Ver la Versión Completa : Cual es mejor filtro?
qluisrg
09/09/07, 05:23:56
Segun un maestro de foto me dice que son los B+W, eso es cierto? que tanta diferencia hay con los HOYA? hay rangos entre ellos, estoy buscando uno de 72 mm para mi 28-135mm IS, ya que desde que compre la camara y el objetivo no lo he encontrado y me urge para proteger mi lente.
Cual me recomiendan y porque?
Narulab
09/09/07, 10:17:24
La diferencia es la calidad de los cristales. Todo filtro que pongas delante de tu lente hará que la calidad optica disminuya en mayor o menor medida.
Poe ejemplo yo tengo unos Tiffen degrados neutros y dan una dominante magenta en los cielos al atardecer.
Los B&W tampoco estan libres de estas consideraciones pero se comportan mejor que el resto. Hay otros marcas de filtros pero a precios realmente prohibitivos, ya los B&W no son baratos pero si hay una diferencia sustancial con los Hoya. Tambien te digo que, a lo mejor, ni tu ni yo somos capaces de apreciar esas diferencias... pero mejor curarse en salud.
Si te compraste un buen objetivo, no le hagas una funda de lana, guardalo en una caja metalica.... no se si me explico.
Saludos.
fotorack
09/09/07, 13:42:42
Si se trata de 'proteger' porque se va a utilizar en ambiente de riesgo tampoco suele ser tan critico la calidad del filtro, ya que se supone que las tomas tampoco seran para 'analizar' y en ese caso es preferible el mas robusto, los tiffenUSA suelen serlo (en tu mercado puede ser mas facil encontrarlo). Para tomas sin riesgo lo mejor es no tener vidrios delante y no poner filtro... pero solo es mi opinion personal, ya que soy mas de parasoles en exteriores que ventanas delante.
Para mi los mejores filtros son los B+W, pero le siguen de muy cerca, casi igualan son los Hoya, pero serie Pro1.
Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com