Ver la Versión Completa : Flash Sigma 500 DG ST en cámaras antiguas
¿Alguien sabe si estos flashes se pueden disparar con camaras antiguas?. Yo pensaba que en modo manual sólo funcionaría la patilla (X) y sería posible hacerlo. Estoy desempolvando mis cámaras de película y querría aprovechar este magnífico flash...
Un cordial saludo.
Jes.
Baja Voluntaria
09/09/07, 12:14:18
Deberia de funcionar sin problemas ya que los flashes modernos se activan con un voltaje pequeño y la camara no corre riesgos de estropearse.
Pero se activara a la maxima potencia y tendras que hacer el calculo del Nº guia y la distancia para saber que diafragma elegir.
No se si el Sigma ST tiene opcion de reducir la potencia del flash pues seria muy util para no gastar tantas pilas, en el modelo Super si se puede elegir la potencia si no recuerdo mal hasta en un 1/16.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, Sergio.
Si, tiene dos modos manuales, Normal y "soft" que reduce 1/16 el fogonazo.
El problema es que no se dispara si no es con la negrita... Algo debe haber en los contactos que se lo impide.
Un cordial saludo.
Jes.
He estado haciendo pruebas y efectivamente, haciendo un cruce entre el centro (X) y el lateral (masa) no se dispara en absoluto...
Me temo que habrá que meterle mano, es una pena estando en garantia...
Un cordial saludo.
Jes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com