PDA

Ver la Versión Completa : Enamorado del ED 70–200/4L IS USM

pixeldepot
19/12/13, 10:21:29
Llevo unos días probando el 70–200/4L IS y no puedo decir más que piropos y elogios: alto contraste, elevada resolución lineal, más compacto y ligero que el ƒ/2.8 y mucho más asequible.

No soy un enamorado de los zooms (de hecho, los sustituí hace un par de años por ópticas de focal fija), pero reconozco que este ƒ/4 IS tiene muchas de las características que harán que me planteara adquirirlo. NO digo que sea mejor que el ƒ/2.8, pero realmente se justifica la diferencia de precio entre ambos modelos?

La facilidad con que devoran los ISO altos los últimos modelos EOS hace que esa negativa perpetua que hacemos los profesionales hacia las ópticas menos luminosas ya no se justifique. A máxima abertura es una óptica que –en mi opinión– ofrece un contraste y detalle mejor que el antiguo ƒ/2.8 (el no estabilizado).

En enfoque AF es bastante rápido y muy preciso (en una 5D Mark III) y enfocar en modo manual es una delicia :)

Había leído en el foro muchas alabanzas por parte de los usuarios de este zoom y ahora las entiendo.

Salu2

Las pruebas (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=511:canon-ef-70200mm-4-l-is-usm&catid=35:canon&Itemid=56)

Mainhost
23/12/13, 18:37:02
No sabes lo que me alegra leer lo que dices... y mucho más aún, tratándose de una persona consecuente y preparada como tú.

Bienvenido al Club de los que, preferimos callejear con la excelente calidad de sólo los 760gramos del IS /4, a tener que ir cargando con el "kilo y medio" o el "kilo trescientos" de los /2,8.
(y sin notar prácticamente ninguna diferencia real con la calidad que tiene el IS MkII.. excepto por su bokeh a 2,8),

Ha sido un placer leerme tus pruebas y ver tus ejemplos; coincido contigo plenamente. Un saludo y muchas gracias. :)

ultrasoft
23/12/13, 22:15:54
Gran análisis compañero. Yo soy poseedor del no estabilizado y por el único que lo combinaría sería el este. Un saludo y a seguir disfrutando de esta pasada de objetivo.

pixeldepot
24/12/13, 11:02:52
Gran análisis compañero. Yo soy poseedor del no estabilizado y por el único que lo combinaría sería el este. Un saludo y a seguir disfrutando de esta pasada de objetivo.

El "viejo" 70–200/4 siempre fue una de esas ópticas que tuve muchas ganas de probar a fondo, pero por desgracia verás a muy pocos profesionales con él. Nos clavamos en el ƒ/2.8 (yo el primero) y nos negamos a ver más allá y así me lució el pelo! A la semana de estar con un 70–200/2.8 (el no IS) ya me ciscaba en todo, por lo blandito que era a máxima abertura. ¿Resultado? Lo cambié "oliendo a nuevo" por ópticas fijas.

Supongo que debería hacer una nueva prueba muy a fondo con el ƒ/2.8 IS II… si logro espantar muchos prejuicios que tengo contra él :(

Salu2 y felices fiestas a todos

CEP
25/12/13, 10:15:04
Buenas.
Yo no he probado ningun 2.8, però deciros que con mi F4 IS estoy encantadisimo. De teleobjetivo tenia un Sigma 70-300 F4-5.6 y la verdad que el primer dia que probe el Canon casi me desmayo. Fue un cambio radical. Y desde aquel dia que me cuesta sacalo de la camara. Y ahora que me he podido pasar a FF (6D) simplemente impresionante.
Saludos

Lurkan
25/12/13, 18:36:10
Yo sigo siendo un amante de las focales viejas y cuando decide cambiar a focales más modernas todo mund me recomendaba lentes 1.4 y 2.8 cuando probe la combinacion FF con f4 me encanto y ese 70 -200 f4 me parese una de las combinaciones más geniales que existen y no dejas todo tu dinero en la tienda, casi siempre ando tirando a f8 y es una maravilla-

kaiser26
10/01/14, 20:12:35
si hay una buena razón para tener una cámara canon, es este objetivo.