PDA

Ver la Versión Completa : Micro ajuste AF



Tevi62
21/12/13, 19:46:20
Hola amigos, ya se que es un tema tratado en otros hilos y los he estado viendo a raíz de una entrada en el blog de vampiresa. Ella aconseja hacerlo con todos los objetivos y alaba la 70D ya que permite hacerlo para cada uno de nuestros objetivos.
Quería preguntarnos sí vosotros lo habéis hecho y que resultados habéis obtenido.
Yo lo he hecho de momento con el 15-85 mm y me da un poco de front focus (veo que enfoca un poco por delante) cuando lo muevo a +10 observo que mejora por detrás pero obviamente pierde por delante. No se, a lo mejor es todo una comedura de tarro y no merece la pena moverlo, pero es que aún no he conseguido fotografías nítidas y me estoy pegando con el tema del enfoque.
También tengo un Tokina 11-16 mm y ahí no veo como puedo hacerlo al ser muy angular y no poder hacer enfoque sobre una hoja de papel :mmmmm
Bueno el que lo haya hecho que cuente su experiencia no?
Saludos.

renderman
22/12/13, 10:35:20
Yo no lo he hecho y no creo que sea necesario salvo en objetivos en los que realmente haya problemas. ¿Dices que no te salen nítidas? ¿Enfocarás bien? Si puedes pon alguna muestra. Saludos.