PDA

Ver la Versión Completa : Comprar objetivo para 1000D

Raúl72
21/12/13, 15:55:41
Buenas tardes,
con motivo de estas fiestas por Reyes quería regalarle a mi padre un objetivo mayor (tiene el que venía 18-55 mm creo recordar) para su Canon EOS 1000D. He estado preguntando y no me aseguran que comprando un objetivo que no sea Canon (Sigma es lo que él utilizaba en la réflex) me funcione. He visto objetivos de 55-200 y de 70-300 mm (perdonad si me confundo en algún número pero escribo de memoria) y con el primero quizás tuviera suficiente, pues no le dedica mucho tiempo a salir y fotografiar...........Quisiera que me respondierais a las anteriores cuestiones:

1º: si puedo comprar un Sigma (u otro que recomendéis) o tiene que ser Canon para evitar problemas
2º si es recomendable un 55-200 o uno mayor

Gracias de antemano por vuestro consejo
Raúl

chema martinez
21/12/13, 16:28:00
Los Sigma que se han fabricado en la era de la fotografía digital si valen para la cámara de tu padre, como les puede ocurrir a los que se venden actualmente. La única precaución que has de tomar es que esan para montura Canon EOS, porque también los fabrican para las monturas de otras marcas (Nikon, Pentax, etc). Valora también la posibilidad de otras marcas, como Tamron, que al igual que Sigma está a un buen nivel de calidad y suelen ser algo más económicos que los de la misma gama de Canon.

Creo que Canon tiene un 55-250 que están bastante bien y lo tienes sobre los 220euros (Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM - EF-S - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_55-250mm_f4-5.6_IS_STM/index.aspx)). También tiene un 70-300 con enfoque USM (rápido y silencioso) que da una calidad óptica muy buena y está sobre los 470 euros menos los 50euros que te reembolsa Canon si les justificas la compra con factura dentro de su campaña de reembolso (Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM - Teleobjetivo con zoom - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Telephoto_Zoom/EF_70-300mm_f4-5.6_IS_USM/index.aspx)). Todo dependerá de tu presupuesto. Sobre los Sigma y los Tamron, también tienen objetivos en el mismo rango focal.

Raúl72
24/12/13, 12:30:20
Muchas gracias Chema por tus recomendaciones. He mirado ya en casi todas las tiendas físicas....me queda Fotocasión......y no me han vuelto a comentar el "posible" problema que me indicaron en un primer momento. Me ha surgido otra duda, con o sin estabilizador....pero si la diferencia no es excesiva será con estabilizador. En cuanto al modelo, dudo entre cubrir el rango de 55-200/250 o irme directamente a un 70-300....pero no será el dinero el problema.

Gracias de nuevo por las indicaciones y Felices Fiestas.
Raúl72

garmorda
17/01/14, 14:46:38
Yo empezé comprandome un 18-200 tamron. Se trata de un todoterreno y va muy bien dado que no hace falta que cambies de objetivo según la distancia a la que quieras disparar.
Después me compre el Canon 50 1.8. Es barato y sus prestaciones son muy buenas. Gran óptica.