Ver la Versión Completa : Razones para cambiar la 5D Clásica...
dogville
23/12/13, 08:41:43
... que no sea que ha cascado :wink:. Mi pregunta va enfocada a la gente que la ha cambiado o que la quiera sustituir.
Un saludo y FELICES FIESTAS a todos.
Jose GM
23/12/13, 09:37:32
Solo por motivos de trabajo que requiera mas resolución, lo demás es por antojo ( todos merecemos un capricho jejejeje), con 12 megas es mas que suficiente para un aficionado y para muchos trabajos, como bodas, bautizos y comuniones por ejemplo.
Con esa cámara puedes hacer de todo.
Felices fiestas.
SL2
J
Yo expuse en su momento las razones por las que cambié principalmente ... la ausencia de LiveView (para mi fundamental para los paisajes y para enfoque manual) y por la ergonomía ya vieja (poca facilidad para manejarla), firmware y pantalla LCD antiguas.
JonMartin
23/12/13, 16:34:39
Si la máquina funciona bien y hace fotos buenas y no necesito mas,solo la cambiaria si se ha estropeadon el arreglo sale carisímo (es que yo soy poco de cambiar porque si).
Jose GM
23/12/13, 17:29:45
Yo soy de mucho cambiar y no hago mejores fotos, así que he llegado a la conclusión, que no merece la pena gastarse un dineral con tantos cambios.
Siempre picamos con los modelos nuevos, le ponen 4 chorradas y nos hacen ver que son imprescindibles y picamos.
Pijadas que nunca nos hace falta y que usamos el primer día y luego no volvemos a usarlas.
Te lo dice una persona que en diez años a tenido:
Canon: 1D, 1D MK II, 1D MK IIn, 1Ds MK II, 10D, 30D, 50D, 5D, 5D MK II, 1GX.
Olympus EP-1
Nikon: D200, D300, D90, D700, D700, D2x, D2h, D3, V1.
Y unas cuantas compactas.
Si tienes dinero y puedes gastarlo, hazlo en lentes. Y si haces paisaje o foto relajada, compra manuales viejos que por cuatro duros te haces con un montón de ellos y te ahorras una pasta.
SL2
J
lcd, iso (aqui si que hay diferencia), sensor y poco más. Yo me la quedo de segundo cuerpo de la 6d.
dogville
23/12/13, 21:55:29
Gracias chicos. Si, sigue funcionando aunque por comparación, el sensor ya ha sido ampliamente superado. Le exposición con la 5D no tiene nada que ver por ejemplo, con la Nikon D5100 de mi compañero, hay un abismo a favor de la Nikon que, evidentemente es más avanzada en cuanto a sensor. El live view es una cosa que me atrae mucho y, efectivamente, el visor de mi 5D está cascando porque aunque ni en las mejores cámaras, es fiable 100%, el de la 5D está muy obsoleto. Por lo demás, creo que voy a aguantar un poco más y esperar a la siguiente remesa de novedades y si no traen nada que merezca la pena con respecto a las actuales, pues cambiarla por una de las de ahora y ahorrarme unos duros.
Un saludo y FELICES FIESTAS a todos
jaselero
25/12/13, 13:58:45
La verdad es que ya me gustaría renovarla pues ya está un poco vieja, no tiene life view, un poco justa de megas,
visor y software anticuados, etc. pero me fastidia que no hagan una FF con pantalla orientable y flash integrado que es lo que debía haber sido la 6D. Por lo tanto me espero!
Bakartxo
10/03/14, 10:23:45
Después de mucho pensar y leer en el foro he decidido "cambiarla" por la 5D Mark III, sobretodo por su mejora en iso y sensor de mayor calidad, su ergonomía, construcción y mayor estanqueidad; el sistema AF tal vez es la característica que más me gusta ya que trabajo mucho con fauna y, pese atener la 7D, prefiero trabajar con FF siempre que la distancia al sujeto no sea excesiva (para eso tengo la Aps-c).
De todas formas esta cámara no la retiro ni mucho menos, la mantendré como segundo cuerpo; al igual que hice en su momento con la 20D (por cierto que gran cámara).
Ni que decir tiene que debemos centrarnos más en las ópticas, claro está...
DanielMoreno
23/03/14, 18:38:26
Por el tema de ampliaciones como han dicho por aquí... aunque por tema de ISO también la cambiaba.
Macropixel
27/03/14, 02:06:40
Trngo la 5d, y lo único que hecho de menos son unos mejores isos, por lo demás, perfecto para lo que yo hago, no necesito mas, pero cada uno tenemos unas necesidades distintas. Como bién han dicho, mejor unas bienas opticas ;)
Taxi_Driver
27/03/14, 04:35:35
La única razón que veo para cambiar la 5D por una más actual es que seas un profesional y tu trabajo te obligue a estar a la última para poder competir con las mismas herramientas que los mejores. También hay un segundo motivo, más que razón: que te encapriches con la Mk III por lo cojonuda que es...
Lo dice uno que tiene la 1100D!
XDDD
Carladuco
22/04/14, 19:37:11
Tengo una canon 7D y me ofrecen comprar el cuerpo de una 5D mark I (usada, en buen estado). Qué me recomiendan? Sigo con la mía, 7D o la 5D mark I es muy superior?
Taxi_Driver
22/04/14, 19:43:50
7d es mejor
es cremita
interlocutor
23/04/14, 14:01:10
Yo me quedaba con la 5d a ojos cerrados, salvo que el sellado, el sistema de autoenfoque o la ráfaga sea crucial.
interlocutor
23/04/14, 14:16:17
Por cierto, he tenido la opción de comparar fotos hechas con una nikon 5100 y con una d90 frente a mi canon 550d y 5D clasica y la calidad de las fotos, al menos en esta comparación (usando raw) no tiene color, mi 550d ya les da para el pelo (con tamron 17-50 f2.8 en ambas marcas), y la calidad de la 5d con un 28-105 usm ya es de otro nivel sobre todo en retrato.
La iso que soportada con calidad decente en nikon en estos dos modelos es mucho mas baja, y el ruido es mucho mas natural en canon. Hasta la aparición de la d7000 nikon no ha tenido un iso decente.
Todo esto a mis ojos, por supuesto.
Yo tengo la 5D desde hace poco, y el 28-105 desde hace menos y hacen muy buena combinación. Es un objetivo cojonudo para el precio que tiene. Los jpg's que salen directamente de la cámara mucho ojito con ellos. Yo tiro siempre en RAW y después de una limpieza me la devolvieron con el jpg (medio) puesto y aluciné con los colores que da, los clava!
Por otro lado, en el tema de los retratos, el sensor FF si que claramente no tiene rival, es otro rollo...
Como el compañero fonast yo también la tengo desde hace poco. Me parece una cámara maravillosa. Vengo de una 1100d y a nivel de aficionado no veo que le pueda pedir nada más. Maneja el ruido que es un gusto. Hay muchos que se quejan del enfoque, pero, no noto ningún detrimento en relación a la 1100d. Imagino que en comparación con cámaras más modernas y de gamas altas pues se notará.
Lo dicho, como aficionado cubre todas mis expectativas.
Y con lo que cuesta cualquier cámara nueva, me da para arreglarla muchas veces! ;)
La verdad es que en la D90 se nota el ruido a partir de 800 iso, pero todo depende para que lo uses, yo la tenía para retratos ahora la he cambiado por la 5D, increíble!
Es mas, es que a mi me gusta mucho el ruido que da. Sobretodo en retratos, si puedo le subo un pelín el ISO ya que el resultado final es muy agradable.
Yo a más de 1600 ni tiro, en cambio con la D700, vaya perfectamente hasta 3200iso.
Me estoy planteando en cambiarla para tener algo más de megas, pero no sé es que la nitidez que tiene es.. :)
En cuanto a ISO hay que tener en cuenta que con la 5D puedes tirar una foto con la mitad de ISO que con una APSC, con esos píxeles tan gordos que tiene capta el doble de luz (comprobado comparando con una 1100D también con 12 Mpx). También capta más luz que una 6D, probadlo si tenéis oportunidad.
dalamar
17/05/14, 11:21:06
Yo me cambié a la markIII porque la clásica estaba empezando a fallarme.
Las principales diferencias que he encontrado (y por tanto motivos para cambiarme) son ISO y enfoque.
Con la clásica no podía pasar de ISO800 con garantias. El 1600 ya requería mucho procesado posterior y la calidad se resentía mucho. Con la markIII puedes irte a 3200 o incluso 6400 y son fotos prefectamente usables.
El enfoque es otro mundo, tanto por la cantidad de modos de seguimiento, como por la precisión y rapidez, sobre todo en situaciones de poca luz. Ultimamente estoy haciendo bastante fotografía de conciertos en salas pequeñas y con poco luz. Mientras que con la clásica le costaba mucho encontrar foco, la nueva lo encuentra al instante y clava practicamente todas.
Si no fuese por los fallos que me daba, creo que no me habría cambiado aún. Pero una vez hecho el cambio, estoy bastante contento con la MkIII
Tengo una canon 7D y me ofrecen comprar el cuerpo de una 5D mark I (usada, en buen estado). Qué me recomiendan? Sigo con la mía, 7D o la 5D mark I es muy superior?
Creo tener la respuesta a tu pregunta: Yo tenía una 5D clásica y una 7D. Estaba muy contento de poseer buenas cámaras de ambos formatos de sensor y así tener gran versatilidad, aprovechando las ventajas de ambos formatos. En los trabajos que realizo (bodas fundamentalmente) solo utilizo la 5D, porque me gusta mucho su calidad de imagen. A pesar de sus desventajas como su lentitud (sobre todo trabajando en RAW+jpg), pantalla obsoleta, dificultad de enfoque en lugares con pobre iluminación, etc., aún sigo trabajando con la 5D. Como segundo cuerpo llevaba la 7D, por si mi vieja 5D fallaba en plena faena. En un par de oportunidades, he trabajado con ambos cuerpos, pero siempre con el problema de que el resultado que obtenía con ambas cámaras no era homogéneo. Finalmente, decidí vender la 7D, a la que utilizaba cada vez menos (solamente como aficionado y muy esporádicamente) y he adquirido un segundo cuerpo 5D. Soy consciente que he sacrificado mucho de las ventajas mencionadas que tiene la 7D, pero lo he hecho priorizando solo la calidad de imagen. Si estás habituado a trabajar con una 7D y ya te has hecho con ella, te verás frustrado inicialmente con una cámara más vieja y lenta, con un AF más problemático y con una pantalla que no te dejará apreciar correctamente las imágenes que vas tomando. Pero cuando descargues esas imágenes al ordenador y las observes en detalle, considero que habrá valido la pena el sacrificio. Al menos así ha sido en mi caso.
Yo me cambié a la markIII porque la clásica estaba empezando a fallarme.
Las principales diferencias que he encontrado (y por tanto motivos para cambiarme) son ISO y enfoque.
Con la clásica no podía pasar de ISO800 con garantias. El 1600 ya requería mucho procesado posterior y la calidad se resentía mucho. Con la markIII puedes irte a 3200 o incluso 6400 y son fotos prefectamente usables.
El enfoque es otro mundo, tanto por la cantidad de modos de seguimiento, como por la precisión y rapidez, sobre todo en situaciones de poca luz. Ultimamente estoy haciendo bastante fotografía de conciertos en salas pequeñas y con poco luz. Mientras que con la clásica le costaba mucho encontrar foco, la nueva lo encuentra al instante y clava practicamente todas.
Si no fuese por los fallos que me daba, creo que no me habría cambiado aún. Pero una vez hecho el cambio, estoy bastante contento con la MkIII
El cambio por la Mark III resulta, en cambio, muy tentador. La MkIII tiene todo lo que yo quiero y sería un sueño trabajar con una cámara así. La clásica tiene una ventaja en su nitidez por píxel debido a su menor resolución, sobre todo trabajando a diafragmas más cerrados que f/8. Podría haber conservado una de las 5D clásicas y comprado una 5D MarkIII. Sin embargo he resistido la tentación y he optado por seguir con mis viejitas unos meses más, porque sospecho que la 5D Mark IV vendrá con un sensor muy mejorado y, considerando que ya sabemos que la 7D Mark II vendrá con un mucho mejor AF que la 5DIII y con dos procesadores Digic 6, la 5D IV será una joyita ce cámara y no tardará ni siquiera un año en aparecer. Allí SI daré el salto definitivo. Estamos en la segunda mitad de 2014 y yo todavía trabajando con una cámara de 2005. Estoy realmente enamorado de ella, pero creo que la calidad y prestaciones de la cuarta generación de la 5D, serán aún más fuertes que mi hasta ahora impecable fidelidad a mi vieja compañera.
Saludos.
Owen acevedo
26/08/14, 15:44:01
con esos píxeles tan gordos que tiene capta el doble de luz (comprobado comparando con una 1100D también con 12 Mpx). También capta más luz que una 6D, probadlo si tenéis oportunidad.
Esto me lo e preguntado en varias ocaciones! Osea has comparado las 2 cámaras (5d y 1100d) en las mismas situaciones de luz y la 5d capta mas luz?
ringanegra
30/08/14, 13:21:16
Yo estoy con la 5D y la 1DMark IIN, que sería en su época como tener ahora la 5D Mark III y la 1D Mark IV, salvando las distancias, claro jejeje. Una para retratos, callejear y viajes y otra para deportes. Por qué motivos cambiaría la 5D clásica??? (tema que me está rondando por la cabeza en estos momentos pero no voy a mover ficha hasta el 2015, que se asienten las novedades que salten ahora en Photokina y bajen los precios de las que siguen en catálogo.) Lo haría únicamente por un tema de ISO, como arrebato. Y pensándolo mejor ya que hago la inversión tendría que ser algo FF, igual o mejor calidad de imagen, más pequeña, ligera y con video (fuji, panasonic, CSC, vamos). Que no me voy a cambiar para tener una o dos mejoras. Pero hasta que una marca no saque una cámara equivalente para deporte/acción a una reflex me va a costar dar el salto y abandonar mi actual equipo Canon. Aunque lo estoy deseando :p:p
In Flames
30/08/14, 15:55:59
Yo estoy con la 5D y la 1DMark IIN, que sería en su época como tener ahora la 5D Mark III y la 1D Mark IV, salvando las distancias, claro jejeje. Una para retratos, callejear y viajes y otra para deportes. Por qué motivos cambiaría la 5D clásica??? (tema que me está rondando por la cabeza en estos momentos pero no voy a mover ficha hasta el 2015, que se asienten las novedades que salten ahora en Photokina y bajen los precios de las que siguen en catálogo.) Lo haría únicamente por un tema de ISO, como arrebato. Y pensándolo mejor ya que hago la inversión tendría que ser algo FF, igual o mejor calidad de imagen, más pequeña, ligera y con video (fuji, panasonic, CSC, vamos). Que no me voy a cambiar para tener una o dos mejoras. Pero hasta que una marca no saque una cámara equivalente para deporte/acción a una reflex me va a costar dar el salto y abandonar mi actual equipo Canon. Aunque lo estoy deseando :p:p
Estoy contigo, el único motivo de cambio creo que es el ISO.
Por cierto, creo que tienes el equipo perfecto, lástima que no me pueda quitar la 40D que tengo ganas de probar una 1D y está claro que sería ese modelo.
ringanegra
30/08/14, 17:01:19
[QUOTE=Por cierto, creo que tienes el equipo perfecto, lástima que no me pueda quitar la 40D que tengo ganas de probar una 1D y está claro que sería ese modelo.[/QUOTE]
Jajaja, no lo pruebes!!!! Caerás en la tentación con todas las de perder :cunao:cunao:cunao
Sí, prácticamente un paso más de luz. Y según mis pruebas, un ISO 1600 en la 5D equivaldría a un ISO 2500 aprox. en la 6D en las mismas condiciones de luz. En estos casos, el tamaño del fotosito es determinante, por lo que se podría decir que la 5D no ha quedado tan desfasada al fotografiar con poca luz con respecto a las nuevas con muchos más megapixels.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com