Ver la Versión Completa : un trozo de la nebulasa sh2-240
josemariapd
22/12/13, 18:19:45
esta nebulosa es muy difícil y muy grande , tres horas para sacar esto:
http://i41.tinypic.com/wvrfva.jpg
Hola josemaria
Lo que se ve está muy bien por lo tenue y difícil que es esta nebulosa. Detalle muy finos y sutiles y se ve claramente esa nebulosa oscura en forma de arco tan característica en la zona inferior izquierda. Pero es tan extensa que como máximo 200mm de focal para sacarla entera.
Yo lo intenté la pasada luna nueva con el objetivo 70-200, pero sin goto me equivoqué de estrella de referencia para el encuadre y estuve 6 horas haciendo fotos... ¡a nada!. Iba haciendo fotos de 600" y pensaba "jolines, pues sí que es tenue" y cuando me di cuenta que estaba en el sitio equivocado ya era demasiado tarde :) 4 horas de viaje y diez horas con temperaturas bajo cero para nada...
Veo que vas "a saco" :)
Saludos
josemariapd
22/12/13, 22:28:54
Hola josemaria
Lo que se ve está muy bien por lo tenue y difícil que es esta nebulosa. Detalle muy finos y sutiles y se ve claramente esa nebulosa oscura en forma de arco tan característica en la zona inferior izquierda. Pero es tan extensa que como máximo 200mm de focal para sacarla entera.
Yo lo intenté la pasada luna nueva con el objetivo 70-200, pero sin goto me equivoqué de estrella de referencia para el encuadre y estuve 6 horas haciendo fotos... ¡a nada!. Iba haciendo fotos de 600" y pensaba "jolines, pues sí que es tenue" y cuando me di cuenta que estaba en el sitio equivocado ya era demasiado tarde :) 4 horas de viaje y diez horas con temperaturas bajo cero para nada...
Veo que vas "a saco" :)
Saludos
yo hice una de 600 y nada, me cambie a otra zona y le di 300, nada tampoco, sabia que estaba cerca de la nebulosa pero no me salía en las fotos, puse en la montura NGC1996 y a 300 segundos ya me salió algo de ella luego ya solo fue ir encuadrando
josemariapd
22/12/13, 22:48:36
los datos son estos: TOMAS: 12X900 DARK: 12X900
TEMPERATURA: -20 GRADOS
TUBO: FSQ 106 ED
CCD: SBIG ST-8300M
FILTRO: H-alfa
MONTURA: CGEM
CCD guiar QHY5II
saludos a todos
rafel2005j
22/12/13, 23:50:31
Menudas fotos que sacas, y el curro que llevan!!!
:wink: :OK
nostomamosunasgordas
23/12/13, 00:50:35
Una pasada Josemaría.:aplausos
¿Es esa que le laman spaguetti western?
Saludos.
josemariapd
23/12/13, 17:33:17
Una pasada Josemaría.:aplausos
¿Es esa que le laman spaguetti western?
Saludos.
si esa es, en italiano
spaghetti
gracias por los comentarios
astropleiades
23/12/13, 18:15:23
No conocía esta nebulosa. Interesantes estructuras.
Métele unos flats para quitarle el viñeteo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com