero aun no se en que afectará esto... calidad??algo??
Mil gracias!!!!