PDA

Ver la Versión Completa : Novata perdida en busca de Teleobjetivo para 550D

Karaya
20/12/13, 00:11:39
Hola Canonistas,

He venido leyendo diferentes foros respecto a información de teleobjetivos, recién adquirí mi primera réflex digital una 550D con su respectivo pISa 18-55 la intención es hacer retrato y naturaleza, me queda claro que necesito un macro puesto que me inclino mucho por las texturas y detalles de todo tipo, sin embargo el macro puede esperar un poco más, por ahora lo que requiero es un tele para complementar mi equipo, con mucho temor de sonar un tanto obsoleta puesto que los foros que he venido leyendo las fechas datan desde 2008, y en el mercado de segunda mano aún siguen vigentes varios de los todo terreno que mencionan y califican de casi 5 estrellas por su relación precio-calidad.
Queda claro que mi presupuesto es un tanto limitado razón por la cual me decante por la 550D cuando en mi mente estaba la 6D, pero me quede muy por debajo de cualquier presupuesto incluso de segunda mano, para complementar mi modesta adquisición me gustaría contar con su experiencia y apoyo, ya que me encuentro perdida en el mar de las opciones y mis dudas crecen al darme cuenta que toda la info que había venido recabando tiene más de 4 años, podrían darme alguna guía actualizada de lo que podría serme de utilidad a unos cuantos días de entrar en el 2014, mi sueño se los agradecerá ya que llevo noches enteras navegando en la red, y en sitios como ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) tratando de hacer la mejor adquisición inteligente para el upgrade de mi equipo de arranque.:foto:

Los tele que he venido cazando han sido:

Canon 28-80 f:3.5-5.6 USM
Canon 28-105 f:3.5-4.5 USM
Canon 28-135 f:3.5-5.6 USM
Canon 35-135 f:4-5.6 USM
Canon 75-300 f:4-5.6 lll USM
pISA 55-250

Sigma 50-200 f: 4-5.6 OS HSM DC

Tamrom 28-200 f:3.5-56 LD IF Aspherical

P.D. Se que se han dado bastantes reseñas de los Canon mencionado, lo que me gustaría saber es si actualmente existen lentes que puedan ser mejores en comparación y su relación calidad-precio, por ejemplo yo tenía totalmente descartado el canon 55-250 pero lo acabo de integrar puesto que vi que tiene muy buenos comentarios.

Desde ya saludos y miles de gracias por todo su aporte.

MIARMA
20/12/13, 00:18:07
Hola, yo de los que has puesto me quedaba con el Canon 55-250mm, sale en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) 150 euros Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo para Canon (distancia focal 55-250mm, apertura f/4-4, zoom óptico 4.5x,estabilizador) color negro: (http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-55-250-estabilizador/dp/B0056E49MK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387491377&sr=1-1&keywords=canon+55-250mm&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica.
Para retrato, un fijo, y uno bueno/bonito/barato, el Canon 50mm 1.8, esta sale por unos 100 euros.

Saludos.

Karaya
20/12/13, 01:11:43
Gracias por tu comentario MIARMA, espero no decir una burrada pero para retrato no sería recomendable algún tele corto? En fotografía de 35mm solía tener de ley un 50 f:1.4 pero en realidad para retrato me acomodaba más con un objetivo 55-135, honestamente deje de hacer fotos hace muchos años y recién estoy comenzando casi de cero este mundo digital es bastante más complejo que la vieja escuela :)

id_104198
20/12/13, 01:25:09
yo si quieres un zoom estabilizado, gastate un poco mas y ves a por el canon 70-300 is o el el tamron 70-300Vc ambos espectaculares por su precio.

korleone666
20/12/13, 01:29:33
La focal "ideal" para retratos está entre 85 y 105 más o menos (hablando en 35 mm, con lo que en apsc sobre 50 o 70 aproximadamente), con lo que cualquier zoom que tengas con esa focal te valdría en principio.
Los objetivos que has puesto, en su mayoría son bastante antiguos en el catálogo de canon. Yo he tenido el 55-250 (este tiene una versión bastante renovada de hace 2 o 3 años) y es excelente en relación calidad precio. Solo tienes que entrar en flickr y ver fotos. Es fantástico.
Yo añadiría e Sigma 50-150. Es una focal un poco rara, pero de una calidad excelente

Karaya
20/12/13, 04:10:02
La focal "ideal" para retratos está entre 85 y 105 más o menos (hablando en 35 mm, con lo que en apsc sobre 50 o 70 aproximadamente), con lo que cualquier zoom que tengas con esa focal te valdría en principio.
Los objetivos que has puesto, en su mayoría son bastante antiguos en el catálogo de canon. Yo he tenido el 55-250 (este tiene una versión bastante renovada de hace 2 o 3 años) y es excelente en relación calidad precio. Solo tienes que entrar en flickr y ver fotos. Es fantástico.
Yo añadiría e Sigma 50-150. Es una focal un poco rara, pero de una calidad excelente

Muchísimas gracias Korleone justo en esa dirección va mi pregunta, pues como ya mencione me quede un poco atrás en cuanto a cámaras y objetivos se refiere, y ahora arranco con una cámara que no es ninguna novedad en el mercado y al buscar información que pudiera irle me tope con estos objetivos como guía, después de leer y releer caí en la cuenta que quizá estaba dejando de lado que hoy día pudiese haber opciones compatibles con dicha cámara y ópticas más recientes, mi idea en un futuro no muy lejano será pasar al FF, por ahora solo quiero ponerme al día y recuperar la inspiración y la confianza, aún no se ni como funciona Flickr :(

enricvision
20/12/13, 06:02:47
Recordarte que hay ópticas solo para APS-C, las EF-s que son incompatibles con FF. Pero bueno, el Canon 55-250mm es una buena óptica (de ese nivel) pero montura EF-s que no debería de ser un problema ya que lo puedes incluir con la 550D en el futuro salto a FF. Lo mismo con el pISa 18-55mm EF-s

Por otro lado, no deberías darle tantas vueltas, los equipos digitales que corren de estos tiempos son todos de buena calidad. No dejes que la Fotografía te quite el sueño

Salu2 y bienvenida al Foro

P.D. Flickr, nada más sencillo empezar (después es cosa de lo complicado que se quiera con el montón de opciones que ofrece). Te abres una cta correo en Yahoo. Te registras en Flickr y a subir fotos. Posibilidad de Albumes, etc. Gratuito la opción 1Tb de capacidad

korleone666
20/12/13, 11:31:19
Bueno, efectivamente como te dice Enric, el 55-250 habría que descartarlo si quieres pasar a FF. Los demás son todos válidos para FF al ser EF. Te pongo algunos más modernos o revisados de focales parecidas a las que has puesto:

Para el 28-28, quizá Canon 24-70 II
Para el 28-105, el Canon 24-105
Para el 28-135 no encuentro equivalente más moderno. Quizás el Tamron 24-135. Creo que es de 2005 o así.
Para el 35-135 tampoco, al menos en Canon. Quizá el 50-150 de Sigma que te comentaba que es parecida focal. También el Tokina 50-135
Para el 75-300 en realidad no es tan antiguo, aunque creo que es mejor el Canon 70-300 4-5.6

De lo que no estoy seguro es de si todos valen para FF. Los 3 canon seguro que si. Los demás no estoy seguro (creo que el tokina también). Y el tema precios es otra historia. ¿De que presupuesto estamos hablando?

sludos

Karaya
20/12/13, 13:23:24
Bueno pues mi presupuesto va de 200 USD como máximo, la verdad si toman en cuenta que escribo desde USA, pues con ese presupuesto me alcanza para cualquiera de los mencionados, incluso el 70-300 de canon, habría que revisar el Tamron porque ese no lo tenía contemplado, sin embargo no estoy muy segura si quiero un 300 por ahora, ya que hace tiempo tenía un 100-300 que casi no ocupaba porque me resultaba pesado y engorroso era menos luminosos que mi 35-105 y me acomodaba mejor con este, después me hice de un Soligor 200mm f:2.8 que era mi preferido para todo lo demás en lo que se quedaba cortó el todoterreno, es verdad mucho más pesado que el 100-300 pero prefería cargar con el, que con dicho zoom largo.
Por otro lado no he mencionado que me interesa mucho el manejo de lightning y quiero irme metiendo al mundo Strobist, así que la nueva pregunta es en el caso de tener que decidir, que me iría mejor un USM o el IS? Ambos sería lo ideal, pero ahí ya me quedan cortos los 200 USD del presupuesto.

Nuevamente gracias!

korleone666
20/12/13, 17:57:29
Pues con ese presupuesto habría que descartar casi todos los que te he puesto yo. 24-70, 24-105, 24-135 y 50-150…
El Tokina anda alrededor de 300 y poco y de segunda mano andará por tu presupuesto mas o menos y el 55-250 obviamente también, pero no válido para FF. El 70-300 anda más o menos por ese precio también, al menos aquí en Europa. habría que mirar los precios usa.

En cuanto a la elección de USM o IS para Strobist, yo preferiría el USM, ya que el IS no es tan necesario si el entorno es controlado en cuanto a lo que a luz se refiere. Pero como bien has dicho, lo ideal serían las dos cosas.

Saludos

Karaya
20/12/13, 22:21:23
Así es Korleone mi presupuesto es muy limitado, pero te sorprenderías de los precios que se pueden conseguir por aquí, no descarto ninguno de los que me has recomendado, ya veremos cual es el que mejor se adapta a mi bolsillo y necesidades, ahora tengo una idea más clara y sobre todo actualizada.

Les agradezco mucho todos sus aportes, han sido de gran utilidad, espero poder contarles muy pronto cual ha sido la nueva adquisición.

Saludos y gracias miles!

Karaya
20/12/13, 22:32:01
Enric lo tengo muy en cuenta sin embargo no descarto la idea de quedarme con esta APS-C como equipo secundario al dar ese salto, siempre es conveniente tener más de un cuerpo, y como veo un poco complicado tener 2 Mark ll :p en un futuro próximo seguiré conservando por un buen rato esta pequeña guerrera.

Gracias por la Bienvenida!

javierdegould
21/12/13, 22:35:15
Yo te recomiendo el Tamron 70-300 USD, yo lo he tenido con la 550d y es muy bueno. De los que mencionas yo creo que es el mejor sin duda, ademas tiene un precio razonable. Un saludo

Argos_Zen
21/12/13, 23:20:54
Yoo ya sé que no tienes un presupuesto muy elevado,pero yo ahorraría un poco más e iría a por el Sigma 70-200 f2.8 estabilizado, te va a dar mucho juego,creo y te va a durar muucho tiempo, te lo digo yo que tengo la misma cámara, de todas formas a lo mejor podrías mejor que en Tele, pillar un f1.8 de 50mm que es muy económico o el 1.4, es más caro pero es maravilloso.

Bueno es mi experiencia

un abrazo!

korleone666
22/12/13, 01:29:53
Yoo ya sé que no tienes un presupuesto muy elevado,pero yo ahorraría un poco más e iría a por el Sigma 70-200 f2.8 estabilizado, un abrazo!

Me temo que para ese objetivo tendría que ahorra bastante más… Anda sobre los 1000 euros.

Yo te recomiendo el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 USD, yo lo he tenido con la 550d y es muy bueno. De los que mencionas yo creo que es el mejor sin duda, ademas tiene un precio razonable. Un saludo

Es cierto, ese se me ha olvidado y es una pasada de objetivo según cuenta toda la gente que lo tiene. Y además no vale muy caro.

Saludos

mi_guel
25/12/13, 14:15:05
Yo tengo (y es realmente barato) el canon 55 250 is, en alguna ocasión me planteo el cambio al Tamron o al Canon ambos 70 300 (creo que me quedaría con el Tamron) y tan sólo por una razón... por el enfoque, ya que cuando intento re-enfocar a un pájaro en movimiento, tarda un poco más que los otros dos mencionados... y ese poco en fotografías en vuelo, puede significar un mundo. Si obvio ese tipo de fotografía no lo cambiaría por nada del mundo, ya que los tres son un f4-5.6.
El Canon 55 250 es ligero y me sorprende para retratos (cosa que los 70-300 empiezan a quedar un poco largos en aps c) y en su función macro, tampoco me ha decepcionado... Aun no entiendo su precio... Resumiendo, vale muuuucho más de lo que cuesta.

korleone666
25/12/13, 18:30:54
El Canon 55 250 es ligero y me sorprende para retratos (cosa que los 70-300 empiezan a quedar un poco largos en aps c) y en su función macro, tampoco me ha decepcionado... Aun no entiendo su precio... Resumiendo, vale muuuucho más de lo que cuesta.

¿55-250 función macro? ¿No será el Tamron?

Yo creo que calidad precio mejor que esas 2 lentes 70-300 (La Canon y la Tamron) no hay mucho mejor… Eso si, estoy de acuerdo con el compañero en que se quedan algo largos.

Saludos

mi_guel
26/12/13, 01:29:28
Vale, no es macro... disculpen... Me refiero a que te puedes acercar muuuuucho a pequeñas cosas respetando distancia mínima (1m) y salen nuevamente cosas más que decentes.

korleone666
27/12/13, 18:47:47
Vale, no es macro... disculpen... Me refiero a que te puedes acercar muuuuucho a pequeñas cosas respetando distancia mínima (1m) y salen nuevamente cosas más que decentes.

jejeje, ok, era solo que me chocó ver la palabra macro ligada a ese objetivo, que he tenido y conozco bien. Pero estoy de acuerdo que es un objetivo excelente en calidad/precio y se consigue mucho detalle.

Saludos

carfi25
28/12/13, 09:43:48
He renovado equipo hace poco, cámara y objetivos y para ello era necesario desprenderme de uno de mis objetivos preferidos, el 70-200 F4 L o el 17-40, al final me deshice del 70-200 pues su uso era menor, además del cante y el tamaño. He comprado un 55-250 IS de la serie primera de segunda mano y como dice un compañero más arriba, no es un tiro enfocando, pero por focal, calidad de imagen, el IS y sobre todo el precio que tiene, no puedo estar más contento, con la diferencia de haber vendido el 70-200 y comprado el 55-250 me ha sobrado para comprarme de segunda mano un 100 2.8 macro USM, por lo que el cambio me ha salido muy bien.

bassboat
28/12/13, 14:29:00
Yo te recomiendo el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 USD, yo lo he tenido con la 550d y es muy bueno. De los que mencionas yo creo que es el mejor sin duda, ademas tiene un precio razonable. Un saludo

Al igual que el compañero Javier..........Tamron 70-300 y que sea VC............"tremendo"

*Joselu*
28/12/13, 19:49:47
Hola Karaya, de los objetivos que hablas sólo puedo comentarte de los que he usado. El 55-250 a pesar de ser el ofrecido en los kits de la marca de muy buenos resultados, al igual que el 18-55 que vienen con las cámaras, se les desprecia pero rinden por encima de su valor. Es estabilizado y si no se suele disparar desde trípode es interesante sobre todo para nosotros los aficionados. Como inconveniente, pues que está pensado para sensores APS-C, pero yo personalmente teniendo una buena cámara APS-C no perdería el sueño por una FF, puedes hacer buenas fotos con cualquiera de las dos. El otro objetivo es el 70-300/4-5,6 IS USM, me va muy muy bien, no es que sea un referente, pero por lo que cuesta de muy buenos resultados, de hecho ni me he planteado buscar otro mejor. Al igual que el anterior tambien es estabilizado y a este le viene mejor, pesa más. Por ponerle pegas te diría que pesa un poco, no tiene anillo para el trípode que le vendría bien, se alarga bastante al alargar la focal y el extremo gira al enfocar con lo que los filtros de láminas son complicados de usar, pero nada de esto afecta a la calidad.

Karaya
29/12/13, 23:00:14
Hola a todos, y muchísimas gracias por sus repuestas, he estado ausente del foro pero no del tema y las metas y Objetivos principales, tomando muy en cuenta todos sus comentarios me di a la tarea de re-cotizar y contemplar los objetivos propuestos y descritos, les cuento he conseguido ampliar un poco mi presupuesto, como ya comenté al inicio estoy recién equipándome, mis objetivos son claros y mientras consigo llegar a FF quiero sacarle provecho al modesto equipo con el que inicio, por ahora la verdad es que he estado tirando algunas fotos (muchas en realidad) pero no consiguen convencerme, aún no estoy segura si es el objetivo canon 18-55 o la fotógrafa en cuestión :( o pueda ser que la gran mayoría han sido en condiciones de luz muy escasa y con niños incontrolables, ya saben la algarabía de las fiestas, las luces de la temporada, etc. Me queda claro que necesito un flash externo ya que el integrado se queda muy pero muy pobre aún rebotándolo al techo no consigo obtener los resultados deseados.

Hoy quiero contarles que tengo la oportunidad de comprar un set para mi gusto muy completo de segunda mano en un estado más que excelente, he tenido la oportunidad de ver a detalle el equipo y la verdad es que me sorprenden las condiciones, el dueño actual es un aficionado que decidió poner a la venta hasta sus libros de foto con los que inició esta aventura tras llegar a la conclusión que "estaba documentando su vida y dejando de vivirla" según sus propias palabras, sin embargo parece haber sido un aficionado muy meticuloso. No voy hacerles la lista completa del set que esta ofertando pero si quiero mencionarles lo principal, ya que si bien mi presupuesto aumentó 3 veces del inicial y cubro su oferta, si me asalta la duda de si estaré equipándome de la mejor manera posible. agradeceré infinitamente sus comentarios y su ayuda para tomar esta decisión.
Tengo la oportunidad de hacerme de lo siguiente por $600 USD

Canon 55-250 IS (Hood+UV)
Sigma EX DC OS 17-50 1:2.8 (Hood+UV)
Canon Speedlite 430EX II FLASH (Includes case)
Canon OC-E3 Off Camera Shoe Cord (Includes Box)
Gary Fong Lightsphere Universal Cloud (includes box and Chrome Dome)
Velbon Sherpa 803r Tripod with PH-157Q Mount and HC-25/28 (Includes Case)
Canon Deluxe Photo Backpack 200EG
RS-60E3 Timer Remote/intervalometer
Black Rapid Strap
Third Party Extension Tubes (13mm, 21mm, 31mm + box)
Filter Set: Neutral Density 2,4,8; Circular Polarizer, Graduated ND Filter, Case, 58mm + 77mm Adaptor Rings

Various Additional Accessories

Ahora, la gran gran duda es, valen la pena estos dos objetivos? O mejor sería el 55-250+50mm 1.8 según yo pienso que tan sólo entre ambos objetivos y el Speedlite ya están mas que justificados los $600 USD de la inversión, sin embargo me queda la duda respecto a que tan conveniente es adquirir un flash de segunda mano si vale la pena o pierde potencia y el desgaste del uso previo es más un riesgo que una oportunidad.

Nuevamente mil gracias por su ayuda, se que el uso horario que nos separa es significativo, pero ojalá haya por ahí alguien que pueda darme su opinión en breve.

Saludos y felices fiestas de fin de año!

mi_guel
30/12/13, 00:00:36
Lo que yo haría:

Te voy a hacer otro presupuesto (facil de conseguir en el mercadillo):
OPCION 1:
*De segunda mano:
-Canon 55-250 is= 110 @
-Tamron 17-50 =250€
*Nuevo:
-Flash YONGNUO 560 EX= 130€
SUMA: 490 (euros)

OPCION 2:
*De segunda mano:
-Canon 55-250 is= 110 @
*Nuevo:
-Canon 50mm 1.8= 90
-Flash YONGNUO 560 EX= 130€
SUMA: 330(euros)

mi_guel
30/12/13, 00:11:41
Y he puesto precios fáciles de encontrar, ya que yo mismo compré el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) IMPECABLE, en este foro por 220 euros, y hace dos días he visto vender un 55-250 por 100€, y el YONGNUO 565 ex nuevo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) lo veo actualmente por unos 100 euros. (Osea buscándote la vida por 420 euros resuelves y si cambias tamron por Canon 50(en ebay por 75€, con 265€ resuelves también)

mi_guel
30/12/13, 00:25:37
Voy a intentar aclararte, y aclararme :), si lo que quieres es gastar muy poco:

-Primero: Me compraría el 50mm 1.8 por 75€ en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) (Este objetivo vale para las FF, osea que será eterno)
-Segundo: Me compraría el Flash yongnuo 565ex nuevo por 100 (También te valdría para pasarte a ff)
-Tercero: Elegiría entre Canon 55-250 is II (por unos 110€ 2ªmano) que es el complemento ideal para el 18-55 que posees, o me plantearía el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 vc (250€ 2ªmano) y vale para las FF.
-Cuarto: Para sacarte de las dudas de lo que tu 18-55 es capaz de hacer o no, pásate por aquí:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-18-55-pisapapeles.html
Y en caso de que no te guste, plantéate el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 (por unos 220€ 2ªmano) que no sirve tampoco para las FF

Karaya
30/12/13, 00:41:39
Y he puesto precios fáciles de encontrar, ya que yo mismo compré el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) IMPECABLE, en este foro por 220 euros, y hace dos días he visto vender un 55-250 por 100€, y el YONGNUO 565 ex nuevo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) lo veo actualmente por unos 100 euros. (Osea buscándote la vida por 420 euros resuelves y si cambias Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) por Canon 50(en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) por 75€, con 265€ resuelves también)

Hola Miguel agradezco y considero mucho tus observaciones, déjame comentarte que yo no radico en Europa, actualmente escribo desde Kansas EU, por lo que 420€ me equivalen a unos 580 USD aprox, me pregunto si consideras que el YONGNUO 565EX resulta mejor que el SPEEDLITE 430EX ll, la verdad es que tomando en cuenta que los precios del foro son en € y que yo radico en América ya con el envío+aranceles el precio se eleva considerablemente, me decanto por investigar en los foros en español puesto que mi inglés no es tan bueno como para entender términos que pueden resultar tan complejos a veces incluso en el idioma natal. Por otro lado me gustaría conocer la opinión sobre el SIGMA 17-50 EX DC OS, de nuevo gracias por tu aporte y sigo al pendiente de sus comentarios.

Karaya
30/12/13, 00:42:45
Ya visite el foro y desafortunadamente no me abre la mayoría de las fotos, de hecho deje un comentario al respecto :(

mi_guel
30/12/13, 00:51:34
Yongnuo 565 Ex, más barato, más potente.

Opiniones:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/401752-yongnuo-yn568ex-o-canon-430ex-ii.html

mi_guel
30/12/13, 00:54:22
Entre Sigma o Tamron:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/176451-sigma-18-50mm-f-2-8-4-5-dc-os-hsm-vs-tamron-af17-50mm-f-2-8-xr-di-ii-ld-if.html

mi_guel
30/12/13, 01:00:14
Y por último, asegúrate de que el Sigma sea el: f2.8, y no el: f/2.8-4.5

Karaya
30/12/13, 01:21:56
Y por último, asegúrate de que el Sigma sea el: f2.8, y no el: f/2.8-4.5

Efectivamente es el 17-50 1:2.8

*Joselu*
30/12/13, 05:26:45
Hola Karaya, por los aproximadamente 450€ que son al cambio los 600 USD (imagino dolares USA) ni te lo pienses, quedatelo todo, el 55-250 es más que aceptable y el sigma tambien da una calidad que no te defraudará; el flash es Canon original (a mi el mismo, nuevo, me salio por una pasta) con cable extensor, tripode, filtros, tubos de extensión, bolsa Canon, correa rápida. Ni te lo pienses.

Karaya
30/12/13, 05:44:25
Hola Karaya, por los aproximadamente 450€ que son al cambio los 600 USD (imagino dolares USA) ni te lo pienses, quedatelo todo, el 55-250 es más que aceptable y el sigma tambien da una calidad que no te defraudará; el flash es Canon original (a mi el mismo, nuevo, me salio por una pasta) con cable extensor, tripode, filtros, tubos de extensión, bolsa Canon, correa rápida. Ni te lo pienses.

Gracias Joselu, la verdad es que después de revisar los últimos hilos que amablemente me ha compartidoMiguel respecto al Canon vs YONGNUO y revisando un poco más sobre el sigma, he decidido que vale muchísimo la pena, tomar esta oferta, además de todo lo ya mencionado hay otros extras de limpieza de lentes, filtros y hasta un cover para la lluvia, en fin, que la verdad me lo estaba pensando mucho, y como de todas forma mi intención es hacerme también de un equipo Strobist, no le vi ningún problema a tener un flash Canon original, ya los otros 2 pueden ser YONGNUO, que he visto los tienen a muy buen precio y muy bien valorados, la compra se ha realizado ya sólo estoy a la espera de que me sean enviados, ya les contare que tal me va y espero sobretodo mejorar pronto para poder compartirles algo de mi avance fotográfico :)

Estoy mil por ciento agradecida con todos sus comentarios me han sido de muchísima ayuda y referentes importantes para la optimización de mi presupuesto y la mejora de mi equipo.

Les deseo a todos que tengan un excelente fin de año y sobretodo que el 2014 este lleno de Salud, Amor y abundantes fotografías!!

Gracias totales!

Dr. Mabuse
30/12/13, 08:48:33
Hola Miguel agradezco y considero mucho tus observaciones, déjame comentarte que yo no radico en Europa, actualmente escribo desde Kansas EU, por lo que 420€ me equivalen a unos 580 USD aprox, me pregunto si consideras que el YONGNUO 565EX resulta mejor que el SPEEDLITE 430EX ll, la verdad es que tomando en cuenta que los precios del foro son en € y que yo radico en América ya con el envío+aranceles el precio se eleva considerablemente, me decanto por investigar en los foros en español puesto que mi inglés no es tan bueno como para entender términos que pueden resultar tan complejos a veces incluso en el idioma natal. Por otro lado me gustaría conocer la opinión sobre el SIGMA 17-50 EX DC OS, de nuevo gracias por tu aporte y sigo al pendiente de sus comentarios.

Hola. Yo tengo el Sigma 17-50 f2'8 EX DC OS hace unos dos años y estoy muy satisfecho de su rendimiento. Aquí puedes ver un ejemplo de la calidad que ofrece y también en el hilo correspondiente: 500px / A very special watch by Carles Just (http://500px.com/photo/9680579)
Saludos.

mi_guel
30/12/13, 10:20:00
Pues una vez hecha la compra... todo adelante!!! Nada de que arrepentirse y a sacarle partido! :)

Karaya
30/12/13, 10:50:09
Hola. Yo tengo el Sigma 17-50 f2'8 EX DC OS hace unos dos años y estoy muy satisfecho de su rendimiento. Aquí puedes ver un ejemplo de la calidad que ofrece y también en el hilo correspondiente: 500px / A very special watch by Carles Just (http://500px.com/photo/9680579)
Saludos.

Hola Doc. Gracias por el aporte sobre el sigma, aprovechando he visto tu foto de la araña y esta impactante,que objetivo utilizaste para ella?

Saludos y Feliz Año nuevo!

Dr. Mabuse
30/12/13, 14:17:40
Hola Doc. Gracias por el aporte sobre el sigma, aprovechando he visto tu foto de la araña y esta impactante,que objetivo utilizaste para ella?

Saludos y Feliz Año nuevo!

El Canon MP-E65.
Feliz Año para ti también!

korleone666
30/12/13, 19:13:40
Tengo la oportunidad de hacerme de lo siguiente por $600 USD

Canon 55-250 IS (Hood+UV)
Sigma EX DC OS 17-50 1:2.8 (Hood+UV)
Canon Speedlite 430EX II FLASH (Includes case)
Canon OC-E3 Off Camera Shoe Cord (Includes Box)
Gary Fong Lightsphere Universal Cloud (includes box and Chrome Dome)
Velbon Sherpa 803r Tripod with PH-157Q Mount and HC-25/28 (Includes Case)
Canon Deluxe Photo Backpack 200EG
RS-60E3 Timer Remote/intervalometer
Black Rapid Strap
Third Party Extension Tubes (13mm, 21mm, 31mm + box)
Filter Set: Neutral Density 2,4,8; Circular Polarizer, Graduated ND Filter, Case, 58mm + 77mm Adaptor Rings

Various Additional Accessories

Querida Karen, llego tarde pero llego…
En mi opinión, hay "demasiadas" cosas en ese pack que seguramente acabarás no usando. Ahora bien, Teniendo en cuenta que el Sigma, (si es e HSM, que creo que si porque no conozco otra versión de ese objetivo, corregidme si me equivoco) vale solo ese dinero que te piden por el pack, es algo a valorar. Es un objetivo del que se habla bastante poco pero parece que de resultados excelentes incluso por encima del popular 17-50 de Tamron (yo he tenido el no VC y es muy bueno y barato).
Yo soy un poco reacio a acumular cacharros que no utilizo, pero por ese precio, me lo pensaba...

Saludos

korleone666
30/12/13, 19:18:00
Entre Sigma o Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron):

http://www.canonistas.com/foros/angulares/176451-sigma-18-50mm-f-2-8-4-5-dc-os-hsm-vs-tamron-af17-50mm-f-2-8-xr-di-ii-ld-if.html

Pero el que ella pone el el 17-50, no el 18-50. El primero es una revisión que corrigió muchos problemas del segundo. ¿No?

Karaya
03/01/14, 05:57:03
En mi opinión, hay "demasiadas" cosas en ese pack que seguramente acabarás no usando. Ahora bien, Teniendo en cuenta que el Sigma, (si es e HSM, que creo que si porque no conozco otra versión de ese objetivo, corregidme si me equivoco) vale solo ese dinero que te piden por el pack, es algo a valorar. Es un objetivo del que se habla bastante poco pero parece que de resultados excelentes incluso por encima del popular 17-50 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) (yo he tenido el no VC y es muy bueno y barato).
Yo soy un poco reacio a acumular cacharros que no utilizo, pero por ese precio, me lo pensaba...

Saludos

Hola Korleone Muchas Gracias por tus comentarios, la verdad que si me decidí pronto porque ya le había dado muchas vueltas, con todo este asunto de los festivos por el fin de año aun me tienen esperando a “los Reyes magos” ya quiero que llegue mi paquete :) sin embargo les quería compartir mi primera foto sacada con el pisa y con la que logro sentirme medianamente a gusto, descubrí que efectivamente los problemas de dominante roja (que no estoy segura si llamarlo aberración cromática) eran debido al miniflash incluido. Tire unas fotos ayer antes de quitar toda la utileria ennavideña usando una cabeza de 180w neewer que tengo, se que no hay muchos comentarios sobre estos equipos de estudio pero bueno, yo tengo un kit de estos muy baratos, y decidí usarlo ayer, el resultado fue en mejoría respecto al color y la iluminación, pero en cuanto a mi intento de “selfie” un desastre, ya que mi pisa no es lo absoluto macro y bueno, pues el acercamiento paso la factura, hice varios tiros, y me quede con esta que por composición y luz fue la que mas me convenció. Decidí iniciar un proyecto de 365 este año para motivarme y forzarme aprender mejor la técnica y bueno pues le comparto el enlace recién estrenando mi cuenta de flickr así que juzguen ustedes mismos y por favor no duden en corregirme en lo que consideren que puede ayudarme a mejorar, ya que como bien reza el titulo de este foro soy novata entre novatas. Ojalá puedan darme su comentario al respecto, por cierto que si esto les parece malo, imaginen lo que había venido tirando antes de echar mano de mi strobo de juguete ;)

Saludos y Feliz inicio de año!!

el enlace: Flickr: Karenguieshoova's Photostream (http://www.flickr.com/photos/karenguieshoova/)

enricvision
03/01/14, 07:30:17
Me da la impresión que está desenfocada.
- Te dió el aviso "pi, pi" de enfocada?.
- Huuumm, estooo..., enfocaste manualmente
- No te diste cuenta al revisar?
- Ni al editar?
- De color?, tiene un pase, ambiente cálido navideño
- Cuando eso, no te acerques tanto y después recorta

Suerte en la 2ª

Karaya
03/01/14, 18:27:13
Me da la impresión que está desenfocada.
- Te dió el aviso "pi, pi" de enfocada?.
- Huuumm, estooo..., enfocaste manualmente
- No te diste cuenta al revisar?
- Ni al editar?
- De color?, tiene un pase, ambiente cálido navideño
- Cuando eso, no te acerques tanto y después recorta

Suerte en la 2ª

Si Enric, gracias por tus comentarios, fíjate que todas están igual en cuanto al foco en el reflejo, no encontré forma posible de corregirlo tirando de tan cerca, hice cientos de disparos buscando el foco en reflejo, y llegue a la conclusión de que para ello necesitaba de una óptica macro, al final me quede con la que tuvieran el contorno de la esfera más nítido, en realidad lo que buscaba era ese ambiente de iluminación navideña con mucho Bokeh que en tooooda la temporada no pude conseguir con mi flash incorporado, y en esta foto eso es lo que realmente me agrado, creo que logre mejorar mucho desde las fotos del cumpleaños de mi sobrina en donde la luz ambiente tenía una sobredosis de rojo, ya que se hizo dentro de un pizza Hut, y ni con horas de lightroom (que también estoy aprendiendo a usar) pude corregir :/ de esta foto me quedo con la luz y el poco Bokeh que logré en ella. Estoy segura que con la práctica y consejos iré mejorando :)

Karaya
05/01/14, 10:13:07
Llegaroooon mis nuevos guerreros, en perfectísimo estado, estoy que aun no me la creo de todo lo que conseguí por tan escaso presupuesto, les dejo una foto de los nuevos integrantes de esta familia en crecimiento :) creo que ahora nos estaremos viendo por otros foros de luz, vamos con todo por el Strobist mil gracias a todos por su ayuda espero seguir contado con ella a lo largo de estos 361 días que restan de imágenes.

Gracias Totales!

365x4 Los Nuevos Guerreros/ The New Warriors | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/karenguieshoova/11769651475/)

Karaya
05/01/14, 10:33:44
En mi opinión, hay "demasiadas" cosas en ese pack que seguramente acabarás no usando. Ahora bien, Teniendo en cuenta que el Sigma, (si es e HSM, que creo que si porque no conozco otra versión de ese objetivo, corregidme si me equivoco) vale solo ese dinero que te piden por el pack, es algo a valorar. Es un objetivo del que se habla bastante poco pero parece que de resultados excelentes incluso por encima del popular 17-50 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) (yo he tenido el no VC y es muy bueno y barato).

Saludos

Pues resulto ser el mismito HSM EX estabilizado, y vaya que pesa el angelito! no me imagine que fuese tan pesado es un pequeño tanquesito de 77mm de diámetro :)

MIARMA
05/01/14, 12:19:44
Llegaroooon mis nuevos guerreros, en perfectísimo estado

Me alegro y a disfrutarlos toca.
Te llegaron los Reyes Magos un día antes o Papa Noe un poco tarde.

Saludos.

Karaya
05/01/14, 12:33:26
Me alegro y a disfrutarlos toca.
Te llegaron los Reyes Magos un día antes o Papa Noe un poco tarde.

Saludos.

Jajaja exactamente eso comentaba esta tarde en mi status de facebook, "un poco tarde para Navidad y pronto para reyes” pero vaya que fue un regalo divino, estoy muy feliz con todo el arsenal que he recibido venia hasta uno de esos termos para cafe en forma de objetivo, nuevo en su caja original así que en apariencia he conseguido un tercer tele 28-135L USM ;)

enricvision
05/01/14, 17:50:03
A disfrutarlos! y no pares hasta que veas salir humo del disparador, jajaja

Se me olvidaba, veo que te gusta acercarte a los motivos. Con 1 (ó 2) Tubo de Extensión podrás hacerlo hasta con los Teles

Salu2

(pensaba que era una óptica de 77cm!!http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif)

Karaya
05/01/14, 19:38:34
A disfrutarlos! y no pares hasta que veas salir humo del disparador, jajaja

Se me olvidaba, veo que te gusta acercarte a los motivos. Con 1 (ó 2) Tubo de Extensión podrás hacerlo hasta con los Teles

Salu2

(pensaba que era una óptica de 77cm!!http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif)

He dicho una burrada con eso de los cm jajaja creo que ni el copito, perdón rectifico y edito son 77mm XD y en mi súper kit, vienen 3 tubos de extensión de 31, 21 y 13mm tocará aprender a usarlos porque ayer que lo intente no conseguí encontrar foco a nada, bueno también eran casi los 7 y aquí a esa hora ya esta oscuro y con la nevada que cayo el cielo era una enorme nevera.

enricvision
05/01/14, 21:23:29
Aibá, si eres de kansas alias 30 bajo cero!!!. Brrrrrr, que frío!
Yo uso el tubo de 31mm con mi 70-300mm. Todo es cosa de probar, pero nunca lo he hecho con más de 1. Los 3 para Macro macro, óptica Macro, trípode, iluminación, etc. Que bueno que te vinieran los tubos (soy el único que los llama aros de acercamiento)

Salu2

Karaya
05/01/14, 22:53:44
Aibá, si eres de kansas alias 30 bajo cero!!!. Brrrrrr, que frío!
Yo uso el tubo de 31mm con mi 70-300mm. Todo es cosa de probar, pero nunca lo he hecho con más de 1. Los 3 para Macro macro, óptica Macro, trípode, iluminación, etc. Que bueno que te vinieran los tubos (soy el único que los llama aros de acercamiento)

Salu2

Es que en realidad son arillos de extensión, pero dime una cosa básicamente cual es la función de estos en base a sus medidas, a mayor medida menor distancia de enfoque?? No término de entenderlos muy bien y en que ópticas funcionan mejor en teles largos o en cortos?

P.D. Y si que me estoy congelando aquí estamos a -10 brrrrrr

Dieguillo69
05/01/14, 23:59:00
Yo tengo el Pisa 55-250 y estoy muy contento relación calidad precio

MIARMA
06/01/14, 00:03:44
Yo tengo el Pisa 55-250 y estoy muy contento relación calidad precio

Error muy común, pero el pisa (mal llamado pisapapeles) es el 18-55mm el antiguo, pISa es el 18-55mm con IS estabilizador de imagen.

Saludos.

enricvision
06/01/14, 01:19:22
Es que en realidad son arillos de extensión, pero dime una cosa básicamente cual es la función de estos en base a sus medidas, a mayor medida menor distancia de enfoque?? No término de entenderlos muy bien y en que ópticas funcionan mejor en teles largos o en cortos?
P.D. Y si que me estoy congelando aquí estamos a -10 brrrrrr
Bueno, los tubos de extensión hacen el papel de los "antiguos" fuelles que separaban la óptica del cuerpo. Son cosas de Óptica/Fisica que yo no controlo mucho. A más alejes el objetivo del cuerpo, más tienes que acercarte, por lo tanto más grande sale el motivo.
Lo de usarlo en teles es un inventillo reciente(?). Yo siempre los usaba con el objetivo Macro (en mi época analógica con el 50mm normalito) que para eso se hicieron
En algunas cajas de los 3 aros vienen unas tablas de las distancias minimas y del aumento, imagino que correran por la Red, pero con un prueba&error ya es suficiente
Funcionan bien en cualquier objetivo, lo que predomina es lo que se pretende hacer. Además de las multiples combinaciones posibles

Salu2

Karaya
06/01/14, 01:28:37
Bueno, los tubos de extensión hacen el papel de los "antiguos" fuelles que separaban la óptica del cuerpo. Son cosas de Óptica/Fisica que yo no controlo mucho. A más alejes el objetivo del cuerpo, más tienes que acercarte, por lo tanto más grande sale el motivo.
Lo de usarlo en teles es un inventillo reciente(?). Yo siempre los usaba con el objetivo Macro (en mi época analógica con el 50mm normalito) que para eso se hicieron
En algunas cajas de los 3 aros vienen unas tablas de las distancias minimas y del aumento, imagino que correran por la Red, pero con un prueba&error ya es suficiente
Funcionan bien en cualquier objetivo, lo que predomina es lo que se pretende hacer. Además de las multiples combinaciones posibles

Salu2

Si recuerdo vagamente esa clase, y he de decir que lo mío tampoco son los números ni la física, soy más como de instinto jejeje, la verdad ese quebradero de cabeza sobre densitometria, temperatura de color, reglas de cuadrado por no se que en relación al flash y su número guía, PFFFFFF!!! Que mal que me la he pasado con todo eso, incluyendo las reglas de tercios que ni con donald en el país de las matemáticas me entran, sin embargo no sirvo para explicar todo este asunto con fórmulas y análisis concretos, pero entiendo la idea y contexto, digamos que soy de la vieja usanza que entiende y emplea bajo el método de las "manzanas" creo que lo único que logre memorizar y gracias a que manejaba una minolta mecánica fue la tabla de equivalencias para poder exponer correctamente sin el uso del exposímetro.

Sigo investigando sobre el uso de tantos nuevos artilugios ;)

Karaya
06/01/14, 01:31:37
Jeje eso lo aprendí aquí, y corrígeme si no MIARMA, pero en varios foros de aquí al 55-250 lo llaman TelepISa :)

Por cierto alguien me puede decir como encuentro un par de foros en donde expuse unas dudas anteriormente, creo que son ya algo viejos y bueno siguiendo las reglas del sitio me remití a ellos para exponer mis dudas sobre los triggers estos de YN RF-603, pero como nadie respondió ese día ahora los he perdido, y no veo notificaciones que me indiquen si alguien ha respondido a mi pregunta, de hecho vuelvo una y otra vez aquí por la facilidad que me brinda el poder encontrarlo rápidamente puesto que yo lo inicie jeje, bueno y si de paso alguien sabe que diferencia hay entre el C1 y el C3 lo agradeceré o bien si tienen alguna mejor sugerencia para poder manejar mi 430 EXll con mi YN 560lll :p

MIARMA
06/01/14, 13:01:05
Sobre los YN RF 603, C1 y C3

Los C1 son para las cámaras Canon 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, 600D, 1000D
Los C3 son para las cámaras Canon 550D, 1100D, 1000D, 7D, 5D, 5D MkII MkIII, 60D, 10D, 1Dx, 1Ds, 40D, 50D...
Según Ebay.

Saludos.

enricvision
06/01/14, 13:09:56
Para buscar tus Topics escritos, entra en tu propio Perfil. Mucho más facil, clicando encima de tu nick en este mismo Topic "Ver mensajes en el Foro"
Si son unos cuantos como los que tengo yo, usando "Busqueda Avanzada", poniendo tu nick y una palabra clave que recuerdes que pusiste en el post

Salu2

*Joselu*
06/01/14, 14:39:30
Me alegro de que la compra haya sido satisfactoria, espero que la disfrutes, te has hecho en muy poco tiempo con un equipo bastante completo, ya tendrás tiempo de mejorarlo más adelante, cuando lo necesites.

Karaya
09/01/14, 09:51:04
Me alegro de que la compra haya sido satisfactoria, espero que la disfrutes, te has hecho en muy poco tiempo con un equipo bastante completo, ya tendrás tiempo de mejorarlo más adelante, cuando lo necesites.

Asi es Joselu comence buscando un tele y antes de lo que imagine me arme de 2 y mas artilugios maravillosos, estoy feliz como niña en dia de reyes :), ya también me llego mi YN 560lll así que ya hasta strobist tengo, solo me faltan los triggers pero de momento lo estoy usando como esclavo del 430 EX, ya que responde al destello, así que aquí ando ya haciendo mis primeros intentos de iluminación, si alguien quiere echarle un ojo a mi galería de flickr ahí estoy subiendo al menos una foto al día, ya que me propuse el reto 365.

Saludos.